lunes, diciembre 22, 2008

De vez en cuando la vida


Cuando me inicié en esto de la vida blogger, poco pensé que tantas personas llegarían a leerme, que incluso algunos,con la fidelidad de amigos reales mas que virtuales se llegaran a convertir en verdaderos apoyos, amigos y parte de mi vida. Sorprendido por demás por el gusto de las letras negras de muchisima mas gente de la que creía, me anime a compartirles mis escritos, mis ideas y por supuesto parte de mi alma. No soy una persona infeliz, al contrario tengo mucha felicidad en mi vida, mas de la que incluso pudiera merecer, encontré a mi alma gemela hace 5 años y tanto mi Sofía como mi Saúl son la razón de mi existir, profesional, espiritual y personalmente he crecido mucho y no tengo quejas a pesar de que este fue un mal año, por demás difícil. Por eso me atrevo a buscar belleza en lo feo, por eso intento de hacer sublime lo cotidiano, y mis textos parecen mas bien venir de una mente oscura y depresiva, cuando al contrario mi vida esta llena de luz, y por eso me atrevo sin miedo a adentrarme en las tinieblas. Efectivamente me decepciono si, de el mundo, de la gente, de nuestras falsas posturas, y les reitero que los escritores somos de las personas mas poco sinceras que existimos, somos en parte nosotros, y somos un personaje ideado por nosotros mismos y nuestras letras, pero ustedes me conocen, me entrego desnudo en cada texto, en anhelos y en visión, creo que la vida es mas que el simple proceso de irse muriendo; tarde o temprano seremos de la muerte, pero la vida es mas un aprendizaje espiritual que un camino material simplemente, por eso debemos aprender a ver y a convivir con los invisibles, con los demonios, nosotros mismos. Quienes tienen tiempo de seguir este blog saben muy bien que a principio de año, a este que le encanta hablar de ella, le toco pactar con la muerte, y será entre ella y yo que finalmente una de las dos partes ceda y se emprenda el viaje inolvidable. Alguna vez alguien comentó en este blog que el día que me ponga el quimono de la muerte antes esta vendrá a pedirme permiso; yo no lo creo así; al contrario supongo que vendrá como ladrón en la noche, no como alguno de mis invisibles, mas por eso no le temo. De igual forma todo esto me ha hecho ver que este, aunque es un hobbie y nada mas, es algo importante en la ida de cada uno de los que pertenecemos a la blogosfera, coincidamos y discrepemos, tenemos ciertas responsabilidades humanas mas alla de la virtualidad de estos espacios, así como de igual forma el blog nos va encaminando y va evolucionando con cada uno, en mi caso ha sido invaluable la retroalimentación dada por todos y cada uno de ustedes desde los comentarios en cada post, la plataforma para mi vinculación con Kala y la ya existente publicación de una antología con colaboración de este su servidor. para el otro año ya se ve mi propio libro en el horizonte y esto indudablemente es algo que tengo que agradecer con demasía.

Pero vuelvo al tema de las responsabilidades, que es además lo que finalmente me hace publicar este texto hoy; hace un tiempo en un post de este blog recibí el comentario de una estimada blogger que hizo cambiar en parte la perspectva respecto a este tema, que rezaba lo siguiente: "estoy perdidamente enamorada de tus dedos, son ellos los que me permiten conocer todo esto... pero te odio te odio por haber escrito esto, el unico hombre al q he amado fue apuñalado por un celular, obvio! no lo apuñalaron con un celular, lo apuñalaron para quitarle el celular, he llorado como hace 2 años no lloraba... no es gracioso, no es bonito... simplemente apesta, así todo tu seas perfecto."

