viernes, marzo 09, 2007

Amor (Mujer) - colaboración de Maldito Poeta Siniestro.

Es un honor para este amigo amorexico, contar con un gran texto de un gran amigo blogger en este blog, como parte de la cadena que inicio mi amada musa Reina de Ebano cuando invito a este que les escribe a publicar un post en su blog, a lo que este amigo correspondio publicando el post titulado "Prohíbido" siguiendo con la cadena, y después de mucho pensar, y al no poder decidirme por quién publicaria la continuación de el mismo, y con lo que me costo decidirme, lo hice por alguién que mis amigos y amigas hemos visitado poco pero merece por su calidad que lo demos a conocer... así, sin mas preambulo de mi amigo malditopoetasiniestro este poema.






Amor (Mujer)


El día en que cierres tus ojos
te vestiré con el kimono usado por la muerte
en las noches blancas y los días sucios,
como dijera Corbière,
quien amaba a la mar –que es hembra-,
como la muerte
hembra que me gusta oírle callada.

Mujer: ¿cómo será morir por el amor?
¿cómo el pájaro rapsoda cuando es bello
y es muerto por la poesía?
o servir de pasto a los perros, únicamente,
porque el amor es un perro yaciendo a mi costado
de ojos grises sin iris observando
la senda de lirios, y, Mujer,
la muerte es hembra
la mar perturbada es hembra
el Demonio es hembra
esa Luna que mugrienta flota temida por las almas solas
también es hembra
como la Poesía que es mujer.

54 comentarios:

Amorexia. dijo...

Es un honor para mi tener un gran poema de un gran autror acá. Invito a todos a visitar a este amigo blogger y que disfruten de sus letras.
Este poema alguna vez quedo atrapado en mis dedos y mi incapacidad de plasmar lo que tu plasmas aqui maldito...
Te toca a ti seguir esta cadena, que enriquese sin duda.

Warren/Literófilo dijo...

Hummm...gozoso el poema...me esperaba más sin embargo pero bien escrito lo que importa.

bellaco dijo...

un beso debajo de la sábana...

Afrodita dijo...

un saludo, un beso y un abrazo...aunque un poco tarde feliz dia de la mujer

Iseekyou dijo...

Leer el poema ha provocado reordenar la poesia que evoca el mundo... gracias por el momento... salu2.

Homo surfus dijo...

Ya veo que el Demonio es hembra!?? claro, con razón....jueputas mujeres!!

Iseekyou dijo...

Hola, no se si es el lugar debido por lo grandilocuente del post, pero es que tengo una curiosidad desde la primera oportunidad en que vine a este blog... "AMOREXIA", que es? Yo lo veo asi como dos palabras AMOR Y ANOREXIA, es decir, dos cosas diferentes pero con igual proposito (?), o sera amor con hambre no dura, o es un sentimiento entre dos personas (amor) y se transforma en una falta anormal (anorexia) del mismo??? ... salu2... disculpa mi falta de imaginacion.. Chauuu...

la señora de las especias dijo...

Pones unas imagenes preciosas! Pasate por mi casa que estoy de celebracion (estas invitada) y me ayudas con la decoración.
Un abrazo.

Mistress_blue dijo...

Pasando a saludar, y leyendote...

BullHorse dijo...

ya ves como una hembra, detonante de semenjantes líneas, puede borrarle identidad a la historia y las palabras... jajajajaja, tu maldito amigo poeta, es una encantadora presa para el demonio, jajajaja. Besos inmensos para ambos., Lo iré a conocer.

Anónimo dijo...

¿El demonio mujer? Como no creo en él, no me preocupa su sexo.
Voy a ver a tu amigo, original su poema, se sale de lo habitual.
Besos

Laura dijo...

Lo que es este poeta..... que locura

Anónimo dijo...

aaaaaaaaa que poema mas hermoso y enriquesedor... es de esos poemas que se leen y despues no se puede alejar el pensamiento, de esos que dejan buen sabor de boca y dan ganas de seguir engullendo y saboreando las delicias que nos dejas.
gracias por alimentarnos!jajaja te amoooooooooooooooo

MalditoPoetaSiniestro dijo...

Un saludo a todos. Antes quiero agradecer al gran amigo de letras que es Amorexia, quien como otro par de personas, son los únicos que siempre han sido fieles a esos escritos que reparo en escribir. Muchas gracias compañero!.
Y, gente de otros lados, visitantes, curiosos, desocupados etc etc, quien acaba de postear arriba, anima, es mi musa única, mi rosa negra...Preciosa si mis letras pudieran medir lo que me une a tí...

Anónimo dijo...

Melees y Teleo. Los dioses tutelares.

Amorexia. dijo...

