miércoles, febrero 28, 2007

Las Cinco Influencias.


Bueno, ya casi no escribimos de forma libre en este blog, pero ante la petición de nuestro amigo Juan Pablo de http://pradero.wordpress.com/ aquí presentamos en orden de categoría las influencias de este Amorexico. No nos limitamos a dar 5 nombres que nos hayan influenciado, pues sería difícil e injusto hacerlo de esa manera, de tal forma que preferimos hacerlo así:

Literatura:

Sergio Ramírez.
Julio Cortázar.
Pedro Salinas
Saint de Exuperry
Mario Bennedetti
William Blake
Gabriel García Márquez.

Música:

Pink Floid
Radiohead
The Beatles
MUSE
Jaguares
Andrés Calamaro
Aquella canción misteriosa de la que nunca supimos el nombre.

Pintura:

Monnet
Dalí
Munch
Estcher
Giger
Mueck
T Garita

Cine:

Belleza Americana
La vida es bella
Forest Gump
La Naranja Mecánica
El extraño viaje de Chihiro
El lado oscuro de el Corazón
Trainspoting

En la vida:

Mi madre
La ausencia de mi padre
Mi hija
Mi esposa
Mis hermanos
Mis amigos
Mi fantasma.

Ahora me toca a mi lanzar mi reto a tres amigos blogueros, quiénes espero sigan esta cadena cada uno a su manera. Los elegidos por este Amorexico son:

Reina de ébano http://elmardeorion.ticoblogger.com
Danilo Mora www.danilomora.blogspot.com
Literófilo http://literofilia.ticoblogger.com

16 comentarios:

Danilo Mora dijo...

Excelente Amorexia!!! Asumo el reto con gusto.

aquiles dijo...

Para los que como Amorexia vieron el lado oscuro del corazón desde que andaban buscando a la que vuela, les recomiendo ver el lado oscuro del corazón 2!!! Si!!! Si existe! La vi en HBO hace como un año... todavía los periódicos no dicen: "Se busca poeta". Pero la que vuela, vuela! Y la muerte es vencida por la perpetu..... naahhhh no se las cuento! alquilenla si la encuentran!

Anónimo dijo...

En la videomateca Orión pueden encontrarla, pero se van a decepcionar...

Warren/Literófilo dijo...

OK ASUMO EL RETO PERO DEJAME PENSAR, CREO QUE ESA VARA LA TENGO EN MYSPACE,LO HARÉ..

Anónimo dijo...

Perfecto!!!
Pero me perdí a Giger y Mueck, me podrías desasnar?.
Saludos!

Anónimo dijo...

Interesante Amorexia, pensé que iba a ver a Paulina Rubio por ahí...
Me alegra que estas influencias hayan logrado que transmitas tus ideas de esa forma tan particular y que tanto me gusta.
Genial!

Nane dijo...

Gracias por tu comentario! Me encanta tu blog. Ya he pasado varias veces. La verdad no sé si me sorprende o no me sorprende que tu libro favorito sea El Principito. También es mi libro favorito. Y qué bueno Calamaro, también uno de mis musicos favoritos!!
Nos seguimos palabreando... :o)

Amorexia. dijo...

Habrá que ver entonces tus influencias Danilo! Estaré yo en ellas? JaJAJA

Aquiles coincido con el anónimo, la segunda es mas que mala, se nota la ausencia de Bennedetti en demasia!!

Anonimo ya sabés!! Viste la tregua?

Literófilo veremos el tuyo entonces!!!

Juan Pablo estos links son de Giger http://www.hrgiger.com/
y Mueck http://webalia.com/?mid=a4583

Jajaja Genio!! sin duda en uno tuyo tendríamos a Yuridia!!

Ladybug gracias a ti por tu amorexia!! Te esperamos en las letras en el futuro!

Anónimo dijo...

Interesantes influencias, sos poco clásico y se nota!

Anónimo dijo...

mmm...

Anónimo dijo...

y en política?

Tatiana QGarita dijo...

Asumo el reto es un placer para mi!!!!
Y me gusta mucho tus influencias, es parte de lo q nos une.
TA TO TS AZLS

Mop dijo...

interesantes influencias... ya quiero ver las de albino, jejejeje!!
Nunca pude desencriptar eso, reina de ebano!


Saludos...
Mop

Amorexia. dijo...

Execelente mi reina, lo espero ansioso!!

Mop, gracias por el interés.

Amorexia. dijo...

Anónimo, la política la dejo fuera, hace un buen rato ya decidi que este es un blog de literatura y alguina que otra cosa trascendente, el espacio para la política es otro, aqui no importa como o de que color pienses, aqui nos unimos todos por las letras.
Saludos a todos y gracias por sus amorexias.

Anónimo dijo...

younger necessitated rashmi debt ulbr pencils intended raghav jnicholson overworked retaliated
semelokertes marchimundui