lunes, octubre 06, 2008

El grito.


A la distancia me gustaría escuchar el mar, pero es la ciudad la que grita y me deja sordo.

Si tan solo la noche no fuera el escenario de tantos demonios, vienen a mi en imágenes perturbadoras, en susurros, en sombras y en silencios que veo arrastrarse por el cuarto, que veo mover la cortina, que veo tapar la luz de la ventana que me tranquiliza, un hombre enorme, una sombra negra se para junto a la cama, y se agacha sobre mi, me habla al oído "nunca mas dormirás" pero descansa y deja que mis párpados caigan, pero palpita, pero me horroriza.

Si tan solo le fallo a los que amo, y ellos, sin rencor pero despiadados me consumen en su silencio, en su lejanía, castigando mi ausencia; no estuve allí para protegerlos, no estuve allí para consolarlos cuando estas sombras, cuando estos demonios vinieron tras de mi en la noche, y al no encontrarme se los llevaron al olvido.

Por una vez sueño, me dejan soñar que están conmigo, hay luz de tarde tras las ventanas, solo el viento mueve las cortinas, las esquinas sin moho y sin sombras que se arrastran, mi hijo me sonríe, su mirada me guía hasta tu risa, Susana!, como extraño los besos, como extraño esa voz que me susurra al oído, no la que ahora se ríe de mi y se burla de mi sueño, no la que ahora da maldiciones mientras babea mi almohada; el frío en la nuca me despierta, y veo la sombra inmiscuirse en mis cobijas; maldita sea! no me dejan dormir, no me dejan olvidar, no me dejan morir! Se aprestan a continuar la burla, pero estoy harto! me desvelo, me levanto me sublevo! tiro cosas y los maldigo, recuerdo mi estirpe de guerrero y me lanzo contra ellas, retroceden, se agrupan, las sombras se ensombrecen, se vuelven feroces y de pronto me cazan, estoy herido, cuando creo ahuyentarlos me gritan mi nombre en el oído "José! José! jajajajajaja" se burlan pero son violentos, siento el golpe, me traen de regreso, trato de escapar soñando, trato de matar mordiendo, y de pronto asesto un golpe, asombrado me preparo para matar, vuelve a mi el altanero, vuelve a mi el maldito que no pudo estar cuando este mismo invisible se los llevo al olvido, lo veo caer y llorando arrastrarse, se mete al baño y lo persigo, son tres y son uno, al fin lo tengo aprisionado, entro y cierro, golpeando, gimiendo, brutal animal furioso, entro y me doy cuenta que esta derrotado, finalmente podré dormir luego de esto, pero entonces escucho que grita, grita mi nombre y no lo veo, me deformo, me desdibujo, me desangro; al descubrir que soy yo mismo el que grita, de el otro lado de el espejo.

49 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los miedos entre esos El Miedo Global, a veces desean gobernar nuestras vidas. La noche no es buena consejera y es aliada de los atormentadores que como espíritus rondan la tierra.

Todos tenemos una lucha frontal contra nuestros propios demonios, al final no debemos dejarnos dominar ni gobernar por el miedo, ya que el miedo es cómplice de los demonios nocturnos, que desean robarnos nuestra paz, y al mismo tiempo hacer realidad todos aquellos temores que como seres humanos tenemos.

Que la LUZ no cubra por siempre y derrote a la oscuridad.
Saludos

Terox dijo...

Una conciencia sucia es implacable...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow me encantó. Hasta que me dio miedo que llegara la noche .... =s

Saludos primix

Rolando Escaró dijo...

lo que mas tememos siempre se oculta dentro de nosotros mismos

atrapante el relato

andrés dijo...

Genial relato men, esa caceria de si mismo, ese no dormir, me encanto la forma en que lo contaste en que llevaste a la desesperacion y el apremio a este lector.

Muy bueno!

SABRINA FISCHBERG dijo...

Genial, como siempre que te leo.

Me recuerda a mis miedos de niña desvelada intentando dormir.

