jueves, febrero 22, 2007

Llegó.


Vio a todos bajar de el tren, la ansiedad en su cara, la carta en la mano, vestida con sus mejores ropas, como los últimos dos fines de semana; los ojos abiertos buscando entre la gente –Dios que venga en este tren- se dijo. Vio hasta el último pasajero bajar desde el andem de la estación y su animo fue cayendo con la tarde, -dijo en la carta que volvería pronto!- bajo sus esperanzas junto a la mirada, y comenzó a volver a la casa mientras apretaba la carta en el puño; entonces escucho un grito –Mamá!- y convirtiendo su tristeza en una sonrisa se volvió presurosa para dar la bienvenida con los brazos abiertos, mientras enjuagaba una lágrima que no termino de correr al fin por su mejilla.

47 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

Mae que bien sos un talentoso nanocuentista...muy muy bien...

Anónimo dijo...

La nostalgía de una madre, ese esperar constante y la sorpresa... vaya que linda historia... quisiera saber el antes y el después de tu breve mirada... lo imagino.

david santos dijo...

Hola!
Todo bello.
Gracias

Rommy dijo...

la llegada de quien se ama, siempre es la ilusión de quien espera...
mil besos y gracias por el link.
nos vemos

tirasdepapel dijo...

Genial!
Penélope (fue mi primer pensamiento) y de pronto descubrí en mi misma una lágrima que tampoco llegó a su destino, como quien algún día pudo haber dicho esas palabras...

Anónimo dijo...

Redulce, pasaron mil pasados, mil lágrimas, mil sensaciones,mientras te leía.
Besos

Mistress_blue dijo...

Llegué a pensar que no volvería, y que se quedaría esperando, pero como algunas veces pasa, el deseo y la felicidad perduran por mucho tiempo... Besos

Maria dijo...

Que belleza¡¡¡, me transporto a la estación y pude ver a la madre y su alegría al ver a la hija llegar.

Unknown dijo...

visitando, muy bueno la mini historia(aunque dice más que algunos grandes libros)

Unknown dijo...

A mi me llevaste a una historia de una abuela que escuché no hace mucho entre los escalofríos de su voz quebradita, la cosa es que a ella nadie la llamo -mamá- de vuelta.
no hay mas cosa mas linda para ti, supongo, que agitar en tus lectores, nosotros, tanta emoción con tus líneas.
un abrazo, nos seguimos leyendo.

Amorexia. dijo...

Saben una cosa? hace días no veía la foto de mi hija junto al computador... aveces olvidamos lo mas importante de nosotros mismos... y en parte esta historia se escribió por esto... por que no he tenido tiempo para mi... ya no me reconozco en el alma ni en el espejo... el espíritu sigo siendo yo pero parece dormido....
He estado en el andem esperandola y no logro verla a pesar de que viene a buscarme y espera mi abrazo...

Amorexia. dijo...

y a ella la extraño tanto por que aún a la par mía esta en otra parte, en un extraño país de el abrazo que no se da por la barrera invicible creada entre ambos. Esta aquií mas no conmigo... la espero... la añoro... mas no la encuentro... la amo igual, aunque me prometiera el mes de abril y se rindiera en febrero...

MissRoxyMusic dijo...

esto me recuerda que tengo muchas cosas pendientes con gente que amo..
:)
Besos!!
Buen Fin de semana

Danilo Mora dijo...

Qué hermoso es encontrarse con alguien luego de mucho tiempo de lejanía. Aunque fuesen 5 minutos.

Un post para reflexionar y recordar que los seres amados pueden encontrarse a mucha distancia aunque los tengamos al lado.

Excelente post!

Anónimo dijo...

No entiendo bien tu técnica, mas nos transfieres a los lectores la responsabilidad literaria... tu solo propones el tema, y lo logras bien...

Enrique Fernández García dijo...

Tras concluir una jornada profusamente caliginosa, resulta gustoso pasar por tu espacio y evidenciar que la literatura nos sigue convocando para batallar contra el tedio.

Un abrazo caído del tiempo.

Amorexia. dijo...

Literófilo, creo que el nanocuento solo requiere un buen lector.

No solo las madres sombras, los padres extra;amos y odiamos la distancia tanto como ellas.

Gracias David, tienes nombre de cantante de boleros por cierto.

Rommy mas bien gracias a ti por tus letras.

Todos tenemos lágrimas a medio camino Tiras. Me agrada mucho tener ahora tus amorexias.

Y la idea sigue siendo zapa que la literatura solo sea la llave para los mundos maravillosos de la mente. Bienvenida.


