lunes, julio 02, 2007

Cotidiano.



No era un día extraño, la ciudad despertó adormecida y con resaca como cada lunes, el ruido empezaba a tomar las calles como un amante toma a su compañera, Gerardo despertó con el desánimo y la convicción que se deshacía cada día al mismo tiempo, encontrar trabajo y recobrar la estabilidad para su mujer y sus hijos, para su vida, para la sociedad implacable que selecciona solamente al mas apto.
Se levanto y se ducho como cada mañana, acomodo sus, currículos en la carpeta con la que recorrería los distintos oferentes de empleos que en los últimos meses solo le habían deparado negativas, mientras la liquidación de la transnacional que había partido a un país de el norte se consumía.
Se vistió sin ponerse la camisa mientras se rasuraba en el espejo de el cuarto; su pensamiento divagaba sobre el futuro de su mujer y los niños que aún dormían, se distrae un segundo con el filo de la navaja, llora, se miente y se distrae, se acerca a su esposa y la besa, ella dormida apenas responde, el se vuelve a limpiar las lágrimas mientras le corta la garganta profundo y le dice que la ama, que no se preocupe, que todos los problemas acabarán pronto. Se dirige al cuarto de sus niños, repite la acción besando a sus angelitos, a la mayor le besa en la frente, al niño la mejilla, les limpia la sangre con las mismas sábanas, y vuelve al espejo a repasar la rasurada con la misma navaja que los asesino, pero ya no llora, como cada mañana, termina de rasurarse, se pone la camisa y toma la carpeta con los currículos, se desayuna un cigarro mientras baja las gradas, y desde la puerta les grita como siempre: “me fui! Los amo!”

56 comentarios:

Maria dijo...

Después de leer este me has dejado sin palabras¡¡¡.

Marcela dijo...

dios mio.... eso estuvo... quede sin nada que decir...

Michael dijo...

Bien escrito, muy... pero muy ...bien escrito.

FELIPE A . dijo...

buena pero triste la histora , bueno es la realidad para algunas personas ....

suerte , bye

...flor deshilvanada dijo...

Me sorpendió el final, supuse que iba a suicidar... es cruel, le ganó la locura!

Que buen relato!

Cin dijo...

Me adelante al final imagine un suididio, sin palabras.

Bueno, genial.

Tatiana QGarita dijo...

Pues es parte de como disfunciona el mundo hoy en dìa, y ahora el disfunciono junto a el mundo.
Pero es lo que se vive dìa a dìa.
El texto muy bien logrado, muy bien escrito. Excelente!!
TAM TA AZLS

Mistress_blue dijo...

Ante la desesperación todos podemos reaccionar de manera diferente, el lo smató por amor, y los llevó a un ñugar, que quizás era mejor

Deben estar dsifrutando



(Exitos Amorexia, no me canso de venir a visitarte)

Vivi dijo...

"el ruido empezaba a tomar las calles como un amante toma a su compañera", me encantó esa figura...
Y del resto me impresionó la historia, cuando leí la primera vez que mató a la esposa tuve que devolverme porque pensé que había leído mal jajaja
Saludos!!!

wílliam venegas segura dijo...

Creo que Reina de Ébano apunta bien: es terrible pensar que lo que es recreación literaria en este blog, sea noticia frecuente en noticiarios. Lo cotidiano desborda nuestra imaginación. Gracias por el texto, para no olvidarnos que, ante la crueldad, hay que imaginar la bondad y ejercerla. Y gracias, Amorexia, por pasar por mi blog.

Danilo Mora dijo...

Una historia que no necesita de imágenes para ser vista.

Palabras que calan hondo en el alma y la desollan.

Son esos momentos de locura los que cambian vidas y las hacen perderse en un abisto sin salida.

El mejor de los textos que te leo Amorexia!

Saludos!

BELMAR dijo...

...a escondidas debemos luchar contra el entorno o nuestra propia culpa, nuestros instintos aplicador sobre el ser amado, sobre la poseciòn del otro, de lo otro, como sentir fusionado, como comuniòn con nosotros mismos...

