miércoles, febrero 28, 2007

Olvidarme de repente.




-Cómo se le ocurre a este hijo de puta venir a matarme hoy? Y por un celular de mierda!!? Me lleva!! Y hoy precisamente que estreno camisa!! Mirá el hueco que le dejó por clavarme el puñal!!! Y todo lleno de sangre!!! Y hoy que precisamente le llevaba el Winnie Pooh que tanto quería de regalo!!! Y bueno... ahora ese malparido va a ver por mi hija?, maldito! Y mi esposa? Este infeliz se cagó en más de una vida por un puto celular! Por qué me apuñalo? si hasta la billetera le iba a dar! Si pudiera seguirlo... pero me da miedo dejar mi cuerpo ahí solo... es capaz y me reviven y no estoy aquí para despertarme... si pudiera seguirlo... y la ambulancia!? Cómo duran!
Los veo a todos sobre ese cuerpo que ya no es mío, algunos miran horrorizados esos ojos muertos, otros pasan de lejos y apuran el paso, la mayoría solo mira el cuerpo como si fuera parte del paisaje cotidiano de esta noche tempranera.
Empiezo a olvidar mi nombre y mis razones, me siento liviano y tranquilo, que importa ya estar allí tirado y la camisa ensangrentada, de todas formas los de la ambulancia la cortarán!
Escucho una sirena, qué pasa? Qué es toda esa gente arremolinada allí? Mirá los de la ambulancia bajan! la gente les abre paso... oye! Por qué no contestas? Tienes un escalofrío? Vaya gente extraña! se detienen a ver un muerto y luego ya no quieren ni comentarlo! Ese pobre tipo allí tirado, parece que fue por un celular!
Qué gente mas morbosa, como se arremolinan para ver el cuerpo... y nadie sabe primeros auxilios! Lo que hacen es estorbar! Y esa señora que llega corriendo y llora quién es? y la muchacha que le acompaña? Ah la puta! son la madre y la hermana del muerto, con razón las dejan abrazarlo! Qué escena tan triste!, que suerte que ya me voy de acá.

62 comentarios:

Danilo Mora dijo...

¿Será cierto que uno abandona el cuerpo y queda merodeando por allí algún tiempo?

Este post me convenció de ello. Muy real, totalmente palpable.

Me pregunto: ¿estaré realmente vivo?

Lunagris dijo...

Arjona dice:

Realmente no estoy tan solo
quien te dijo que te fuiste
si uno no esta donde el cuerpo
sino donde mas lo extranan
y aqui se te extrana tanto
tu sigues aqui, sin ti, conmigo
quien esta contigo
si ni siquiera estas tu.*

Y pienso... siento que es verdad pues en dos años se me han ido muchos amores no está el cuerpo pero aprendí a vivir con los recuerdos... y sigo aprendiendo a vivir

Warren/Literófilo dijo...

El tono de esta novela me suena muy Cronica de una Muerte Anunciada, la verdad que arranca de manera atrapante para ser honesto. Muy bien Amorexia...

Anónimo dijo...

wow, muy bueno el post en realidad. Pregunta: eso es original tuyo?

Amorexia. dijo...

Saludos Luigi. Si es original nuestro. Gracias por la visita y el comentario nos halaga.

FexCR dijo...

Interesante punto de vista y me gusta la manera en que se narra la historia , me hace sentir que soy yo el que está en el suelo.

Anónimo dijo...

Buenísimo Amorexia, realmente pude verlo todo en mi mente, como si se tratara de una película en la cual yo era el muerto, podía ver el cuerpo, la gente, y pude sentir la rabia, la impotencia, hasta que dejé de sentir...
Lo que me llamó la atención fue que el personaje supiera de su muerte desde el primer momento, que fuera tan humano como para enfadarse porque la camisa era nueva, y que después de un tiempo dejara de sentir, que perdiera su conciencia, porque la mayoría de historias relatan las cosas del modo contrario.
Muy bueno.

azzura dijo...

Será posible que abandonamos el cuerpo?? me dejaste pensando un rato..
Te felicito, este post me gustó mucho, es de los que enganchan

Mis saludos Amorexia;)

Pablo Distinto dijo...

Aqui esta el pregrino.Gracias por sus palabras.
Seguire paseando por aqui y releyendo sua escritos.

Saludos y auras: Dioniso

Tatiana QGarita dijo...

Excelente post!!!!! Bueno yo tambien creo que funciona asi.
Bueno tambien creo que hay mas dimensiones en esa parte de la vida.
te amo
excelente
TA TO TS TO AZLS

Unknown dijo...

Buen post, pero la tematica que toca es demasiado interesante y latente en nuestra sociedad actual. Algo de lo que mas me de rabia es que los testigos nunca vieron nada, nunca oyeron nada y no saben nada... por favor que maricones. Y por otro lado forman una comision y reuniones para ver como mejoran la seguridad de los turistas en limón. Y LA SEGURIDAD DEL PUEBLO EN EL VALLE CENTRAL????

