lunes, diciembre 29, 2008

Los días comunes


Anoche no podía dormir, no soportaba la quietud y el silencio... la calma, la soledad de tenerte en mi cama durmiendo... distinto por completo a los días en que me gusta admirarte cuando duermes... anoche te necesitaba despierta, hablando, activa, para admirarte cuanto sabes y la elocuencia con que lo haces, ayer necesitaba tu calor abrazándome y seduciéndome, tus ojos plácidos en la tempestad de el mar de Orión, para así disimular las sombras y los fantasmas que habitan mi noche y me llenan de ansias...
Transité los 100 canales de la compañía de cable al menos cinco veces... me levante, trate de leer, trate de cantar, trate de imaginar la tarde y a mi hija jugando, pero el ruido en silencio de la noche me perturbó cada vez mas... y el insomnio fue poblando mis posibilidades de dormir.
Entonces te das cuenta que la soledad no es ausencia de compañía... y no es que tu amor no me llene, que tu presencia no sea mi existencia, o tus ojos mi risa y alegría, es que te das cuenta de que existe una soledad silenciosa y oscura, como un demonio propio, una soledad personal, como aquella canción misteriosa de la que nunca supiste el nombre.
Y es que es raro extrañarte teniéndote aquí, y sentirme tan distante estando en casa...
Finalmente por lo menos, van acabando los días de fiesta y el diciembre falso y la falsa bonanza... yo sigo igual, no cambie durante el carnaval de fin de año, pero la gente alrededor se lleno de una falsa e hipócrita alegría y un aire de bienestar que termino en resaca... creo que me afecto quedarme fuera de la fiesta, te he extrañado tanto en este tiempo y a mi mismo que de pronto tengo miedo de que vuelvan los días comunes... y volver a la gente inmisericorde y estresada, volver al odio generalizado y el egocentrismo, a la apatía, a la guerra de todos contra todos... a volver a ser un silencio que guarda silencio ante el ruido de la cotidianedad, a volver a ser una oscura oscuridad ante el neón deslumbrante, a volver a ser soledad en la apatía de la compañía inconveniente por conveniencia.
Mejor quedémonos en el mañana, volvamos a nuestro juego de soñar y adjuntémoslo a este ciclo, alejémonos de la gente, olvidémonos de el bien, de el mal, de todo, encimemos la muerte mas allá de la vida... llévame a el Mar de Orión a jugar con las olas, a dejarme llevar por el vaivén infinito, calmo y salvaje, espérame en la playa, y déjame arremeter en tu cuerpo como las olas, ir llenando cada rincón de tu cuerpo mientras te voy dejando rendida en la playa, y golpeo con fuerza tus caderas con mi cuerpo de agua y sal, mientras me vuelvo abrazo sobre tu piel, mientras beso tu cuerpo con mi cuerpo de mar... hasta que finalmente encuentro tu boca, ya con mi cuerpo de hombre, y te hago el amor en la playa, bajo el cielo infinito.
Anoche no podía dormir abrumado por la soledad, por la oscuridad, por el silencio, ese que los hombres manejan magnánimamente en la selva de hormigón, de pronto uno se siente de nuevo niño, de nuevo vulnerable, y entiendes el miedo y el temor en los ojos de tus padres; cuando te decían que todo estaría bien.

24 comentarios:

A dijo...

Por que sabes que no todo estará bien, por que sabes, que casi seguramente nada lo estará.

Pero pese a todo, la vida sigue; y con ella, las soledades compartidas, como los pasajeros de un tren, se saben ahi, se sienten, se huelen, pero no sacian ese hueco profundo, esa carencia interior.

Besos solitarios
A.

...flor deshilvanada dijo...

...esa es la peor de las soledades.

Te deseo que todo esté bien y que el próximo año sea mejor que este.

Besos!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ves lo que se siente
al amar a alguien màs que a vos mismo
y temer
temer
temer
tener ganas de meterlos en una cùpula de cristal
para que nada los dañe
y saber que no te dan las manos
para evitar que sufran?
Dios
Còmo se entiende entonces
la mirada de tus padres
cuando eras niño y veìas
el miedo en sus ojos al decirte
con la voz impostada por la valentìa del desafìo
del desafìo de amar a otro
màs que a uno mismo
TODO VA A ESTAR BIEN!

MENUDO PESO
LLEVAMOS MAE
sobre las espaldas
Mas
como la balanza sismpre pone una pesa en el otro platillo
hay una enorme responsabilidad
y el miedo
pero
quien te quita lo bailado?
Ahora
mira su cara cuando està en el fregadero
lavando la mema del hijo y te mira
y te dice te amo
mira su mirada y la tuya en los ojos
de tu niña y halla
la paz en el sonido de esa risa infantil pura cristalina
y cuando sientas
los amo màs que a mì mismo
y pienses una vez
"que no les pase nada"
SABRÀS QUE ASÌ ES LA VIDA
UNA DE CAL
OTRA DE ARENA
hay gente que tiene
solo arena.
TE QUIERO
LOS QUIERO
LES DESEO
DE NUEVO
TODO LO MEJOR.

Ale dijo...

Qué sensación esa de sentir la soledad teniendo gente alrededor. Ojalá vaya pronto al Mar de Orión y se cumplan todos los deseos. Feliz 2009.

