lunes, noviembre 03, 2008

Extraño despertar.

Despertó a media noche rodeado de una extraña incertidumbre.
Todo apagado, todo en silencio.
Le extraño no recordar el momento en que se acostó.
La computadora encendida era el único recurso de luz, ya que afuera la nada parecía acapararlo todo.
El silencio imperante le molestó, no era normal, se dijo; mientras la ansiedad llenaba su pecho y la habitación; igualmente el silencio era extraño, ni los perros, ni el ruido de los vehículos que rondaban la madrugada habitualmente, ni el viento soplando, ni los grillos en su ventana.
Se levanto y sintió un leve mareo seguido de un fuerte dolor de cabeza, y la garganta seca; algo paso!?; pensó alarmado, no es normal esta noche sin noctámbulos; era fin de semana, y no distinguió entre paranoia y razón.
El reloj despertador parpadeante y la computadora reiniciada le hicieron caer en cuenta de un apagón; tal vez no es nada; trato de tranquilizarse; pero de pronto se sintió demasiado solo en el mundo, y la oscuridad repentina era demasiado cercana, las luces de los mercurios apagadas, miró por la ventana, y un escalofrió le subió la espalda hasta el consiente; ahora estaba bien despierto, y le era extraña y perturbadora la madrugada, entonces se levantó hasta la portátil y apresurado trato de conectare al Messenger; allí siempre algún noctámbulo le esperaba, trato una vez, y trato dos veces pero nada… a la tercera fue la vencida; pensó al ver que finalmente la conexión funcionaba, pero su alarma fue pausada y a la vez terrible al darse cuenta de que sus sospechas eran fundadas, algo terrible debió pasar y estaba solo, nadie, absolutamente nadie excepto él estaban conectados en el Messenger; estaba solo, y ya no podría dormir; no le quedaba mas que esperar que amaneciera para ver que pasaba, mientras tanto, trato de levantarse para hacerse un café.

60 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Compañero, para un noctámbulo es una pesadilla encontrar el msn despoblado...seguramente lo era, si, una pesadilla!
Abrazos

Jalo dijo...

Ese compañero de noche llamado messenger, el mejor amigo de aquellos que aun no quieren dejar de existir para los demás y que piden unas últimas palabras aunque no haya nada más que decir, eso sigue siendo soledad, pese a que se encuentren 300 personas conectadas.

...flor deshilvanada dijo...

Ese compañeo nocturno nos acompaña a más de uno... porqué no había nadie on line? Dónde está el misterio?

Besotes Amorexia!

BETTINA PERRONI dijo...

Que terrible... messenger sin un alma al otro lado de la pantalla... cuanta soledad.... me imagino que las horas se le harán eternas... ya me ha pasado :(

Amorexia, vengo a agradecerte tu compañía a pesar de mi ausencia. Siempre grato leer tus letras :)

GAlcidesS dijo...

Pues yo no tengo messenger, pero tampoco soy noctámbulo.

Saludos!

Jota dijo...

A veces esa sensación de soledad no tiene por qué agobiar, al contrario, ayuda a conocerse mejor a uno mismo. Saludos.

andrés dijo...

Que oscuro levantarse en medio de tanta soledad, por dicha yo no soy noctanbulo... creo que esos despertares en la madrugada son pequeños traumas para la paz de uno...

La Morada dijo...

Es deprimente y perturbador encontrarse el msn sólo.

Pero que hace uno un fin de semana durmiendo en vez de salir??

He ahí el xq del msn deshabitado...

Genial relato amorexia, como siempre!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuan dependientes somos de la comunicación que si no hay red o no hay alguien que nos atienda, el mundo se vuelve totalmente solitario y nos invade un temor como nunca experimentado.

Por eso es mejor dormir y que el mundo siga su curso y así placenteramente dormidos esperaremos el nuevo amanecer.
Saludos

Luz dijo...

Recuerda!!!! siempre habra alguien al otro lado del messenger solo cuidate de conseguir amigos que esten al otro lado del mundo ;-).

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Extraño despertar... con dolor de cabeza, mareos y mal humor... el mal de lo desanimos... de las alarmas de tu cuerpo en soledad...
Saludos extraños...

Palas dijo...

La soledad no es tan mala... pero para alguien que no le molesta la soledad...

el msn vacio? que tristeza!!!

noctambula... de todo... el insomnio siempre hace estragos...

un beso Amo!

Unknown dijo...

Muy bueno, amigo...excelente!...(me ocurre siempre, soy un buho que escribe de madrugada, con pájaros de fondo y viento. A mi costado las lucecitas no son verdes sino grises....siempre apagadas)

Un abrazo, amigo
REL

Recomenzar dijo...