Iseekyou dijo...

por aqui reportandome nuevamente, al fin cada cosa en su lugar luego de un mes bien extraño, ya puedo visitar los blog... no se por que pero al leer tu post recorde "UNA MENTE BRILLANTE" premio nobel de matematicas y esquizofrenico... tu final es de locura... abrazos amigo

Warren/Literófilo dijo...

Como te han dicho muy bien escrito y me gusto el final. Ja muy cotidiano, ese tipo de eferma cotidianidad que me encanta. Buenazo Amorexico.

A TODOS VOLVIERON LOS CUENTOS A LITEROFILIA

Carlos dijo...

...una historia tan común en millones de hogares de nuestra América Latina...

Saludos.

Jen dijo...

siempre vemos estas historias en las noticias, pero las razones de esa deseperación que te lleva a hacer cosas tan terribles no se ve en una fotografía... me encantó.

: : : : Vehiculo underground : : : : dijo...

... exelente tan cotidiano como amar es matar, visitaré mas seguido tu blog saludos!!!

Diego Latini dijo...

Wow, es mi segunda vez por aquí y me sorprendí de nuevo.
La cotidianidad de una mañana anclada a un suceso tenebroso como aquel le dio un buen sabor al texto. No me gustaría estar en ese lugar; a veces se escuchan muchas historias de ese tipo en la TV. Es cotidiano lamentablemente, también.
Te felicito.

El Analista dijo...

Creo que como la mayoria cai en que se suicidaba, lo cierto es que quin sabe si no lo hizo mas tarde, solo el cuento no lo expresa, como sea, loco o depresivo, la historia esta muy buena, y bien contada, por eso quizas las reacciones que produce

Emanuel Simo dijo...

Wow! Sorprendente, cruel, triste, desesperado, desesperanzado, real.
La segregación social, las injusticias, la expulsión del circuito del consumo, que pareciera ser el circuito de la vida, nos desliga del Otro y de los otros. A veces la vida es tan cruel que la muerte parece la mejor de las soluciones.
Te felicito por el texto, tiene una gran carga de denuncia social!

nara dijo...

sin palabras, genial.La desesperación que lleva a la locura.
un saludo.

P-R-Gri-X dijo...

mmm.... muy grafico y muy bueno...

saludos desde el cafe...

ÁGAPE dijo...

Amorexia que buena narrativa tienes, me encanta tu trabajo!!

Besitos =)

Lumi dijo...

WOW.... un texto muy intenso.
Beijos da luz

Alucard dijo...

Un texto muy bien logrado, original, ameno para el lector. Plasmas en estas líneas la cruel realidad que viven muchos y que padecen otros, sin duda la locura del mundo a veces toma presa a otros y los convierte en algo que no imaginaron ser, o hacer.

jaguar del Platanar dijo...

Este hombre decidió resolver de un cuchillazo lo que la vida les haría un poco más lento. Esa muerte lenta es cosa común hoy en día, en nuestras vidas y en la naturaleza si viene al caso.

Hada Verde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Burbrujiux dijo...

Me quedé impresionada con la historia.

Excelente redacción e inesperado final, esta genial!!!

Es dificil creer la presión que como sociedad ponemos en los hombros de cada uno de nosotros, tratamos toda la vida de soportarla, pero a veces sucede que es más fuerte que nosotros...

Saludos!

Homo surfus dijo...

Esta poesía urbana, mmmhh, no sé, me calló muy mal el tal Gerardo. No tuvo huevos, no merecía que cerrara el relato.

Paola dijo...

Dentro de lo que cabe, al menos ellos ya no sufriran. Lo mejor-peor de todo, es que eso sucede en la vida real.

Besos!

MissRoxyMusic dijo...

Estoy en SHOCK!!!!
Muuuuuuy bueno!!!
Besos Amorexia, wawwwwwwwwwww....
es que está MUY BUENO, no tengo muchas palabras por decir...

autZima dijo...

glup..... =S... q fuerte!!!

