lunes, julio 09, 2007

Los tres cerditos.


Cansado de ver como todas las bolsas de mis pantalones se rompían irremediablemente ante la cantidad exagerada de monedas que me sobraban desde que ya no te llamaba, decidí conseguir tres cerditos de esos de barro que son alcancías.
Compre uno pequeño para las monedas de cinco, que eran las que usaba para saludarte y cumplir los requisitos de rigor de una llamada telefónica; como estuvo tu día? Yo igual que siempre, mucho trabajo! Ese cerdito tiene mi nombre por lo pequeño que fui al gastar todo mi menudo en ti sin darme cuenta mas allá, que solo por teléfono fingías amarme.
Compré uno mediano para las monedas de a diez, que eran las que usaba para contarte de todas las cositas mías que tenía para ti; los besitos que te iba a dar cuando te viera, lo que tenía planeado, lo que te iba a hacer cuando solos al fin hiciéramos el amor. Ese cerdito lleva tu nombre, y se lo escribí con marcador, para que no quede duda, que estas monedas de a diez eran para ti tan poco, como para mí cuchillas en el pantalón.
Y finalmente compre un cerdito grande para echar las monedas de a veinte, las que usaba para decirte que te amaba, para predicarte mi estúpida devoción por ti y nuestras conversaciones telefónicas, de mi confianza ciega y tonta para amarte aunque solo por teléfono me animaba a decir estas cosas y otros temas trascendentales. Este cerdito sin duda , no podía llevar otro nombre mas que el de él, el mismo que sin duda reía al oírte hablar conmigo cada noche, el mismo que ocasiono que todas las bolsas de mis pantalones terminarán remendadas.
Con lo que ahorre pienso comprarme mas alcancías, pues sin duda siempre me hará falta hablar contigo, y con lo que ahorre de estas sin duda me compraré un celular, con el cuál de nuevo estúpidamente esperaré que un día me llames aunque sea para preguntarme: “como estas?”

49 comentarios:

Amorexia. dijo...

Bueno amigos, esta es mi actualizacion... he estado de nuevo alejado de los blogs, por exceso de trabajo y otars razones, de igual forma pido disculpas, y en la medida de lo posible trataré de ver como me actualizo con sus blogs, ustedes me honran cada vez con sus visitas al mio, y sus comentarios son para mi tan importantes como siempre.
Por otro lado, les cuento que el sábado pasado recibí la maravillosa noticia de que seré padre otra vez, es decir, ustedes serán tíos y tías! Felicidades a todos! Reina de Ebano tiehne 7 semanas de embarazo y nos dimos cuenta el 7 de el 7 de el 2007 de ello! jajaja, casualidad?
Finalmente, sobre este último post publicado, les pido ser pacientes con él, sean buenos, ya que el mismo fue escrito hace unos diez años, cuando estaba en el colegio, por tanto quizás les resultará distinto... pero me parecio interesante retocarlo, reescribisrlo y presentarselo a ustedes, mi segunda familia. Saludos amigos y gracias.

Pi dijo...

Felicitaciones por aquella noticia!!!

... y respecto al cuento.. ME ENCANTÓ!

Maria dijo...

Felicitaciones¡¡¡¡, que todos salga muy bien.
Como siempre me gusto tu post, me recordo a mi misma, guardando monedas para llamarlo a él cuando era adolescente, por suerte no había otra ella con él. Pero me lo recorda. Muy lindo.

Saludos y de nuevos felicitaciones a vos y a Reina de Ebano.

tierragramas dijo...

me gustó. ME niego a aceptarlo, pero soy un romántico bien a la antigua. Me gustan esos cuentos que juegan con el amor. POr que el amor se la pasa jugando con nosotros. Es la venganza

:D

mis saludos!

tierragramas dijo...

:O!

recién vi lo que dejaste aquí escrito. El post. MIs más grandes felicitaciones, man! ME alegro mucho y lo envidio. Aún no tengo esa suerte.


MIs abrazos a la distancia!

BorisAlonso dijo...

1. felicidades, que Dios bendiga a esa criatura, y felicidades a la reina tambien!!!!!!
2. mae me cuadro mucho el lenguaje coloquial, sin dejar de lado el feeling de amorexia
3. loco, nuevamente felicidades !!!!

Miss B. dijo...

ay que chido, yo quiero también una alcancia de puerquito...

Warren/Literófilo dijo...

Me dio una risa apenada el final, que curioso de verdad. Cada día se te ocurren nuevas ocurrencias mae, tuanis y siga papillo que también tengo un cuento que lo está esperando.

Jen dijo...

esta historia me ha tocado las fibras más recónditas de mi herida todavía abierta. Igual, me ha encantado... yy como tú, espero la llamada que quizás nunca llegará.

Y siempre he querido un chachito, yo guardo en mi agenda aquella tarjeta para llamadas internacionales que nunca pude terminar.

Besos

Andrea dijo...