Mistress_blue dijo...

Me gustó - como todos los posts tuyos que leo -. Me imagino la rabia tan grande del alma de esa persona, al ver como le arrebataron su vida por un p.... celular

Afrodita dijo...

hasta donde hemos llegado, lo que es capaz de hacer alguien por un celular....

Rommy dijo...

a veces pasa por un cigarro... eso de salir de lo carnal, debe ser genial, claro en otras circunstancias.
mil beos y nos vemos
pd: gracias por el comentario

xwoman dijo...

ahhh que bueno!
Esto es bien bueno!!
Genial! esa alma que no se deja de comportar como en la vida terrenal mientras se aleja del cuerpo que la albergó...morimos, yo creo que nuestro cuerpo muere, el espíritu permanece. Así quiero pensarlo.
Irónico y muy bien escrito!
;)

Maria dijo...

Que bueno¡¡¡, por desgracia es una triste realidad que se repite con demasiada frecuencia en nuestro medio. Somos una sociedad cada vez más enferma, matamos por cualquier cosa, y no nos importa que sea otro ser humano más como nosotros. La violencia aumenta, ¿Cómo podemos pararla?. La belleza narrativa de tu relato, choque de manera brusca con la realidad y la cotidiana existencia.

H3dicho dijo...

Excelente post!!

Homo surfus dijo...

Por eso no hay que comprar cosas robadas, al rato pasa como en una escena de Hitchcok, te llega tu hora...
Hay que moralizar a los ladrones: me das tu celular, por favor? O te mato? tienes 5 segundos para responder...

autZima dijo...

chale!!!!... yo conozco gente a le que si le ha sucedido, luego me pongo a imaginar si a mi me pasara, y entonces pienso en las cosas que diria o que haría para que no me asesinaran, o violaran..... me dan escalosfrios.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me gustaría poder venir más a menudo, lo confieso. Para poder leer cosas tan intensas como esta, que me dejan inmersa en pensamientos a los que rara vez recurro, y que también son apasionantes.
Casi tengo la certeza de que yo me quedaría ahí, observando lo que pasa a mi alrededor cuando mi cuerpo quedase sin vida. Las reacciones, las caras, las tristezas. Y yo sería la persona más triste, porque no hay nada que me afecte tanto como ver tristes a quienes amo.
Es un post brillante.

Un abrazo, Amorexia.

jorge angel dijo...

Interesante, para meditar en muchas cosas.

abrazos

MalditoPoetaSiniestro dijo...

Cuenta la bala en mi sien que una vez un hombre entró a un callejón lúgubre como sus entrañas para morir desgarrado su pecho mientras un anónimo ladrón robaba las dos migajas de pan (o versos, es lo mismo) que llevaba en su gaban grasoso.

Anónimo dijo...

Uy amorexia! que bueno este post. Gradualmente el tipo muerto deja de ser él, supongo que después se sintió erdido en la ciudad...

O_o dijo...

Pero vamos dejando cuerpos por todos lados. Por suerte también los vamos olvidando, ¿no?

Anónimo dijo...

La verdad suena a una continuacion de LA SOMBRA DEL AMOR. Te he visto mejores cosas amorexia. Un abrazo.

Tatiana QGarita dijo...

Es una lastima que personas como anonimo no valoren y sepan diferenciar entre el arte y lo comercial.
para mi amorexia es puramente arte.
Es como que me digan q Kahlil Gibran es como Paulo Coelho. Por favor hay un mar de diferencia.
Saludos Amorexia!!!
Buen dia!!!
TA TO TS AZLS

Anónimo dijo...

¿Cómo que sombra del amor?, nada que ver. Amorexia nos describe un alma con rabia pero que poco a poco va perdiendo sus instintos humanos.
Esta ha sido una de las historias que más me han enganchado.

Anónimo dijo...

Anónimo se equivoca en muchas cosas, este es uno de los textos mas crudos de amorexia, la verdad creo que nuestro anonimo lo leyo muy rápido o solo lo ojeo.

Anónimo dijo...

Jajaja nunca falta!!
Mae Amorexia usted siga en lo suyo! de gustos se ha hecho el mundo, a anónimo no le gusto, pero vea usted la cantidad de gente que puso a pensar y que si le gusto. Además conociendolo a usted le debe importar poco un comentario así. Un comentario negativo es bueno siempre, o mas bien no gustarle a todo mundo.

Warren/Literófilo dijo...