Amigos! hermosa visita la de todos, gracias por apoyar esta cadena, debemos estar atentos para ver quién la continuará en el blog de maldito, de igual forma invito a todos los que han comentado y comentarán acá a que se encuentren en el blog de este maravilloso autor (linkeado en la entreda original) Yo poestearé pronto, quiero darle aire y espacio a este poema... que nos sentemos todos a admirarlo, y que lo vean todos quienes vengan! invitados por demás claro esta a visitar el blog de el autor... Anima bienvenida, igual que a todos los nuevos.

Tatiana QGarita dijo...

Excelente poemas. A mi Caballero y mi nos encantan tus poemas, tienes el don de plasmas los mas hermosos y feistas entimientos en tus letras.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Me encantó la poesía y tu idea de incluir en tu post a tus amigos,
:
Sdls

Unknown dijo...

Divinas cualidades demoníacasque nos da homo surfus!

Vivi dijo...

muuuuy hermoso!!!! me pasearé por ese blog!!!

Amorexia. dijo...

Si, excelente detalle de homosurfus. Tejedora! totalmente recomendado.

Reina mía! te amo!!!-

Gracias a todos por sus amorexias, aunque debo admitir que estaría genial que fuera maldito quién nos contestara los comentarios a todos... que opinan?

Anónimo dijo...

Como me gusta ver tanto talento en distintas cabezas!! Maldito iré a verte! Amorexia! buena cadena!!

MalditoPoetaSiniestro dijo...

¿Por qué admiran a un adolescente que sólo sabe soñar y ni vivir sabe?...feísta, talentoso, grotesco, nauseabundo, lo que quieran, pero la poesía no sirve de nada, ni me ha servido para llevar a una mujer a la cama, ni para eso, ¿acaso hay algo más inútil que pasarse el tiempo construyendo imágenes falseadas, desviviendo por el silencio de una noche en la cual te esperas a desposeerte y emborronar unas hojas con un sartal de palabras que siempre, siempre, te parecerán simples abortos de tu inconsciencia?. A pesar de ello, padezco una terquedad casi patológica que me impele, me obliga a escribir lo que los hombres han nombrado con la palabra. Pero trato de desbordar la mera palabra(de nuevo, esa absoluta y vana terquedad), suprimir en una línea la materia de las letras, pulverizar en un instante, así sea minúsculo, lo creíble y mordisquear brevemente lo impensable. Parafraseando a Artaud, yo sólo busco una obra, una creación capaz de trastornar a los hombres y enfrentarlos a una realidad que jamás hubieron concebido.

A mis dieciocho años todo esto es basura y romanticismo suicida, basura que agarro hasta las costillas a la vez que, desde que no hago uso de razón, una pistola me apunta al entrecejo. Y me la juego todo, porque es lo único que poseo.

Hugo dijo...

Interesante el poema. Siempre es bueno traer cosas bonitas. Gracias

Anónimo dijo...

Es precioso.

Gracias por traerlo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Tenés razón Maldito Poeta Siniestro, mejor no escribás más "poesía". Que pensaste? que por un montón de palabras ilogicas entre sí ya sos poeta?es más quién es poeta?. Escribis poesía para llevar a la cama a una mujer?. Este es el problema de la mayoría de los poetas, se creen diferentes a los demás seres del planeta, y sufren , y lloran y blasfeman, como si los otros no tuviesen los mismos conflictos en la vida. El narcisismo se pone de moda. Bukowski ya lo había dicho: "Dios ha hecho muchos poetas pero muy poca poesía". La volaste con lo de la mujer en la cama, para mí que vos escrbis con ese fin y nada más. Es triste."¿cómo será morir por el amor?" Artaud debe de estarse revolcando en su tumba. Un poco mas humilde "Maldito Poeta Siniestro". A veces, para ser un buen poeta no hace falta cantar cosas trascendentales. La ventaja que tienes es que estas muy joven, aprovechala por favor.

Amorexia. dijo...

Bueno, supongo que sos el mismo anónimo que ha estado viniendo a criticar por criticar ultimamente... y por tu forma de escribir suponemos muy bien quién sos. Igual me parece bien l;os consejos que das a nuestro amigo... y pués bueno, perece que no entiendes lo que el mismo trato de decir. Yo acepto de buena gana la critica y las disputa entre la gente, pero no voy a aceptar en mi blog ataques personales que lo que buscan es polémica insulsa. La verdad si no tenés alguna crítica constructiva, que no vaya encaminada a lástimar o molestar, sería mejor que no hablarás y vinierás además a jactarte de tu lectura... hay muchos lectores en el mundo como vos, pocos entendedores, y pocos contructores... mas demasiadas piedras.
A Maldito Poeta lo único rescatable de este comentario anterior es lo de que sos muy joven, podés seguir creciendo, y en el camino siempre nos encontraremos gente envidiosa que tratará de desanimarnos, en vez de eso deben hacernos mas fuertes, las malas intensiones se notan en las palabras por sobre el discurso fácil disfrazado de intelectualidad y disfrazado de opinión.

