viernes, marzo 30, 2007

Si te dicen que caí.



La guerra cayó como centellas desde el cielo.
Que más podía hacer más que llorarlo desde las noticias?
Su cuerpo ausente de amor lloró sudor en manos de otro desconocido, esa noche, el manto de la realidad volvió a rasgarse, aunque un desconocido la tomó, no pudo más que llorarlo en quejidos, debía alimentar a esos niños, más aunque el semen que le quemó el vientre no era el mismo que tocaba su alma, solo pensó en él, si tan solo llegará otra carta diciéndole que estaba vivo.
La noche cubrió sus sollozos nuevamente, tenía el dinero para que sus hijos no llorarán de hambre una semana, tiempo suficiente para esperar de nuevo noticias.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!

Anónimo dijo...

No va a volver, su vientre se marchitará, sus hijos no tendrán hambre, pero la verán marchitarse. DEjame felicitarte, esta es tu mejor amorexia sin duda.

Anónimo dijo...

Amorexia dice: "Su cuerpo ausente de amor lloró sudor en manos de otro desconocido". (2007, Si te dicen que caí).
Wow, esta parte me dejó frío, cuántas veces lo hacemos?
Felicidades.

FexCR dijo...

Está Heavy ese toque...

Muy bueno amorexia.

Angela Mata dijo...

Lo mas doloroso del asunto es que lejos de ser una simple narrativa se materializa en la cotidianeidad de muchas mujeres y madres en el mundo...

Chepe Centro dijo...

"Si te dicen que caí
y es verdad
y es verdad
no sientas ni un segundo
más de lástima por mi
que me voy a levantar
y si te falta una imagen
quiero que me recuerdes así
con el viento en las velas..."

A.Calamaro

Anónimo dijo...

Triste, muy triste.

Un abrazo!

Maite dijo...

Relato sorprendente. Muy pero muy bueno. Corto y conciso como me suelen gustar.
Seguí así y muchisimas gracias por pasar!

Adriana dijo...

Sentimiento... mucho sentimiento.
Gracias por compartir

Anónimo dijo...

Tristemente real, mucho más en el pasado...

Anónimo dijo...

sorry.. no he ñpodido revisar nada en la web.. apenas pueda trato de entablar lazos con los que han escrito algo en el blog

BullHorse dijo...

me sacas suspiros... y de pronto me veo preguntñandote, ¿porqué cae? ¿cual es el peso? porqué la gravedad no se aisla de los hechos funestos, del dolor y la desesperanza hasta hacerse eso... nada?

Te quiero... si te dicen que cai, diles que lo que es arriba es abajo.

Un beso.

Anónimo dijo...

maestra

MalditoPoetaSiniestro dijo...

Sí. Lo mejor que he podido leerle. Tiene asta ese toque maldito que me extasia. Bien, querido Amorexia. :)

Rolando Escaró dijo...

tus letras son un golpe de realidad

Warren/Literófilo dijo...

Que bueno me gustó, la verdad...

Miss B. dijo...

como siempre.... ME ENCANTAN TUS LETRAS!!

asi que nuevo templete eh!

los cambios son buenos, muy buenos, deja me pongo a leer todas esas amorexias atrasadas que no he leido...

1 besote!

Unknown dijo...

yo vivo en tierras que sudaron grandes guerras...abrazo amigos, platico con desconocidos, beso bocas de ellas...son hojos o nietos que pasaron esa hamabre, que nacieron mietras se esperaba un carta...en fin, este texto excelso es mucho de mi al rededor...
saludos!

Unknown dijo...

"Noticias que llegaron como siempre lo hacen, siguiendo su propia ley, en la que las mas rápidas siempre serán las mas funestas"

Excelente compañero, una realidad cruda pero que mucha gente probablemente experimente.
Gracias por tu comentario en mi blog.

o8ocom dijo...

excelente blog
=D

Anónimo dijo...

Amorexia, creo que cada día te vas animando a más.
Este post es tan fuerte como estremecedor. Me ha encantado.
Te mando un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Con muy pocas palabras has conseguido trasmitir el enorme drama de las mujeres ante la guerra. Conmovedor y sobrecogedor. Saludos cordiales.

Ana dijo...

Tantas mujeres que no conocen su propia historia...y no las culpo.
Detrás de ellas existe una enorme maquinaria de luchas políticas, civiles y legales que no les permite una relativa existencia enmarcada en la dignidad.

Excelente publicación,muy inteligente y mueves fibras.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desgarrador. Es todo un talento el ser capaz de imprimirle tanta fuerza a un texto corto, imaginé el rostro de esa mujer mientras leía.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

me dejaste sin palabras

Lucia dijo...