Era inminente que este comentario me golpeara con toda la realidad la cara y me pusiera a pensar, lo he hecho, y he determinado que no puedo a pesar de ello limitar mis letras a lo que puedo hacer sentir o no a mis lectores; no voy a auto-censurarme ni mucho menos, y en parte quisiera no molestar a nadie, pero no es algo que dependa de mí, mi intensión como escritor es otra, y cada quién puede interpretar mis textos como guste, pero hoy llegue a una disyuntiva, hoy el texto que tenía para publicar, sé que le haría daño a dos bloguers que aprecio mucho y que nunca dejan de visitarme, lo sé concientemente no es circunstancial, no es que sea probable, es que así es, y por tanto he decidido no publicarlo aún, al menos hasta que estas personas no hayan vuelto de lamerse las heridas, por que a diferencia de las veces que pude hacerle daño a alguién sin querer, esta vez lo estaría haciendo concientemente, y eso es una licencia que no me puedo permitir, me excuso con los demás por ello. de igual forma pude hoy publicar otro texto mas allá de el que tenía programado, pero preferí romper a rutina y conversar un poco con ustedes, decirles que pienso y quien soy, aprovechar para desearles un feliz fin de año y una feliz navidad a quienes la celebren. Debemos aprovechar este tiempo de fin de año para hacer recuentos, replantear, rediseñar, reinventar, acomodar y sacar conclusiones, inventarios y utilidades de lo que hemos hecho.

De mi parte por ahora es todo. Un abrazo a todos, saludos desde mi hora mas oscura, mi extraño país, siempre a deshora.

46 comentarios:

Amorexia. dijo...

Prometo regalarles un cuento pronto, en estos días; es que hoy queria hablar...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como te lo dije en el Gtalk, me parece loable el no publicar algo que sabes que puede lastimar a otros bloggers por la situación que sea que estén pasando y que se relaciona con el post.

Es tener amor por el prójimo y no poner el dedo sobre la llaga, y dejar que les sane la herida.

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Me gustan tus cuentos aunque debo confesarte que este post tan similar a una charla mano a mano me encantó. Es algo fuera de lo común en este espacio y me atraen los cambios.

Te deseo lo mejor para estas fiestas, mucha paz y salud para todos tus seres queridos, lo demás llega por añadidura...

:)

Besitos!

Julio dijo...

man, pues que te diré.... Vos sos el dueño de tu espacio y aunque muchos te visitamos... Vos sos el que decide que poner y que no....

Pero se te respeta y se te admira que pensaras en los demás antes de tirar la piedra...

Saludos amigo.

Palas dijo...

Querido Amo, que bueno que nos sentamos a hablar... aunque sabes que soy fiel a tus palabras, a lo oscuro y como dices, no es que nuestra vida sea una depresión eterna, malos pensamientos, oscuridad y tinieblas... no... nuestra vida se encuentra rodeada de esa felicidad... tu con tu familia... yo con mi familia pero sobretodo con eso que llaman amor... pero weno no quiero parecer una mujer enamorada, pocas veces me quiero dar ese lujo de sacar mis sentimientos al sol... aunque lo hago en cada uno de mis blogs...

Hummm que bueno hablar contigo... conocerte... leerte... siempre es bueno...

Ah, con respecto a tu post de hoy que no fue el post de hoy... pues una decisión que tomaste muy bien y pues... felicidades, a veces hace falta el dominio propio para escribir todo lo que deseamos y sin pensar en los demás... pensaste en los demás... en personas que aprecias... good for you...

Bueno, por dicha no tuve que ir hasta Desampa a hablar contigo jejeje pero cuando menos lo pienses una persona que aprecia tus letras pasará a tocar tu puerta jejeje... una autoinvitación... lo sé pero weno, me gusta aventurarme y las sorpresas son parte de ello!!!

Un abrazote, como siempre, el placer es mio!

andrés dijo...

Este post tiene dos partes vitales, por un lado es cierto que es tu espacio y no pdoes censurarte. Yo lo he hecho en el mio y la verdad no me sient yo mismo al hacerlo, quisiera que mi espacio estuviera impregando de mi, que mi sangre y huesos y pensamientos se vean reflejados por q parte de lo que me gusto de esta actividad fue el poder encontrar puntos de vista, perspectivas personas que puedan coincidir o no. El blog no seria nada sin retroalimentacion y a mis lectrores les debo mi animo de seguir posteando.

Yo la verdad respeto tus letras y separo a la personas que sos a la que escribe por que ciertamente tenes que darte licencias para poder tratar ciertos temas que tal vez vos mismo no lo harias y no hay que confundir, como lector a la persona con el escritor. Muchas veces he escrito no como yo si no como "escritor" y se q mucha gente no lo diferencia y esta bien pero eso nos lleva a la segunda parte...

Si sabes que dos personas se pueden ver afectadas por tus palabras tal vez y solo tal vez podrias guardar el texto para otro momento mas conveniente. Al final es tu desicion y pues antes de publicar tener muy claro como se veran afectadas esas dos personas, tu relacion con ellas, tu relacion de persona y escritor...

