lunes, octubre 20, 2008

Tus manos.




Tus manos son fuertes y varoniles; me encantan; son manos que trabajan, manos ásperas de hombre.
Amo tus manos por que me protegen, amo tus manos que me abrazan. Tus caricias son duras y pesadas, casi un golpe, casi animales.
Tus manos me acarician la entrepierna, me raspan, me arrancan suspiros, me agreden, me exitan, me abrazan y me atenazan con fuerza contra ti, casi desmayo con tu furia, me dejo llevar, me haces tuya, tus manos son el duro camino hacía tu sexo, cuando me posees, son una cárcel, son mi atadura.
Pero hoy tus manos han vuelto violentas, hoy tus manos se vuelven fieras, me toman y escapo, pero de nuevo me atrapan, hoy tus manos ya no trabajan por la justicia, vengadoras, alcoholizadas, de nuevo, me toman por la fuerza, me aprietan, me derrotan, me poseees pero no soy tuya, me penetras y tus manos rocas me lastiman, no me exitas, no me aman.
De pronto tus manos me golpean la cara, no las amo, no las reconozco, me deforman, vuelven a mi con caricias severas que me duelen, me abrazan para aprisionarme, para ejercer su poder malvado sobre mi, no tengo imagenes bien cuidadas para describirlas, las palabras las escupo con la sangre, que las manos que amaba me hacen tirar, soy un trapo sostenido por los golpes, pues las manos que me amaban, son hoy las manos que me matan.

66 comentarios:

Jalo dijo...

El cerebro manda la orden a los nervios que alimentan sus manos, para que golpee a lo que cree que le pertenece, cuando lo único que le pertenece es la carcel. Cruda realidad que ha de extinguirse algún día.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Una realidad cruel y más común de lo que se cree...

Un beso amorexia!

Anónimo dijo...

La triste realidad que viven muchas personas.

Saludos

Princesa Hinamori dijo...

A eso le tengo Pánico, he visto muchas parejas así, es una de mis razones para no pensar en un futuro "familiar".

"La persona más fácil de engañar es uno mismo." E. J. Lytton

Un abrazo!!!

la sombra misteriora. dijo...

Cuando las manos que aman y protegen se vuelven dolor y agrsor. Debe ser terrible que edmas de que te rompan el cuerpo, te rompan las ilusiones...

Pri dijo...

De verdad que la línea que divide al odio del amor es tan sutil, como sutil es pasar de un extremo al otro

Amorexia. dijo...

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Bennedetti.

andrés dijo...

Muy bueno Amorex, muy bueno, una forma fascinante de tocar un tema tan grueso y terrible...

Muy bueno fren!

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Una realidad terrible para quien la vive, la sufre.
Un beso y abrazo.
Que tengas buena semana.
M.L

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble como esas mismas manos que den amor y placer de un pronto a otro se convierte en manos que odian y lastiman.

Por eso al final somos notros los que decidimos en que forma vamos a usar nuestras manos, para construir o destruir todo aquello que hemos logrado crear, desde escribir nuestro nombre con ellas o destruir el amor que algún día juramos proteger.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto en nuestra mente llevamos a cabo todos nuestros pensamientos e ideas, y son nuestras manos las que al final llevan a cabo nuestra obra mental.
Saludos

MarySandel dijo...

Que vueltas da la vida; me encanto Amorexia...
Magnifico

MANDALAS POEMAS dijo...

Te doy mis manos y un fuerte abrazo.

Víctor

Terox dijo...

Somos dioses creadores o demonios destructores, y usamos siempre las mismas manos...

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Manos que conocen el amor, que saben de amor.. Esas manos no duelen en el roce de la piel. Son las manos perdidas, las confundidas.. las que no saben de amor y de amar.. esas las agresoras, la que tiñe de tristeza las ilusiones, las que en sus caricias te llenan de miedos..
Pobres manos que no reconocen el amor y la suavidad de amar..
Me encanto tu texto...
Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

DEfinitivamente una dura realidad que viven muchas mujeres.

Como es posible que el amor se vuelva agresión?
Es algo que yo no concibo y me niego a aceptarlo.

Primix, como siempre, excelente escrito

Lumi dijo...

Es un bello poema el de Benedetti, que contrasta con la dura realidad que describes.
Es tan comun, tan "normal" en este tiempo. Y hay tantas mujeres "acostumbradas" a esta situacion.

Es untema que me horroriza y que me indigna. un tema que me hacer hervir la sangre de bronca.

