miércoles, octubre 29, 2008

Ultra conoce a Cristo en un bar.

Extraño, pensante, aún recordaba su llanto en el pavimento, ya eran varias rondas y no dejaba de pensar en ello.
A su lado una silla vacía, y de pronto un hombre que se acerca y le invita otra ronda, Ultra incomodo y con mueca de extrañeza agradece y atina a decir que la próxima invita él; no vaya a ser que ese tipo greñudo sea un maricón de esos que el tanto detesta; el tipo sin embargo, apacible le agradece y empieza a tomar con él.
Ultra de pronto se tranquiliza y no ve mal el gesto de el extraño.
De pronto trata de contarle a su nuevo amigo lo sucedido, pero a este no parece importarle; le señala al tipo de el final de la barra, el que usa la gabardina; le comenta que aquel de allá es un milagro, que es un ángel desgarbado, que toma por el olvido de un amor olvidado.
Aunque Ultra se molesta por no ser tomado en cuenta en sus palabras mira al tipo extrañado, justo cuando este se levanta y se acomoda las alas dentro de el gabán; Ultra oculta su extrañeza (de nuevo) y se vuelve a meter en sus pensamientos.
"Hay milagros cada día"; le dice a un Ultra que da otro sorbo a la cerveza; "ante nuestros ojos y no los vemos", mientras Ultra piensa; y casi hace caso omiso a "las pendejadas que dice este tipo"; mas no logra molestarse con él.
El tipo le avisa a Ultra que él es otro milagro, que no se sienta mal, que el lo ama; y Ultra sigue sin molestarse; casi absorto; sin explicarse por que no responde a semejante insulto para alguien como él; pero estas palabras lo calman, quizás hoy es el momento preciso, tal vez por eso Ultra vuelve a verlo con susto y no puede enojarse con quien le ha invitado esta ronda; el tipo se levanta y deja pagas aún 7 rondas mas, y se retira, solo le sonríe una vez mas, y se aleja.
El cantinero recoge las propinas, ve al tipo irse tras el desgarbado con gabardina; Ultra no atina si no a pensar, sobre el pendejo que estaba imaginando; aunque sabe que su dinero queda aún intacto en la billetera, y todavía, no puede pensar en otra cosa.
"Aún pasan milagros cada día ante nuestros ojos", le dice el cantinero, y le sirve otra cerveza mas.


33 comentarios:

Jessie dijo...

Qué milagro, ojalá y yo también pudiera conocer al señor greñudo que decís (sí, ya sé de quién se trata y de lo que hablás). No digo que no crea, sino que me gustaría que viniera a Céfiro y platicara así tan apaciblemente conmigo.

Ah! por cierto, como soy la primera en dejarte un comment ésta vez, brindá a mi salud con la bebida típica de tu país, con la bebida que quieras.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

dijo...

Milagros... supongo que todavía existe.
En tus letras seguro que si.
Son bellas y me trasladan.
Un beso enorme

Terox dijo...

Como que Ultra está en proceso de cambio profundo... muy interesante...

BorisAlonso dijo...

puta mae, yo imaginando a la ultra con la manta de camisa morada y alentando a Jesus

La Morada dijo...

Milagros.... Si, aún existen.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los milagros existen por la falta de fe del ser humano, el problema es que estos milagros impactan al ser humano momentáneamente, ya que es la fe la que verdaderamente cambia al ser humano, que por fe aunque no vea milagros cree en algo.

Por eso vemos cuando el pueblo de Israel es liberado de la esclavitud de Egipto, a pesar de todos los milagros la falta de fe estaba presente e idolatraron en el primera prueba que vivieron en el desierto cuando Moisés tuvo que estar en la montaña.

Buen post.
Saludos

©Claudia Isabel dijo...

existen pequeños milagros diarios que no sabemos ver...siempre necesitamos cosas grandes para creer...ya ves que no siempre es asi!...
Excelente historia...
Un abrazo

Unknown dijo...

Si, Dios baja de vez en cuando. Lo sé por mis años y por haberme encontrado más de una vez con "divinidades" que fueron guarda espaldas de "El Señor" (así le gusta que lo llamen). Y debe ir más seguido pòr CR, que es paraíso terrenal; y a tu mesa de escritor. Sabe elegir, claro.
Me parece un texto muy especial, Amorexia, porque tiene punto final pero continúa en el alma.

Abrazo, amigo

REL

charlotte dijo...

Vemos lo que queremos, lo que podemos...
Lindo texto, me gusto abrazo grande!

CalidaSirena dijo...

Yo si creo que aún existen los milagros, a lo mejor es que soy muy soñadora y deseo creerlo así, pero prefiero vivir soñando..
Besos muy cálidos
Me ha gustado tu blog

andrés dijo...

Muy loco amorex estuve patinando la mayor aprte del relato hasta qe al final los pedazos encajaron, al menos un poco y luego otro poco.