No te puedo decir que no lo hagas, cre que nadie puede, sera tu camino a elegir fren.

Y muchas gracias por pedir mi opinion men, cuente conmigo. Un abrazo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo soy algo rutinario me gusta la denuncia, más no las letras negras, prefiero algo que nos llene de esperanza y de paz, pero aún así te leo y te entiendo.

A veces es difícil el caminar en la vida y a veces nos toca chocar contra un muro y esa realidad nos hace replantearnos las cosas.

Yo te deseo mucha felicidad en esta navidad, dale un abrazote de mi parte al luchador y precioso Saúl, a tu señora y a tu hija.

De mi parte bendiciones y prosperidad y paz para el próximo año.
Saludos

La Morada dijo...

Bueno Amorexia, algo habíamos comentado de la situación aunque no quedo nada al final.

Es su blog y ud decide que poner y que no poner.
Los blogs son una catarsis, la literatura es una catarsis. No se escribe para que todo el mundo este contento. Se escribe xq uno necesita plasmar las ideas, los sentimientos, la creatividad.

Si tus escritos tocan positivamente a las personas, pues en horabuena. Si les trae malos recuerdos no fue tu culpa, son las circunstancias de la vida.

Yo creo que nadie está en potestad de reclamarte por compartir tu literatura. Que si lo haces con consciencia o no, para este caso yo no lo veo así. Tu intención no es dañar sino compartir.

Si ud considera que dar un tiempo es prudente pues esta bien, pero hay heridas que el tiempo simplemente no sana y eso no significa que tengamos que vivir siempre rencorosos con las personas o cosas que nos recuerden la herida.

Bueno, así es como yo lo veo.

Que bueno que hoy sentiste la necesidad de conversar, eso es interesante y de mucho provecho.

Felices Fiestas Amorexia en compañía de tu familia. Un saludo para RDE y para los babys!

Melcocha dijo...

Don Amorexia, permíta a este humilde servidor y amigo comentarle un poquito acerca de lo que he leído en este post, amén de aprovechar la ocasión para saludarle a usted y a su distinguida familia, y desearle lo mejor en esta época de fin y principio de año.

Este texto define muy pero muy bien al Amorexia que yo conozco en persona. Un mae franco, rebelde en sus letras amadas y a su vez, amante de la vida y toda expresión de vitalidad que en ella puede darse.

Leo unas frases acerca de la responsabilidad blogger y me atrevo a pensar que dicha responsabilidad es aparente, pues cada página es nuestro mundo personal, y dicha responsabilidad termina en el momento en que le damos clic en "publicar". Lo que se haga con el texto es una decisión de cada persona, y no un deber del escritor.

Usted no lleva el mundo a cada cabeza, sino que cada persona se toma el tiempo de visitar su mundo, y esta en ellos el quedarse a vivir en paz, a discrepar, a ayudar a construir, o simplemente ser parásito y destruir con palabras o acciones como nos pasó con el maldito que nos hackeo aquel blog del Tercer Huevo

Por mi parte diré que estoy muy agradecido de haberte conocido. Eres un gran amigo, y un apoyo tremendo aunque casi nunca te lo diga.

Mi viejo, las mejores palabras tuyas no las he leído acá. Han sido en persona, por chat o por teléfono.

Muchísimas gracias por esa buena amistad, y esperemos que este 2009 refuerce los lazos ya forjados.

Mitzy Mendoza dijo...

Eres muy sabio y me gustan tus letras que empecé a leer hace unos pocos meses... Eres muy bueno describiendo situaciones inventadas o reales no se... pero llegan... Ojalá y se me pegue algo de esa inspiración... Saludos que pases Felices Fiestas de Fin de año..

Vivi dijo...

diay hombre qué te diré, en la medida de lo posible uno no debe nunca hacer sentir mal a nadie, pero este espacio es tuyo, y en el peor de los casos si a alguien no le gusta que no termine de leer o que no comente, pero es que estos blogs se vuelven tan tu casa, son tan uno, que no deberíamos dejar de publicar algo por los demás... en fin eso creo, digo claramente al menos que sea una alusión personal que vaya a ofender a alguien, en fin, vos seguí en lo tuyo, que los que lo disfrutamos, seguimos viniendo

Ricardo dijo...

saludos, feliz navidad

GAlcidesS dijo...