Bichicome dijo...

Muy bien escrito...
Porque siempre la ciudad pasa de joda la noche anterior??

Sofia dijo...

Helado y horrible escalofrío... no puedo decir nada más.


Muchos saludos

Sirena dijo...

Una historia cotidiana, tan real que da escalofríos. Besotes..

la sombra misteriora. dijo...

Amorexia, aveces creo que sos un enfermo, otras me doy cuenta que sos un genio, otras como hoy creo ambas.

Anónimo dijo...

Te felicito por este blog tan bello y por tu soltura a la hora de escribir. Manejas perfectamente el lenguaje y sabes comunicar con el lector.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno. primero. muy pero muy bien escrito... cotidiana la mentira al frente del espejo, la lagrima, el mas apto laboralmente, la negativa... al final, la sabana blanca se mancha de sangre.

si te gusta la pelicula de kubrick lee el libro, de antony burgues de la naranja mecanica. el principito es hermoso... vere tu blog respecto al tlc. un abrazo. y obligas a mirar mas tu blog.

Recomenzar dijo...

Estoy de acuerdo con Milagros escribes muy bien

Gonzalo Del Rosario dijo...

Es extraordinario, has sintetizado todo el pensamiento del desempleado con hijos de una manera alucinante.

xwoman dijo...

Genial!!!!

Tragué en seco. Fuerte y reflexivo. A veces es tan duro ganarse la vida honradamente, cierto?. No es fácil ser un pez pequeño en medio de tanto tiburón.

A veces no entendemos el dolor de los otros, ni analizamos el porqué del desempleo y las consecuencias de las acciones que tomemos ahora.

Excelente texto!!!

Marce

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, todos los días hay que pedirle al de arriba (aunque suene extraño, este Chamuko es creyente) que nunca termine así uno.

Ese tipo de locuras le pueden pasar a cualquiera.

Muy profundo Amorexia, le hicieron efecto las birras, jajajaja!

Estar Guar - Las Nius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* dijo...

pero mejor se hubiera matado él, no?

saluditos

Estar Guar - Las Nius dijo...

ESTE SI:
para reservas haga click

Cinder dijo...

desolador!, pero me gustó,no salen más palabras, pásate por mi lugar tienes un presente, saludos

Melima dijo...

hola!!! q te puedo decir, hermoso como siempre...
te he dejado un regalo en mi blog, cuando puedas date una vuelta si?

wílliam venegas segura dijo...

A propósito de tu comentario en mi blog, sobre la danza, nada màs pienso no hay una sola danza: esta palabra es plural; aún así: ¿no te gusta la danza?

x dijo...

Me quede helada... muy bueno. Pense en mi papá... pense mucho en mi papá, debe estar igual... exitos amorexia! aplausos nostálgicos...

BELMAR dijo...

*



Me hizo pensar en un fondo
con música de Chico Buarque...

Desde Palimpsesto, al otro lado del espejo...

BELMAR



*

naibis cohen dijo...

Una historia contada desde la perpectiva de Amorexia...realidades de esta vida ...ficciones de la misma...

BETTINA PERRONI dijo...

Cruel, frío... aunque hay historias peores :S

Snif!

Unknown dijo...

Durísimo, crudo y realista.

Este estuvo espeso amorexia y no por eso, menos bueno!

Me recordó a la época nazi en que quien fuera la mano derecha de Hitler (perdón la ignorancia pero se me fue el nombre) asesina junto con su mujer a todos sus hijos...

Rolando Escaró dijo...

impactante...

una historia propia de un mundo lleno de desesperanza

Chepe Centro dijo...

Saludos Amorexias y Amorexios!
Pequeño anuncio: Ya están actualizados los links de Chepe Centro y linkeamos este blog.
Así que agradeceremos el link de regreso!

Pura Vida y adelante!
Poder Blogger!

Anónimo dijo...

Selección Natural, lo que se llama.

Muy emotivo tu post, me gusta mucho mucho leerte.. ya agregue un par de cosillas, pasa cuando quieras!