Besotones!

Hermosos los textos que me regalás con tus comentarios, muchas gracias, disfruto de leerlos.

Morella dijo...

todos lo sueños e escapan en un grito.


gracias, igualmente, yo tambien.


saludos desde mi extraño mundo

MarySandel dijo...

Me encanto
La oscuridad del sueño,
la impotencia y la culpa
y un grito que nos despierta
cuando ni siquiera queremos levantar!

La version oscura y siniestra del coco!!!
Saludos desde mi extraña cesta de chayotes! :p

La Dama de Cristal dijo...

Y cuando llega la noche yo cierro las puertas del ropero... no quiero que la oscuridad de su interior me atrape... miedos!!!

Besos!!!

Anónimo dijo...

No pareces contador... demasiada prosa.

Saludos

MaLena Ezcurra dijo...

Cancion desesperada, la verdad no se que hacer con este texto tuyo.

Me desgarra.

Te abrazo.


MaLena.

dijo...

Descubrir el grito silencioso de nuestro yo... aveces con tanto dolor, desgarrándose en nosotros.
mil besos
y gracias por estar siempre

Guillôm dijo...

tuve una vez el placer de pasar y leer por estos pagos.. luego, por desventuras de la vida, olvidé el atajo que me trajo hasta acá. Hoy nos volvemos a encontrar, yo y tus nuevas ideas, y otra vez me encató. saludos

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Al otro lado del espejo los temores arañando nuestras almas.. sedientos de más y más sueños.. destruyendo la ilusión...
Saludos.. señor de un extraño pais...
Gracias por su constante presencia en la mujer que siempre crece..

la sombra misteriora. dijo...

Para mi es impresionante la for en que has creado toda una mitología sobre tus invicibles, tanto que ya nos es familiar y eso nos permite entender y disfrutar mas el morbo de las variantes que les das.

Lumi dijo...

el miedo a la oscuridad encierra el miedo a nosotros mismos, es en el corazson de la oscura noche donde nos encontramos con nosotros mismos, donde dejamos de escaparnos y tenemos que enfrentarnos. es en este momento en el cual somos mas vulnerables a nuestros propios fantasmas, a nuestra propia consciencia.
Y muchas veces, ese ser oscuro que duerme en nuestra mente durante el día sale con toda la furia durante la noche.

Si amigo, yo le temo a la noche cuando mi ser no tiene ninguna relacion con mi nombre. (luz)

Un beso y me dejaste pensando

Cromatica dijo...

Como he disfrutado de este relato! describes tan bien ese insomnio del que algunos mas temen.
Como cuando la luna es parte de ese grito!

Me encanto!

m a r i e dijo...

me encanta todo absolutamente todo lo qe escribis.

Mirna vs Marla dijo...

desgarrador

Freaka dijo...

muy bueno... nosotros y nuestros propios demonios...

Menta dijo...

Y es que asi somos,hay una parte de nosotros que grita en la oscuridad,el miedo a lo que los ojos no ven,lo incierto,aquello que no nos gusta y a veces no queremos aceptar.Parte de la vida,parte que hace crecer si sabemos enfrentar con fuerza.

Un abrazo.

Menta

La Morada dijo...

Ya la noche se ganó esa etiqueta de peligrosa, esta en nuestra cultura.
No tenemos que ser tan duros con nosotros mismos, siempre dar lo mejor, eso si, pero somos humanos, tenemos límites, la familia debe saber comprender.
Y claro, hace falta saber quienes somos y a donde vamos, para evitar la confusión....

Muy lindo amorexia, me encantó.

Amorexia. dijo...

Hoy no quiero estar aquí. No quiero estar en ninguna parte. Estoy esperando que este maldito día termine de una vez por todas!


