miércoles, febrero 07, 2007

Sola.




Entonces se dio cuenta que la soledad se le venía encima, que no había nadie mas allí; sola y caía la tarde, esta la envolvería en los sueños de la existencia no comprobada; la ciudad quedaba vacía y entonces sintió pánico, corrió tras el autobús que se llevaba a su hijo de su lado, quizás para siempre, quizás para nunca, más al no alcanzarlo, se detuvo a ver como se alejaba, mientras seguía oscureciendo. Contuvo una lágrima, todavía esbozo una mueca de sonrisa para él, tenía que estar lista para cuando todo comenzara.

46 comentarios:

Tatiana QGarita dijo...

esta hermosisimo, me encanta pq me da una sensacion de tristeza, pero al mismo tiempo me da la sensacion de algo venidero, como de esperanza.
Me gusta
Excelente post!!!
TA TO TS AZLS OC

Rosa Negra dijo...

que lindo *-*

Me gusta la sensacion que deja n_n

Saludos

Warren/Literófilo dijo...

Mae si muy bueno, y mejoraste en el asunto que dije...

Anónimo dijo...

Un apocalipsis? Su propia soledad? qué vendrá?! Esta excelente! recuerda cuando los ingleses debían mandar a los ni;os lejos de casa por que bombardearían Londrés durante la 2da guerra mundial

Anónimo dijo...

Entrada a clases?

Amorexia. dijo...

Gracias Reina por tu amorexia, siempre me encantan tus palabras.

Para eso es la literatura Rosa negra, para dejar sensaciones, sentimientos.

Gracias Literófilo.

Amorexia. dijo...

Lo que tu quieras sombra, es tu final abierto, para ti.

No genio. Ayer al escribirlo me dije "Cuál genio me dirá que es sobre el primer día de clases?" y pas!!! Gracias por venir!

Gracias a todos por sus amorexias.

Mistress_blue dijo...

hola
fue el final del principio o el principio del final???

Un saludo

Unknown dijo...

¿no te parece, igual que a mi, que las mujeres son bien furtes?

Unknown dijo...

¿no te parece, igual que a mi, que las mujeres son bien furtes?

jorge angel dijo...

de alguna manera este relato revive ciertos sentimientos, como el del último día de clases del colegio, de algo que termina pero a sabiendas de que algo más viene en camino.

abrazos

Anónimo dijo...

Pues aunque se suponga superficial, para una madre el primer día de clases de sus hijos es una separación, y puede ser tan fuerte como la descrita en tu cuento Amorexia. He visto a mis compañeras de trabajo como llegan llorando después de su periodo de lactancia, como sienten que pierden a sus hijos después de escucharles su primer mentira o como se les desgarra el corazón en su primer día de escuela...

Denise dijo...

:_)
Es hermoso y triste, todo juntito. Me pregunto si eso habrá sentido mi mamá cuando me subí en el avión y me fui. A veces tengo la sensación de que, casi tres años después, tiene ese mismo vértigo cada vez que colgamos el teléfono después de hablar.

Amorexia. dijo...

Fue mientras tanto misstres.

Lo son cahcahiru, de hecho baso mi vida en dos de ellas.

Me agrada jorge, ver la gran gama de sentimientos distintos que ha desatado este post.


Entiendo tu punto genio, y aplico el comentario anterior al tuyo.

Denise siempre sucede de formas distintas, pero continua sucediendo.

Gracias a todos por sus amorexias.

ARQUI dijo...

como siempre...

un placer leerte. saludos.

maktub.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante tu blog de manera global.
Gracias por tu visita al mío.
Saludos.

Amorexia. dijo...

Y te agradezco tu visita Tina.

Homo surfus dijo...

Es el comienzo del fin?
Bueno, el niño no iba a clases porque caía la tarde, o le agarró tarde para la escuela? ;) Me gusta así cuando son comprimidos y full adrenalina!

Me gusta cuando me dejan pensando, piensa Ortega y Gasset!!

Amorexia. dijo...

nadas mas cerca de mi motivación que la mayoría, igualmente me gusta saber que para cada uno el cuento es otra cosa. Homo gracias por tu visita.

tierragramas dijo...

me dio nostalgia. Pero, al mismo tiempo, sentí tranquilidad.

Es el ritmo de la vida. Es la vida, en definitiva.

muy bueno

:D

Adrián Solís Rojas dijo...

El nido vacío que las madres temen.

Muy bueno.

LuCcY dijo...

que fuerte! concuerdo con la reina del ebano.. tristeza y esperanza mezcladas!
Besos!!

Amorexia. dijo...

Saludos Tierra gramas, que alivio tenerte aqui de vuelta... pense que te habías ido al olvido. DE hecho te digo que es la vida lo que viene.

Amorexia. dijo...

Otra interpretación lejana a mi motivación que me gusta mucho Buitre. Una de las ventajas de escribir algo tan abierto.

Luccy, tus comentarios siempre me gustan y esta no es la exepción, es un gusto lograr transmitir sentimientos tan fuertes.

Gracias a todos por venir. y por sus amorexias.