Nada más póngale un "Lea bajo su propio riesgo" y listo.

Ya en serio, de cara al 2009, yo seguiré visitando.

dolor de muelas dijo...

Amorexia: Uno debe escribir por uno mismo, la autocensura es lo único que uno debe autocensurarse, por lo que me agradan sus palabras.

Los que escriben o escribimos (si me permiten introducirme en los que tiene el don), tenemos más que un don una obligación con la vida y con la muerte.

No podemos sentirnos mal, por un comentario que se nos hace o no se nos hizo... ya que le escribimos a todo y a nada.

Nuestra obligación es hacer sentir a los que nos leen, pero no podemos controlar lo que siente cada mundo.

Quedaré a la espera de tu cuento. Saludos.

charlotte dijo...

Amorexia, hoy me siento en esta mesa que abriste para hablar con el escritor, y eso es algo que revolotea mis venas, primero antes que nada, felicitarte por el libro, debe ser como un sueño, yo lo brindaria rebotando en las paredes. Por otro lado entiendo tu sensibilidad, pero uno escribe... y yo, al menos, vengo, a esta, tu casa porque me gusta leerte, no porque necesite amigos. Y no lo digo mal, que no se mal entienda, digo que primero las letras, uno está para compartir eso, sino nos sumariamos a una gran mentira.
Te dejo un abrazo grande, felicidades por el libro y por las fiestas. Un beso. Te veo en la próxima publicación.

Themys Brito dijo...

Amorexia, hace poco tiempo que empecé a seguirte, y lo que he visto me gusta mucho. No es que me atraigan las "letras negras", prefiero lo contrario, pero siento que mis visitas a tu sitio me sirven para mantener un balance, y no tener una venda ni de un lado ni del otro.
¡Feliz Navidad!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amorexia, es interesante como cada uno de nosotros vemos las letras y lo que ellas pueden significar. Por que como bien anotas, cuando escribimos, otros lo leen y puede que se identifiquen mucho con lo que escribimos. A mi me ha pasado varias veces y en el caso mio que es mala poesía pues no deja de ser gratificante que compartan con uno lo que uno siente o crea, ya sea algo positivo o negativo, sino solo el echo de acompañar mientras escribimos. Hacer llorar a alguien o sacarles de nuevo todos esos recuerdos alegres o tristes, al final creo que es una de nuestras responsabilidades... hay que hacerlo, por que solo así nos podemos identificar con el dolor ajeno, humano, borrar esa tela trasparente que nos impide vernos cara a cara y que produce solamente diferencias, hay que hacerlo sinceramente, como solo se puede hacer el arte verdadero y sentirlo como el de uno propio. Yo no me auto censuro por que soy humano con pensamientos, sensibilidades y de todos los tipos de sentimientos. Es ahí creo yo en donde está la riqueza de la actividad de escribir, por eso esto es literatura y arte.

Por apoyo y solidaridad, también me uno a tu causa, aun si quieres censurarte de momento, sería falso decir que no nos afecte si sabemos que podemos extremar la sensibilidad a alguien que apreciamos.
Pero creo que así es esto, y la vida no se detiene a considerar si sentimos o no.

Me gusta que te hayas detenido un momento de escribir, pues logré alcanzarte para conversar. Una vez que empieces de nuevo en el tranvía de la vida, por lo menos me verás saludarte desde el anden.

Saludos
Hannibal

Anónimo dijo...

hecho*

Anónimo dijo...

el fe de erratas es por que últimamente me persiguen por como escribo en lo comentarios...

no más esto lo hago para confundirlos..

perdón.

ya... adiós...

Chocolate dijo...

Me gustó encontrarme con un texto así... Es muy cierto que en cada texto aunque nos trasformemos en personajes entregamos intimidad, una parte de nuestro alma, nuestro tiempo y creatividad, por lo que siempre que te leo te siento muy auténtico y también muy cercano, pero no había conocido a la persona que estaba detras de el seudonimo Amorexia, fue una agradable sorpresa, me gustó mucho tu sinceridad, tu conciencia y también saber que eres una persona feliz.

Gracias por compartir.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Saludos!

hpereyraf dijo...