Y hoy no me ha pasado nada malo, ni he hecho nada malo, pero la verdad, me levante por un sentido de responsabilidad que ahora en este mismo momento estoy detestando...es como si hoy se venciera la prorroga otorgada de una alegría extendida a cuestas de ilusiones que no tuvieron la delicadeza de quedarse... y de pronto! Todo quedó igual, sin ninguna otra expectativa mas que llegue la noche para que acabe este maldito día.

Quizás mañana vuelva a despertar y a enamorarme de la vida, hoy no, hoy estoy triste, desanimado, atado a una depresión abrazada a este odio, solo quiero que el día termine, que ayer no haya empezado nunca! Tengo una soledad tan desolada, una tristeza tan depresiva y un odio tan oscuro y silencioso, que estoy seguro y no cabe la menor duda, de que no existe alegría en el mundo posible... que lo eche a perder...

Lumi dijo...

epa, mi querido amigo, que paso?? como me dijo un señor desde su extraño pais, me dijo que tomara las riendas.
Y mas alla de la desesperanza y del abrazo fuerte de esa depresion, usted es mas fuerte que ella.
UN beso desde acá

Princesa Hinamori dijo...

Muchos tenemos miedo de nosotros mismos. Tal vez “echarle la culpa” a la noche sea una escapatoria momentánea a veces esas sombras que nos asustan se presentan en formas gigantes y fuertes pero nunca imaginé esa reacción de estar de nuevo arrastrándose pero llorando…

El gritar a través del espejo es como el grito que hace falta poder hacer pero como debemos comportarnos en forma muy diplomática no podemos darlo.

O … en la noche es cuando tenemos tiempo de mirarnos al espejo (adentro de nosotros mismos) y descubrir más debilidades…. Puede ser?

Amorexia siempre busco identificarme con cada texto que leo (espero que no te ofenda mis interpretaciones…)

Un abrazo!!!

Strigo dijo...

...creí que ciertamente era extraño tu país, pero realmente no lo es... espero no te ofendas por eso, porque de veras conozco C.R. y no veo extraño que sea maravilloso

Salu2 :-)

Princesa Hinamori dijo...

y... Menos mal no existe la verdad absoluta, que termine el día no es una expectativa, igual va a llegar. Pero abrazar el odio, yayay, eso si duele y hasta que deje de ser silencioso y se acabé dejaremos de continuar solo por responsabilidad y no acabarán las ilusiones, sino que vendrán una tras otra.

P.D.: Tu blog es como si tuvieras buen vino en tu bodega.

Mil abrazos!!!

xwoman dijo...

Ohh, es brutal, te lleva desesperadamente a reconocer lo más negro de tu alma o de tu conciencia.

Me encantó este relato desesperado.

Strigo dijo...

Gracias por la respuesta, ya decía yo que tenía que ser algo que iba más allá del dicho.


en realación a tu post, esas imágenes de las que hablas con tanta propidedad, las miro como réplicas de tus propios códigos que te transmiten lo que está de la superficie de la luna para adentro, en los secretos pasadizos de tus especulaciones...

Me ha gustado lo que me evoca el taxto. Buen trabajo

MaLena Ezcurra dijo...

Espero que estes bien compañero del alma, te entiendo, hoy me siento asi.

Un abrazo de esos, y buen fin de semana.


MaLena.

Unknown dijo...

Cambio climático, corrupción, inseguridad ciudadana, crisis económica? No se preocupe. Nosotros somos General Lee y vinimos a salvar el mundo.

[ кeя ] dijo...

cuando los sueños son mas terrorificos que la realidad y las pesadillas mejores que el mundo despierto o cuando ambas se entrelazan y conviven en tu alma... ¿sobrevive el corazon?


vuelvo a tu extraño país...
un abrazo!

XMR dijo...

No es fácil reunir fuerzas para enfrentarnos a nuestros fantasmas, pero una vez lo conseguimos nada puede disuadirnos de nuestro empeño y nos lanzamos a luchar contra ellos.

Me gustó el relato, tiene gancho...

XMR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ikannus dijo...

