lunes, febrero 12, 2007

El espejo.




Te fuiste.
Detesto ese espejo que ya no refleja en él mas que mi cara demacrada
detesto el espacio vacío de la casa y de la cama
pero principalmente el espejo
la certeza de que ya no volverás
odio su reflejo
la caricia mas profunda que se me quedó en los labios
odio este espejo donde ya no te reflejas
el café que se enfría en la cocina al olvidar que ya no estás
odio mi cara sin tu cara reflejada en el silencio
detesto el que ya no estés
y mi cara sola reflejada en el suelo en los trozos de el espejo
y tu sangre que gotea del trozo que sostengo en mi mano.

60 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

Me gusta mucho la meláncolia que le impregnas la verdad, lo cuidado de los versos, lo profundo de las imagenes, te quedó bien la verdad, muy bien.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, es divertido jugar a que matamos, soñar con la muerte. Solo es un sueño verdad?

Tatiana QGarita dijo...

Es melancolico y hermoso.
Y al final no se si mato a otra persona o a el mismo.
Excelente!!!!!
TA TA TO TS TO OC

MissRoxyMusic dijo...

Muy bueno!!!
Reina de Ebano dice algo muy cierto:
"Y al final no se si mato a otra persona o a el mismo."
Con lo mismo me quede...
Buenisimo!!
Besos

la señora de las especias dijo...

No le conozco pero diciendolo asi hasta yo ya le echo de menos!
A veces las personas están a nuestro lado pero aun asi no se reflejan en nuestro espejo, creo que esa es la peor ausencia.
Un abrazo amiga, y no creas que mi blog quedara asi, ha sido un cambio de aires momentaneo.

Tatiana QGarita dijo...

Oye te invito a que publiques un post tuyo en mi pagina y asi formar una cadena de post!!!!! Que te parece?
Saludos!
TA TO TS TS TA OC AZLS

Anónimo dijo...

Acaso en el reflejo de la muerte solo esta el asesino y no la victima?
Que bueno amorexia!

Malasombra dijo...

poema suicida homicida? no importa. hacia la poesia siempre.!

LuCcY dijo...

dolor, tristeza, enojo, impotencia.. wow!! excelente amorexia! hay más amor (cachondo) en caleidoscopio! jajaj
besos!

BETTINA PERRONI dijo...

Ha ganado la rabia...

Esas ganas de que esté.... y no está :S y lo peor... ¿será que siquiera piensa en volver? o nunca más...

Me he tardado pero aqui estoy...

Excelente música, de mis favoritas de los Pink Floyd...

Saluditos,

FexCR dijo...

Detesto que en mi espejo nunca se refleja nadie más que yo. Por lo menos alguien tuvo la suerte de que no se reflejo solo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog
Aprovecho para desearte feliz semana.
Saludos.

d r dijo...

cuanto valor pueden llegar a tomar cosas inmateriales como ese espejo, q era lo que la conectaba con la realidad, y que nada resolvio destruirlo ... porque todavia lograba reflejar la soledad :(

Claudio López Iscafre dijo...

HOla pase a visitarte y te deje un mensaje pero me parece que no se registró. Me gusto tu nostalgia por el espejo, especialmente despues que vos decidiste quebrarlo. Te dejo besos desde Baires

NOTA: Si el otro aparece tendras 2 comentarios iguales!!!

Amorexia. dijo...

Gracias Literófilo, creemos que cada día vamos mejorando esta nueva etapa de la poesía.

Aveces es divertido genio, otras es aterrador para mi.


Tienes razón REina, es inevitable ver eso en la mente de un loco.

Tal vez estén los dos pero el uno solo mira al otro y viceversa sombra.

Malasombra bienvenida... siempre hacia ella.

Ni tan cachondo Luccy, se los recomiendo a todos esta muy bueno el poema de caleidoscopios.

Amorexia. dijo...

Bettinna gana mas veces de las que debería.
Bienvenida de nuevo.


Hombre azul, siempre hay alguién mas reflejado que no conoces.

Amorexia. dijo...

TIna, igualmente siempre es un gusto tenerte por acá.

Muchos de nuestros actos violentos son inútles dr!! la gran mayoría.


Saludos y bienvenido claudio... blogger suele hacer esas cosas. Gracias por tu amorexia.

Gracias a todos por las suyas.

Hugo dijo...

Muy bueno... final impensado. Tiene los caracteres de un escrito corto, dramático, pero bien rematado.
Me gustó.

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Que conste que vengo a tu blog pero resulta que yo tengo el coeficiente limitado y no le doy al clavo. Leyendo los comentarios resulta que solo se me ocurren varas diferentísimas a lo que dicen los otros compas. Sentí la necesidad de aclararlo porque me sentía culpable porque una de las motivaciones del bloguero es recibir retroalimentaciones y yo, a pesar de que estaba leyendo, no las plasmaba. Cuando lea algo menos abstracto te juro que opino. He leído algo de relaciones interpersonales y pueda que contribuya a la condimentación de un post...

Amorexia. dijo...

