lunes, junio 25, 2007

El silencio es una delicada textura azul que huele a belleza.


Oscuro y silencioso, como despertar en una tarde lluviosa, mirar el pasillo, los tonos café, la luz blanca, como revelado ecológico. El silencio es una delicada textura azul que huele a belleza, miles de agujas se abalanzan contra mi por todo mi cuerpo, en una sobredosis de dolor indescriptible, la insulina solo funciona para tener alucinaciones, veo que exhalo miles y miles de flores que se diluyen en el aire enfermo de mi habitación, entonces me doy cuenta que estoy sordo, que solo mis ojos funcionan, que la lágrima que me hace cosquillas tras las agujas en la mejilla es mi ultimo grito de dolor que dice, déjenme morir.

Tengo sudor frío sobre mi frente, mis ojos se prenden de el resplandor en la ventana que no me deja observar ni distinguir, debo verlo todo! El dolor se vuelve cada vez mas fuerte, empiezo a respirar sangre, mas la guerra es hacía adentro, alrededor todo es calma, silencio, soledad, pero mi mente funciona, no puedo caer en la oscuridad, no puedo perder la razón que tengo por los ojos, lo único vivo aún en mi cuerpo tomado por el cáncer, muerto y putrefacto; esbozando palpitaciones de vida que se extinguen una a una en una consecución de espasmos que me abotagan de dolor.

Miro desprenderse de mis ojos una centella; se posa sobre mí; creo que soy yo, pero debo estar alucinando de nuevo, mi cuerpo tenso se aligera, las agujas se me clavan procurando un dolor agudo que me quita el aliento, y se desvanece; miro la ventana nuevamente sacudirse ante mis violentas convulsiones, mas la centella sigue allí inmóvil, parece una gota de agua, en ella se refleja un rostro demacrado que no reconozco, mas debo ser yo, pero cambia, en ella miro dos ojos pequeñitos que brillan; recuerdo esto; recuerdo ser un niño de brazos que se mira en los ojos de su madre, pronto la ventana tras la centella se vuelve su rostro, sonríe, yo me siento seguro, ya no hay dolor, escucho su voz suave que me arrulla, veo una ventana, tras ella un árbol, de pronto corro hacia él con mis rodillas rotas, no importa, otros niños juegan junto a mi, finalmente llego; y entonces cambio; me siento bajo su sombra milenaria y tomo por la mano a esa joven que sonríe y beso, me pierdo en sus ojos de nuevo, le acaricio el vientre mientras me dice, “se llamará Jessenia”, y soy feliz.

De pronto todo esta oscuro, me asusto, pero veo y siento una manita alejarse de mis ojos, de nuevo la centella se transfigura en un rostro amado, mi flaquita me besa, mi hija juega a esconderse mientras yo me miro feliz y orgulloso en sus ojos, pero la centella se apaga, y cambia; la veo tras un vidrio como se la traga la tierra, la centella cae sobre el vidrio como mis lágrimas; la tarde es oscura y triste; llueve; le prometo perseguirla, le prometo no dejarla allí tan sola como solos se quedan los muertos, y vuelvo aquí para ver por ultima vez la ventana, ya la razón no me sirve de nada, se va poniendo oscuro, me voy quedando muerto, cierro los ojos dejando tras de mi este cuerpo atrofiado que ya no sirve de nada, esta oscuro como despertar una noche lluviosa tras dormir mucho tiempo, estoy tranquilo, ya no siento las agujas, por un momento dejo de ser conciente de mi existencia, mas de nuevo, en un espasmo abro los ojos, la luz de nuevo entra por la ventana, lloró, y tengo frío! me asusto! pero de pronto vuelve la calma, de pronto me miro en los ojos de otra madre reflejado, mas yo conozco los ojos de esta madre de otra vida, son los mismos ojos de mi hija, los que vi por ultima vez tras ese vidrio, y que hoy me admiran conociéndome mientras yo encuentro de nuevo el ciclo, para vivirlo junto a ella, ya no esta sola y tiene en su cara mi centella, dos gotas de agua.

para el viejo.

48 comentarios:

H3dicho dijo...

Mae, minimo un te de hongos se tomo para escribir esta...

Estuvo tuanis el toque de

" mi hija juega a esconderse mientras yo me miro feliz y orgulloso en sus ojos"

Ahi estamos hablando

...flor deshilvanada dijo...

No sabés como me emocoionó leer esto? No sabés como lo sentí...

Te dejo un abrazo, sigo pasando por aquí!

Chepe Centro dijo...

El Silencio es la unica voz que necesitamos escuchar cuando el ruido que viene desde adentro se vuelve insoportable!

Buena esa compañero!

