lunes, marzo 26, 2007

Risas.




La niña salió a la ventana con las primeras notas.
Su madre cubriéndose la cara asomó la sonrisa de sus ojos.
Ella se dejó llevar por las palabras de otro en la boca del muchacho de la señora de la casa de junto.
Qué tan distinto sería el asunto después de el enamoramiento!?
Finalmente no importaba mucho.
La madre rió de desconcierto y de ironía.
La verdad sería descubierta sin sus palabras por la realidad. Igual que el amor que tendría que venir con el tiempo! A fin de cuentas el hijo del médico, volvería el próximo verano a desposar a su hija, la que reía por los nervios.
Pintura de Bartolomé ESteban Murillo "Jóven y su dueña"

70 comentarios:

MissRoxyMusic dijo...

TAAAAN TRADICIONALMENTE EN EL OLVIDO!!...ME SENTI EN UN LIBRO DE ISABEL ALLENDE!!!

AHORA TIENES TAREA EN MI BLOG!
MUY CHIQUITA, NO TE PREOCUPES... JE JE..

LINDO DIA, LINDA SEMANA!!!
BESOPOS!!!
;)

Malasombra dijo...

Tiempo de no pasar. Saludos.

Warren/Literófilo dijo...

Muy bueno, el nanocuentista preferido, pero ojo las cacofonias, asunto, junto, revisalo bien manillo. Se cuida x4, y aguante la 12!!!!

Anónimo dijo...

Invocando fantasmas de el pasado? Excelente tema, muy bien que no recurras una y otra vez a los mismos, aunque el enfoque es igual. Este escrito lleva en si la desdicha de miles de mujeres en una costumbre milenaria que aún no acaba, e implícito como se corta la inocencia de un tajo cuando esta se lleva a cabo. Buena amorexia.

MalditoPoetaSiniestro dijo...

No me gustó. Siento cierta lentitud barroca. Nada vertiginoso como algunos.

BUKKAKE dijo...

El Frente de Bukkakeadores, presenta su más enérgica protesta ante los amorexios, por no tener la delicadeza de ponernos un link.
De no corregirse esta situación, a la mayor brevedad, organizaremos una bukkakeada que reunirá más personas que la marcha anti TLC.
El Bukkake en Jefe

Virginia dijo...

¿y si no vuelve?...


se nos pasa la vida esperando...

Saludos!!!

Miguel Ángel Ángeles dijo...

en fin... reír, reír, reír.... el mejor de los hobbies??? no creo... cuando mucho una verdadera casualidad por estos días...

ojala dieran cursos de como reírse de la vida... pero no...

si es que sí.. .apuntame.

Iseekyou dijo...

Bueno, la chica cumpliendo lo q la madre no logro... y como te dicen por ahi: ¿Y si no regresa?, pues nada igual todo sale a flote y ella sera una madre soltera... salu2.

Denise dijo...

No, que no se case si no lo conoce!!!! Pobrecita, se ríe, pero a ese paso y esperando se puede quedar para siempre en la ventana!

Anónimo dijo...

Y pensar que todavía sucede así...
Me encanta tu forma de escribir!

Unknown dijo...

Pensar que siempre se nos pone a las mujeres a ser quienes esperemos mientras el hombre puede hacer y deshacer por el mundo. Cuándo esperarán fielmente uds?

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno Amorexia, como siempre. Por cierto de quién es el Cuadro de la foto?. Es fabuloso!

BETTINA PERRONI dijo...

Vaya interpretación... me encanta la manera como interpretas las obras... lo peor es que has picado mi curiosidad y quiero saber más de ella... adicta a la pintura si... pero por mucho ignorante jejeje... vamos, de quien es?.

Te dejo un beso amoréxico.

Tatiana QGarita dijo...

Tu sabes cuanto me gusto este post; y me recuerda aquellas epocas antiguas (con sus excepciones en la actualidad) que casaban a las muchachas por conveniencia de sus padres.
TAM

Amorexia. dijo...

Tutti, espero que lo de Allende no sea por la livianidad. Pronto estaré por tu blog atendiendo el reto.

Malasombra gracias.

Literófilo gracias por la advertencia y que viva el mostro!

Un poco Sombra, solo un poco.

Maldito, la verdad no me lo esperaba pero se agradece, uno no pretende ni gustarle a todos, ni gustar todo el tiempo. Gracias de verdad.

Amorexia. dijo...

