martes, enero 15, 2008

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.


Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un absurdo defecto.

Tus ojos serán una palabra inútil,
un grito callado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola te inclinas ante el espejo.

Oh, amada esperanza,
aquel día sabremos, también,
que eres la vida y eres la nada.
Para todos tiene la muerte una mirada.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo.


Tus cartas y la evolución de el hombre.
Fui coacervado y célula en el big bang de tu vida
transformándome en la evolución de tus años de niña
y desarrolle mi amor en la imagen de tu deliciosa risa.
Me deje llevar presuroso entre tus juegos en mi pre-historia como hombre
me hipnotice en tu mirada antigua y milenaria
descubrí mi romanticismo en aquel garabato que de niño te regale avergonzado
y renací de el oscurantismo de mi inocencia al descubrirte
mujer detrás de tus últimos asomos de adolescencia.

Industrialice mis prioridades de joven
durante tu viaje a ninguna parte y a todos lados
desempolve tus cartas de amor en la edad moderna de mis días al reencuentro
de tu piel mujer y amante dichosa
planee mi futuro en tu era digital de sollozos y alegrías reguladas
para extinguirme con las últimas palabras de la carta de tu vida
mas la evolución continua
en tus ojos despiertos recién nacidos a otra vida.
(aunqyue tu última carta me diga adios)

Amorexia.

Fotografía cortesía de nuestro amigo Penumbra.
"Ladrán Sancho..."

57 comentarios:

Melcocha dijo...

"y desarrolle mi amor en la imagen de tu deliciosa risa".....

1995...el Capitan Melcocha se enamora por primera vez.

Linda...cada vez que sonreia, mi mundo se acababa...

Y era al final eso, Amorexia...para mì una sola sonrisa....

Que orgullo, mi hermano!!!

Anónimo dijo...





Que buen post!
me gusto mucho.. y la foto esta de la ptm!!!


Maria dijo...

Indudablemente te ladran mi querido amorexia¡¡¡, pero me permito la siguiente licencia literaria: a vos no te ladran, te rebusnan¡¡¡. Muy bueno como siempre¡ Sigue así.

La Dama de Cristal dijo...

Famosísimo Amorexia hasta publicidad te dejan en las paredes de nuestras ciudades.

Tus palabras llegan mi querido amigo.

Para reflexionar esta entrada.

Besos!

Unknown dijo...

nace, crece, evoluciona y nunca muere... eso es el verdadero amor.

maravillosa la entrada que deja entrever algo que bien quisieramos todos que fuera nuestro reflejo, a mi humilde forma de verlo, es la mas moderna y reinventada version de la clasica historia de amor.

no hay porque agradecer la foto, mas bien me honra que la utilizaras (aunque ya me corrigieron, no es por el hospital, es LA PARED del hospital de alajuela centro)

H3dicho dijo...

Este mae siempre tan profundo que seguro sus enemigos lo odian porque no entienden sus letras...

jeje

Tuanis

Amorexia. dijo...

Enemigos yo? Gracias a Dios no mae...

Penumbra, Dama, mil gracias por el aporte!

A este post le tenía miedo, no me considero buen poeta, al contrario, pero igual me expreso, gracias al maestro Pavesse por darme una manita!

Me rebusnan María? Gracias!

Melcocha, que dicha que recordamos mae!

Truly! si, de la puta madre!

Melcocha dijo...

Mae, si, vieras que eso me recordo esa y otras risas y sonrisas que encendieron cosas tremendas en mi...

Recordar es vivir!!

Tatiana QGarita dijo...

Como me dices " tu sonrisa q mata demonios"

"mas la evolución continua
en tus ojos despiertos recién nacidos a otra vida" me llega en lo mas profundo de mi ser, cuando llegaba tu espiritu a mi cuna, siendo tu un niño, y ahora estamos juntos una vez mas. Es hermoso saber q sigues caminando conmigo mas alla de la vida humana. Gracias por ser mi alma gemela y aunque en algun momento nuestros rumbos se desviaron nuestra rebeldia y amor nos tienen juntos.

TE AMO

...flor deshilvanada dijo...

Como le vas a tener miedo a este post?

Tus palabras transmiten muchísmo más de lo que vos crees...

Un beso, sos un maestro! :)

Lay dijo...

queria ver quien era ese tal AMOREXIA del q todos hablan y escriben y al q algunos llaman MAESTRO!!!, y bueno lo comprobe , sos grande, sigue escribiendo asi!!!

Adriana dijo...

"renací de el oscurantismo de mi inocencia al descubrirte
mujer detrás de tus últimos asomos de adolescencia"


WOW!!! cómo me hacían falta tus escritos.

Besos-besos-besos

Rolando Escaró dijo...

el amor y la muerte siempre llegan antes que nos podamos dar cuenta

Anónimo dijo...

Amor....

Anónimo dijo...

Amor....

Jen dijo...

uantas cartas y cuántos adioses...
cuánto amor de mierda
sorry
es que ando... extraña
por si aca, el cuento de Alicia está linkeando al post que leiste, si peudes pasa por ahí y verás
un becho

Amorexia. dijo...

Pasaremos amiga Jen! pasaremos!

