lunes, octubre 13, 2008

Están desclavando un cristo.



Estoy muerto, eso lo sé. Morí anteayer allá sobre aquellas colinas, mucha gente fue testigo y no hizo nada, por miedo a mis verdugos. Puede comprobarlo mirando en mis heridas, le permitiré meter el dedo en ellas si es necesario, atravezadas mis manos, heridas de defensa dijo el forense, las de los pies para que no corriera, la de la frente para inmovilizarme, la de el costado la que me mato, pero ya a estas alturas usted ha de haber convergido al igual que yo en la analogía que todo esto significa.

Yo no sé como o por que estoy aquí hablando, no entiendo por que no emprendí el viaje de los muertos, y en verdad solo me importa poder saberlo, no quiero quedarme aquí siendo una sombra mas de las que se esconden por las esquinas, no un silencio en silencio ante el ruido cotidiano, no una sombra asombrada por la luz, no un pasajero inmóvil hacía la nada, quiero ser un muerto con mi propio nombre y lápida, y aunque alguna vez pensé en como seria, no deseo hacerme de las noches de nadie, como invisible.

Por eso hoy recurro a su razón, justo la misma que nos vuelven irrealizables y sobrenaturales, por que mas allá de la casualidad en mis heridas, nunca tuve fines tan grandes o simbólicos como el de aquel con el que me hacen ahora parecerme, mi vida fue al igual que la de cualquiera un curso lleno de ires y venires, preguntas, respuestas, pruebas y errores, y no fui ni por mérito o descuido merecedor de este destino, al contrario nunca fui de encontrarme solo o tarde en la calle, por lo que es entendible, que mi muerte fuera justo a las 3 de la tarde; otra coincidencia mas; pero sin relevancia.

Nunca hice mayor bien que el lógico en una persona sociable de buenas costumbres, fui buen vecino, buen esposo, preocupado por el bien de mi comunidad para mi propio bien, y nada mas.

No entiendo por que precisamente entre la gente me escogieron a mi, un azar pienso, lugar y momento equivocado. Quienes? eran varios hombres, una centuria? no, sería demasiado! Varios, rapados en la cabeza con cabellera en el medio hacía arriba, como los cascos romanos, todos vestidos de negro, con cruces de carabaca, pero acaso eso es importante? acaso eso me dirá por que sigo aquí?

Estos días he pasado entre la gente y de forma paulatina me he dado cuenta que estoy inadvertido entre ellos, y es eso puntualmente lo que no quiero, lo único que me interesa es irme, encimar la vida, seguir mi camino, ya que no pude por mas que me guarde en casa y fui cuidadoso con los lugares a donde fui, seguir esta vida; y entendiendo que la muerte es una continuación de la misma; continuar por ella, no quedarme aquí varado entre la gente, entre tanta razón que me hace imposible.

Será que aquí acaba todo y soy tan solo mi último momento alargado? pero el tiempo transcurre, le hablo a la gente, fui a mi entierro, las cosas siguen pasando, la policía busca a mis homicidas y hasta salí en las noticias, no es un instante grabado en mis pupilas sobre el que divago, al cabo de unas horas ya me había preguntado que hago aquí, y consiente de que no he resucitado; ni lo haré; me he desesperado, me he cuestionado, y ahora mismo me he empezado a disgustar, por que usted no me hace caso, no ha escuchado mi grito, y tal vez solo lo ha confundido con algún ruido blanco o con su rutina, y al menos estaría feliz de saber que harán algo, por que esos tipos siguen allí afuera buscando a su mesías, los he visto rondar mi tumba, y de pronto no sería nada raro, que hoy, al darse cuenta de mi simple humanidad, y de el hecho de que mi nombre es tan solo otra casualidad, estén planeando mañana mismo, desclavar otro cristo, por el bien de sus Magdalenas y sus Marías.


imagen Roberto Marquino - Catedral de Valencia.

39 comentarios:

dijo...

LA verdad es que es fascinante el relato, la anacronia, los recursos que utilizaste. Y sobre todo y más allá de eso, el poder tomar esa imagen, la de un Cristo Crucificado para traerlo a la cotidaneidad y a la simplicidad de nuestros días y poder contemporaneizarlo y entender más.
Un hombre perdido, un hombre con miedo al mal por el bien de otros.
Un abrazo

Terox dijo...