El miedo a lo cotidiano, el ruido que nos rodea, el peligro de la noche y todos los miedos que llevamos por dentro. La impotencia de no poder evitar lo inevitable y finalmente el valor para enfrentar con furia a los enemigos y descubrir que el enemigo es uno mismo, un enemigo que no se vence luchando con furia sino con inteligencia y aceptación.

Muy bueno, como siempre.

*CaleidOscópica dijo...

el miedo muchas veces nos mantiene vivos.


morimos en un grito, aquel que aunque mudo, llega al filmamento y se convierte en una estrella.


saludos!

Xai dijo...

Espero que no sea asi como te sientes, gran relato, me pasaré por aqui

d3w!

PRINCESS PAOLETH dijo...

hola primera vez en tu precioso blog
te das cuenta lo increible que es el amor
y cuales son los efectos

Por una vez sueño, me dejan soñar que están conmigo, hay luz de tarde tras las ventanas, solo el viento mueve las cortinas, las esquinas sin moho y sin sombras que se arrastran, mi hijo me sonríe, su mirada me guía hasta tu risa, Susana!, como extraño los besos, como extraño esa voz que me susurra al oído, no la que ahora se ríe de mi y se burla de mi sueño, no la que ahora da maldiciones mientras babea mi almohada; el frío en la nuca me despierta, y veo la sombra inmiscuirse en mis cobijas; maldita sea! no me dejan dormir, no me dejan olvidar, no me dejan morir!

en este parrafo em senti como tu me describiste y llore.
a veces quiera morir cunado un amor no esta pero la vida sigue y tu debes buscar nuevos caminosm
un beso

maureen dijo...

Los gritos mudos en una ciudad sorda, acorazada en los muros de la indiferencia y resguardada por los demonios de la ausencia
Voces silentes, sin frecuencias, sin ecos, desafiando la acústica
Amedrentando la sonoridad del vacío

Saludos amorexia

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Impresionante
Este arte tuyo que saca las peores pesadillas del inconsciente reprimido y las hace reales en el cuento.
cada vez creo más
es más
creo
en que los peores demonios son los que se hallan
del otro lado del espejo.
brazo

Melcocha dijo...

la parte negra de mi conciencia usualmente pasa periodos asi de epilepsia y rebeldía...por dicha cuesta que se rebele tanto a como ella quisiera, pero cuando lo hace, todo se cae a mis costados..

Marflo dijo...

Excelente, pasate por el mio, mucho mas simple calro, un beso.

charlotte dijo...

Lindo texto, sufrí con vos la pesadilla oscura, que es uno mismo.
"recuerdo mi estirpe de guerrero"
A no olvidar nunca.
Un abrazo grande.

Ale dijo...

Sentí la angustia. Como todo lo que he leído por acá, muy bien escrito. Saludos.

Unknown dijo...

el miedo
los miedos
si se lso enfrenta con al luz del ser, estos desaparecen,
se evaporan.

ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO EL BLOG, LLE INVITO APASAR POR MIS BLOGS

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
Y DE AHÍ AMSI OTROS BLOGS

LE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Desgarrador el grito en tu extraño país, Anorexia haces brotar en mi alma mi profesión de terapeuta que piensa en la necesidad de ayudarse los unos a los otros. Si en algo te puedo ayudar házmelo saber.
Yo viví ciertos demonios, cuando pase cierta etapa en mi vida y créeme, que logre mandarlos de paseo sin boleto de regreso, a veces se comunican, pero les digo que están bien donde se encuentran y que disfruten su estadía en ese lugar.

Si te sirve de algo, cuando te sientas así recibe un abrazo de alguien que visita tu extraño país.

Celia

Amorexia. dijo...

Gracias Celia, pero esos demonios solo mandan en mi extraño país.

Saludos a deshora.

Jimena Gale dijo...

La culpa... mueve al mundo ¿no? y lo ensucia. Muy bueno...

Gittana dijo...

Acaso la conciensia es la que te esta gritando???

Me arrepiento de haber tardado en regresar a leerte!!!