viernes, febrero 16, 2007

Mujer de Tierra.


Esa particular forma de estar entre
no sobre ni por debajo y ser todo
saberse vieja, saberse joven
jamás nacida y nunca encontrada por la muerte

Mujer de tierra que haces el amor por los suelos
escalas paredes y te llenas de polvo
que tienes el corazón de barro
que la lluvia te vuelve blanda y al mismo tiempo
soportas las altas montañas sobre tu manto

Mujer de tierra que sostienes el mundo
que me llenaste los pies descalzos de ti en el charco
me mojaste de tierra, me invadiste de arena
me creaste, me diste vida

A ti mujer madre y creadora
ayer que fuiste mi morada en tu bóveda de arcilla
señora puta! puta señora!
hoy que guardas los sueños de esta hija de barro
a ti te debo en la muerte, volver a tu vientre.

40 comentarios:

Tatiana QGarita dijo...

Que post mas mas hermoso!
Una vez mas gracias, por ser quien eres.
Gracias por estos regalos que no tiene precio ni comparacion.
TA AZLS TO TS

Mar dijo...

Wao, que geniales letras.


Saludos

Anónimo dijo...

Sin palabras... faaaa... demasiado hermoso, me encanto.

Me voy inspirada...

Maite dijo...

Me encantó..
Un buen refugio de los comentarios machistas que se reciben a diario...

éxitos*

Bluebird dijo...

Pura amorexia!!!
MUY BUEN TRABAJO, LINDA!!!!

TE VEo

Warren/Literófilo dijo...

Mujer de tierra que haces el amor por los suelos...Me mató esta frase mae...muy buena...con eso le digo todo...

Warren/Literófilo dijo...

Mujer de tierra que haces el amor por los suelos...Me mató esta frase mae...muy buena...con eso le digo todo...

Unknown dijo...

No sé ni cual frase me gustó más!!! Me mató !!!

Anónimo dijo...

Bravo amorexia!!!
Me encanta tu mujer de tierra... es como mi madre... como todas las madres...
Excelente como mujer de viento y mujer de agua.

Laura dijo...

qué hermoso chee-.... te linkié definitivamente.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

/corazón de barro/, me hizo recordar una pieza de gabriel orozco.


la cual me encanta.
me gusto tu post.

no se como llegue hasta aqui... pero llegue.

saludos.

Amorexia. dijo...

Reina, gracias por ser mu musa.

Gracias Mar. me alagas.

Me encanta saberte inspirada por mis letras zorra.

Maitena, contra el machismo luchamos cada día, es dificil, mas siendo hombre.

Gracias Corazón Desaparecido, yo también lo creo pura amorexia... es fácil en esta sociedad enferma.

Amorexia. dijo...

Amigo literófilo que bueno tener tus comentarios acá!


Mariela... veo tu mafalda despeinada y lo imagino... me siento muy contento con sus comentarios... no lo esperaba...


Precisamente la mujer de tierra es la mujer madre, la nuestra, o nuestra compa;era en esa faceta sombra.

Laura! me alegras la mañana!!! Gracias!!!

Fausto bienvenido!!! no importa como llegaste! pero sigamonos encontrando en las letras.

Gracias a todos por sus amorexias!!

MissRoxyMusic dijo...

TODO!!
COMPLETITO!!!
ME TIENE ENCANTADA!!
GRACIAS..ES SIMPLEMENTE BELLISIMO...
AMO A MI MADRE!

Danilo Mora dijo...

WOW! que bien que conoces a las mujeres. Cada día tus rasgos están mejor.

César González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César González dijo...

Creo que el comentario anterior te lo mandé equivocado, iba para otro blog y se me coló tu post... a veces pasa cuando hay tanta cosa en la cabeza...

Amorexia. dijo...

Tu eliminaste el comentario? Uno puede hacer eso? Tranquilo cesar. Bienvenido como siempre, creo que hace un rato ya no te veía por aquí. Mano y a todos en general, que bueno tu último poema, me llego y me tiene pensando. Todos deberían verlo y pensarlo también.

César González dijo...

Si se puede, si sos el autor y te identificas con cuenta google. Les dejo el tip. Saludos

BETTINA PERRONI dijo...

Uffff.... bello texto... sabes que he hecho después de leerte?... cerrar los ojos y escuchar a Pink Floyd... y he flotado un buen, tengo tantas ganas de gritar asi que... mejor me voy al carnaval jajaja...

Besitos...

BullHorse dijo...

amorexia... ¿quien te construye?... desde la tierra el universo palpita...