Si Bukkakke se encuentra en las letras con nosotros, entonces se ganará un link en Amorexia. No le tememos a las marchas. Jajaja.

Virginia, si no vuelve la desposarán con otro.

Fausto si sé de alguno yo te aviso, y viceversa por favor.


Buhonero que escandalo! te imaginas?


Denise, pase lo que pase su inocencia se quedará en la ventana!

Amorexia. dijo...

Genio muchas gracias.

Mariela, hay muchas mas imposiciones sobre ustedes, esta es solo una muestra... incluso piensa un poco, acaso lo que ustedes "escogen" no esta limitado por los parámetros de lo que la familia les ha dicho que esta bien o esta mal?

Juan Pablo amigo gracias, el cuadro es de Bartolomé ESteban Murillo se llama "A girl and her Duenna" muy bueno verdad?

Battinna gracias, que gusto tenerte por acá, como ya le dije a Juan Pablo los datos de la pintura, ahí se los dejo para que lo disfruten!.

Reina te amo, sin duda alguna tus palabras son siempre parecidas a mis intenciones, solo tu me entiendes un poco en esta vida.

Gracias a todos por sus amorexias.

Anónimo dijo...

Me gusto...
La simpleza es hermosura.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

La incertidumbre es un elemento importante en el amor. Y en la vida. Me gusta cómo lo has narrado :)
Un abrazo!

Pamela dijo...

Sinceramente me declaro ignorante en cuanto a pinturas y obras de arte. Lo q si puedo decirte es q comenzare a inmiscuirme en esto, gracias por la posibilidad de saber un poquito mas =)

Sobre el tema del cuadro... como siempre esperando...las mujeres vivimos esperando


salu2

electrah dijo...

hermoso cuadro
y curiosa interpretación .siii que plante al vecino,
viste cómo
mira a éste?
hay amor ahí...
besos

zapa amarilla dijo...

Clara interpretación de palidas situaciones aún reinantes.
.
Un abrazo

tirasdepapel dijo...

Emociones encontradas
como que sé lo que es... pero a la vez no!
muy interesante descripción, me personifiqué en ella!
Besos y amorexias!

Anónimo dijo...

Este post no lo escribiste poir la libre si no mas bien basado en la pintura, creo que eso te limito un poco, aunque de igual forma esta bien. Me gusta el mensaje y el tema, ya casi no se habla de eso en medio de la liberación de la mujer y el feminismo.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

no reniegues de tu suerte, acá estoy de nuevo shhhh pero camuflada.
sabés lo que pusiste de tu madre y de mis hijos,, eso me llegó demasiado al alma, sentí el abrazo.
que honor, recuerdo perfectamente el posteo de tu madre y es todo un honor.

gracias amiga.

un besoso

Rolando Escaró dijo...

¿tan seguros estaban de que volvería?

el silencio no existe para el arte

Laura dijo...

Che, qué raro que te guste la naranja mecánica y a la vez el principito.... hay como una contradiccion.. de valores tal vez

Adriana dijo...

Muchas gracias...
Te cuento rápido: más que correo rechazado, son cartitas que escribía y rara vez llegué a entregar, por eso también las fechas son tan variadas.
Todas ellas están en una libreta, en una caja o en una servilleta.
Tu blog, muy muy interesante...
Gracias por tu tiempo.
Seguimos

Claudio López Iscafre dijo...

pase a visitarte y a llevarme una sonrisa. Besos desde Baires

¡ Am∂n†e Perfec†o ! dijo...

¡Cortando rosas...!

xwoman dijo...

Cuándo llegara!
:(

xwoman dijo...

Por cierto, ya le di de comer a tu tortuguita! pobrecita!! tenía 3 días sin comer!
ayy que desnaturalizado!
jijiji

;)

Anónimo dijo...

las risas ingenuas son las más lindas.

FexCR dijo...

Puta, muy profundo para mi jajaja...

Anónimo dijo...

pasé, me aburri y me fui

Adrián Solís Rojas dijo...

¿Y si no llega?

Anónimo dijo...

Hola guapísimaaaa me ha recordado este post a los antiguos contadores de cuentos... algo tradicional, con sabor... el cuadro una maravilla.
Besossss

la señora de las especias dijo...

Amor...amor.. amor..sin exia.
Un gran suspiro.

la señora de las especias dijo...

POr cierto el libro es "Mitesoro.Guerreros del amo" de Paulo San Román. Tienes que leerlo , es una maravilla.

Hugo dijo...

