lunes, diciembre 08, 2008

Andem.


A lo lejos se escucha el pito de el tren que se acerca, la gente esta aquí y no sabe y no entiende mi gris presencia casi de sombra.
Aveces tengo miedo de que alguien me descubra y me enfrente, y me haga llorar, quiero pasar desapercibido, que nadie vea o entienda lo que siento, pues me siento seguro aquí dentro, y de ninguna forma creo; me haría bien verme expuesto ante nadie y mucho menos desconocidos.
Por eso guardo la compostura, a pesar de que no tengo ganas de nada, y mis ojos como el cielo, apunto de llorar de tristes, apuntalan un gesto ilegible, que nadie pueda interpretar.
Y es que te fuiste, finalmente el amor no fue suficiente y al llegar a mi pieza ya ni tu ni tus cosas estaban, y me duele, me duele por que contigo se va mi musa, se va el poeta, el mismo que te sedujo, el mismo que te enamoró; creo.
El andem esta lleno de gente, sombras de colores para mi; yo quiero ser esta sombra gris que dibuja mi gabardina, desapercibida, invisible, que la señora esta de el perrito en brazos no note la lágrima que me rosa la mejilla, hace frió, no me importa pero lo uso, para envolverme en mis brazos y disimular.
Que le queda a un poeta sin musa y sin poesía? La pieza aún olía a ti y a silencios y soledades; dos demonios que no quiero enfrentar; y no me basta tu ausencia para crear textos dolorosos; para que nadie se identifique conmigo, quiero que vuelvas o quiero el olvido, imposible por demás; yo no quiero veinte poemas de amor y una canción desesperada! yo quiero hacerte el amor de madrugada, que editemos nuestra enciclopedia de citas de Borges, leer Kalihl Gilbran hasta que te duermas, en voz alta; pintar de arabescas tu cuerpo mientras tu sonrisa me inspira, garabatear como un dibujante trazos de letras en poemas de retratos de ti.
El tren se acerca y las sombras de colores encogidas por el frío se arremolinan para subir a los vagones, yo me orillo en el andem mientras trato de seguir inexistente, y pienso en ti, y quiero encontrarte entre la gente para volver juntos a nuestro ático, para cantarte desafinado canciones de los Beatles, escuchar el CD de el Principito, hablar de ir al Observatorio de Cortázar, pero el amor no bastó para retenerte, me pedías sentar cabeza en un mundo que no existe para poetas, buscar trabajo, alquilar un piso, hacer carrera, tener hijos, llenar nuestro desierto de caricias; según tu; de religiones, responsabilidades y prejuicios; y es que tu fuiste mi musa demasiado conservadora para estar con un paria, demasiado buena niña para este don nadie, que solo quiere ser poeta para ti, pero un poeta sin musa es un poeta suicida, con un cadáver joven y hermoso como Morrison, por que yo solo quiero desayunarme un cigarro y una copa de vino, desayunarte a ti y elevarnos; para mi siempre fue así, y al final creo que tu en mi viste solo al loco que podías cambiar, y seguirías teniendo al loco, en un hombre de bien, pero yo insisto en que solo quiero, hacerte el amor oyendo a los Doors, quererte así y llorar contigo leyendo a Salinas, degustando a Bennedetti; el tren me encandila con su luz la cara; temo que esta vez si he saltado por el grito general que inunda el anden; ya no soy mas la sombra desapercibida e invisible y no queda nada, solo la noche, pero tu rostro de vos mira a otra parte, con sus ojos de amor que ya no aman, como víveres que buscan a su hambre, miran y miran y apagan la jornada; las paredes se van, queda la noche, las nostalgías se van, no queda nada, ya mi rostro de vos cierra los ojos, y es una soledad tan desolada... *



*Rostro de vos. Bennedetti.

48 comentarios:

autZima dijo...

Cuánto deseo una inspiración humana! Me haces sentir, aún más, la necesidad de una fuerza mayor a mí que me impulse a crear . Incluso, sentir la perdida y el deseo de morir después.

Saludos!!

MarySandel dijo...

Me encanto,
la liberacion de la muerte de la vil rutina del desamor. Cuantas veces somos una sombra entre un monton de colores, el borde del arcoiris.
Clap clap clap
Ovacion de pie
Saludos desde el reino de los chayotes

Anónimo dijo...