Anónimo dijo...

Sinceramente disculpenme. Tenlo por seguro que tenés razon, esto es demasiado profundo para mí, soy poco entendedor. Bueno intelectuales, inmortales de la literatura, les ofrezco disculpas por pellizcar su ego. No los vuelvo a molestar.

Amorexia. dijo...

La verdad anónimo tu manera de tomar las cosas da pena. Nadie ha pretendido ser un intelectual, tanto Maldito como yo nos hemos siempre autoproclamado aprendices, por lo que su falta de argumentos una vez mas pone muy muy claras sus malas intensiones y envidia que es lo inadmisible. La crítica bien intensionada es bienvenida siempre, pero actitudes como la suya no. Es usted una persona pretenciosa y mal intensionada, con comentarios llenos de envidia y eso aqui no es bien visto... este es un espacio para encontrarnos en las letras y crecer juntos, toda la gente que escribe acá lo sabe y entiende, y son todos ellos contra sus malas actitudes, sea bienvenido cuando su ego lo deje ver con humildad a esta gente que quiere expresarse y que hacemos amigos en el camino... de todas formas aquí lo importante no son las personas tras esto, si no las letras.

Tatiana QGarita dijo...

Bueno siempre habran personas como este anonimo, q solo refleja la envidia que lo carcome y lo inconforme e inseguro q es consigo mismo.
Pero Poeta debemos saber que habemos otras personas como la mayoria de los comentaristas aca, que estamos llenos de pasiones y sentimientos y admiramos la forma en q escribis para mi no estas tanto a la altura de un intelectual sino mas bien, es un don que tienes en tus escritos.
Recuerda que gracias a gente como anonimo hay personas como nosotros, siento que tenemos mucho que enseñar y aprender de la vida. Espero poder aprender muchas cosas buenas de los demas y tener la humildad para hacerlo, y espero tambien que los demas puedan aprender mucho de mi. Al final es lo unico que les puedes dejar "Una huella en sus sentimientos".
Saludos a todos!!! Buen día!!!!

Danilo Mora dijo...

Amigos, por favor no le hagan caso a las manifestaciones de ANÓMIMO. Alguien quien ni siquiera se atreve a dar la cara no es nadie que valga la pena... nisiquiera para molestarse escribiendo.

El respeto por la obra ajena, por el pensamiento opuesto, por el texto incomprendido es la base de la convivencia y la tolerancia.

A mí realmente sí me gustó esta obra.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MissRoxyMusic dijo...

MUY BUEN POEMA Y MUY BUEN BLOG!!!
MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACION!!!!
UN BESOTE!!

Amorexia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amorexia es muy poetica en su blog pero muy prosaica en los de otros (A ella le gusta cuidar su casa) como cuando justifica en Manda Guevo la censura al programa de Alvaro Montero diciendo:" La censura es algo orgulloso!!! pero mae si yo llego a tu choza a hablar mal de vos acaso no me vas a hechar? Mae hay que presentar los dos lados, no esta bien lo que le hacen al mae, pero el mae no actuo inteligentemente tampoco".
Vamos a ver si Amorexia acepta que le censuraran su blog porque su poesia o la de sus invitados es mala. En democracia la censura nunca tiene justificacion. Y los poetas deberian ser los ultimos en justificarla porque en la historia ellos han sido los primeros en sufrirla.
Amorexia: si hablas mal del ICE y usas lineas y tecnologias del ICE para mantener tu blog seria sensato que te cerraran tu blog? Por supuesto que no. SINART es del Estado no del gobierno, y una de sus funciones fundamentales deberia ser defender la diversidad del pensamiento. El que Alvaro Montero se haya parcializado en contra del megacombo del TLC no es diferente a lo que hace Julio Rodriguez y toda La Nacion junta a favor del gobierno. ?O me vas a decir que el periodico de Llorente es imparcial? Es cierto que seria mejor si el programa fuera mas entretenido y equilibrado, pero en un ambiente tan polarizado la alternativa de Diagnostico es valiosa por si sola. Como dice nuestro adorado presidente "Si un democrata no tiene oposicion tiene que crearla", pues bueno, esta era una buena oportunidad para demostrar que era consecuente. Lo que pasa es que no les gusta la disidencia y son democratas de la boca pa fuera.
SeguI con tu poesia, y roguemos para que nadie te la censure jamas.
Att: Chancletudo con corbata.

Amorexia. dijo...