Bello........ La noche la soledad del almA
que imvade sin invadir
el momento de estar a solas en soledAD
CON UNO MISMO.

aBRAZOS DESDE LO LEJOS

Celia Rivera Gutierrez dijo...

La noche que nos trae las inquietudes.
Al principio pensé al ver al personaje en medio de ese suspenso, que algua guerra se había desatado y el personaje se encontraba relámete solo en muchos kilómetro a la redonda.

Muy bueno
Saludos

El Crucificado dijo...

Una vez también me desperté de esa forma en la madrugada y la computadora estaba encendida...aún no sé como diantres se encendió, por que estoy seguro de que yo la había apagado antes de acostarme...

Saludos

El Crucificado

sandra dijo...

me ha pasado..
y cuando tengo una de esas madrugadas desoladas, pienso en el messenger como si fuese una salvación.. es horrible no encontrar a nadie!! la soledad se hace más evidente, más aplastante..

*CaleidOscópica dijo...

es tremendo, más cuando arrastras una carga emocional negativa.


ayer me sentí así, sólo que habiendo gente, y yo sola.


cuidate y muchos saludos

Anónimo dijo...

pues es solo cosa de que pidas nuestras direcciones minimo uno debe estar en linea ;)

bonito post!!!

charlotte dijo...

Qué tremendo sueño!, hasta debio preguntarce si él en realidad existía...
Abrazo enorme Amorexia!

Andrea Podesta dijo...

Uy y yo durmiendo...

Pri dijo...

Yo sé lo que es eso! Como que el insominio nos resulta un comun denominador.
Lo extraño es que soledad virtual nos resulte tan o más extraña que la soledad verdadera.
Saludos desde los circulos viciosos

manu dijo...

buenas..primera vez en este blog..permiso..permiso.

...y mientras leía este escrito, buscaba lucubrar como iba a terminar. por un momento pensé en ovnis, plagas, epidemias...hasta que llegué al final (casi sin respirar.) sentí que el desenlace elegido, sin tantos efectos especiales, estaba bueno.

saludos.

Lumi dijo...

que extraño, pero el inconsciente siempre nos hace presentir las cosas que pasan. esa sensacion que nos despierta, ese silencio que no teniamos registrado, o ese sonido minimo que nos pone alertas.
me encanto este texto, y me parece que vienen mas así, no?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Excelente texto,compadre
Coincido con dos de tus lectores en haber imaginado la hecatombe..y tu descenlace sorpresivo un cierre redondito.
Ahora
vos sabès que a mi juicio el tema este de los blogs es tan gratificante,màs que un libro,por el feed back que hay con los lectores.Los comentarios enriquecen el post.
Hoy,me han asustado.
hay gente que REALMENTE siente que el MSN es imprescindible,que acompaña su nocturnidad o su insomnio con èl y sòlo con èl..,que vive una compañìa virtual,que no es real,que no constituye una relaciòn completa,y ni siquiera lo siente asì..
Gente que vive de noche,en vez de dormir
o que despierta y SIENTE a la PC como si fuera lo que otrora era la respiraciòn del amado
el sueño de los hijos
o su propia soledad,estructurada y elegida,posible de transformarse en compañìa cuando fuere.
Asusta
Què pasarà con nuestros hijos?
Porque aquì,en Argentina,YO VEO NIÑOS QUE NO SALEN AL MUNDO
Jamàs
Que se enamoran por el Internet de gente que no es,que se publicita como se publicitan las cosas a lo lejos
que tienen sexo sin tocarse
que se sienten acompañados sin un abrazo
................
BUEN POST
CUIDADO

Atina dijo...

Y que paso cuando amanecio?

:D

Anónimo dijo...

Es una chimbita leer este blog!!!

Saludos mi amigo!!!!

malena dijo...

Es tristemente cierto, estamos tan aislados detrás de nuestras pantallas que el único que nos hace siempre compañía es el messenger... Tan es así que, cuando no hallamos a nadie en él se nos ocurren las más espantosas pesadillas al descubrir que la conexión a internet funciona correctamente...
Excelente post!
Un beso.

Anónimo dijo...

Realmente inquietante... y si el sol decidió también desaparecer?

MaLena Ezcurra dijo...

Tu escrito tiene olor a soledad, a noche entre espejos empañados, es tremendo sentirnos solos y depender de una luz al otro lado.

Siento al vacío colarse y ya nada es.

Un beso querido escritor noir.

MaLena.

Puta se nace dijo...

Linda foto, lindo texto.
Gracias por tu visita, como siempre.