Uy Amorexia q bueno saber q tu familia se hace mas grande!!!
Muchas felicidades, que bendicion...tambien felicitaciones y saludos a la reina!!! :)
En cuanto al relato...sin palabras.
Demasiado bueno...
de nuevo...felicidades

Michael dijo...

Felicidades!!!!

Con respecto al post, yo creo que la gran mayoría de nosotros tenemos una historia similar. Muy buena.

Denise dijo...

¡¡¡¡Ehhhhh!!!!! Muchas muchas muchas felicidades, qué hermoso!!! :-)

Y a mí me gusta el cuentito de los cerditos, aunque me parece que protagonista pierde su tiempo, sus monedas y sus alcancías! :-$

...flor deshilvanada dijo...

Muchas felicidades por ese hijo que viene en camino!

Me encantó el cuento, soy una romántica empedernida y medio a la antigua! El amor nunca se olvida...

Un beso y felicidades nuevamente.

El Analista dijo...

Mis felicitaciones señor por vuestra nueva paternidad, es una exelente noticia, en cuanto al texto, esta muy bueno, al cabo todos alguna vez actuamos de esa manera.

Anónimo dijo...

felicidades! uy. me alegra mucho por ti. en verdad. yo tambien soy romantica febril asi que nada, yo tambien espero un como estas por ahi... pero pues yo tambien debo algunas.

Vivi dijo...

a mi el post me hizo mucha gracia, me gustó. Y por lo otro muchas muchas felicidades a ambos, bueno a todos en la familia!!! Saludos!

Unknown dijo...

I LoVerrr.!!!

Un Saludo de quien te lee.!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena y que Reina de Ebano lleve bien su embarazo!

Tu capacidad literaria me asombra y suelo visitarte con frecuencia.

Ahora espero que mi paciencia en esperar tu visita a mi blog no se vea truncada por tus obligaciones.

Saludos

Lucia dijo...

Felicidades por las siete semanas el 07/07/07. Hermosa noticia.
No te preocupes nos ha encantado tu relato.
Besos inmensos y comparte mis saludos con la Reina de Ébano.

Chepe Centro dijo...

Pues felicidades por ese amorexín o amorexina que viene en camino hermano! Bendiciones desde ya!

Y con respecto a los tres cerditos, esos los tuve yo alguna vez, casualmente harán también unos 10 años.

Emanuel Simo dijo...

Amorexia:
Los felicito a vos y a tu Reina de Ébano por esa personita que está gestándose bajo con ese número, que es mi preferido.
Con respecto a este texto, es cierto, lo noté diferente a los demás, sin embargo me pareció bueno. Creo que el amor tiene que ver con eso, con poner ilusiones en alcancías que a veces se rompen y se quedan vacías.
Un abrazo y mis felicidades a los dos!

jaguar del Platanar dijo...

Estimado Amorexia, felicidades por el amorexillo chiquitillo que viene en camino.

Lo de la entrada: qué agüevado estar pepiado y limpio, y ahorrar solo pa seguir en ese sufrimiento.

Alucard dijo...

Felicidades! Tal vez no nos conozcamos, pero de igual forma te extiendo un caluroso abrazo y otra felicitación.

Con respecto al relato, me parece que el amor y la necedad suelen convivir, pero sin entenderse jamás. Tan pesadas las monedas, pero es más fuerte la mano que las sostiene evitando que se rompa el bolsillo.

Esmit Pérez dijo...

décimo cuarto! bueno en algún post me tocaba escribir :D

Sirena dijo...

Precioso relato, creo que todos hemos tenido algún cerdito-hucha en el que meter monedas, y por cada moneda, un recuerdo, una historia. Felicidades por tu paternidad, amigo. Muchos besos. :)

Lumi dijo...

Felicidades por esa hermosa noticia, y personalmente recién me estoy acercando a leerte.

Un gran texto con el que me identifico ampliamente.
Un beso

P-R-Gri-X dijo...

Felicidades....

mmm..., nunca pense en cerditos..., x ahi andan los tarros de monedas... buen post...

saludos desde el cafe...

Carlos dijo...

...felicidades!...haría falta un 4to cerdito para guardar para pañales mi hermano :)

Fuerte abrazo.

JGM dijo...

Felicidades mae! Exelente noticia!

Espero que todo sea exito para vos y tu familia.

El post esta muy bueno... me izo gracias porque cuando lo leia inmediatamente mi mente me catapulto varios años atras, al tiempo del cole.

Y luego veo que fue en esa etapa que lo escribiste jeje.

Saludos y felicidades de nuevo!

Burbrujiux dijo...

Felicidades por tan excelente noticia!!!

Tu post me gusto mucho, esta muy padre y escribes muy chido la verdad! Aunque a veces no tengo tiempo de leer todo los que publicas!!

Me hiciste pensar que efectivamente, yo también debí haber comprado unos chochinitos hace algunos años, pero ahora...pos ya que! jeje

Felicitaciones bien sinceras a tu reina de ebano y a la lindura que esta proxima a convertirse en hermana mayor!!