Julio! amigo mío, no es un asunto de coeficiente ni nada parecido. Pero la literatura requiere entrenamiento... conforme mas lees mas entiendes... por ejemplo empiezas leyendo el principito (por demás el mejor libro de la historia!!!) que es una lectura mas liviana, y vas subiendo y subiendo hasta que llegas y lees a Cortázar o a Sunsking y te cagas de risa por que le diste en el clavo a todo!!! No es que yo me ponga en el nivel de estos últimos, pero sé que lo que escribo es surrealista y feísta por naturaleza, por lo que se requiere un toque, muy poco, casi nada, pero algo de entrenamiento al fin. Igual me encanta que hayas venido y me dejarás una amorexia, siempre serán bienvenidas y espero que sigas leyendo y comentando, ya verás que muy pronto las babosadas de este amorexico van cobrando sentido, es decir,,, que te vas contagiando de la locura de los que estamos acá. Pero igual descuida, cualquier cosa que hubieses interpretado o entendido, por mas diferente que sea de lo que opinan los demás, esta bien, yo trato de escribir muy abierto para que ocurran estas cosas... esa es la escencia y la idea. Un abrazo.

Amorexia. dijo...

Hugo, de hecho me debatí entre hacerlo poema o hacerlo nanocuento, y como experimento me incline por el primero... ahora que trato de experimentar con ello... de momento me gusta... esperemos a ver mañana que sucede.
Gracias por tus amorexias.

Julio Córdoba dijo...

Amorexia, comprendida la sugerencia y acatada para ver si me encaramo en el viaje... gracias...

Rommy dijo...

mucha tristeza, nostalgia... angustia.
Que pena no ver a quien se ama, aunque a veces se odie...yo tambien odio al espejo.
Mil besos y nos vemos

david santos dijo...

Hola!
Bello, muy bello!
Gracias.

Maria dijo...

¡Que bueno¡, hasta ahora entro a tu blog, de primera

Amorexia. dijo...

Excelente Julio! conta conmigo para lo que querás!

Rommy, solo espero que nunca te veas reflejada en trozos en el suelo. Visite tu blog. Excelente.

David Gracias por tu visita, te la devolví! pero soy terrible para el portuguez... buscaré ayuda profesional.

María gracias y bienvenida.

Anónimo dijo...

De pronto se vuelve poesía la violencia...

MissRoxyMusic dijo...

HAPPY VALENTINE'S DAY!!!
MIL BESOS!!!
ROXYMUSICBLUE!!!
;)

Julio Córdoba dijo...

Amorexia, ya linkee la Birra en mi blog... Agradezco me linkeen (Por cierto, no sabía que "breteabas" en la Birra, mae, medio reprodujeron un chile mío (muerte de Albino) y no me mencionaron, manda guevo...)

Amorexia. dijo...

Tanto tiempo perro!!! Pués si, la belleza es una expresión de la pasión!

Roxy! igualmente e igual a todos!!!

Julio, como te dije en el blog en la birra escribo como invitado... gracias por siempre el apoyo.

Gracias a todos por sus amorexias.

alefux dijo...

tal vez cueste al inicio. tal vez nunca cueste. estoy seguro que hay que superar las pérdidas... yo me obligo a hacerlo.

Anónimo dijo...

Todos los espejos rotos reflejan varias cosas, en cada trozo un trozo de algo que ya no se sabe, que ya no se atrapa...

Un abrazo, me encanto este post.

Juan Carlos dijo...

Gracias Amorexia por tu apoyo con la campaña por liberar a Kareem.

Tenés que ver el comentario que dejó un camarada hace poco en mi blog. Dijo que, ya que no está de acuerdo con lo que escribo, quiere ver exactamente qué es de lo que acusan a Kareem para firmar la petición, a pesar de que "usualmente apoya la libertad de expresión". Osea, la libertad de expresión es buena hasta el tanto esté de acuerdo con lo que escribás. ¡Conózcanlos!

autZima dijo...

Me encató la forma en que me llevas de un suicidio, a homicidio... de que todo ha terminado, de un sentido más metafórico que literal... a una depresión bipolar.

Primera vez que te visito... lo haré mas seguido =)

Amorexia. dijo...

Alex, superarlas es dificil por que implica sustituir, nunca nada que se reponga será de nuevo lo mismo.

Tsunami detrás de cada pedazo hay un mundo.

Juan Ca cuando gustes. Este muchacho palabras es amigo de las letras de este blog, esperamos pronto nos cuente sobre su posición.

Autzima gracias por la visita y tu comentario. Eres bienvenida!!!

Gracias a todos por sus amorexias.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

me encantoooo..........sin palabras =(


feliz dia

salu2

Ella en la cama dijo...

Lo que escribes es un terciopelo estimada amorexia.
Gracias por visitarme, y volveré a este lado de la red.

ciao.

Prismatico dijo...

que buena imagen aderezadad con lindas palabras, ah me gusta el elefante!!

e b i dijo...

Es cierto, las pérdidas duelen, y aveces cuesta superarlas o sustituirlas, pero cada cada cosa nueva que llega también trae nuevas sorpresas buenas.
Saludos, hacía rato que no te visitaba, mis disculpas...

jorge angel dijo...

interesante giro el del final, al estilo de don't leave me now, de
pink floyd.

abrazos

Amorexia. dijo...