Es una dura y cruel coincidencia la que nos cuentas ... pero así es la vida no?. Respecto a la idea q teníamos algunos d tu persona creo q quedo aclarada en un post anterior y si tu capacidad para ponerse en el lugar d alguien mas sorprende y a veces asusta pero no deja de emocionar.

malena dijo...

Mis disculpas porque voy a ser
bien escueta, pero quiero saludarlos
a todos y son un montón!!! Asique:
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!
Chin-chin+kissssssessssss!

Gittana dijo...

Feliz Navidad!!!! Feliz navidad!!!! deseo que toda tu familia sea feliz y que tu sea el motivo!!!!

Deseo que nunca dejes de escribir!!!! y que tus letras siempre nos acompañen!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!

Gittana dijo...

si puedes lastimar a alguien sabiendolo con anticipo... escogió tu la mejor opcion... No publicar... Gracias a los dioses, siempre se sana, pero recuerda que con las heridas, quedan cicatrices...

besitos hermoso amigo!!!

Unknown dijo...

Felicidades y gracias a vos por comentarme y darme siempre palabras de apoyo que tanto faltan.

Un abrazo

L.A.S.

Mucha dijo...

Te traigo champagne para que lo disfrutes con tus seres queridos te dejo sin dejarte esperando verte siempre
felicidades

Princesa Hinamori dijo...

Que año tan bonito, que personas tan bonitas, me alegra que seas feliz, espero que en tus publicaciones te vaya excelente y que sigas muy animado.

(Gracias por tu ánimo)

Un abrazo!!!

Adrián Solís Rojas dijo...

Vos lo dijiste caballero, el escritor es lo menos sincero que existe...

Porque se atreve a poner por escrito algo que le costaría bastante decir. No es más que la sombra de quien gustaría ser, o todo aquello que no muestra en público. Especialmente el escritor bloggero, que juega en partes iguales con la divulgación y el anonimato -este "anonimato público"-.

No recuerdo, sinceramente, cómo fue que me encontré con este tu espacio, extraño país en penumbras cuyos relojes siempre marcan una hora que no debería encontrarnos despiertos. Pero te prometo, ha sido todo un gusto. Aún cuando mi seguimiento de tus escritos sea a brincos y a saltos.

¡Salud, caballero! y gracias por seguir escribiendo

Ale dijo...

Esta es una de mis visitas obligadas, porque me encanta venir acá. Este post totalmente fuera de lo común de lo que usted escribe, e igual gusta. Que pase unas felices fiestas al lado de los suyos. Un abrazo

Barqueritos dijo...

FeLiCeS FiEsTaS AmoReXiA!!!!!

WILHEMINA QUEEN dijo...

TE DEJO AQUI MIS DESEOS DE FELICIDAD, DE TRABAJO, PROGRESO, DE LUZ INTERIOR. QUE EL NUEVO AÑO NOS SIGA ENCONTRANDO AQUI, EN LA BLOGOSFERA.
UN BESO

Palas dijo...

Buon Natale querido Amo!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Què bueno,amigo ,esto.
primero porque te hace màs tangible.
Pero te cuento lo que pienso:
Porquè un escritor que ama la negritud,la muerte,el crimen como tema
debe necesariamente ser parte de èl?
Pobre del actor al que le toque interpretar un asesino serial
o un Dràcula horrible
o al Dr Hannibal lecter!
Es que a alguien se le ocurre que
Thomas Harris, al crear a su Dragòn Rojo,lo hace desde su propio canìbal,o Anthony Hopkins ,al husmear el aroma de Clarisse,o bestia al comerle los sesos vivo a un hombre,està actuando en verdad una parte de sì mismo?
No estoy de acuerdo,y perdona,amigo,con el comentario de la lectora.
Comprendo su dolor
y la transferencia
Pero yo fui una hija abandonada
y no dejè de solazarme en " Los verdes años " de Cronin
Vì morir a mis amigos injustamente secuestrados y torturados por los milicos
y no por eso pensè que Garcìa Màrquez apestaba con su Historia de un secuestro.
No escribas sobre droga ( Bukowsky està jodido,entonces)
hay millones de madres que han visto morir a sus hijos por ella
ni de violaciòn
removeràs el alma de miles de violadas
No hables de muertos
siempre hay alguien de duelo
y menos de violencia de gènero
Siempre habrà una mujer golpeada.
Cuando estoy triste
no escojo a Wilde
Su Prìncipe feliz me hace llorar
Cuando estoy down
ni en pedo leo Cuentos de Cortazar
Su historia de Johnny ,destruyèndose con alcohol y marihuana,tirado ,perdido el saxo en el metro por su desvarìo,me deprime màs.
Y ni loca
si estoy muy feliz
elegirìa a Isabel Allende en Paula; mi hija se llama asì
y podrìa hacerme pensar que ,como la suya,va a morirse.
No . No es asì.Leo todo esto y no me identifico con ello,si lo hago estoy fregada,no puedo LEER NADA DE NADA.
PERO NADA DE NADA.
Perdona,hermano.