Qué puedo decir? No la he visto jajajajaja

Malasombra dijo...

creo que anonimo esta en su derecho de decir lo que piensa. Y eso me gusta de la libertad que dejas para opinar en tu blog. Por mi parte te digo que, el texto atrapa, no es trivial y es prescisamente esto lo que emociona. La muerte seguira siendo una gran pregunta. Saludos.

Amorexia. dijo...

Danilo amigo! creo que hay un mas allá, totalmente desprendido de la naturaleza humana con el tiempo.

Luna, hay que aprender a vivir con nuestros fantasmas.

Literófilo no es una novela, es un simplenanocuento. No entiendo la analogía con Crónica, pero bueno, ojala en realidad fuera tan bueno.

Luigi bienvenido y si es de nuestra autoria. Me alegra que te guste.

Hombre azul, esa es una de las ventajas de escribir en primera persona.

Genio... es un lapso pasajero según creo y recuerdo dse la última vez que morí, ya luego no reconoces siquiera tu cuerpo.

Azzura, gracias por tu comentario, yo creo que si es posible, sin la muerte se logra con un cigarrito como dice Rommy o con un ejercicio de viaje astral llamado desdoblarse que bueno, tiene sus diferencias.

Dionisio eres bienvenido cuando gustes

Reina, mi reina de ébano, si todos supieramos cuanto tu sabes.

Oskar es de lo maravilloso de la literatura, puedes entremezclar cotidianeidad con magia sin que esto parezca extraño o exagerado.

Denise dijo...

Lo peor es que juro que me sentí como una vina más, leyendo el post, mirando el cuerpillo del pobre tipo, sin nada qué hacer!!!

Amorexia. dijo...

Misstress y afrodita, la vida vale mucho menos ahora...

Rommy siempre será un placer.


Mo dudes de los reflejos de otras vidas x woman

Gracias y totalmente de acuerdo maria.


Gracias por venir H3dicho. Al fin!

Homo surfus, me gusto mucho tu visita, como llego a tu blog? tu perfil no es público.

Autzima, una de las peores desgracias de la vida moderna es eso, ese miedo y esa sosobra.

Cris bienvenida cuando gustes!! Yo también estaría triste... mas estoy seguro que al irme separando de mi mismo lo olvidaría pronto!

A meditar Jorge Angel, nunca obviemos el llamado de el pensamiento.

Amorexia. dijo...

Maldito poeta, gracias por ese gigantesco poema.

Muy posiblemente sombra.

Volver una y otra vez tomás y olvidarnos siempre, siguiendo el ciclo y la misma fuerza siempre Tomás.

Anónimo, agradezco tu comentario pero me heriste el ego!!! jaja. Es tu derecho y es como me dijo un amigo, es bueno no gustarle a todo el mundo.

Reina mía! es su derecho! esta bien, no pasa nada. Gracias por defenderme.

Genio amigo, igual, me parece que tu defensa amplia en mucho tu comentario inicial.

Sombra, supongo que nos conocemos, pero no sé quin sos, con razón sos misteriosa.

Gracias perro, andabas perdido!

A ver todos, ayudenme con literófilo, LA SOMBRA DE EL AMOR es una película rosa y cursi de los 90s, melosa y extraordinariamente Holliwood.
Quedas ilustrado en cultura general. Jaja.

Amorexia. dijo...

Malasombra totalmente de acuerdo, y lo que dices de la libertad para opinar es cierto, aqui no se censura nada ni se omite a nadie, todos los comn y valen mucho!! Y acuerdo contigo también en eso de que la muerte seguira siendo la pregunta.

Amorexia. dijo...

Denise!! me encanta ese punto de vista!! no lo había pensado... quizás seria un experimento interezante.
Gracias a todos por sus amorexias.

Anónimo dijo...

Que bien el debate que se estaba dando sobre lo que hay después y no hay a raíz de este post... por que no propones amorexia hacer un debate algo así?

Anónimo dijo...

Muy bueno!.
Gracias por tu información amorexia. Los he agregado a mi blogroll, espero no les moleste.
Saludos!

Elías Torres dijo...

Excelente post, incluso, aunque después de la vida no haya nada, me parece genial apuntar hacia un problema social más grande: a ver la vida como algo que se le pueda poner precio, en este caso, menos que un puta celular...

Mandagüevo dijo...

llegador

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Faltó que la gente también le quitaba al muerto los caites, el menudo, etc.

Ella en la cama dijo...

Querida:

Interesante texto, bastante escalofriante.

Le dejo mi abrazo en su noche más oscura, yo, desde mis días mas oscuros.

ciao querida.

Mar dijo...

Excelente escrito.

Gracias por tu paso, me gustó mucho tu comentario en el poema "Desnuda". Que siempre te tengan lleno de sonrisas y que esa mirada este por siempre contigo.

Saludos

Florencia dijo...

Me gustó mucho, en especial el "twist" que le das al final cuando el mae pierde la memoria.

Hugo dijo...