Gracias y bienvenida campanita.

Ella, te esperarremos de este lado de la red.

La de las imagenes es mi esposa, incluidos elefantes y todo en www.elmardeorion.blogspot.com
Gracias prismatico por venir.

Evi welcome back yo creo que todo lo que se pierde se puede superar por que podemos vivir con eso o por que ya no importa, mas nunca sustituirlo...

Jorge Angel... Pink Floid... cierro mis ojos para escuchar...
Anoche me regalarón el DVD de Pulse, aún estoy extasiado...

Gracias a tods por sus amorexias.

la mujer habitada dijo...

Increíble. Que texto increíble.
El final te desarma.

Los espejos tienen, pues, esa capacidad de hacernos enloquecer, al mostrarnos lo que somos.

Un abrazo

Pablo Distinto dijo...

Que corrupción de semántica habra en mi jeta como para volar por los ojos y hablar con los oídos.El fantasma literato huele a tu perfume.

Excelente sitio paso por aqui: Dioniso El Poeta

Ella en la cama dijo...

AMOREXIA...
COMO PODRÍA DEFINIRSE UN NOMBRE ASI?

gRACIAS POR LA VISITA QUERIDA...Y DEBO DECIR QUE ME HA ENCANTADO LO QUE ESCRIBISTE...PERO SOBRE TODO AGUANTATE DE ROMPER ESE ESPEJO, YA QUE DICEN SON 7 AÑOS DE MALA SUERTE. O A VECES, ES PREFERIBLE ESA JUSTIFICACION A LA DESGRACIAS DEL CORAZÓN.


CIAO ESTIMADA.

Adrián Solís Rojas dijo...

Qué bueno.

Me recuerda un cuento que nunca pasó de la página y media que hacía. Sobre un espejo.

Bueno, aquí ya lo contaste vos, porque yo no había conseguido descifrarlo.

Amorexia. dijo...

Bienvenida mujer, que gusto!! Siempre hay mas detrás de los espejos.

Buena improvisación dionisio. Bienvenido.

Ella, amorexia, un rechazo semi conciente de el amor, no estar nunca satisfecho con lo que se ve que se tiene de el mismo... o lo que se da. La sociedad es amorexica.

Gracias a todos por sus amorexias.

Amorexia. dijo...

Aún no lo descifro amigo buetre algunos textos fluyen como la sangre que cae por las venas derramadas en la carne.
Gracias por tu amorexia. Me encantan tus comentarios. Ojala pronto podamos ver ese espejo que se te quedo pegado en los dedos.

Danilo Mora dijo...

Realmente duele cuando alguien se marcha. Duele en las entrañas y uno nunca se recupera. Conforme nuevas personas se van uno va muriendo a poquitos!

Anónimo dijo...

"odio este espejo donde ya no te reflejas"

Sentí el dolor especialmente en esta frase... yo también odio tantos espejos por ello...

Me encanta tu blog, es la 1º vez que entro y no pude evitar dejarte un comentario... Muy hermoso! Ya mismo te linkeo!.. BeSoS!...




CaRo

Amorexia. dijo...

Danilo amigo, lo peor es cuando te marchas de ti mismo, y cuando te ves en el espejo un día, ya no te reconoves...

Caro gracias por encontrarme en las letras y bienvenida, todos odiamos espejos y ventanas, y muchas veces queremos pasar al otro lado.

Atina dijo...

Se valen las lagrimitas perdidas... mi espejo puede en este momento estar igual de roto, que lástima los siete años de mala suerte, aunque creo que no me tocan a mí, por que yo no lo rompí!

Amorexia. dijo...

Atina, que la mala suerte no exista... y que puedas volver a pegar el espejo.

Anónimo dijo...

"... I really wanna be anywhere else but here..."

Quiero pasar, pasar al otro lado del espejo, porq en este mundo he perdido mi reflejo...

Amorexia. dijo...

Pronto publicaré un post sobre una sociedad que tiene como religión precisamente atravesar el espejo.
Gracias Caro.

Emanuel Simo dijo...

¿será que es cierto que matamos al mensajero? el espejo se convierte en objeto de odio por que denuncia lo que nos falta, muestra la ausencia y con ello nos llena de la angustia ante ese espacio vacío que nunca podrá ser llenado...
Felicidades, es genial

Amorexia. dijo...

Gracias compañero en buena hora encontrarnos en las letras.

Amorexia. dijo...

Gracias a todos por mantener vivo este postª por demás de mis favoritos.

Clau dijo...

hace rato que ando tratando de juntar las piezas de mi espejo, creo que algunas son tan pequeñas que no las volveré a encontrar...

Amorexia. dijo...

Clau, aveces es mejor no conservar espejos rotos. Que te diré, renueva, cambia y aparece. Gracias por mantener vivo este post aún.

Anónimo dijo...

De nada Amorexia.. de hecho publique esa frase en mi blog... me gustaria q pases porque hay cosas nuevas... Besos!