Estimado chancletudo con corbata. Sabe por que en Manda Guevo no escribo poesía? Sabe por que tengo un blog? sabe por que escribo política en otros blogs? Espero respeto de su parte. Este no es el lugar para hablar de política. Como siempre hay gente que anda buscando como lucirse, vos sos uno de ellos. Le pido respetuosamente que si desea increparme lo haga a mi correo amorexia7@gmail.com o en los blogs de política que suelo visitar, no por cuidar mi blog si no por respeto a la gente de amplio criterio que viene acá, ya que muchos de los que aquí llegan son gente que piensa como usted y aún así los considero mis amigos y ellos a mi, por que? por el respeto y amplio criterio que usted no demuestra. Usted no puede entender eso puesto que la verdad eso de venir a atacar un blog literario es bastante bajo, aqui nadie esta en ese plan. Nadie lee este blog por mi si no por las letras que aqui se publican, y de casualidad alguién viene acá con una mentira, yo dije en M.G. que la censura es algo terrible, pero que igual no podemos hablar de imparcialidad de parte de el Sr. Alvaro Montero.
Lo invito a encontranos en las letras si quiere participar de este blog, y a dejar de atacar este blog tan cobardemente por respeto a quienes concurren aqui por razones mas nobles que las suyas. No me vea como un enemigo si no como alguién que opina distinto, no abrace el odio y no se exaspere, no sea extremista.

Pido disculpas a todos por estos inconevenientes de los ultimos días, la envidia y el estremismo de algunos es un mal terrible en estos días por acá.

Anónimo dijo...

Cuando publicas vos amorexia? Obvia a los anónimos.

Anónimo dijo...

Este joven tiene magia en los dedo. Excelente poema, gracias por compratirnoslo amorexia.

Anónimo dijo...

Saludos. A la vez decirte cuanto me ha gustado tu blog, vaya que es lindo como dices encontrarse en las letras. Aprovechemoslo. Iré a visitar a tu amigo.

Anónimo dijo...

Gracias primero por el link. Segundo por presentarnos a este maravilloso poeta.
Es un placer encontrar gente con este sentido tan hermoso, de crear un espacio donde encontrar amigos que a la de menos no lo son... pero que comparten una afición común, y ese maravilloso gusto por el arte.

Malasombra dijo...

Dejo un saludo nada más. No hay que entrar en controversia. Con este tipo de espacios es el lector el que va a salir ganando. Un abrazo.

El Chata dijo...

Propongo un abucheo colectivo contra el anónimo que trajo la política a este blog.

Este es un blog de literatura. Aquí se presenta y se discute de literatura, aunque las personas que lo visitan vengan de distintas corrientes ideológicas.

Por cierto, Amorexia, mandale nuestras felicitaciones al Maldito Poeta Siniestro. Mis respetos por su gran habilidad. Estoy anuente a leer más de él.

Saludos.

Mandagüevo dijo...

Lamentamos la torpeza del anonimo.

FElicitamos a Amorexia e invitamos al anonimo a ubicarse.

Saludos

BETTINA PERRONI dijo...

Excelente Amorexia... bello poema dedicado a la dadora de vida, fuente de vida... a la madre, a la mujer a la divina tierra porque de ella es hecho el vientre... y los hombres.

Un beso amoréxico :D

Pablo Distinto dijo...

Excelente la union aqui hace más que la fuerza. Se espectra.

Lucia dijo...

Hermoso....y sí, el demonio es mujer.
Besos

Amorexia. dijo...

Lo es. Hemos olvidado. Hemos perdonado.

Anónimo dijo...

Preciosa fotografía ¿Verdad?

MARU dijo...

la sabiduría también es hembra y proviene de un abrazo de amor que no tiene género.
excelente deleite para mis ojos de lectora empedernida.
un gran saludo

Amorexia. dijo...

Zorra mucho.

Maru compartimos entonces el gusto por este autor... te invito a su blog, el link esta en el post.

MalditoPoetaSiniestro dijo...

He sido bien recibido en mi "primera publicación". Gracias a todos, especialmente a ese tal anónimo (mientras más dardos reciba màs me animo). No me cansaré de agradecerle al gran compañero que es Amorexia (le enviaré mi primer libro...cuando algún idiota se atreva a editarlo).

Hantale....

Sirena Varada dijo...

Muy bonito, tanto el poema como la foto, me gusta este blog, creo que pasaré mas amenudo..
Les invito a que pseen un ratito por el mio si quieren. Un beso desde aguas Cantábricas

Amorexia. dijo...

Sirena, pero este poema es de Maldito poeta siniestro, cuyo blog recomiendo, gracias por tu visita y bienvenida, espero que nos sigamos encontrando en las letras.

paiul dijo...

hola, sabes me gusto mucho tu poema, y yo tambien escribo cosas asi, desde hace un bueno tiempo, pero recien tengo mi blog, y recien estoy publicando mis escritos, bueno me despido, sigue asi, esta bueno lo que escribes, bueno, te dejo el link de mi blog para que lo revises, y me dices que tal esta...ok?

http://paiul.blogspot.com/