Chachairu has dado en el clavo de mi principal razón para escribir.

Como duele darse cuenta de ello Tutti, pero cuán necesario es.

La distancia esta mas allá de la distancia y el tiempo definitivamente amigo Danilo.

Perro tenés razón, pero esa es la idea de los finales abiertos. Aplican restricciones.

Amigo Enrique, bienvenido de vuelta, se te extraño. Me agrada seguir siento entretenido.

Gracias a todos por sus amorexias.


Mistress siempre se vulve a los seres amados, aunque sea como recuerdos o fantasmas... pero siempre se logra volver.

Como sabés que es hija María?

Gracias Oskr, la verdad todo en el mundo tiene un resumen que lo dice todo... una cita maestra como las llaves...

Lau D. dijo...

Volví... no era la que iba en el tren pero volví. Cual Penélope también he esperado. Creo que todos esperamos algún día volver. Todos regresamos a aquellos lugares donde nos gustaría volver, aunque sea con la mente

Miss B. dijo...

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh! ME ENCANTO!!!!

qué amorexia más hermosa!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Déjame avanzar en medio de esas bancas con las manos en los bosillos... deja que mis pasos vayan lentos mientras reflexiono sobre la historia... yo igual ando buscando algo... ucha... ahora si me agarró el "lapsus existencial" ¿que pasa?

Maria dijo...

No sabía que era hija, sentía que era hija. Lograste que me transportará y estuve en esa estación, fracciones de segundo, suficientes para ver la escena.

autZima dijo...

Me gusta. Eso de esperar un "pronto" es cansado,pero a la vez motivante. Espero que las cosas vayan mejorando con tu hija =)

Saludos

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

HOLA!!!

Me encanta todo lo k escribes es hermosisimo

salu2

azzura dijo...

es un relato breve hermosísimo.. te felicito;)
mi abrazo..

Adrián Solís Rojas dijo...

La espera... la verdadera espera.

Siempre duele cuando se alarga.

Y es una fiesta cuando termina.

-Qué buena foto, de paso-

Kaelha dijo...

Me llegó... que dichosa ella que ya no tiene que esperar... yo apenas empiezo a despedirme y ya me duele...

la Manzana de la discordia dijo...

me gusto el relato.. hasta el punto de sentir esa sensasion de esperar.. las ansias... ke genial! =)

Lunagris dijo...

Hola Amorexia! Llegué aquí por recomendación de tirasdepapel y la verdad esas palabras me son conocidas; es más vividas pero por una espera de alguien distinto hay una canción se llama "Mi vestido azul" y me hace revivir una pérdida... una espera. Saludos

Amorexia dijo...

Laura bienvenida al mundo de los vivos, y es muy cierto lo que dices... aveces volver fisicamente no es suficiente.

Blanch gracias por tu amorexia

Bettina, caminar por esos pasillos solitarios es solo una reacción... yo llevo días caminandolos.

María, que bueno que te tranportaste allí para ver tan feliz encuentro.

Aututzima gracias. Esperaremos a ver que sucede. Yo sigo en el Andem.

Campanita, gracias por tu amorexia.

Azurra, cada palabra contiene suficiente para crear una historia... hay que saber exprimirlas como a las piedras.

Amorexia dijo...

Buitre amigo, gracias y es cierto lo que dices... los desencuentros son siempre una fiesta cuando terminan a deshora.

Siempre hay que ir a los andenes y no solo gritando bienvenidas, aveces solo es a despedir a alguién kaelha.

Eme bienvenida y me gusta mucho que pudieras sentir lo que esta mujer sinti` allí en su espera. Me halaga.

Lunagris bienvenida y gracias a Tiras de papel por la recomendación, aveces sucede así sin duda, allí es donde encontramos aquellas canciones misteriosas de las que nunca supimos el nombre.

Anónimo dijo...

A mi me parece una continuaacion de "Sola" me encanta. Esta muy bien logrado el texto.
TA TO TS TS OC AZLS

Amorexia dijo...

Reina, no lo escribi pensando en eso, pero en algún momento se dió el enlace.
Saludos TAM.

Gracias a todos por sus amorexias.

Solo Palabras... dijo...

Me gustan las imagenes entremescladas de fina poesía y cuento clásico.
Una buena historia.
Te dejo mi cariño

Warren/Literófilo dijo...

amo...ya está el 5 capitulo

Miguel Ángel Ángeles dijo...

oye nunca había entrado a tu blog... me encantó.

es como extraño...

como conexión quizá???

no se...

gracias.

Anónimo dijo...

