miércoles, enero 02, 2008

Autoretrato.



-Amorexia
-Si? quién eres?
-Tu eres mi alter-ego
-entonces sos vos... sentí los pasos de la muerte tras de mi, vienes a mi hora mas oscura a llevarme a ese viaje inolvidable...
-pero de tí no quedará nada, sos solo un alma dentro de mi, si te llevo dejarás de existir
-y por que vienes por mi?
-estoy cansado, quiero irme, por ti muchas veces me enfrente a mis demonios y a enemigos gratuitos
-lo dices por la doble moral...
-lo digo por todo! debí callarme mis opiniones políticas?
-tu me enseñaste a no callarme!
-pero tu siempre has estado en el fondo de estas letras!
-me vas a extrañar?
-Si y no
-te voy a llorar en mi inexistencia ;y que vas a hacer con ellos?
-Quedaré eternamente agradecido
-Tengo miedo!
-Yo también... estás listo?
-No
-Salta al vació, yo saltaré tras de ti
-Gracias por esta vida
-Devuelveme la mia antes de irte
-Siempre la tuviste, no existo!
-Debo estar loco al hablar con mi espejo a oscuras... salta! salta!
-De el...
-Jaja tu dejo escrito! mejor quedate aquí
-En serio?!
-Si, saltaré yo, estoy cansado, me voy!
-No! moriremos los dos!
-quién es acaso mas invisible? quién es el demonio!?
-no me dejes! no te vayas!
-dejame pensarlo mientras caigo... dejame pensarlo...
-no me dejes!
-ya fue suficiente, estoy listo!
-hasta nunca!
-hasta siempre!
La caida es larga, el tiempo me encuentra, y nunca huí de él, ni él me persiguió a mi; adios.
Esta es la despedida que nunca publiqué, no me voy, solo quise recordar lo frágil que es esta estancia para empezar este nievo año. Saludos a todos y feliz 2008.

58 comentarios:

H3dicho dijo...

Ahi lo esperamos de regreso compa...

QuiQue dijo...

que bien que no es un adios, por que seria una gran perdida .....

segui adelante.."lOs que leemos siempre estaremos aqui"

Mónica dijo...

Hola, pasé a ver como te había recibido el 2008!!!

Buen relato... me gustó, bsss.

Nos vemos.

xwoman dijo...

Mi estimado Amorexia, espero realmente que todo este año podamos disfrutar de tus letras. Realmente es necesario. Sigue constante!!!

Gracias por tus visitas y comentarios.

Bendiciones para vos y tu familia,
Marce.

Melcocha dijo...

Mi viejo, pues quien más que vos comenzaría el año nuevo con una despedida así?? aunque de hecho, y no solo en año nuevo, conviene renovarse, examinarse, y saltar al vacío para caer limpio de alma en la tierra...

Tico Vago dijo...

Que tengas un feliz y p[rovechoso año 2008 amorex!

Denise dijo...

No, nooo... ya sé que no es una despedida en forma, pero igual protesto por el momento en que pensaste que podría serlo!!!

"quién es acaso mas invisible? quién es el demonio!?"

Esa frase me mató... si te das cuenta, hay momentos de la vida (y no sólo por el blog) en que uno se pregunta cuál lado de uno es real, el más agradable o el menos deseado. Me encantó.

Antonio Chamu dijo...

Una bella despedida...
La unica deuda de ser humano se paga con la muerte, la vida por eso se goza, pues el pago es muy grande, tanto que nos deja solo con nosotros mismos en la infinidad.
"-Heme aqui- dijo Fausto a Mephisto
-No, tu deuda es con otro, solo cobrare tu alma...-Respondio, mientras una figura oscura se formaba tras el demonio..."

JGM dijo...

Exelente post.

Hasta me lo imagine de pie frente al espejo, con una taza de cafe hablando seriamente con... el espejo.

Que bueno que no es lo que al inicio pense, saludos.