Uff que triste. Que real y directo.
Excelente y deprimente. Llorará sudor, sin duda.
Besos

Cinder dijo...

deseando q las noticias lleguen, pero lamentablemente es una realidad muy dura la q viven las mujeres a las q no les queda otra salida más q vender el alma y los sueños, por unos billetes, me gustó visitarte

Mireya dijo...

Qué poder de síntesis, fenomenal,como siempre! Un abrazo

Emanuel Simo dijo...

Por qué será que nos aferramos a esperar lo imposible? por qué será que sabemos y nos negamos a saber? por que no se podrá aceptar y liquidar de una vez el dolor que se agiganta con la espera, con los sollozos que más que lágrimas son llamadas a un otro que se va sin avisar y que nos arroja a la soledad.
Triste y por eso Real, un abrazo

Adrián Solís Rojas dijo...

La espera

la esperanza

la certeza

y todas las desgracias que pasan de por medio

Hay que comer, además.

Laura dijo...

Buenas... Me gustó, pero me hizo sentir un poco mal, las historias de amor con finales no felices o con pocas probabilidades de final feliz me hacen daño..

ººEl Chamukoºº dijo...

Sin palabras.....


Amorexia, solicito que me pongas en tu lista de blogs

www.elinfiernocr.blogspot.com

El Infierno en Costa Rica

ººEl Chamukoºº dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tea Girl dijo...

Hola! Venía a saludar.


Te comenté por ahí abajo.



Un beso dulce!

jorge angel dijo...

durísimo, desgarrador, e inmensamente real y cotidiano, excelente post.

abrazos

MaLena Ezcurra dijo...

Tus letras, me dolieron el alma.
Las mujeres siempre las mujeres.

Te abrazo.



Pd. Tu espacio tiene un extraño encanto.

BETTINA PERRONI dijo...

Cruda realidad no?--- y no se cuantas veces, pero suelñe suceder a menudo... allá donde nos parece remoto.

Un beso

Madrigoloide dijo...

Mae, noticia de ultima hora:

Soy el visitante 10.001 del sitio.
Felicidades. Pero....
¿Que me gané, un auto, una cita con Amorexia, una caja de birras?

Amorexia. dijo...

Anónimo. miau.

Sombra yo creo lo mismo que tu, no va a volver.

Genio mas de las pensamos no?

Hombre Azul gracias.

Angela desgraciadamenmte la materia prima de la literatura siempre será la realidad en este caso.

Fallitas que bueno Calamaro!!

Artemía bienvenida y gracias por la tristeza.

Maitena gracias a ti por yus halagos y tu amorexia.

Adriana a uno no le sirve quedarse con esas cosas.

Amorexia. dijo...

Amelia por desgracia siempre volverá a pasar.

Quintrola cuando gustes.

Cata avaces se cae por amor como ella.

Quintrola halagado, bienvenido.

Maldito amigo gracias un abrazo fraternal.

Digler la realidad golpea hasta sin darnos cuenta.

Literófilo gracias.

Blanche, quisé cambiar el blog a algo que me reflejará mejor en la oscuridad, en el ritmo lento, mas acorde con las letras, que bueno que te guste, se aceptan consejos.

Chachairu es la historia de todfos en algún tiempo, es una cicatriz colectiva de América Latina.

Luigi me encanta la continuación de las amorexias que hacen mis amigos de encuentros en las letras.

08ocom gracias y bienvenido.

Cuanta gente nueva nos visita para este post!

Amorexia. dijo...

Juan pablo, gracias a Dios cada día perdemos mas el miedo de escribir. Un abrazo también amigo. Esto es gracia a la retroalimentación y el apoyo que me dan ustedes al leerme, al opinar, al criticar, al construir.

Isabel bienvenida insisto en que en el nanocuento la magia es de el lector, tu solo induces el pensamiento.

Angeldreams gracias y es cierto lo que dices, pocos nos damos cuenta de las cosas que nuestras madres o padres tuvieron que hacer por nosotros, y al darnos cuenta aveces no lo entendemos tampoco, hasta que nosotros somos padres.

Api yo lo imagine al escribirlo, y su piel jovén marchitandose

Reina de las cerezas me dejas sin respuestas.

Catira llora sudor y quejidos, y el semen le quema las entrañas.

Cinder bienvenido y gracias, la realidad nunca es triste, lo que no tiene es remedio como diría Serrat.

Anónimo dijo...

Esta amorexia es añeja y triste como la historia. Te felicito.

Amorexia. dijo...

Mireya gracias.

Laberinto, por que la esperanza es lo único que nos evita caer al abismo, y renunciar a ella es perderlo todo, por eso algunos sueñan para no morir.

Buitre, no era tanto por ella, si no por los chicos, la verdad es que se haría cualquier cosa.

Laura lo siento, aveces no se puede evitar abofëtear a alguién en la cara aunque no sea con intención.

Chamuko, lo evaluaremos, gracias por venir y bienvenido.