Hermoso, original y muy emocionante para mí.
Amiga Amorexia, en mi afán por conocernos mejor, tuve el atrevimiento de dejarte un desafío en mi blog. Si lo pudieras resolver supongo que todos tus lectores estaríamos muy agradecidos.!
Un beso.

Amorexia. dijo...

Palabras, bienvenido de vuelta.
Creo firmemente que el nanocuento es el género correcto de literatura para un blog, por su naturaleza y la de el cibernauta, por lo comodo que resualta leerlo, mas la verdad serán ustedes los lectores quienes decidiran eso.

Literófilo, pronto estaré allí leyendolo.

Gracias Fausto. Este blog soy yo... es conocerme un poco intimamente y no dejar de ser un desconocido. Pronto iré a conocer tus rarezas. Bienvenido.

Amorexia. dijo...

Amigo Juan Pablo, me honras con tu reto y seguiré la cadena. Pronto estaré posteando estas corrientes, aunque al igual que tu trataré de categorizarlo. Es un excelente y bonito ejercicio... es una fotografía fiel de lo que creemos, dejamos de creer y en lo que empezamos a creer en este momento de nuestras vidas.

Malasombra dijo...

Que recuerdo me diste! Gracias.

Cecilia's Art dijo...

heyy , gracias x pasart , estuve leyenod tus cosas y tan muy interesantes , lindo blog...

cdo vi esa mancha , lo q menos imagine q era un elefante ;)

bso

Iseekyou dijo...

A veces te encuentras
al lado de una persona
la cual consideras decisiva
para compartir
el resto de tu vida.

A veces, simplemente,
pasas años y años
sin nadie a tu alrededor,
esperando
a esa persona decisiva.

El destino que nos ha tocado
a algunas personas,
nos hace mucho daño.
Mientras,
hay gente que vive
la tonta felicidad
del conformismo.

Verdad que los golpes
te hacen fuerte,
pero también es cierto
que uno solo
puede hundirte de tal manera
que ya no puedes
salir a flote.

Estamos subidos
en el tren del amor,
en el cual tenemos
que poner buena cara
aunque algo nos duela
en el alma,
cuando, por ejemplo,
terminamos
una relación de pareja.

Sin embargo,
conversando con mis amigos
en algún bar perdido
de Barcelona,
le comento que
mi corazón
y mi sentido común
no se ponen de acuerdo
ni funcionan
al mismo ritmo.

Yo también estoy subido
en el tren del amor.
Pero para mi no hay paradas
porque en cuanto
me apeo del vagón
y miro alrededor
de la estación,
no veo a nadie esperándome.

De manera que tendré
que seguir viajando
un largo viaje,
hasta que escuche
en el magnetófono
que alguien especial
me espera
en la siguiente parada.

Y mientras viajo,
les suplico a las nubes
que la siguiente parada
sea cercana.
Pero me responden que,
el que lleva el tren...
soy yo.
Jose Martínez, fue mi compinche en españa, el q ha escrito lo q te pongo arriba... no se por q lei tu post y me vino a la memoria los años de feliz e indocumentado...T escrito es un texto que abre muchas puertas y.......

Sirena dijo...

A ver si pone sus planteamientos claros ¿no?

xwoman dijo...

No puedo dejar de ver la foto!
Y bueno, un texto breve pero justo, no hay que escribir mucho para decir BIEN las cosas, los sentimientos, los anhelos.
Bello

Máximo dijo...

Mezcla de sentimientos, opuesto y cercanos. Felicidad-Tristeza, Amor-Desmor.
Saludos

Amorexia. dijo...

Mala sombra! de recuerdos esta hecha la vida!

Cecilia gracias, espero seguirte viendo por acá! Lo de los elefantes es un interezante experimento, les recomiendo a todos ver http://elmardeorion.ticoblogger.com un blog dirigido a la pintura y cosas como esas.

Buho, hermoso poema el de tu amigo. Esos son amigos que se atesoran como los recuerdos que guardamos en el alma.

Sirena, no entendí tu comentario, creo que te refieres a la opinión política de este amorexico en otros blogs, pero bueno, igual dejemos tanta división y unamonos por las letras te parece?

Gracias por tu amorexia xwoman creo que en verdad es así.

Máximo sin duda la vida tiene siempre esos contrastes.

Gracias a todos por sus amorexias.

Anónimo dijo...

Volvió el chiquito de la escuela?

Amorexia. dijo...

Quizás tengas razón y sea continuación de "Sola" (post anterior)pero tu interpretación me sigue causando una sonrisa.