Nadie es dueño de la otra persona, nadie tiene que decidor sobre la vida del otro.

Un beso

Cinder dijo...

muy dura realidad, amorexia, es increíble, como las manos q te hacieron suspirar, pueden volcarse sobre ti con odio, es horrible esa sensación... un abrazo

Martín Garrido dijo...

Yo siempre que hablo o pienso en manos me acuerdo de Guayasamín, de esas inmensas manos que pintaba apretándose contra angustiados rostros enfermos... A veces me gustaría tener cuatro brazos y las mismas manos, no sé para qué, aunque tendría gracia... Vaya tontería, ¿verdad? Es que hoy no estoy muy fino...

Un saludo.

Alexa dijo...

Bueno, pues que difícil...un tema con bastante por escarbar aún, muy bien tratado, muy sutíl pero que llega al alma.
Saludos!

Ricardo dijo...

las manos no son las culpables..
somos nosotros que las usamos de manera inapropiada..

saludos desde el valle de los conejos.. jaja

charlotte dijo...

"Soy un trapo sostenido por los golpes"

Muy buen texto Amorexia!, lográs transmitir muy bien los sentimientos, hasta el miedo y el no reconocimiento. Un abrazo grande!

malena dijo...

Qué fuerza, qué intensidad in crescendo! Magnífica descripción de una cruel realidad.
Besos.

Morella dijo...

tu capacidad de hacer las palabras tuyas me sorprende. lo lei, y me toco una parte que parecia haber olvidado, nose si fue bueno recordarla, pero en fin, como siempre tenes el modo justo de hacer-me llegar las cosas.


mis saludos

Xenia dijo...

WOWWWWWW que fuerte!!!! me encantó, el final es muy inesperado! felicitaciones.

Un beso!

Xenia dijo...

Me faltó decir que es muy intenso! excelente escrito..

Saludos :)

*CaleidOscópica dijo...

qué te puedo decir. que eres un camaleón que vives las palabras que nos regalas.


muchas gracias, de verdad

xwoman dijo...

Hay tantas mujeres en el mundo que viven esta situación. Y hombres también. El amor se vuelve un golpe de sangre.

Palas dijo...

¿Amo, porque siempre llego tarde a tus posts?

jajaj bueno no llego tarde, llego en el momento justo, cuando debia llegar...

Muy buen post como siempre, una cruda realidad como dicen... con esas manos podemos construir pero también destruir...

Un beso, un abrazo, un café, una pijama y una cobija! jaja casi nada!

Gaby dijo...

me pregunto como es que unas simples manos nos pueden hacer perder la razón....

saludos

Catalina Zentner Levin dijo...

El lenguaje de las manos es cambiante, acarician o golpean, crudo texto el tuyo,estremecedor.

Ka-tica dijo...

Cruda y dura realidad... pero está en cada persona disfrutarlo y dar un paso y dejarlo atras!!!!
Son relaciones fuertes estas donde se mezcla violencia y placer sexual, una relacion psicologica q los mantiene unidos... y que aunque desde afuera parezca descabellado, ellos parecen hasta disfrutar!!!
Saludos!!!

Guillôm dijo...

Querido amoréxico: hasta hoy ( y probablemente por mucho tiempo) este es tu mejor texto. Impecable, comprometido, estético y cruento. Justo como a mi me gustan. Justo como los grandes escritores.

Saludos, tenés mi mejor cumplido hoy.

Anónimo dijo...

Hay manos que deberian de cortarse.

Me encanto el texto, como siempre Amorexia te superas.

Pd.-Perdona por no pasar tan a menudo, estoy super liada, pero siempre te leo, no creas que no.

Te dejo un abrazo enorme.

sandra dijo...

qué mal que ese tema sea tan cierto.. que esté tan "de moda".
me encanta como lo escribes!

fuerza a las mujeres que sufren este problema!! fuerza para que se liberen.

NTQVCA dijo...

Cuantas veces hemos criticado esas situaciones, diciendo que es la mujer quien tiene la culpa por permitir eso que pasa.
Tendrian que estar dentro de la historia para comprender lo que es ver que esa mano que amabas se voltea contra ti, y no puedes hacer mas que quedarte congelada de asombro.
Me gusto.

La ingeniero dijo...

me dejaste sin aliento, escribes fantastico
sere tu fan numero 1
saludos

La ingeniero dijo...

aunque cabe mencionar que es realiada, pero te expresas demasiado bien

Gittana dijo...