Esta buenismo men, yo creo q una vez conoci a un angel en un bar o al menos un borracho con excelente filosofia...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Aamorexia
Es un texto muy bueno. diría un milagro en tus letras plasmado.
El milagro existe en cada instante de la vida, ha sido un milagro que amaneciéramos hoy y que disfrutáramos de tu relato.

Gracias por compartirlo
Celia

Anónimo dijo...

Impecable .. bello .. y mucho.
Y real en palabras y contenido.
Lo sé por experiencia propia.
Se me ha erizado la piel de leer ésto.
Albert Einstein dijo una vez, que:
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra y en el presente, para apreciar la belleza de la vida a pesar de todo. El ser humano olvida que tiene libre albedrío .. y luego reniega de sí y de todo porque dice que Dios lo olvida .. cuando en realidad él mismo hace su destino.
Sí Dios nos hubiera olvidado no estaríamos aquí ya.

Esta vida es un milagro abierto.
Ser un hombre y vivir entre hombres ya es un milagro, incluso si conocemos las vilezas y crímenes de los que somos capaces.
Porque podemos cambiar eso .. Es una cuestión de elección.
Sí .. El nos AMA.
Mil besos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Si, los milagros aún existen.
He visto muchos en mi vida, y soy testigo de ellos.

Me encantó tu texto, como siempre

Saludos primix.

PD: con esta gripe tuve que leer el texto como 3 veces... pero la tercera es la vencida!! jejeje

Zepol dijo...

Siempre suceden milagros, en los bares, en las mentes, en las canciones y en los partidos... y ángeles aparecen cada vez que uno los necesita.

Muy buen texto :)

El joven viejo dijo...

Mis respetos a sus palabras.

Esto si que me llegó...

Rolando Escaró dijo...

si que los milagros se encuentran donde menos lo imaginamos

Vivi dijo...

Ismael Serrano dice que los peores bares a las peores horas están llenos de la mejor gente.... no lo dudo!!!
y te cuento que yo si estoy convencida que existen los milagros, he presenciado algunos ;)

guaro con ropa !! dijo...

bonita literatura ...

Palas dijo...

Amo, bellas como siempre tus palabras...

los milagros? a la vuelta de la esquina, en las pequeñas cosas, donde uno menos piensa...

un beso!!!

Jalo dijo...

No hay mejor milagro que alguien te invite a una ronda de rica cerveza.
Quizás ocurren pequeños milagros todos los dias pero ya solo vemos a gran escala y unicamente nos sorprenden los grandes trucos de magia y no los pequeños milagros.

@Intimä dijo...

Sería un delito pensar, que los milagros es sólo pura ficción
Besitos :-)

Carlos Lucero dijo...

a mi se me escapó un milagro...
en el baño...
después de no querer decir lo que tenía que...

me copé
gracias

malena dijo...

Hay veces en que quisiera no ser atea para tener un poco de magia aunque sea... Pero se me pasa enseguida! :)
buen relato.
besos

GUSMAR SOSA dijo...

Hola, pasé por accidente pero fue grata la historia, hace un mes publiqué algo parecido, bueno no tan parecido,, pero sucedio en un bar, yo lo titulé BAR, Tequilas Y Una Criatura de Iglesia. Saludos.

[ кeя ] dijo...

milagros... coincido con malena, me gustaria poder creer en milagros y mantener esa esperanza, pero no soy capaz.

=) un abrazo amorexia

Camila Mardones dijo...

Tantas amorexias que casi me ahogo.
Es un ser de la fama.

le dejo un beso
espero salir sin ser notada.

maureen dijo...

Ciclo de cambios para todos, y es que hasta Ultra algún día tuvo que conocer la paz, estar tranquilo, dejar a un lado la ira, y simplemente hacer un desenchufado del entrono
Saludos amorexia
Muy buen texto, bueno ver el otro lado de Ultra

MentesSueltas dijo...

Los milagros de los bares y las soledades... esos hombres grises, esperando.

Te abrazo
MentesSueltas

XMR dijo...

Se agradece tener una puerta abierta a la esperanza que despiertan los milagros, pero no todos vemos esa puerta.

Afortunadamente hay muchas otras en las que refugiarse.

Un saludo

Adrián Solís Rojas dijo...

¡¡Yo quiero un milagro de esos!!

-definitivamente soy un borracho-

Muy bueno jefe. este inicio de la saga de ultra.

vida tan sola, tan mierda. tan vida.

Mario García dijo...

Ultra, Amorexia, El heroe, Saul...todos somos milagros...
Tenemos que enseñar a los jovenes a creerselo y a nosotros mantenerlo presente en nuestras vidas...Más allá de una concepción religiosa, el hecho irrepetible de la propia vida nos debe invitar a vivirla con intensidad y sabiduria..

CállateTú dijo...

Quisiera una desas puertas abiertas, sólo una, no pido más...