Barrabás-Barrabás dijo...

La mayor de las locuras, para mí, la división de personalidades. Dialogo alucinante.

Aprovecho para desearte feliz 2007 y que las rachas sean mejores.
Saludos.

Lumi dijo...

estimado amorexia, yo se que no te gustan los memes, pero te invito a que veas lo que colgue en mi blog.

Un beso y feliz año nuevo para vos y tu Reina

BELMAR dijo...

MMMMM... buen ralato para despedir el año... y esperar el siguiente...

Fernando Nerú dijo...

Esta es la primera vez que paso por tu casa, y he quedao enamorado de ella, de cada una de tus metaforas, de su simbolismo, y de los eburneos paisajes que tus letras dibujan en la imaginacion.
Felicitaciones por tan bello blog, con mucho cariño.

Ka-tica dijo...

Hasta Pronto!
Ni la muerte es el final de este juego, ya que no tiene inicio ni fin...
... nos vemos!

Mario García dijo...

Cambia..cambia todo cambia...cambia lo superficial...tambien tambien lo profundo...asi como todo cambia, que yo cambie no es extraño...

No hay nada más relejante que no sentirse indispensable para iniciar un año con calma, y con muchas metas..

Deberia ver ese espejo de vez en cuando...

mia dijo...

me has dejado fascinada

tu escritura dice mucho,es

clara y lega hondo al alma!

besos

George dijo...

"pero de tí no quedará nada, sos solo un alma dentro de mi, si te llevo dejarás de existir", mmm, eso es relativo, a veces el alter-ego está más presente que nosotros mismos...

Pasaba para desear un feliz año para vos y tus seres queridos!

Por cierto, estás agragado a Brainstorming como blog amigo, qué mejor manera de empezar el año? Jajajaja!

dèbora hadaza dijo...

que bueno que no te estas despidiendo, y bueno eso de pelearse con uno mismo es tan comun a mi, y tan dificil y tan fuerte, bueno... yo no se en q hora estoy ni q tan oscura es pero... aqui estoy y te mando un abrazo, chau

Tatiana QGarita dijo...

Pues bueno un excelente escrito, me encanta. En algun momento fue tu despedida, pero como tu lectora y otros mas aca, sabemos q ya tus letras harian falta. Para pasar de la hora oscura a algo mejor o mas oscura. Pero asi eres feista y hermoso.
Son paradigmas de la vida, cosas que suceden pero sobre llevalos como quieras, sin dejar de escribir para deleitar nuestro gusto por la lectura.
Te amo, ts ts to oc azls

Anónimo dijo...

Hola amorexia, No podes mandar al vació a tu alter-ego, esa parte es vital, es la k escribe acá! Es la k leo, No no y no!
Feliz ano nuevo y la mejor de las vibras!

Amorexia. dijo...

No se preocupen, creo que primero me voy yo antes que amorexia, y sinembargo, al borde de el abismo y con el vértigo de lanzarnos aqui seguimos los dos.

david santos dijo...

Buen trabajo de Literatura, Amorexia.
Gracias por hacerlo.

Feliz Año Nuevo.

la pequeña cris... dijo...

fuerte despedida....
japi niu llier!
nos vemos en la blogosfera

la sombra misteriora. dijo...

Creo que ninguno funcionaria sin el otro, aunque sea al borde de el abismo, quedate, cuando quieras ser mas libre, entonces salta al vacío.

Marne dijo...

Hola amorexia, creo q ya te conozco.
Cada vez q pienso.

Salut

La Hija de Zeus dijo...

Una manera más que interesante de despedirse.. o mejor dicho de "no despedirse".. mejor de saludo de año nuevo consciente del caractere temporal de nuestra existencia.

Un abrazo y que el 2008 sea un año maravilloso!

CRLegal dijo...

Ya perdi la cuenta de mis alter-egos, y de las veces en que he querido saltar al vacío con todos ellos!. Qué rico!
Feliz año y Salud!