La ausencia es lo mas dificil de superar.

Themys Brito dijo...

Me has transmitido toda la tristeza de tu relato, al cual me transporté y dejé marchar junto al narrador a un ser querido...

...y sentir musas, escuchar melodías y recordar el CD del principito, que no se compara con nada!!!!!

Mitzy Mendoza dijo...

Hermoso este texto, hermoso y triste . . .
Gracias por tan fina descripción del dolor que nos causa una ausencia...

Mariocr (Uro) dijo...

Q feo es tener q pasar por ese andem... Y aún más doloroso quedarse ahí como un poeta de corazón bohemio esperando el regreso de su musa...

Dos cosas q me encantaron:
1)garabatear como un dibujante trazos de letras en poemas de retratos de ti

2) Cerrar con rostro de vos, del maestro Benedetti...

Bendiciones

Julia Hernández dijo...

Precioso relato, como siempre, pero me pregunto si después de la muerte... no seguiremos amando?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Esas ausencias que duelen y nos hacen ser sombras en medio de la gente

Saludos

Luz dijo...

Amorexia,
Me he encantado tu escrito
ha tocado mi alma, me siento muy identifcada con ese tipo de amor.
Felicidades
Saludos desde el camino

andrés dijo...

Como siempre men, excelente, conmovedor y cruel, lleno de verdad y de vida.

Palas dijo...

Oooohhhhhh!!!!

¡¡¡¡¡¿Cuándo sacas tu libro?!!!!!

Hermoso... Cruel (como dijo el colega)... pero hermoso... simplemente creo que soy igual que vos*!!!!


*Referencia: La charla en el MSN...

Matilde dijo...

Le pido al infinito que pueda pincelar mis desvaríos como tú lo haces.

Describir cada momento, hacerlo imagen candente, me parece que todo esta tan bien hecho. No sé si podría sacarle alguna frase.

Eres un pequeño Dios, querido...


mis besos para vos

hpereyraf dijo...

A veces a leerte me pregunto si hay q estar en un estado d permanente dolor para escribir asi ... es impresionante pero duele tanto asi?

charlotte dijo...

amorexia, que sería de un poeta sin musa?, que sería de nosotros sin poesía... no puedo imaginarlo, se me retuerce el corazón.
Bello texto y triste, pero bello.
Un abrazo grande!

Diang Lugo dijo...

me encantó...

Y qué rayos hacemos con la ausencia?

Bennedetti como siempre tan él, sencillamente único...

Un poeta es completo aunque ciertamente a veces un poco falto de ser sincero, pero es global, aborda temas en cantidad que determinan su verdadera esencia..-

Mucha dijo...

La soledad tan desolada del estado mental de un poeta ...
que
tiene que
pasar por éso
para crear
genialmente
sus letras....
Y mientras escribe a solas con la noche...
esperando el tren que llega
su alma se encierra sin cerrarse en una soledad

de doble espera

Good morning to you!!!!1

Mitzy Mendoza dijo...

"...quiero que vuelvas o quiero el olvido, imposible por demás..."

"...yo no quiero veinte poemas de amor y una canción desesperada! yo quiero hacerte el amor de madrugada..."

lo vuelvo a leer, y pienso: es que es perfecto,
Este texto es perfecto, perfecto y triste.... Que gran poeta!

sandra dijo...

PRECIOSO.

el amor no basta cuando se piensa en cambiar a la otra persona. Qué de amor tiene un ideal alejado de la realidad.. amar es aceptar.

Princesa Hinamori dijo...

¿En verdad alguien se puede enamorar así o es sólo que él no quiere enfrentarse a la soledad y el silencio.?

Un abrazo!!!

guaro con ropa !! dijo...

esta muy bueno , esta bastante volado

Anónimo dijo...

Tus letras son creueles, duras, realistas y hermosas, si esa es tu intención practicamente inventaste en el dolor una nueva tesis de literatura.

La forma en que Benedetti calsa al final perfectamente, ojala algún día el maestro lea esta maravilla.