Una transformación cruel... un grito de auxilio que sale desde el alma...

Jesus Dominguez dijo...

Muy bueno. La fotografía es bestial.

Un saludo

Jesús Domínguez

©Claudia Isabel dijo...

Compañero, que cruenta esta historia, pero tan real y cotidiana para muchas mujeres...me gusta la manera poética en que la relatas, porque a pesar de lo cruel es un texto encantador, donde las manos simbolizan la violencia como si tuvieran vida propia...
Un gusto leerte!
Abrazos

Unknown dijo...

esas manos, habría q cortarlas para que no hicieran mas daño!

Graciela Bello dijo...

Una excelente descripción de la violencia hacia la mujer, tan dolorosa...
Las manos son capaces de crear maravillas y de cometer atrocidades. Ambivalentes como los seres humanos.
Un bello texto.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ey!
Compadre...
Un escritor no puede serlo si no transmite la denuncia
Si no usa la pluma como un arma que señale lo que debe cambiar
Luego
no debe serlo tampoco sin el necesario sustrato
Los cimientos
que le permitan hacer de lo que escribe,sea lo que sea,arte
Y esto es muy taxativo,ya lo sè.. y sin embargo
me animo y lo dejo asì como saliò.
Acerca del tema
NUNCA olvidar que la violencia de gènero tiene DOS protagonistas
Uno
el agresor
Dos
el agredido
necesariamente hay patologìa en los dos polos
No necesariamente la mujer es la vìctima
Simplemente es la que sale en los diarios porque al final,el hombre que pega,mata
El hombre violentado nunca muere,fìsicamente
Se anula y se transforma en un pelele.O en un loco que al final,mata.
Por otra parte
alguien por aquì se pregunta
" por què el amor puede transformarse en violencia...quien quiere poseer ...?
Una intenciòn arcaica,instintiva,y por lo tanto ,involuntaria del vínculo es poseer.Lo hemos sublimado e intelectualizado,ALGUNOS.
Otros no.
Y tambièn estamos sublimando la violencia de gènero
al consumir
desde TV o medios cada vez màs datos sobre relaciones " sado masoquistas"
que LES GUSTE O NO LES GUSTE A LOS CULTUROSOS
no son funcionales y son una manera màs de sublimar lo violento.
Cuando ese recurso no existe,se degrada hasta tal punto que uno pega y el otro se queda
y tal como magistralmente lo exponès en tu texto
la mano
PRIMERO EXCITA
Con su fuerza
y LA HACE SUYA
con la misma fuerza con que despuès le pega,la doblega
la mata.Y ENTONCES,VISTE,YA NO LA EXCITA MÀS.
La idea a transmitir en esta perorata es
Crìa a tus hijos con un ego grandote,pero amables y amantes
( por cierto ..acabo de atender a un niño de 4 años,Santino,con varicela,que la pateó y le pegò trompadas a la madre todo el tiempo y cuando YO lo detuve y le preguntè acerca de què pensaba de eso...si alguna vez se le habìa ocurrido pegarle a su madre,y que le parecìa esa situaciòn,la mamà me contestò:" Sì,sè que no deberìa permitìrselo,pero ahora le dejo que me pegue porque estè enfermo"
SE ENTIENDE,NO ?)
y en el ejemplo de un vínculo sano
y si alguien te violenta
con un gesto
con la voz
o con las manos
LO ÙNICO QUE QUEDA POR HACER
es hacerlo desaparecer de tu vida
poner distancia
Eso,que hemos olvidado
en el camino hacia la autodestrucciòn
RETIRAR LA MANO DE LO QUE QUEMA
HUÌR DE LO QUE DAÑA
DEFENDER LA PROPIA VIDA.
SI NO LO HACÈS,ES PORQUE SOS PARTE DEL VÌNCULO ENFERMO Y AMBOS NECESITAN AYUDA.
----------------------
Te abrazo,MAE
Y me detengo a besarle la panza a tu hijo un ratito.BRRRRRRRR

Unknown dijo...

Sexo violento y violencia, un límite que puede ser difícil de ver... en un momento de desenfreno.

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto.
Muy bueno. Aunque me produjo una angustia y una sensación muy fea en el pecho.. una incomodidad. Que bueno que así haya sido.
Hacía mucho que no pasaba, y me arrepiento.
Te mando un abrazo muy grande..

CaRo.-._.-.

Recomenzar dijo...