Palas dijo...

mmmmmm... interesante... sin duda hay imágenes de este relato que me encantaron...

un beso Amo...

guaro con ropa !! dijo...

saludos !

dèbora hadaza dijo...

Tuviste la fascinante lucides que me faltó anoche, a veces no se conocer esa mirada de alivio en mi marido, y a veces me siento tan cansada del cuerpo y del alma que sólo quiero dormir...

je je esta ventana no es terapia pero tu post es demasiado intimo y a eso invita.

saludos

*CaleidOscópica dijo...

te mando un fuerte abrazo, amigo.


espero que la soledad de quella noche sea tan fímera como el fuego que consume una hoja de papel


felices fiestas

Mariocr (Uro) dijo...

Paso a dejar saludos...

El mae del bajo dijo...

me gusto...tuanis

charlotte dijo...

Un hombre completamente enamorado...
hermosa ventana has abierto, un abrazo grande.

Francotiradora dijo...

Tu post me está haciendo hablarme... conozco de esa soledad, la viví. Pero la de estos días es tan diferente y a la vez tan igual.

Estoy viviendo estos días de la forma más díficil que se puede, lo digo así porque son esas dificultades contra las que no podés imponerte.

Pero, al leerte me leí, me ví y me he sentido en estos múltiples insonmios de los medicamentos y de las ansiedades.

He extrañado tanto, pero tanto, tanto sentir esa soledad que describís. Esa que a la vez te dá la certeza de la compañía.

Extraño tanto al amor!!! y no quisiera dejar esta vida sin volver a vivirlo y a sentirlo.

Disfrutá de lo que tenés hasta que tu desvelo sea tanto, tanto que te deje dormido.

Gracias por tus palabras,,, gracias por esta melancolía que siento, porque me dá la esperanza de vivir.

©Claudia Isabel dijo...

Compañero, creo que la soledad también tiene muchas caras, y aveces somos mala compañía para nosotros mismos...la verdadera y más dura soledad es la de no encontrarnos, entonces tratamos de hacerlo entre las personas que nos rodean y hasta nos convertimos en adictos a la compañía...no sirve hasta hallar el camino hacía nosotros...lo entendí claramente gracias a Lennon! parece complejo, pero no lo es...
Excelente escrito-reflexión!
Un abrazo

Julia Hernández dijo...

Así como yo aplaudo de pie, muchos lo harán, maravillosa reflexión, esa sensación de soledad que tantas veces he sentido, sin estar sola. Lo has plasmado en una descripción casi perfecta. Elegante forma de sensualidad, que dice todo. Fresco e inteligente ese momento de inspiración, para dar el resultado de este post, lo mejor de lo mejor, muy, muy bueno amorexia. Maravilloso.

@Intimä dijo...

Me encantó este relato, tiene parrafos preciosos en el que haces real la ficción de las letras.
Un beso y feliz año nuevo :-)

Melcocha dijo...

los hombres somos niños y siempre lo seremos, chineados,a veces incluso egoistas de nuestros amores, pero al fin y al cabo, siempre niños.

es por eso que las mujeres nos vuelcan de esta manera, cuando vemos en ellas el apoyo y protección que una madre daría.

y mi viejo,vos tenés a una gran mujer a tu lado..eso es uno de tus grandes regalos en esta época y en general,para tu vida..

jueputa yo,que bien me hace verlos llevarse de esa manera!!!

viva el amor, carajo!!

Em dijo...

Amorexia, sólo vengo a dejarte mis mejores deseos para el 2009, éxito y salud en primer lugar y como consecuencia: felicidad.

Te mando un fuerte ciber abrazo y espero que este blog siga siendo tan interesante y disfrutable como hasta ahora.

Un beso grande.

Ro. dijo...

... cuanto quisiera ahora estar perdida arriba de un cerro escupiendole a la ciudad y riendome a carcajadas con una sola compañia...
tambien me abruma ahora toda esta vorágine... porque a todos a mi alrededor les provoca melancolía.. y a fin de cuentas... un dia más... nada más que un dia más.. y todos empiezan a necesitar lo que no tendran en el momento ke kieren... todos anelan cosas complicadas... yo solo kiero paz y kero disfrutar ... asi como tu sueñas con tu playa y tu cielo inmenso....

saludos..

Estela dijo...

Impresionant el tema de este ttexto, la soledad, como sentir la soledad teniendo a algien al lado?

sinceranmente me encanto el texto, y la imagen que lo acompaña.
Feliz 2009

maureen dijo...

Feliz año 2009
Esperanza y mucha fe para ti y los tuyos
Disfruta estos días

Barqueritos dijo...

Feliz 2009 fren!!!

Amorexia. dijo...

Feliz 2009 para todos!

Graciela Bello dijo...

Creo que esta época es rara y uno se siente un poco solo en medio de tanto festejo sin sentido.
No es malo un poco de soledad, aún acompañado...
Nunca es como estar solo de verdad.
Que empieces un buen 2009!
A mí me entristeció empezar el año con el mundo sumido en una nueva guerra...no logro entenderlo.

Anónimo dijo...

la soledad....maldita y bendita palabra..
Un saludo. Feliz 2009.