Alonso desde que te leo jamás me habías conmovido tanto, y ya lo has hecho muchas veces. Hoy te llamo por tu nombre, por respeto y admiración.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

La fiel soledad y desamor de un poeta... se queda con letras y sin piel.. se queda con tanto y nada a la vez... tan frio en sus hermosas letras con tanto que sentir... con un universo tan lejano... tan solitrario...
Sólo eso

A dijo...

Los trenes son una constante en mis psadillas.

Ahora le agregare no solo la incertidumbre del viaje, lo inc ontrolable de su dimension, sino la fria soledad.

Un abrazo, un beso viajero
A.

- JJ dijo...

Saludos, pues sí tiempo sin leernos.
Es un canto desolado ese andén. Me gusta la parte poética que aflora.
Un gusto pasar por tu casa. Gracias por venir siempre.
Un gran abrazo!!

Camila Mardones dijo...

Ese es un excelente texto.
UN beso amorexia.

Rolando Escaró dijo...

cada vez que vengo me sorprendes con tus textos.hay distancias que nos transforman en nada más que una sombra tenue

maureen dijo...

trenes, noches frias, larga espera, encuentro inexistente entre la realidad y la fantasia en la subjetividad de las palabras y la disociacion de los cuerpos

saludos

MaLena Ezcurra dijo...

Touché al alma!

Tus letras de hoy son primordiales, tienen lluvia.


Un abrazo de esos.

Unknown dijo...

Bueno bueno, que no eres adivino, verdad?
Me has hecho hurgar em memorias dolorosas pero felices, en caminos frágiles, en madrugadas enloquecidas compartiendo con Jim unas inspiraciones viscerales, también me retrotraje a unas furtivas historias con un poeta sublime, un hippie sin futuro que me hizo feliz, con quien las noches eran eternas escuchandoMarillion con sahumerios y licores.
En fin, me he confesado , pasados pretéritos, buenas memorias
Aún te espero por mis laberinto, cuando pasas??
abrazos

Anti-CAPS dijo...

Mae, usted es bueno!

NTQVCA dijo...

A mas de uno nos habra pasado por la cabeza intentar desaparecer antes de soportar el dolor del desamor...
Como siempre, me gusto mucho.

©Claudia Isabel dijo...

Amorexia, compañero noctámbulo...que placer hacer el amor escuchando a Morrison entre poemas de Pedro Salinas y Benedetti!!!
La nostalgia es como una sombra, no?
Excelente texto!
Abrazos

Morella dijo...

Me encanto una vez mas.

Vasos y besos.

m a r i e dijo...

pero tu rostro de vos mira a otra parte, con sus ojos de amor que ya no aman, como víveres que buscan a su hambre, miran y miran y apagan la jornada; las paredes se van, queda la noche, las nostalgías se van, no queda nada, ya mi rostro de vos cierra los ojos, y es una soledad tan desolada... *


Qe fragmento hermoso.

SABRINA FISCHBERG dijo...

Hermoso! De una extrema ternura!

Si fuera esa musa aclamada... me desvanecería al leer.

Rostro de vos... mi poema preferido de Benedetti.

Besotones!

ÅNG€L G dijo...

Hola a todos soy Angel.
Disculpen que les deje este mensaje en forma de boletin pero la verdad es que me es imposible responder todos los e-mails y comentarios que me mandaron en mi ausencia. Quiero que sepan que su amistad es algo que yo atesoro y desgraciadamente en estos momentos estoy lidiando con un problema de salud (entro y salgo del hospital) asi que el tiempo no me alcanza para agradecerles a uno por uno de ustedes todas sus atenciones que yo les agradesco desde el fondo de mi corazon.

Por fin estoy fuera del hospital y ahora solo hire a tomar quimoterapia cada cierto tiempo (ahun no se cuando y cuanto tiempo) y en este post quise agradecer sus atenciones, oraciones, palabras de aliento, comentarios y su preocupacion en todo el tiempo que estuve en el hospital que por cierto fueron como 50 dias. Y si hay algo que me ayudo realmente fueron todas sus Oraciones Gracias!

Desde que comence este espacio hace unos cuantos años, he conosido a las personas mas maravillosas, gente con un espiritu de Luz que iluminan a cualquier persona en las penumbras de la vida con sus sabios consejos. Y hoy en dia y atravez de los años conviviendo por medio de nuestros espacios se han convertido en hermanos y hermanas para mi.
Cada uno de mis Blog-amigo/as a tocado mi alma de una u otra manera, me siento verdaderamente Bendecido por formar parte de este gran circulo de hermandad bloguera.