Anónimo dijo...

Pero no has dicho que su hijo no pudo contener la lágrima...
Genial.
Hermoso tu blog.

Hugo dijo...

Lo que has contado es la esencia de la vida.
LLegadas, despedidas, añoranzas, nostalgias, pero al fin la temida soledad.
Creo que se debe trabajar sobre eso... sobre el temor de la soledad que es lo que provoca el cimbronazo en las personas.
Gracias por visitarme. Si quieres imprimir lo que escribo, hazlo sdin problemas. No me molesta, al contrario me satisface.

Cin dijo...

Odio las despedidas... Tuve una reciente, y no me recupero, pero esa despedida me ayudo a encontrarme. Pero aún la extraño.

Amorexia. dijo...

Pradero. bienvenido y gracias. Me encanta que completen mis nanocuentos.

Gracias Hugo por la autorización de reproducir tus cuentos. Gracias por tu amorexia.

Amorexia. dijo...

Cin... siempre he creído que la despedida ha de ser uno de los mas hermosos y a la vez mas tristes de los conflictos de los seres humanos.
Un abrazo.

Miss B. dijo...

qué lindo!! la soledad es una buena compañera, a mi me gusta

Darkhorse1974 dijo...

Que letras tan bonitas y expresivas.

Un abrazo

Virginia dijo...

wow que intenso...

Esto de despedirse es tan dificil...

Pero tan frecuente en nuestras vidas...

Saludos!!!

Afrodita dijo...

pero alli termino del todo? o es un simple hasta luego

Unknown dijo...

De seguro será siempre más trágico lo que uno piensa que lo que realmente sucede.

azzura dijo...

Fue lindo, fué bello..gracias por tus amorexias;) vine a dejarte la mía y aunque un poquito tarde, a darte las gracias por tu visita.. me gusta tu espacio

Saluditos

Máximo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Máximo dijo...

Doble sentidos, abiertos a multiples interpretaciones. Me gustó.
Qué tema ese de las despedidas, buscadas o encontradas por sorpresa. Por cierto lo del abrazo eterno es impresionante.
SAlud

Amorexia. dijo...

Pero no siempre blanch, no siempre.

Dark horse bienvenido.

Despedirse es imposible, siempre atesoramos la ilusión deel regreso virginia.

Como decirte afrodita... como decirte?

No es tanto trágico, si no mas bien inevitable.
Gracias Marianela.

Azzurra bienvenida.

De nuevo blogger lo hizo, suprimio el comentario de alguién. Pido disculpas ajenas e invito al dueño de esas letras y le pido por favor que las repita.


Máximo, lo de el abrazo eterno me parecio a mi un poema hecho por la historía... tanta belleza en estos muertos.

De lo que mas me gusta de este post es lo que dice máximo precisamente, tantas interpretaciones distintas y finales abiertos.

Un abrazo a todos. Gracias por sus amorexias.

d r dijo...

comentario al post,

me agrado mucho y en especial el sentimiento que dejas para que cada quien lo interprete a su forma, porque incluso me gusto el doble con el punto de vista de sombra misteriosa, donde no solo quien partIa era el de un destino incierto sino tambiEn la madre que se quedaba atrAs ... tiempos terribles esos de guerra :S

comentario al problema de posts suprimidos,

hay programas que postean links a pAginas con virus o cosas asI, y lo hacen en muchIsimas pAginas a la vez, entonces los administradores de blogspot obviamente los borran, pero si configuras el blog para que haya que poner la palabra esa rara antes de poder postear te evitas el problema

Amorexia. dijo...

Que bueno es encontrarnos en las letras Dr. Pués a mi también me agrada mucho poder escribir cosas tan abiertas.
Te agradezco mucho tus consejos con lo de los comentarios suprimidos. Se tomará en cuenta, aunque creo que aveces es mas un error de blogger y creo que la palabrita desestimula a muchos de dejar comentarios por lo mal que funciona esto a veces y lo complicada de la misma. Gracias por tus amorexias y bienvenido.

xwoman dijo...

Me encanta este.
La fotografía como recurso me atrae sumamente. Tus textos intimistas, a veces parecen ser contados por un yo ajeno un yo que sale de sí y se mira en otro plano.
Me gusta.
La marce

Amorexia. dijo...

xwoman gracias por tus comentarios y bienvenida a amorexia. La intimidad de el anónimato es de todos!!!

Kaelha dijo...

No quiero tener que despedirme... no así... que lindo y que triste, me llegó al alma

Amorexia. dijo...

Kaelha, bienvenida a la vida.
Aveces no recuerdo mi intensión al escribir sola, no sé si lo que viene es la soledad, o si se fue por lo que venía. Aunque no queramos estar solos, la verdad es que la soledad es fiel...

Ana dijo...

Con esta corta poesía me identifico hoy como nunca,
mi historia es aún más corta,
la única diferencia es que no se cómo contener las lágrimas....
Gracias por tu amable visita en uno de mis blogs. :)

Amorexia. dijo...

Angel gracias por mantener vivo este post y es un placer encontrarnos en las letras.