Muy dulce. Te afloró la veta romántica, me pareció sensacional. Un abrazo

Midori dijo...

hey, gracias por postear! de hecho ese cuadro es uno de mis favoritos, te quedó lindo el texto!
cuídate!

El Analista dijo...

Bien, a lo que sigue le dicen madurez, ojala no pierda jamas la sonrisa limpia de ahora

Anónimo dijo...

Ay literófilo!, por qué tratás de minimizar el abrumador talento de Amorexia al llamarlo "nanocuentista favorito"; y con las cacofonías, es su forma de escribir, y así gusta!, eso es lo mejor, muchos sin cacofonías no tienen tanto éxito.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

si podemos conversar lo del alter ego, me parece demasiado interesante, yo necesitaba mi espacio pero a la vez cortar con algunas otras cosas que pasaban en el otro, por eso me pareció bueno despersonalizarlo, para que después nadie venga a decirme, me hice cargo de tal o cual poesía, cuando en realidad las poesias son mias y nadie tiene porque hacerse cargo de ellas.
bueno lo hablamos cuando quieras.
Gracias por tus palabras, muy lindas y sobre todo sinceras.Lo cual es invalorable.

un beso enormee

Amorexia. dijo...

Tsunami amiga, gracias yo al igual que tu creo que la simplesa es belleza, como los niños.

Cris definitivamente la certeza es lo mas insipido.

Pamela bienvenida, y pués no solo las mujeres, todos esperamos algo, y en buenahora por el arte qüe te inmiscullas!!!

Electrah me encantó tu comentario y como muchos por acá y por allá pues si que lo plante!! Eso si, si los padres se lo permiten... que no creo... es médico...

Tiras, en serio lo hiciste? bueno lo entiendo, yo era precisamente el muchacho que cantaba y no el médico esperado en algún momento de mi vida... así nos pasa siempre a los bohemios y los locos si lo vemos desde ese otro lado.

Anónimo dijo...

Uy, qué lindo. Realmente inspira mucho esa obra y vos le diste un toque especial, realmente me encantó.

Un besito.

Mar dijo...

A veces me tardo, pero siempre regreso, aparezco.

Encantador relato

Saludos

Amorexia. dijo...

Bueno Perro eso es cierto y te agradezco mucho la crítica.

Reina perfecto, me alegra que lo que vivimos sirva a otros, y seguimos hablando sin duda, esta es tu casa.

Digler tal vez no lo estaban pero lo esperaban... que linda tu frase "el silencio no existe para el arte"

Laura el principito es para el niño que fui, la naranja para el demonio que soy y el amorexia es alimentado por ambos.

Adriana entiendo, te agradezco la visita y espero que sigamos encontrandonos en las letras. Me gustan las de las servilletas.

Claudio gracias por la visita y... por que sorpresa?

Amante perfecto, encontraste flores en esete jardín muerto?

Amorexia. dijo...

Xwoman bien por la tortuguita jejeje y puede llegar nunca, quién lo sabe? la niña que sonrie por los nervios acaso?

Rosscorpión si lo son. Coincido, esas sonrisas matan demonios.

Hombre Azul profundo?

Landres gracias por la visita de cualquier forma. Tu blog por el contrario se me hizo interezante.

Buitre amigo! si no llega le buscan otro con buena dote!

Calma gracias por lo de guapísima, pero soy vaón y hetero, jajaja es medio medieval creo yo el nanocuento.

Señora gracias por dejarnos aqui su suspiro. Se atesora, y gracias por la información de el libro.

Amorexia. dijo...

Hugo romantico yo? jajaja gracias por la amorexia amigo.

Midori, el cuadro es increíble, como para inspirar como me sucedio a mi. Bienvenida, sigamos encontrandonos en las letras.

Reina de nuevo, tenemos que conversar, lo de los alter egos es muy interezante, y entiendo tus razones y las comparto, mi alter ego es por algo similar.

Zorra como siempre tus comentarios son un apoyo especial, gracias.

Mar gracias, y la verdad es que siempre se esperan tus amorexias.

Gracias a todos por su apoyo y por sus amorexias, me encanta este encuentro, esta retroalimentación y esta comunidad que formamos y alimentamos desde este humilde blog de este aprendiz de escritor, a muchos de ustedes les admiro y a todos se les aprecia.

Anónimo dijo...

anorex, las imagenes son mias ,respondiendo, a tu pregunta cuando quieras usarlas solo dame un aviso. saludos y gracias por tu visita

Amorexia. dijo...