Comentario suprimido? oh... espero que sea alguno repetido y no algo que se silencio.

Dulce gracias por el saludo.

Amorexia. dijo...

Jorge Angel gracias, todos coincidimos al llamarlo con dureza realidad verdad?

Malena gracias, yo creo firmemente que los visitantes hacen la diferencia, este espacio se alimenta de sus amorexias.

Bettina demasiano en realidad y si sucede q aveces y no es tan lejos.

Madrigoloide lo sientoª el premio era para el visitante 10mil no el 10 mil uno, jajaja al 100mil regalamos algo, gracias por visitar.

Perro, de pronto creo que en estas letras hay miles de historias no contadas, miles de mujeres sacrificadas y condenadas, miles de niños con hambre, y las malditas guerras.

Gracias a todos por sus amorexias.

xwoman dijo...

ando detrás de tu mariposa pero no la alcanzo!!!!!!!!!!!!!!!
:(

jasjaj
Saludos!

Denise dijo...

Ay... estas historias tristes me parten en alma... yo -como muchos- no creo que vuelva, ella terminará por acostumbrarse a esa m... de vida y aunque le siga doliendo el alma, ahí estará hasta que la echen para reemplazarla con alguien "fresco". :-$

Amorexia. dijo...

X woman, es cierto, la cabrona no se deja agarrar a menos que le hagas una emboscada.

DEnise, yo siento que la suerte esta echada, y sucederá como dices, es la misma historia repetida miles de veces, esos serán luego los hijos marginales de la post-guerra.

Gracias por sus amorexias.

Homo surfus dijo...

Inevitable revivir las viejas películas de la Segunda Guerra.
Amoréxicamente perfecto!

Danilo Mora dijo...

El dolor por la lejanía del ser querido duele... es profundo y a veces llega a matar ese mismo amor, esa misma pasión.

Crudo pero cierto. A veces esas guerras las peleamos todos los días.

Excelente post!

Amorexia. dijo...

Sin duda Homosurfus, pero también recuerdanguerras propias igual de cercanas.

Danilo gracias amigo por la visita, muchas de estas guerras se pelean todavía inevitablemente.

Gracias a todos por sus amorexias.

MissRoxyMusic dijo...

Me dio directo al alma y sin escalas..
Lindo Diseno nuevo...
Te dejo un enorme Beso!!

Virginia dijo...

yo si pude agarrar tu mariposa, significa algo?...

las ausencias,como dices, solo quedan llorarlas desde las noticias... con el tiempo dejan de serlo...

Saludos!!

Sofia dijo...

Un dejo de sacrificio, amor y resignación en este escrito tuyo... Como siempre breves bellezas.

Muchos saludos Amorexia!

Iseekyou dijo...

De vaina no me voy de boca, entro a tu blog y sale la imagen del angel cayendo y me dio un vertigo... vaya un post psicodelico.. no te estas juntando con ratataz verdad???

Miguel Ángel Ángeles dijo...

c'est genial!!!!

y mira que busque en el diccionario!!!!

saludos y abrazo.

xwoman dijo...

la atraparé!!!

Unknown dijo...

Touchée!!!!!!!!! Vraiment!

Mandagüevo dijo...

que güeno!!!!, pero el mejor comentario fue el primero y con sólo tres letras.

Cin dijo...

Tipicas vidas de muchas mujeres. Saludos Amorexia, me encanto.

Randall Corella dijo...

Corto y profundo! ¿Cómo es que tantas mujeres siguen sufriendo así? ¿Cómo es que siguen esperando?Un post genial.

El Analista dijo...

Sangra el alma de leerlo, pero mas que por las palabras en si, por que es la realidad de alguien en algún lado, como respondiste a un comentario, las letras surgen de la vida misma, de donde mas podrían salir si no, si hasta la fantasía mas fantástica surgió de una mente viva, excelente post

Lilian dijo...

Que triste relato, que cruda y terrible puede ser para algunas mujeres no?.. desgarrador
Amorexia, gracias por la visita!
un abrazo, desde esta tierra pampeana

Pablo Distinto dijo...

Nuevo e interesante diseño mis felicitaciones!!!
¡Pero las mujeres!las guerras no eliminan las tareas de supervivencia sino que, al revés, las hacen mucho más precarias de modo que en las contiendas las mujeres tienen que ocuparse constantemente de ellas. Simone de Beauvoir contaba que durante la guerra, ella, una intelectual, había aprendido a conservar la carne untándola con vinagre y raspando los trozos podridos hasta que quedaban limpios. Durante las guerras las mujeres, por estarles atribuido socialmente el cuidado del vivir cotidiano, se enfrentan diariamente a esta tarea que consume su tiempo, sus energías y en ocasiones hasta su vida. Un misil que cae en un mercado repleto de mujeres que arrastran a sus pequeños hijos, no es una acción de combate, es simplemente un asesinato.
La guerra condena a las mujeres a un esfuerzo sin fin por sobrevivir, por cuidar de los suyos, por asegurarles lo mínimo, por llorarles si mueren y esperarles si desaparecen. La guerra devuelve a las mujeres a situaciones pretéritas en que el tejido del vivir cotidiano era tan frágil que en cualquier momento podía romperse. Ellas son en tantos casos, el último testigo de lo sucedido. En ocasiones también de estas cargas pueden sacar fuerzas dando un nuevo significado a todo lo sucedido.