porque aunque duela esto que voy a decir
hay que saber separar la letra de la vida
primero

ENTENDIENDO DE UNA VEZ QUE LO QUE ESCRIBIMOS AQUÌ NO ES AUTOREFERENCIAL

segundo

LEYENDO SABIENDO QUE NO SOS EL ÙNICO SER EN EL MUNDO QUE SE IDENTIFICA CON ALGO
o acaso ....
cuando te peleàs con tu amor
no te parece
que todos los temas que ponen en la radio son de amores rotos?y QUE TE LO HACEN A PROPÒSITO?
No estoy de acuerdo con que no escribas algo que has hecho para no herir a nadie..pobre Galeano,pobre Rulfo,pobre Violeta Parra
Eso no està bien, y mi consejo
es que se piense esto sin recovecos
No quiero herir a nadie,por favor,de verdad,no quiero herir a nadie
Sòlo digo
que cada baldosa
cada àrbol
una carcajada sonando a tus espaldas
un niño feliz en brazos de su madre
una pareja amàndose
un libro
una canciòn
un olor a comida
una pelìcula
un libro
o lo que escribes
nos recordarà a millones de nosotros aquello que hemos perdido.

La letra no lastima,ni tu mano.
Lastima el dolor
el agujero
la propia realidad
la vida misma
Està en nosotros,y no en la omisiòn del literato
saber resolver los propios duelos
para leer lo que sea
mirar lo que sea
caminar por donde sea
llorando al principio-que està bueno-
resignados luego-que es el paso siguiente-
y disfrutando el haber de esos recuerdos
felices al fin
de haber vivido.( que es la resoluciòn sana de la pèrdida)
Disculpa,lectora
Disculpa,compadre
Esto es lo que yo pienso,y me encanta que hoy le hayas mostrado a tus amigos un poco màs de vos.
Si todos los bloggers supieran
que sòlo la foto de una incubadora
debe erizar los pelos de tu nuca...y los de la de Tati...deberìan sacarlas de la red,mi hermano.
Te quiero mucho
Amo a tu familia
y deseo desde el alma que estèn en PAZ.

Terox dijo...

Amorex, muy interesante tu reflexión... Tal vez ese es el problema de conocer directamente a tu "público"...

Yo tiendo a pensar como Mariel (chingo de comentario el de ella ¿no?, como para enmarcarlo). Cada persona debe procesar sus vivencias. Para alguien que ha pasado por una experiencia atroz, cualquier cosa se la puede recordar. Y debe aprender a superarlo...

Aún así, si tenés la posibilidad de ayudar en ese proceso (retrasando el momento), también es loable... pero tarde o temprano debés sacarlo...

Amorexia. dijo...

Amigos! felices fiestas a todos! espero que la hayan pasado tan bien como yo con los ,ios, gracias por venir a conversar, han sido un par de días complicados y de momento vengo de psada a desearles mis mejores deseos, mañana les responderé uno a uno, a final de cuentas este post es para hacfercar a los humanos, no a los bloggers, no a los escritores, si no a los humanos ue somos.

Mariel amiga, una mensión esecial para vos, siemprer cuento con tu sabidur↓a y tu consejo, se te quiere negra! se te quiere! lo sabés, y dices verdad cuando decís que se me eriza elo alma cuando me hablan de medicos y hospitales... mañana conversamos mas...

Un abrazo a todos...

maureen dijo...

feliz navidad
espero que la pases bien con toda esa familia maravillosa y bella que tienes
saludos a reina de ebano
besos y abrazos a sofi
y saul un mordiscote en esos cachetotes
cuidate mucho

Julia Hernández dijo...