Este es un pensamiento que les dedico a todos ustedes blog-hermanos cuidense mucho, su amigo que los estima: Miguel Angel Gilbert



Mi Dios no es extraño.
Nunca he visto a Dios, pero se como se siente cuando esta cerca...
Son personas como tu lo que lo hace "tan real"...
Parece que me lo topo todos los dias y lo he visto en mi camino..
El es esas estrellas en el cielo, la sonrrisa de un desconosido...
La oja en el arbol o una rosa en un jarron..
El es invierno y verano el otoño y la pimavera...
Acortando, creo que Dios son todas esas cosas maravillosas...
Deceo conocerlo mucho mas,
y creo que lo hare si me encuentro mas gente como tu.
Angel



Aquel que decee' ver a Dios cara a cara, no deveria buscarlo en el cielo las estrellas y el infinito de sus mentes. Pero si encontraras a Dios en el amor humano.

Endocimia dijo...

Amorexia, me encantó eso de "amame cuando menas lo merezaca que es cuando más lo necesito" realmente un pedido desesperante, pero para tener en cuenta, mme gustó mucho tu blog, volveré a pasar.

Graciela Bello dijo...

El andén es un lugar de encuentros y desencuentros, poético, nostálgico, suicida...espacio ideal para tu relato.
Es típicamente femenino eso de enamorarse de un poeta e intentar domesticarlo, me alegro que esta historia no termine así.Sería tan triste la rutina como la muerte del poeta.
Saludos!

MentesSueltas dijo...

Amorexia, me tome un tiempo hermoso para leerte y disfrutar.
Muy bello.

Te abrazo, emocionado.

MentesSueltas

dijo...

el tren se acerca...
gracias!!!!!
ojalá todo salga bien....
estoy desaparecida de este mundo, y no te das una idea de como lo extraño.... de cómo lo s extraño.
Pienso tantas veces que prefiero estar todo el tiempo comunicada con ustedes, leyéndolos, escribiendo, disfrutando y no padeciendo a tanta gente que aveces me rodea.
mil millones de besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dos designios
dos destinos
dos objetivos diferentes
uno ,pragmàtico
el otro,utòpico
Que pena que en este mundo tu cuento sea real
pues verìdico es
que las utopìas terminan autodestruyèndote.
te abrazo en mi hora cero.
Marielcomadretìa

Melima dijo...

nooooooooooooooooooooo
q tristeza...
q soledad tan desolada...

q buen relato amigo, me dejaste los ojos cargados de lluvia...

te mando un abrazo grande y besitos a colores....

Anónimo dijo...

Que derroche de sentimiento, cuant verdad encierra.
Un saludo.

Sweet carolain dijo...

clap clap clap! excelente texto, la liberacion es lo mejor!!

me quedo leyendo, besos

te sigo desde que parezca un accidente

c.

QuiQue dijo...

Amigo ex-NocTarioO

Al final "el terrible" se canso de mi locura y me corto la cola pero igual por haya y por aqui pasare.

Buena suerte










"Namaste" al estilo LOST

vico dijo...

Precioso relato...
me gusta lo que he leido hoy por aqui asi que decido seguirte los pasos
cerrar con un texto de uno de los grandes de mi tierra es...hermoso para mi,

hay una contradicion tan grandes en aquellas que vienen por nuestra poesia o nuestras letras y luego se van porque necesitan de la tranquilidad del dinero y la rutina de lo "seguro"
y es que al final no se escribe por encargo para ganar un sueldo
pero bien cierto es que cuando se pone el talento al servicio de la humanidad la humanidad se encarga de que sobrevivas al dolor de la perdida y el bolsillo tambien puede llenarse de dinero

y siempre, cuando una musa se va uno le sigue escribiendo al recuerdo

que escibis bonito ya lo sabes asi que no voy a repetirlo,

A dijo...

puedes usarla muerte e santa

besos decembrinos
A

Anti-CAPS dijo...

Maestro! cuanta verdad y bohemia!