Jesus Jimenez dijo...

mae, muy bien tu blog

Mistress_blue dijo...

Me gustó mcuho el post, y después me encuentro con tu comentario, contándonos que serás nuevamente papá.... FELICIDADES!!! traer al mundo vida me parece hermoso

Les deseo lo mejor

Cin dijo...

Mis felicidades, bendiciones a ese vientre calientito, bendiciones para ustedes.

Me encantò el post, realmente la mayorìa pasamos por la experiencia de querer llamar a quien odia escucharnos, en otras ocaciones me convertì en la malévola del otro lado de la lìnea, uno que otro debe de tener chanchitos en algùn estante.

Nuevamente felicidades, un abrazo para los cuatro...

ÁGAPE dijo...

Nunca sobran tantos cerditos... creo que se pueden contar infinitamente para guardar los TE QUIERO Y los NO TE OLVIDO...


Saludos y feliz fin de semana! =)

Unknown dijo...

Vaya!!! Sin duda alguna mereces elogios sobremanera por tu creatividad y capacidad literaria.
Y sí, los cerditos siempre existiran ya que nadie ha inventado una alcancía para ahorrar el amor que nadie nos recibe...

Sofia dijo...

Mis felicitaciones al papá! y a la mamá!

Igualmente te felicito por este post, ingratamente bello. Escribes increíble.

Muchos saludos! a los cuatro supongo ahora.

xwoman dijo...

Ahhh qué maravilla! Felicidades!!!

Y bueno el cuentito...uno no se imagina para qué pueden servir los cerditos y las historias de amor!!! Lo que sé es que son maravillosas!

abrazo!!
;)

x dijo...

Que bueno!!! felicitaciones papi!!! gracias por compartir estas cosas... por cierto re loco lo del 7!!! jeje
Es un relato sencillamente tierno, tierno tierno... la bendita espera y los esfuerzos tontos, "el amor y sus pequeñas magias inútiles" segun nuestro chico Borges... de nuevo felicitaciones y saludos a Reina...

Anónimo dijo...

Cuando estabas en el colegio??? Que dulce! Y que llamativo lo del numero 7!
ME encanta tu blog.. Besos

pio dijo...

Buen relato; en cuanto al futuro pibe, mucha suerte.
Saludos.

Cecitei dijo...

Me conmovió mucho el escrito, me hizo pensar en la paciencia de aquel muchacho separando sus monedas frente a las alcancias.

La imagen me recordó una ponencia escolar sobre el GFP.

Felicidades por ese nuevo ser que está en camino :)

Dulcemente... Ceci

EMALMADA dijo...

felicitaciones por tu blog e buenos dias de Almada Portugal

ANTI-ESTUPIDOS dijo...

Los "genios" en publicidad del YE$ intentan robarse la idea del corazón

En un intento desesperado, los directores de imagen de la campaña del sí, encabezados según dicen por las supuestas cinco mejores agencias de
publicidad del país, pretenden plagiar la idea del corazón que a identificado a la lucha patriótica del NO.

Ayer en el Balcón Verde y en el local del sí en la Sabana comenzó a verse el dibujito de nuestro corazón con una frase que dice “Mi ( dibujito de
corazón) dice Sí.

No les basta con querer robarse el país, ahora pretenden robarse nuestros signos externos, lo que no saben estos roedores publicitarios es que el
CORAZÓN DEL PUEBLO, no se roba, como tampoco podrán robarse el ICE, la CCSS, el INS, ni matar a nuestros agricultores, porque esta lucha los
del NO la llevamos muy adentro de nuestros corazones. Acá esta la gente digna que no se engaña con motos y carros europeos, ni se deja manipular
por palabras del mal hablado entrenador de la sele.

SOL dijo...

felicidades por el retoño!!! y este post sinceramente me llegó, aun espero esas llamadas... que dicho sea de paso llegan de madrugada una vez perdida...
en la de menos pronto me compro un cerdito de esos

la sombra misteriora. dijo...

Esas relaciones enfermisas que le dan sentido a la vida... felicidades por tus noticias, y esperamos tenerte pronto de vuelta.

Amorexia. dijo...

Saludos a todos, creo que finalmente estaré gvolviendo esta semana. Gracias por la espera y la paciencia.

Tatiana QGarita dijo...

Todos tenemos una historia similar. Gracias a todos por las felicitaciones, estamos sumamente felices por esta hermosa bendición de Dios.

Anónimo dijo...

Qué bello, felicidades por tu bebito, jeje.
Respecto al texto, creo que todos con 10 años menos pensábamos así. Pero llega el momento en que uno se cansa de esperar esa llamada. Yo espero pacientemente volver a gastar esas monedas en otra persona.
Abrazos, y de nuevo felicidades!!!

Cromatica dijo...

Me encanto! muy intimista queriendo ser escuchado!

un abrazo