Muy bien logrado. ¿No es, en última instancia, un mártir, cualquier víctima indefensa de la violencia?

El que habla, ¿será realmente la conciencia del muerto, o un eco vacío, que poco a poco se irá apagando?

sandra dijo...

I N C R E Í B L E !!!

sin palabras..

hpereyraf dijo...

Las cosas mas increíbles pueden pasar a nuestro alrededor sin q nos demos cuenta, nuestros dramas personales parecen ocuparlo todo cuando a veces, mejor dicho muchas veces ... lo q pasa a fuera es mas importante.

Unknown dijo...

hola nos gusto mucho tu blog
espero visites el nuestro

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Excelente narrativa y las imagenes mentales utilizadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buen relato .. que muestra lo sobrenatural con lo cotidiano, y al hombre común, inmerso allí, y entre ambos espectos de realidad.

Muy lindo tu comentario en mi blog. Gracias por dejarlo y visitarme.
Que seas muy feliz con ella siempre .. no hay vida, ni mundo, que separe a dos almas cuando son una sola Amorexia.
Y cómo me dijiste: "Lo imposible para los demás". Te lo aseguro.
Un abrazo.
M.L

A dijo...

Saludos, todo el planteamienrto prepara un escenario terrible para algunos, otros en cambio, vivirian un dia mas, y el que le siguiera seria identico...

en mi panorama es un suceso fantastico, motivo extra (a lo bien escrito) por lo que he podido disfrutarlo tanto.

Besos renacidos
A.

Anónimo dijo...

Aqui en esta tierra (que si es extraña) morimos mil veces por dia (como dijo un amigo blogger)... morimos una y otra vez...

NTQVCA dijo...

¿Cuantas veces tenemos que morir para renacer?, ¿Crees que lo tuyo sea un grito a ti mismo para reinventarte?.

Me late harto como escribe usted.


Saludos

Jessie dijo...

Hola Amorexia, te digo, esque así van las escrituras, y más bien es cuestión de fe.

Todos creemos y participamos en esas cuestiones, y al final nos sentimos bien.

Finalmente sólo muriendonos sabremos si estamos bien ó estamos mal, pero yo estoy segura, al igual que vos, que la vida sigue después de la muerte, más bien, que la muerte sólo es el paso hacia la nueva vida, la más bonita, sin nada malo y con todo bueno.

Seré capaz de merecer ir al cielo?

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

CállateTú dijo...

Yo creo en la letra y en los encuentros.

Definitivamente la manera cómo planteaste el texto adaptado casi al contexto que en este momento estamos viviendo fue excelsa.

Cualquiera de nosotros puede ser un individuo que, al azar, sea escogido para protagonizar el rol de víctima y nunca verse resucitado.

Seguiré visitando.

Freaka dijo...

--soy tan solo mi último momento alargado?... muy bueno... cuestiones y mas cuestiones.. un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola, me ha encantado la frase de entrada a tu blog, es maravillosa.

Gracias por escribir.

Florencia Rocío dijo...

muy bueno...y la imagen es muy justa

besos!

que andés bien

(K)

Terox dijo...

Cada vez que veo el título de este post me acuerdo de la canción de Serrat...

Jimena Gale dijo...

Tal vez no pasaron aun 3 días y todavia deba resucitar...
Tal vez nunca murió y no es mas que como los miles que cargan sus heridas por la vida, mas muertos que vivos.
Perdon por la ausencia estos dias, muchas cosas!
saludos!

[ кeя ] dijo...

"Estoy muerto, eso lo sé."
De donde sacas las palabras para escribir relato tras relato con esa fuerza?

Quizá todo sea un mal sueño... reflejo de la condena que para algunos es vivir, aunque realmente no esten vivos.

Vivi dijo...

Hay algo que me llama mucho la atención, y es que desde que te leo, cada vez creo que estás ecribiendo mejor, me parece que vas creciendo siempre. Bien logrado, desgarrador. Saludos!

XMR dijo...

Eso de decirlo todo sin decir nada... contando sin explicar, le da un misterio al relato que despierta una sed de lectura que engancha sin remedio...

andrés dijo...