Las manos son de gran importancia te dan calor abrigo te sostienen y te confortan pueden también lastimar en momentos frios. Abrazos con saludos

Rolando Escaró dijo...

una desgarradora realidad, la cual parece ser cada vez mas frecuente

Anónimo dijo...

lo más necesario del hombre, sus manos, sus caricias y sus golpes

brr

qué bellos nudillos los de la foto

sandra dijo...

siempre eres el primero en comentar!! y me agrada tanto recibir tus comentarios.. muchas gracias, en serio...

Anónimo dijo...

Amigo .. vengo a responder tu pregunta sobre sí conozco a quien creó la imágen de mi último post ... No sé quién ha sido, he estado averiguándolo para decírtelo, pero ha sido en vano, no dice su autor.
Que tengas un buen fin de semana.
M.L

Jessie dijo...

Uy! yo creo que a ese hombre le conviene ponerse crema en las manos todos los días porque si no, entonces las va a tener como tío Ernesto, todas cuarteadas, llenas de líneas rojas, y cuando haga frío, hasta le pueden sangrar las cuarteaduras.

Uy! que feo.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Freaka dijo...

vaya que realidad... como el alcool puede convertir un acto amoroso en una masacre...


un beso, mi estimado.

MentesSueltas dijo...

Conmovido y en silencio... me retiro.

Te abrazo, mucho
MentesSueltas

Vivi dijo...

y tristemente muchas veces así va, de ser manos fuertes que dan amor a ser manos fuertes que poseen e imparten dolor
:(
es una enfermedad que no perdona, ni clases sociales ni nada, es una enfermedad que penetra ensucia y endurece

Unknown dijo...

duele... infinítamente duele =(
Un respiro de dolor volver a tu blog, volver a la blogosfera y volver volver volver.
Besos!!!

Mario García dijo...

Las mismas manos que trabajan por la vida, son capaces de destruirla....La vida parece unas sensibles flores en la mano del hombre, que olvida que lo que les sucede a ellas, le sucede a el mismo

dijo...

Empecé leyendo y creí que todo era rosa...y me mataste con tu final, esas manos que te amaban son las que hoy te aman...
realmente fabuloso y cruel escrito...
mil besos

Anónimo dijo...

Literalmente, escribis en pocas palabras un problema social mucho mayor.En cierta forma, este relato es una fotografia nítida de lo que pasa en la realidad. Me imagino que tuvo que haber tenido que estar muy cerca de una situacion tal, porque para nosotros la realidad nos nutre, para luego plasmar las palabras y la intensidad del relato es muy fiel. Y si no fue así, pues te felicito por tu imaginación. Sea como sea, debo escribir que me gustó, palabras en la justa medida, sin irse por la tangente, al punto.

Miguel Quintero
Escritor

Unknown dijo...

Manos que no son manos
puños de hierro
muñones

deben ser pan
amparo
tiobias manos que saludan
nunca sangre compañera

Este texto lo escribieron buenas manos, amigo. Gracias por tu visita que me honra.

REL

MaLena Ezcurra dijo...

Tremendo es tremendo saber que hay bestias así, que destruyen lo que aman.
Amores perros dicen por ahí.
Leerte siempre es una placer, y si tus palabras son testimonio mejor aún.

Te abrazo siempre compañero, en un placer andar enredada con tu tinta.

MaLena.


Pd. me lleve el principito a mi casa :) no me retes.

XMR dijo...

El lado más oscuro del amor... Ojalá fuese tan fácil salir como entrar en él, pero el propio amor nos ciega a veces y nos hace creer en la esperanza de un "cambiará" o un "no volverá a pasar", y no vemos la realidad. Eso es lo que le falta al amor: objetividad

Un saludo

La Morada dijo...

Tanto o más poderosas que la palabra son la manos!

Me has cautivado con este post amorexia, manipulaste los sentidos de una manera delicada y directa, no hay segundas interpretaciones, es como es. Es abuso, es violencia, es injusticia que se tiene que disolver.

guaro con ropa !! dijo...

es un tema muy triste pero que pasa a ser una fría realidad que se vive actualmente en nuestra sociedad ...

[ кeя ] dijo...

Hay demasiados hombres con esas manos traicioneras. Deben parecer buenos y razonables, hasta que el alcohol, el estres, o la escusa que sea, les posee hasta extremos que nadie desea conocer.

De nuevo tus palabras duras, ásperas, revelan la realidad en una de sus facetas mas crueles.

Mistress_blue dijo...

Vengo de nuevo a saludarte

Un fuerte abrazo