Yumita dijo...

De mis conversaciones con mi alter-ego sin duda es donde más enseñanzas he sakado...puesto ke he llegado a conclusion de ke es cierto eso de "el mejor consejo es el ke se da uno mismo"...

Notable conversación con tu alter-ego, sin duda, es un buen ejercició para plantearse las cosas y verse desde otra punto de vista las cosas...

Gracias por compartir públicamente tan interesante "desdoblamiento"

Saludos y ke tengas un buen año =D

Yumita

Melcocha dijo...

Estimado Don Amorexia:

Por medio de la presente me permito saludarle, a la vez que le comunico que en mi blog ya se encuentra la respuesta al reto acerca de las "8 cosas que me hacen feliz", para que pase usted a revisarlo cuando mejor lo crea conveniente.

Cabe aclarar que dicha entrada estaba lista hace ya varios dìas, pero en calidad de borrador, y fue hoy que me decidì a publicarlo luego de leer en el blog de Denise la respuesta correspondiente, la cual me hizo pensar que este era el post con el que debìa comenzar la semana.

A sus òrdenes

El Capitàn Melcocha

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, esperemos que el 2008 siga cosechando sus éxitos como escritor y como blogger...Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos
hannibal

Melima dijo...

me encato de principio a fin!!!!
felicitaciones por la publicacion q no se corte!!!!!

besitos a color!!!!!!!!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Siempre hay un momento adecuado para compartir hasta aquellas verdades que alguna vez estuvieron ocultas.

Amorexia ha escrito letras que dejan siempre paso a la reflexión... nos ha mostrado de la manera más cruda esa realidad que a veces queremos evadir, nos ha dejado un nudo en la garganta, una lágrima sostenida, un silencio y muchas veces una que otra duda.

Amorexia ha tocado fibras con sus letras... ojalá y que en este 2008, esas letras así de profundas sigan inundando los espacios que dejan de ser virtuales para ser reales en la vida de todo vabagundo de la net.

Te abrazo muy fuerte disculpando mi ausencia ya que, para mi, 2008 apenas comienza jajaja. Te deseo lo mejor de lo mejor hoy y siempre.

Besitos

Pat dijo...

Impactante descripición de una ralidad que late en las profundidades de nuestro reflejo.

Buen año Amorexia.
Cuidate mucho.

La Dama de Cristal dijo...

Me he quedado pensativa... debería hablar con mi Dama de Cristal y saber de una que es lo que piensa...

Como siempre genial..

Warren/Literófilo dijo...

aca estamos espectantes.

Brisa de Amor dijo...

Hola Amorexia!!!

y si todos tenemos el otro lado, el ying y yang...pero al fin de cuentas tenemos gente que nos ama tal cual somos!!!

Muchos besos desde Argentina

Aguila Diurna dijo...

Si fueramos capaces de detenernos a ver y gozar el concierto que se ejecuta diariamente alrededor nos enfrentaríamos ante otra disyuntiva. Algunos caminamos con los ojos muy apretados... esquivando la vida.
Gracias por tus comentarios, te dejo un beso.

almassueltas dijo...

Plop...!

un besho

Freaka dijo...

hola que bueno q hay amorexia para el rato.. cuidece. un saludo y un beso.

m a r i e dijo...

de verdad, dsifruto mucho leyendo tu blog. :)
ahora qe volvi a arrancar con el mío, pasare mas segudio.

Libelula dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi me gustó.
Muchas veces una despedida, no lo es realmente.
Beso y espero tu "retorno".

Juan Pablo dijo...

Genial amigo!
Y por un instante me hiciste creer que tu alter-ego te había convencido de irte...
Afortunadamente estás aquí y espero que este año tu esperanza y la mía se renueven, pues de eso se trata.

Saludame a tus Reinas, por favor.

Un abrazo grande.

Cromatica dijo...