Para mi un tema delicado, extenso, con muchas versiones, la fe debe quedar de lado si uno desea discutir las teorias de conspiracion sonbre el Mesias y la cruz, sobre su resureccion prueba definitiva para probar que era hijo de Dios, de lo contrario nadie le creeria!!!!...

Un post humano, rico, para pensar, un sujeto que nunca quiso ser llamado o clamado ni crucificado x supuesto! Un Jesus mas vecino que Dios, mas real, cotidiano!

Excelente men excelente!

Ale dijo...

Me gustó. Entremezclar lo sobrenatural con lo cotidiano, los miedos, lo que pensamos, las percepciones. Me encanta venir acá. Saludos.

charlotte dijo...

Amorexia: Muy bueno, me encanto!Qué buen relato!!! entero, buenisimo. Un abrazo grande

Melcocha dijo...

mi hermano, que bárbaro. Cada vez tenés un dominio mayor de tu locura!! pucha!! como navegando en sueños lúcidos. No miento si digo que desde la primera vez que te leí juraría que has crecido un mar completo!! Mis respetos para un escrito genial de un hombre aún mejor!!

Gittana dijo...

Dioses!!! que intenso!! Me sentí y me ví entre toda esa gente que precenció todo.! Me sentí con ese miedo colectivo por lo que fuera a poner mi vida en peligro si reaccionaba ante la injusticia de estos tormentos!!!
Fue facinante conocer tus letras!!!

Palas dijo...

Amo, como siempre un placer leer sus letras y viajar en sus palabras!!!!

Una relato muy bueno, muy humano... me recordaste una charla que tuve ayer con el mecánico...

GAlcidesS dijo...

Sin palabras...

Por cierto, y por si no estaba enterado, le cargaron el muerto (la taxista?) de la historia allá en mi blog.

Saludos.

m a r i e dijo...

excelentes relatos, y si, el libro El Arte de Amar de Fromm, es excelente, lo tengo, pero creo que deberia volver a leerlo, eso nunca esta de mas.-

Amorexia. dijo...

Lo que si me molesta un poco de el libro de Fromm es su despectiva mensión de el amor homosexual como "un amor incorrectamente consumado" pero bueno, a todo hay que sacarle lo bueno y desechar lo malo.

Gracias a todos por sus comentarios, en realidad este texto me tiene muy satisfecho, gracias por sus críticas, y apoyos.

Hoy es la lexctura de el Club de los noctámbulos , ahi les estaré luego trayendo fotografías.

Saludos a deshora.

Rolando Escaró dijo...

el mundo siempre busca un culpable. sea o no sea tal

Matilde dijo...

me siento tan endeudada
leo tus entradas
y
es demasiado
las tengo anotadas, las he impreso
y luego
el silencio se me pega,
se queda como inserto en mis paredes

necesito más espacio, un poco más de tiempo

un beso

JAVIER AKERMAN dijo...

Un relato que te hace incluso sentir los clavos del sufriente...
Un beso.

Recomenzar dijo...

Gracias por pasar ser y estar Tu escrito fascinante

Barqueritos dijo...

Mártires vivientes, de pronto conciencias que tratan de salir de las sobras del pasado. Slds!

Luz dijo...

Encantada de leerte solo que muchas veces me quedo calladita, ¿Que quieres que te diga? Es que me quedo sin palabras.
Felicitaciones y Abrazos
Luz

Melima dijo...

dicen por ahi q no existen las casualidades....

me encanto este post!!!!!!

te mando besitos a colores!

la sombra misteriora. dijo...

Este texto es poderoso y por demás extraño, solo podría salir de una mente distinta, por no decir enferma.
Me gusta esa forma de ir construyendo mientras se desarrolla la historia, es como estar en medio, no detras, arriba o desde, muy buen texto como siempre.

xwoman dijo...

Wow! Una mirada interior a la humanidad de Cristo, del hombre que fue o que imaginamos o que creemos.

"Son las caídas hondas de los Cristos del Alma"? Como decía César Vallejo, quién en este verso nos decía que ya no tenía fe ni en el hombre.

Genial!

La Morada dijo...

En horabuena que pude leer este post. Preferiría mil veces tu lectura en los colegios, antes que los benditos ensayos que nada transmiten.

Sin duda Dios te regaló un manejo de la palabras sosprendente, para que pudieras capturarnos con tus letras.

Saludos Amorexia!!