Anónimo dijo...

Yo a veces me he sentido asi. Que bien lo has descrito!

Un fuerte abrazo y gracias por estar siempre.

Melima dijo...

Habra cafe????

besitos a colores amigo

Rolando Escaró dijo...

vaya tensión, me pregunto si con el amanecer habrá llegado alguien al msn...

Joisy dijo...

He tenido muchas de esas no-noches
me recuerda a la pelicula Immmsommmnia ja..
bueno saludos mile y cariños

dijo...

la pesadilla más oscura que se hace realidad, la soledad y la espera.
GENIAL
mil besos

karina Androvich dijo...

Llegué por curiosidad hacia el nombre: "amorexia", sin conocer la palabra, me doy cuenta que también la padezco.

Muy lindo se respira por acá.

Lo del msn fatal!

Me conecto

karina

NTQVCA dijo...

Es tanta la soledad que tenos que buscar compañia de esta manera?, si, acepto que lo hago, y acepto que me he tenido el sentimiento de desolación al ver el messenger despoblado.
Besos

Recomenzar dijo...

Gracias por tus palabras me encanta tu filosofía ser chico de nuevo no es fácil
Abrazos

CállateTú dijo...

Es peor tener el messenger lleno de personas conectadas que cuando ven que inicias sesión no te saludan o se desconectan en automático :(

Làgrima Roja dijo...

y siempre necesitamos esa palabra q nos traiga a la realidad!

Mario García dijo...

Tu texto tiene un transfondo mayor que el de la soledad y el msn deshabilitado..pero no lo logré captar...

Joy dijo...

Uyyy, si que es feo cuando uno está amanecido y no hay nadie en el msn. Qué desesperación cuando uno olvida ciertas cosas y no las recuerda sino cuando va despertando...!!

Saludos!

Mitzy Mendoza dijo...

Es la soledad... Pudo haber 200 personas conectadas, creo q igual se hubiera sentido solo..

Saludos

El Mostro dijo...

Me encantan estas historias de desveladas nocturnas.

Saludos desde Mosterio.

Princesa Hinamori dijo...

Esa sensación de estar solo en el mundo en la oscuridad es horrible, pero entrar al msn, no es buena idea (para mi), prefiero escuchar a Clayderman, así no me siento sola.

"En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva."
Juan Ramón Jiménez

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

vive la nuit!!!!!!!!!!!!!!!

un beso amigo

Elogio dijo...

Cuantas veces me he sumergido a eso.
UN beso.

Jessie dijo...

Hola Amorexia. No sería que el señor soñaba que estaba soñando. Y eso pasa por ver demasiada TV.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

la sombra misteriora. dijo...

Finalmente no puedes despertar, por que no es una pesadilla, y la mañana se alarga.

Buen texto amorex!

Cromatica dijo...

Como siempre, una historia que eriza la piel y los sentidos.

Amigo ando algo perdida, pero sigo intentando encontrar el rumbo por estos lados...:)

te dejo un abrazo

Ka-tica dijo...

pucha! ciertisimo...
y quiza no fue mas que una noche de esas... donde todos habian decidido apagar sus computadoras para no sentirse solos...
todos menos uno!

இலை Bohemia இலை dijo...

Debió sentir algo así como el protagonista de "28 días" cuando sale a la ciudad y es el único habitante...

Abrazos

Juan Escribano Valero dijo...

¡Hola! Pasaba por a qui y no me quiero marchar sin dejarte un cordial saludo

Terox dijo...

Tranquilo... seguro es un bicho de Windows...

A mi me recordó a Vanila Sky...

Julia Hernández dijo...

Un despertar formando parte hacia la nada. Saludes.Me encantó.

Cecitei dijo...

Me suena tan parecido a mi vida, con la incertidumbre entre lo real y la paranoia… Buscando algun otro noctambulo en el mensajero para no sentirme sola en mi existencia.

Anónimo dijo...

El mejor retrato de la soledad que muchos viven (y vivimos en algunos momentos de nuestras vidas) en la sociedad de hoy.. Yo al menos, me he sentido así alguna que otra vez..

[ кeя ] dijo...

me gustó mucho la imagen para acompañar al texto. la soledad de un noctambulo, la soledad en la noche... me trae recuerdos de añoranzas.

Zoe dijo...

Yo duermo de un tirón, poquísimas veces me despierto.. y cuando lo hago también voy directa hasta el portatil a curiosear quien está con los ojos como un buho igual que yo.

Les veo, sonrio y regreso a mi cama, creo que si un día viese que no hay nadie al otro lado también entraría en pánico...

Besos noctámbulos,
M.