Imperdonable! Analista y genio los salte en mis respuestas! disculpas! GEnio el ego de los que escribimos suele ser muy grande, si nos critican un escrito reaccionamos como si le hicieran algo a algún hijo, pero el aprendizaje esta en volver a la inocencia y a la humildad.

Analista de acuerdo, es una desgracia tener que madurar y perdernos de estas ilusiones y estas sonrisas por nervios que la madurez nos quita

La Sabiduría es la inocencia y no el conocimiento.

Amorexia. dijo...

Gracias Landres, te estaré molestando luego entonces. y Felicitaciones, son geniales.

Orangeman dijo...

decidi pasar a saludarte despues de ver en tu perfil qye te gustaba la pelicula La Naranja Mecanica

Bien con el tema "Naranja"
y tu Blog es como darse una vuelta por alguna galeria de arte y pasarla bien.

Mis saluodos Naranjas

Vivi dijo...

muy lindo post! ya lo había visto pero no había tenido chance de comentartelo, ¿cuánto cambiaría todo después del enamoramiento? todo cambia después del enamoramiento, si es q llega!

Anónimo dijo...

mucho yoyismo mucho

Amorexia. dijo...

Orangeman gracias por tu visita y bienvenido, La Naranja Mecánica me parece un genial reflejo de lo peor de el ser humano y su estúpida y solo aparente civiladad.

Tejedora gracias por tu paso y por tus letras. Siempre se esperan tus amorexias.

Anónimo, hay demasiado anónimismo además, y demasiada envidia, yo uso un alter ego por que yo no soy importante si no mas bien el encuentro en las letras y las letras mismas, por lo que sin duda la envidia te hizo equivocarte de nuevo, este espacio es para compartir y fascinarnos los unos a los otros, no para sobresalir, te invito a dejar de lado tu pose absurda y unirtenos.

Gracias a todos por sus amorexias.

Sofia dijo...

"Qué tan distinto sería el asunto después de el enamoramiento?"

Uff, interesantísimo y compleja pregunta!
Preciosas fotos siempre las que pones. Muchos saludos a Amorexia!

autZima dijo...

esa ronsicta...mmmm... muy pilla. Eso de que el amor vendrá con el tiempo, no creo, asi no son las cosas.


Saludos!!

Paola dijo...

hola, me encontre con tu página, muy buena!

me encanto este escrito, interesante... qué sucederá? los enamoramientos son ortale sy traiioneros

bueno te dejo un saludo y nos seguireos leyendo

Küsse

Denise dijo...

Extreme makeover? Como el programa de cirugía, ahora en su blog más cercano! :-) Es bonito así, estaba bonito antes... lo podés tener como te de la gana, las visitas siguen! :-)

Amorexia. dijo...

Sofía, el arte pictórico es buen complemento de la imagen literaria sin duda. Yo me pregunte lo mismo al hacer la pregunta.

Autzima, totalemente de acuerdo, el amor se construye con destino y casualidad y no a la fuerza, mas la creencia de esas prácticas era tal.

Bienvenida Pandora y maravilloso encuentro en las letras.

Dennis, si Extreme Makeover como decís, me siento mas cómodo con este diseño, gracias por lo que me dices, la verdad es que siempre espero tus amorexias y nuestros encuentros en las letras.

Un abrazo de el alma para todos.

Tea Girl dijo...

Qué bello y sano es reir!

Me gustó como enlazaste historia con cuadro. Genial Murillo...


Un saludo!

Amorexia. dijo...

Si Dulce, Murillo de los mejores. Gracias y bienvenida.

Danilo Mora dijo...

Se me hace que llegará mucho antes. No aguantará hasta el próximo verano.

A la madre no le gusta porque probablemente se quedará sola.. PARA SIEMPRE!

A final de cuentas... todos terminamos enamorándonos de algo o alguien... y alguien más se sentirá abandonado!

Este post me hizo pensar en algún lugar de Latinoamérica de hace 100 años o más...

Amorexia. dijo...

Tu crees que vuelva antes de el verano? Pero ni siquiera la ama?

Gracias por tu amorexia amigo.

Lilian dijo...

tu post me hizo acordar a la historia del muelle de san blas la mujer que espera y espera. Porque puede que el hijo del médico nunca regrese, en ese caso no valdrá la pena la espera no?
Saludos!! bonito como escribes

Amorexia. dijo...

Lillian yo creo que sí siempre vale la pena.

Amorexia. dijo...

Bah! mejor 70!