Tatiana QGarita dijo...

Tu sabes lo que significa para mi. Es un circulo cerrado. Algo que debias de hace tiempo. Te amo, y siempre estare a tu lado.
Despues de esto has crecido mucho espiritualmente! Ademas es un texto muy bien logrado, te lleva a navegar el espacio sobre una gota de agua.
AZLS

Warren/Literófilo dijo...

El silencio es un arma de doble filo mae, es bueno apra el alma, otras veces es malo cuando necitas una respuesta, todo depende, desde el cristal donde se mire, muy buen texto Lonzo.

Andrea dijo...

Si el té de hongos nos diera esa inspiración yo me tomaría por lo menos 2 ahorita :P
Saludos Amorexia...

Maria dijo...

El eterno círculo de la vida, la muerte y el silencio, vivimos de y por nuestros recuerdos y el encuentro de nosotros mismo y nuestra mortalidad en los ojos de los seres amados. Como siempre demasiado bueno, y como Andrea me apunto a tomarse ese te de hongos. Gracias por tu relato.

Vivi dijo...

diay qué querés qué te diga.... suspiro gigante, tengo lágrimas en los ojos, este post me llegó mucho, buuuuu
saludos tuertos y llorones

Danilo Mora dijo...

El silencio es hermoso y puro y nos permite encontrarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
¡Qué bien que nos hace el silencio de vez en cuando!
Excelente texto Amorexia!
Felicitaciones

Cin dijo...

Se me encogio el corazoncito... Lindo post, mucha nostalgia.

P-R-Gri-X dijo...

interesante..., como siempre me llegò el post.

saludos desde el cafe...

Madrigoloide dijo...

Yo? Aquí estoy, en la luna como siempre.

La Muñe dijo...

Hola! Te felicito por tu blog está simplemente genial y la frase esa q tenés: "amáme cuando menos lo merezco por que es cuando más lo necesito" me ha dejado pasmada y en absoluto estado de coma.
Saludos desde mi casa de muñecas!

Diego Latini dijo...

Esta es la primera vez que te visito, y no por casualidad, sino desde el Laberinto de Emanuel.
Resultó toda una sorpresa el encontrarme con la naturaleza de tus letras.
Tengo que felicitarte porque me ha encantado tu estilo y tus textos.
Me daré vueltas seguido por aquí.
Queda decir, que este texto, en especial, me fue profundo y sincero pero delicado como aquella mirada de aliento que te devuelve a la vida. Esa mirada y esos ojos que hablan y consuelan en silencio.
Enhorabuena! y Felicidades.

Saludos.

autZima dijo...

.... los cilclos... la vida continua, y continúa... Lo tendré que leer muchas veces.

Adriana dijo...

Al fin!!
Terminé mi tarea, pero como mi blog es única y exclusivamente para cartitas.
Así que está en http://adrylachikiss.spaces.live.com/
Regresaré para leerte y gracias por la tarea.
Un beso.

wílliam venegas segura dijo...

Su texto me dio zozobra, y no la entendí, ¿de dónde? Del texto, sí, pero... por qué. Gracias por las vueltas que le das a mi blog. Nunca había pensado lo del 5% para la Sinfónica. Nos vemos

Michael dijo...

Me llegó... me llegó.

Muy bueno

Elías Torres dijo...

A veces hay que tener mucho valor para enfrentarse a uno mismo en silencio

El Analista dijo...

No seria capaz de explicarte de que manera y el por que me ha tocado mucho el texto, me encanto el cierre por que devuelve la sonrisa ante el dolor previo, un lujo leerte.

Mistress_blue dijo...

Me encantó, el silencio se apropia de nosotros, y quedamos muchas veces en la penumbra... Pero ese personaje logró ir más allá de eso, y recordar, con lo bonito que es recordar, y después otra vez la vida

Besos

BorisAlonso dijo...

amor, digo amorexia, mae loco, usted tiene capacidad, mae de verdad q sus habladas le llegan a uno, la imginacion camina perro

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Como me envuelven tus letras que depuran líneas de horizontes,
que dejan caer lloviznas para la tierra árida y para las rosas,
letras con dulzura de lo místico para enjugar la desesperanza.

letras de sueños hambrientos que tus manos plasman,
que se dejan oír como un silbido o rumor de sentimientos
buscando en el vacío los días eternos.

Recibe un beso en tu alma.

MalditoPoetaSiniestro dijo...

Estimado amorexia, estoy en mi ciudad natal y no tengo la posibilidad del internet permanente como la tengo en Bogotá. Dada esta penosa situación, poco me puedo conectar a la "blogosfera", como la llama ud, y leer los escritos de los demás bloggers. Escribo esto para reportarme. Hasta pronto

Unknown dijo...