Yo lo que creo es que uno tiene que estar convencido de lo que quiere, éste es su blog, haga lo que que le dicte su corazón, lo que le haga sentir bien y tranquilo, usted tiene toda la libertad del mundo para elegir. Yo siempre estoy detrás del palo en cuestiones de discrepancias con los blogueros, así lo he decidido yo, mantenerme al margen, y ésto ya me dí cuenta tuvo un precio, que al fin y al cabo no me importa, yo tengo la libertad de elegir que hacer con mi blog. Me encanta leerte, me encanta la forma tan distinta de tus relatos eres un gran escritor, yo no soy escritora ni poetisa, no tengo técnica ni nada, escribo simplemente lo que siento, egoísta tal vez pero nunca he pensado en si voy a ofender o herir o alguien se sentirá feliz...no sé. Decidas lo que decidas yo seguiré leyéndote. Que pases pura vida estos dias junto a tu familia. Un abrazo.

Mónica dijo...

No sé si no me gustó este molologo tuyo más que un cuento.

¡Feliz años 2009! junto a tu hijito y familia. Nos vemos.

Bsss

Guillôm dijo...

Expresaste tus sentimientos, un psicólogo se sentiría orgulloso de vos. Y es como vos decís ( y coincido totalmente), los escritores creamos en nuestros textos una metarealidad, que puede no tener nada que ver con nuestra propia realidad, y eso es lo mejor de escribir. Creo que lo dije alguna vez ya.. Saludos Amorexia, saludos en buena hora.

Diang Lugo dijo...

Tus cuentos son geniales, me fascinan sin embargo este post era necesario, pues te permitió exteriorizar todo eso que sentías y que obviamente a nosotros no nos molesta saber, al contrario, te leemos y comprendemos...

Y sin duda alguna los escritores, son las personas más claras y sinceras..

Espero que el año 2009 esté cargado de muchísima felicidad para ti y los tuyos,y que continuemos disfrutando de esos excelentes cuentos a los cuales nos tienes acostumbrados...

malena dijo...

Qué decir que no sea trillado ni
Cliché, a ver………………….
Bueh, por lo visto mis musas y
Mi inspiración (salud mental,
Tal vez? :P), han llegado a su fin
Por el corriente año, asique creo
Que tan sólo va a ser:

FELIZ NUEVO AÑO 2009!!!!!

Con todo el amor, la buena onda
Y los mejores deseos que Uds.,
Mejor que nadie, me supieron
Inspirar.
Un beso potenciado al infinito.

Cleopatre dijo...

oh dioz. muy cierto. los escritores, nuestras consciencias, nuestros mundos. fascinantes y ocultos.
mostramos la esencia y en nuestros escritos damos un poco de nuestra alma, de nuestro yo.
es más fácil reconocernos en ellos que hablar de nosotros mismos.

feliz navidad y feliz año nuevo.
se te estima y saludos desde sudamerica.

dèbora hadaza dijo...

mi más sincero respeto por tu sinceridad y respeto.

Ro. dijo...

las consecuencias pueden ser tan poderosas.. tan incalculables.. y no solo en un blog... cada acto.. cada cosa que decidimos ejecutar... o no.
las consecuencias serán unas.. o otras... pero siempre las habrán.


saludos

Cromatica dijo...

Pues vine a dejarte mis mejores deseos para este 2009 y me encuentro con un post donde nos dejas ver mas alla de tu piel.

Que un escritor pueda dejar su piel y ponerse otra, y escribir del lado donde nadie se atreve, eso mi amigo es arte.
Respeto tu decision de no herir a otros, pero tambien soy de la idea de que la autocensura no es sana pero a veces es una guia.
Con esto quiero decirte que es tu decision si crees herir a otros al publicar algun texto, pero por otro lado creo mi querido que cada quien deja que lo lastime lo que bien permita y eso no es algo que nosotros como escritores y poetas controlemos, solo tenlo en cuenta, porque si fuera por esa razon los otros estarian censurandonos.

Bueno a lo que vine a dejarte mis mejores deseos para vos y tu familia, que sigas siendo ese ser maravilloso que ya sos, y a dar las gracias porque estos ultimos meses han perpetuado una valiosa amistad.

besos y abrazos.

El Analista dijo...

Mi querido amigo, después de leer tu charla pensaba comentar algo parecido a lo que ha dicho Mariel, pero lo ha hecho tan magistralmente que solo diré que lo comparto y la aplaudo. Mis mejores deseos.