Excelente... una visión profunda de la muerte, me encanta.
Como verás he podido entrar y me he puesto al dia con tus posts.
Lei tus preferencias en pintura, me parecen muy buenas, he tenido oportunidad de ver en directo el grito de Munch... fenomenal.
Dado lo que escribes, que traduce tu trasfondo, te aconsejo que busque en Internet y veas las pinturas de Besinsky... Buscalo por Google y me parece que te gustarán y ademas te pueden sugerir cosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

"Ojalá pase algo que te borre de pronto... ojalá por lo menos que me lleve la muerte"
Faltaba algo para salir de mi abulia, y pasó, pero ya no quiero más guerra. Estos días han sido de terror, al menos sé que todo será para mejor (creo, y espero).
Mucha luz para ti en estos días ;)

MissRoxyMusic dijo...

uta que intenso!!!...
estare viva??
jajjajajaja
que fuerte... mi mente esta dando vueltas...
besos

Miss B. dijo...

ahhhhhhhhhh me has hecho sentirme muerta, aunque desde hace algun tiempo que lo vengo sintiendo... mi mundo ya no es mi mundo, mi cuerpo mis sentimientos y mis pensamientos, tampoco lo son....

Mop dijo...

simplemente excelente. no más palabras.

Saludos...
Mop

Anónimo dijo...

Buenísimo che.

Yo creo que nos quedamos un ratito más protestando por ahi y luego... no lo sé.

Odio la gente morbosa...

Un beso Amorexia.

Virginia dijo...

mmmm....

me he quedado pensando...

da miedo...

excelente tu post... como siempre me encantan...

saludos!!

LuCcY dijo...

me encantó el relato! pasaba para avisarte de mis nuevas amorexias! pero me prendí con el relato! BEsos!!

Anónimo dijo...

No se que decir, me gusto mucho...
quizas cuando nos escapamos de nuestro cuerpo empieza lo bueno...y somos libres.

Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

me gusto mucho.

de verdad...

saludos.

att. vendedor de almas.

Adrián Solís Rojas dijo...

El reportero llegó, dos vistazos como dos cuchilladas. Ponéte aquí le dice al camarógrafo.

Grabando, cinco, cuatro, tres, ..., ..., ...

En vivo transmitiendo desde la Avenida Central de San José, en donde ha ocurrido un homicidio. Las mujeres que podemos ver parecen ser familiares.

-Señora, señora, ¡señora! ¿Qué sintió al conocer la noticia...?

Amorexia. dijo...

De acuerdo con anónimo.

Un gusto Juan Pablo.

Elías la magía de la literatura esta en sus mundos probables - improbables.

Pura vida M.G.!!!

Julio! todo es probable en la corrupción humana.

Ella, gracias por tu amorexia.

Mar, la idea siempre es aportar. Salu2

Fiorella. conforme abandonamos el cuerpo creo que vamos perdiendo la conciencia.

Huho, gracias por tu comentario, por el grito... envidia de la buena, imagino que su energía es increible! excelente además la recomendación!!!

Api, si logramos esto quedo mas que satisfecho.

Tuutti como siemprte gracias por tus efusivas amorexias.

Blanche aveces la vida es un estado + ausente que la muerte misma.

Gracias MOP bienvenido.

Zorra mil por mil de acuerdo.

Virginia! gracias y bienvenida de vuelta.

Luccy pues gustoso vere tus nuevas amorexias y gracias por quedarte viendo las mias.

Creo que sin la ruina de el cuerpo se puede despertar en otros ojos tsunami.

Fausto vendedor de almas...

Buitre tengo que decirlo... si tubiera tu talento para terminar mis historias... serian mucho mejores las méndigas!!! jajaja

Gracias a todos por sus amorexias!

Sirena dijo...

perdona el spam, te respondí tu respuesta y me gustaría que leyeras las disculpas.

Amorexia. dijo...

Sirena amiga, todo perdonado y tranquilo, que bueno es entenderse.
Bienvenida y esperamos seguirte teniendo por acá.

Unknown dijo...

estoy perdidamente enamorada de tus dedos, son ellos los que me permiten conocer todo esto... pero te odio te odio por haber escrito esto, el unico hombre al q he amado fue apuñalado por un celular, obvio! no lo apuñalaron con un celular, lo apuñalaron para quitarle el celular, he llorado como hace 2 años no lloraba... no es gracioso, no es bonito... simplemente apesta, asi todo tu seas perfecto.

Atina dijo...

Que bueno... la verdad, creo que perdemos la conciencia desde que empezamos a crecer... poco a poco

Amorexia. dijo...

Laura, como saberlo?. Un abrazo de el alma.

Atina, sin duda, el estironazo primero será la muerte.

Es curioso que este post resucitará dos meses después de haber sido publicado finalmente.