Saludos y auras Dioniso el poeta

tierragramas dijo...

veteranas de guerra las llamo yo. Y tienen la carabina cargada en el corazón, en el alma.

muy bueno

:)

Pat dijo...

¡que relato amorexia!
lleno de realidad, lleno de un futuro que nos seguirá asfixiando.
Te saludo

Afrodita dijo...

pasando....flot-ando

Matilde dijo...

cómo calaron tus letras en mi pecHo

.
.
.

y
cada imagen de tu espacio
es energía para tus palabras

.
..

buena casa
... seguiré pasando

electrah dijo...

es muy duro lo que has narrado de forma intensa,duro como la realidad de muchas mujeres,,pero yo soy de las que creen que el amor puede más
se siente el amor en lo que has escrito
besos

Solo Palabras... dijo...

Bellísimas palabras, lacerantes, dolorosas, cruentas y bellas palabras.
Una construcción que solo se puede catalogar de contundente.
Un cariño

Anónimo dijo...

solo decirte q me pareces un jili , no tengo mas palabras, y con el apartado de la mujer de tierra. ¿vamos ombre te as pasao!!

Amorexia. dijo...

Bueno amigos, estoy de vuelta aunque mañana seguramente ni encenderé la computadora, es una muy agradable sorpresa ver tantas amorexias y aportes, y gente nueva. Gracias a todos por sus comentarios, prometo ponerme al día con sus blog en cuanto me sea posible.

Tutti, ahí lo tienes, gracias

Amorexia. dijo...

Virginia no no significa nada y lo significa todo si lo quieres.

Sofía gracias por lo de breves bellezas.

Buhonero, el vertigo es la intención de querer lanzarse al vacío...

fausto, gracias por el tiempo tan valioso y el frances maravilloso.

Mariela, xwoman, lo lograrón?

Cin es una lástima determinar la tipicidad de tales amorexias.

manda guevo amigo gracias, es una dicha encontrarte fuera de tus quehaceres políticos y sarcásticos.

Core bienvenido y gracias.

Analista, toda fantasía esta basada en la realidad como bien dices compañero.

Dionisio, como siempre la mujer sostiene la existencia y la hace suya.

Lillian bienvenida.

Tierragramas compañero sin duda tu aporte es de los mas provechosos y te lo agradezco, coincido con el título que les das.

Alba... futuro?

Afrodita con confianza.

Matilde bienvenida y siempre esperaremos tus amorexias.

De hecho nada movió a esta mujer mas que el amor, coincido contigo amiga electhra.

Palabras sin duda la realidad lo es mas.

Anónimo, jilipollas es una ofenza bastante tonta de alguién que no deja otra referencia suya mas que un "anónimo" Gracias por tu visita y tu aporte.

Gracias a todos por sus amorexias, prometo ponerme al día con sus amorexias apenas pueda.

Anónimo dijo...

Desgarran tus palabras amiga...
Contundentes.
Abrazos

Claudio López Iscafre dijo...

Amorexia: Muy buen post!! Una historia de vida repetida en miles, pero con una mirada distinta. Desde la otra parte. Te dejo besos.
Podes escuchar a mi banda en
www.myspace.com/quimicarock

Mandagüevo dijo...

Amorexia, perdón por el comercial y saludos a el Mar.

"Compas, feliz regreso de fuera lo que estuvieran haciendo, que fuere lo que fuera espero halla sido de provecho.

Por razones de "seguridad" nuestra nueva dirección es:
www.mandaguevo.ticoblogger.com, además vamos a rearmar un poco el blog.

Les deseo lo mejor y ojala sigan blogueando."

Anónimo dijo...

"Su cuerpo ausente de amor lloró sudor en manos de otro desconocido"

Se me cayo una lágrima...

Amorexia. dijo...

Caro cuál es tu blog por que en tu perfil no aparece.

Anónimo dijo...

http://caroblogg.blogspot.com/

PAsen y vean! jajaja

BesosS!!!

Amorexia. dijo...

Invitados al blog de caro!

Anónimo dijo...

no se ni como llegué aqui , eso ya no importa ,
encontre lo que no buscaba.

quiza tu fantasma ha estado en muchas almas , en muchas mentes, tambien en la mia,
extraordinario!!!
saludos desde México