Me generó tantas emociones conjuntas esto amorexia!!!!

De que es bueno, ya ni repetirlo, hasta ahora no te he leído nada feo, pero me hiciste sentir lágrimas, risa, abrazos, besos, noches, pasiones y diversiones!!!

Rommy dijo...

Hola amigo, tanto tiempo, pues no nos hemos visitado...simplemente hermoso todo lo que escribiste, lleno de magia y sabores, de escenarios, de luces y apagones, que hermoso silencio cuando se sabe interpretar...simplemente maravilloso. Mil besos y nos vemos, adios

Tita dijo...

Gracias por la visita: pregunta de la noche cortesia de don alrevez: Hay mujeres que no lo dan, u hombres que no lo saben pedir?

Espirito da Lua dijo...

Ola tens um blog muito bonito e sexy ;)

Bj de Portugal

Pareja Espirito da Lua

naibis cohen dijo...

Hola...veo que ya hiciste un Meme, bueno al parecer hay epidemia de eso...así que te deje en mi blog ...un poco de ese virus memoso....pasa a recogerlo...si llevas gusto de hacerlo bienvenida seas ....un abrazo....y seguiremos resisitiendo..

ÁGAPE dijo...

Virtud tienen tus manos que me trasladan a lugares imprevistos y a sentir emociones sustanciales... Te mantengo cerca!!

Besos =)

Sirena dijo...

Precioso, profundas palabras. Haces que el lector se meta dentro del texto y lo viva. Besotes, amigo..

Rolando Escaró dijo...

impresionante texto
creo que en algun momento, todos regresamos al momento mas sublime de nuestra vida, pero no podemos recordar lo que sucedió antes de eso

Burbrujiux dijo...

muy bonito! muy bonito!

Deberías hacer un blog especial para todos estos escritos. Valen mucho la pena.

Saluditos!!!

Emanuel Simo dijo...

Sos Genial! Que más decirte? Traspasó la pantalla desde la que te leo, llegó a mis ojos que captan tus luces y apagones, y brotó como flor diluía en mi piel. Te felicito, uno de tus mejores textos, sin duda

la sombra misteriora. dijo...

Estoy de acuerdo con Laberinto, sin duda una de las mejores amorexias que has escrito, es palpable el sentimiento, y que lloraste; pero si bien usas como catarsis el texto, eso no quita el valor literario de el mismo. Bien por vos en ambos casos.

nara dijo...

he leido tu blog entero, hace un tiempo que paso por aquí nunca dejé comentario.Pero hoy me apetecia decirte que escribes sencillamente genial, seguire pasando.
Un saludo.
-nara-

Miss B. dijo...

¿qué puedo decirte?

me encantan tus letras, me reflejo tanto en ellas....

Melima dijo...

me has hecho llorar... snif
te dejo mucho besos
yo ahora necesito un abrazo....

LiterataRoja dijo...

hermoso y emocionante!!!
me dejas sin palabras...

Lucia dijo...

Que lindo. Sin duda, no hay una sensación más hermosa que mirarse en los ojos de tu hijo/a. Es lindo pensar que esos ojitos te miran por siempre aunque sean en otra persona.
Besos

xwoman dijo...

Me dejas meditando con un poquito de nostalgia..uff, y el título, no podría ser más perfecto. Gracias por compartir esto con tus lectores, es una joya.

Saludos!
Marce

Daniela dijo...

Amorexia...que bien escribes, atrapas con nostalgia, pero llegan suave tus dulces letras a nuestros corazones. Recibe mi cari�o.
Besos.

Mandagüevo dijo...

Mae, estás volando!!!! Nunca te terminamos de entender, pero hacer el esfuerzo es gratificante.

Por cierto y hablando de jirafas en Alaska:

Ya tenemos en MG puesta la encuesta para votar por el mejor post de Manda Güevo. Para que se den una vueltita:

http://mandaguevo.ticoblogger.com/

Laura dijo...

Buenas... hace muuucho que no paso por aca.... y encima que no me conecto seguido, cuando lo hago me quedo un rato nomas, y no tengo tiempo d leer post tan largos.... pero lo hice... y la verdad...

Estas lineas me encantaron...

Felicitaciones!

Lei que tu unica motivacion para escribir son tu esposa y tu hija, eso está bien, algunos no tenemos ninguna motivación, más que la soledad..

Iseekyou dijo...

como siempre amigo... letras para pensar y repensar... en silencio me escucho... saludos ruidosos

ARQUI dijo...

amigo...

esto es algo de lo más hermoso que te he leído. sin duda eres grande!!!
un abrazo, y disculpa las ausencias.
maktub.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Very nicce!