Amorexia. dijo...

Todos amamos a una madre Tutti.

No las conozco amigo, las admiro.

Gracias por el tip César igual no comentaste al final el poema jajaja, un fallillo.

Bettinna, mi esposa me regalo Pulse pero el DVD, y me encontré con el paradigma de ver la maravilla de video... o cerrar los ojos y dejarme ir... disfruta el carnaval.

Cata... en mi vida me han construido varias muejeres, desde mi madre hasta mi hija... Que bueno tenerte de vuelta!!!

Saludos a todos, gracias por sus amorexias!!

Nane dijo...

Me encantó el blog: el nombre, el abrazo eterno, el muerto, las mariposas y que se escriba desde el asteoide B-612... Saludos!

Amorexia. dijo...

Lady bug gracias por la visita. Y definitivamente las amorexias no podían escribirse desde otra parte que no fuera el peque;o planeta de un Principito.

Mandagüevo dijo...

Mae, Amorexia, me dicen que salió tu foto en la Extra de hoy, Voy a comprarla en papel pero en la digital sale otro orejon....

!Poder BLoggero!!!!

bukuru dijo...

Ser mujer es un reto cotidiano... no deberiamos estar ni arriba ni abajo ni en medio... sino tod@s en el mismo peldaño...

Romper con el patriarcado es una tarea de todo@s... pero, bajo este sistema económico, político y social es una tarea imposible...por eso abajo el imperialismo yanqui... abajo la opresión... NO TLC

Amorexia. dijo...

Manda Guevo mas jodido! jajaja. Lo que sale en la pensa de hoy es un comentario sobre el blog político satírico donde participamos www.labirradehoy.blogspot.com, gracias por el aviso M.G.

Bukuru, de acuerdo con que es díficil ser mujer... pero mas allá de eso toda mi admiración para ellas. Con lo que decís de el famoso TLC estoy en total shock pués creo queel mismo no tiene nada que ver con ser mujer o mucho menos con mi mujer de tierra, y bueno, con todo respeto te invito a que conversemos lo demás con una tasa de café lo de el paternalismo, por que pensamos totalmente distinto y mas bien a la inversa en ello.
Gracias por tu amorexia.

Bluebird dijo...

Amorexico amigo: Gracias por postear y renuevo mis votos por la calidad de tus palabras.
Vamos con las mujeres madres!

Anónimo dijo...

Tus poemas son un sueño confuso pero plácido.

Atina dijo...

Que tan excelente... me fascinó... que lástima que he estado perdida, pero ya voy a ponerme al día, con este inicio como no! Besos

Ocelotl dijo...

hermoso poema... hermoso y tan lleno de ese olor cálido a tierra y esa esencia calida y femenina

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué hermoso y qué intenso...

Bello de verdad. Me hace pensar, por otra parte, en cuánto tengo de mujer de tierra y cuánto de aire...

Un abrazo!

Amorexia. dijo...

Corazón reiteradas gracias.

Perro, una contradicción hermosa, me halagas.

Amorexia. dijo...

Atina, bienvenida de vuelta.

Oceloti, ese es el olor y la escencia de las mujeres que son madres... yo lo tome prestado.
Bienvenido amigo, espero que nos sigamos encontrando en las letras.

Cris, sin duda y al igual que todas las mujeres debes tener mucho de cada una de mis 4 mujeres.

Un abrazo a todos y gracias por sus amorexias.

Anónimo dijo...

Hermoso homenaje a la Pachamama... o al menos así lo interpreté yo =o)
Bello.

Denise dijo...

Cuando uno se queda sin palabras... ¿qué emoticon debe poner?
:-)

Amorexia. dijo...

Api no te equivocas. Mas que solo a ella este poema va dedicado a todas nuestras mujeres como madres, a nuestra madre misma, a nuestras hermanas, esposas, hijas y amigas todas como madres.

Denise, me halagas. Gracias

Gracias a todos por sus amorexias.

xwoman dijo...

el génesis, la madre como centro creador, como ser que produce que engendra que da vida. Somos hijos de la sangre y la tierra. Me encanta esta metáfora hecha poesía!
;)

Amorexia. dijo...

Xwoman, la mujer tiene el milagro de crear, de ser fuente de vida, de ser génesis como dices tu.

Gracias a todos por sus amorexias.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Que lindo escribes a la mujer, la haces sentir linda, importante.
Gracias por compartirlo realmente siempre es un placer leerte.

un beso cerezoso