Mi colega de letras y blogger, no hay duda de que esos momentos donde nos debatimos en seguir o no, tambien son parte de ese estado en que nos suman las letras.

Para nosotros los que disfrutamos leerte con egoismo, avalamos que no se hubiera cumplido la despedida.

Te dejo un abrazo calido a vos y a tu familia y mis mejores deseos para este 2008...que te de mas para escribir.

besos

Melissa Soro dijo...

hola amorexia!
muchas felicidades por todo lo que ha pasado y lo seguiré visitando!
=D

- JJ dijo...

Me quedé fascinada con ese abismo donde ambos se compenetran y se rehúyen pero se necesitan tanto para seguir siendo a través de la expresión.
un besote!
Y seguimos leyéndonos.

Adriana dijo...

Creo que fui la última en contestar a la tarea... pero he cumplido, la puedes encontrar en http://adrylachikiss.spaces.live.com/
Un abrazo para tí, porque haciendo esa cadena he sonrído mucho.
Besos y prometo escribir algo pronto en ese buzón donde no hay cartero.

Crox dijo...

hasta la victoria siempre!

... eso fue lo primero q se me vino a la mente!

hey mae, pero vamos no lo deje! y si lo deja, vuelva jajaja

Paz dijo...

Yo iba leyendo y me iba entristeciendo, no sé por qué, pero en el fondo disfruto venir y leer ese mismo gusto mio por encontrar la belleza y lo dinámico en lo feo, en lo despreciado...

Un abrazo, que este 2008 esté lleno de reinvenciones personales y letras tuyas...

paz

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

mae, saludos...

tuanis por la visita a mi blog y el comentario...

me preguntaba que significa amorexia, mecánicamente yo creería que es como desecharse el amor porque estorba, molesta o porque el exceso de amor es malo... o otra especie de autoperturbación (o estoy equivocado)...

la palabra es interesante, de donde surge?

(saludos)

. dijo...

hola, me quedé pensando luego de tu relato, y es verdad, a veces quisiera asesinarlo a mi alter ego, y quisiera quedar transparente, muchas muchas veces, pero sabemos que es algo difícil

siempre está ahi...o están

seguiré recorriendote, hoy te dejo un saludo, y un gracias por leerme...

besos
claudia

. dijo...

también mi libro es el principito, quizá el que mejor describe al hombre

otro beso

Anónimo dijo...

Déjame pensarlo mientras caigo.. ME gusta eso!
Gracias por pasar por mi blog, últimamente no estoy pasando por otras casas porque no tengo ánimos de hacerlo, pero decidí pasar por aquí, siento que te lo debo. Este post refleja lo que he sentido tantas veces, así que me hace sentir "como en casa" jaja no se si me entiendes..

Gracias por acompañarme en estos momentos, cuando el suelo se abre, aquí bajo mis pies.

Amorexia. dijo...

Caro amiga, aqui siempre habrá para que te lamas las heridas, y nunca me vas a deber nada.

Un abrazo sde el alma.

Mistress_blue dijo...

Ya me estaba asustando mientras leía, sería un horror si te marchas... Como digo siempre y lo diré una vez más Es un palcer leerte

quienquieraquesea dijo...

"Todo lo que se va, vuelve" dice Yiu-Fai en Happy Together.
"Es el eterno retorno: la posibilidad de irse,
pero con la consciencia de que el regreso es sólo asunto de tiempo."

Al tiempo,
hay que tenerle respeto.

Luna Carmesi dijo...

Pues...
Pienso mucho en esa despedida.
Desde luego todo lo que tiene un inicio...
Cuanto se perpetua una experiencia asi, una experiencia que casi siempre es gratificante... pero tambien conlleva sacrificios...
Vaya... esto daria para un post...
Aupa con esos dialogos internos...
Un abrazo.

lisérgica dijo...

Es tan delgada la zoga que no puede afixiar por completo las heridas




este es uno de mis favoritos, gracias por haberte encontrado