Capitan, recordemos...


Mi amor, tu sabes sin duda que la mujer de todos mis escritos, que todas mis musas, eres tu!

Evan, suele suceder cuando se es un aprendiz, gracias!

Josefina, maestro yo?! nop que va! Gracias por venir a conocerme.

Cuando gustes Adriana!

Digler, son sombras en la noche.

Lágrimas, eso lo mueve todo! su presencia o su falta.

dèbora hadaza dijo...

que triste y que hermoso!

besos

BETTINA PERRONI dijo...

Preso de unos ojos... eso es quedar bajo una sentencia eterna, más si se acompaña de poderosas letras plasmadas en una carta.

Amorexia, como siempre, un gusto tremendo leerte :)

Saluditos,

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Amorexia. dijo...

El comentario anterior al tratarse de un ataque personal y bobo pueden leerlo en aqui por que a pesar de todo, aqui no se censuran comentarios.

la sombra misteriora. dijo...

Hay una mujer en la historia de cada uno de nosotros, que determino cada una de las etapas de nuestras vidas.

En tus manos hay una magia que simplifica y magnifica cada una de estas cosas.

Muy bueno como siempre.

almassueltas dijo...

Wo wow...muy bueno...

beshos Amorexicos...buen fin de semana

* dijo...

vaya... mucho muy bueno.
saluditos!!

wílliam venegas segura dijo...

Amorexia:

vaya y lea la declaración de amor que Antonio Chamu dejó en http://trazosalamitad.blogspot.com/

Asusta el ruterionano.

Antonio Chamu dijo...

No sabia que me le declare a alguien don William?.
Pasando a saludar como siempre.
Interesante comentario, un poquito depre para "esta hora tan oscura" (usando frase ajena) pero se rescata el deseo de la esperanza diluida...
Pasando a saludar.

Amorexia. dijo...

Ah muchachos como me gusta verlos aqui conversando tan amenamente! Don Antonio, Willian lo interpreto así, yo lo interprete como que usted tuvo una añoranza, pero a fin de cuentas usted es el que lo disfrito!

Willian, estas haciéndole el día a chismiticos!

Gracias por venir!

Anónimo dijo...

es que es cierto, a veces me pongo a pesnar en nuestra condición humana, y de repente caigo en la cuenta de que tus palabras expresan un poco de lo que siento y pienso. en fin.
gracias por pasarte por las confesiones.
un abrazo.
h.

Denise dijo...

aparte del post, que esté genial... tengo una duda enorme

¿¿¿LA FOTO ES DE A DE VERAS???

Tea Girl dijo...

Tremenda imagen... Geniales palabras

Lamento el retraso.

Besos dulces

Denise dijo...

¿de qué tema me hablas??? estoy mft!!!

QuiQue dijo...

un poco vandalo.. pero las leyes so para roMperlas

Loko...

ahi nuevos videos en lokos producions por aquello..

Eduardo!™ dijo...

Estos versos sinceramente dan cuenta de los amores que a lo largo de mi vida han ido naciendo, evolucionando y, lamentablemente, culminando. Es demasiado ingenioso el paralelo que hacen al asemejarlo con las etapas de nuestra historia, en concreto con aquellos hechos más relevantes e importantes.
Estos versos me llegaron en lo más profundo de mi ser, además, por un hecho vivido durante algunos días atrás que fue el término de la relación con mi pareja; es una pena que aun no he logrado saldar, quizás fue aquel amor inolvidable que dejo su huella inmortal.
Saludos.

Cromatica dijo...

Amigo para ser poeta solo se necesita sentirla y escribirla.

Este texto deja ese delicioso sabor a poesia, lo degustamos y lo disfrutamos, de mas esta decirte que me gusto.

Un abrazo amigo poeta.

Freaka dijo...

eres bueno sin duda..

Unknown dijo...

Este que ladren, que naden, que se callen o silencien, qué importa amigo amorexia?

Eres bueno, lo sabes, y todos los aquí presentes damos fe de eso. Y si fueras malo, que importa....es irreal, pero sería al fin una esencia más de una poesía enmascarada.

Un beso amigo

Sofia dijo...

Que la esperanza pueda cambiar de rostro a uno de calma espectación a otro menos agradable, no lo había pensado. En tu escrito, lleno de esperanza tras el hipnotismo, se esconde más alegría de la que parece definir el paréntesis final.

Muchos saludos Amorexia!

Vivi dijo...

Qué bueno volver para leer este post! Qué buena la foto!! Digo no es a cualquiera!!!! Felicidades amigo, lindo post!

Warren/Literófilo dijo...

Sorpresa, se me hizo pueta el Amorexia, y dejen que ladren, por que perro que ladra no muerde.

david santos dijo...

Hola, Amorexia.
Hay que verla primero.
Gracias por compartir con nosotros tu imaginación. Que es muy bela.

CRLegal dijo...

Ojalá no dejemos nunca de decirnos adiós para no abandonarnos a la costumbre! Lindísimo como siempre. Salud!

Mónica dijo...

El graffitti es real??

Muy buen relato. Nos vemos. Bsss.

sandra dijo...

HERMOSO!
no sé qué más decir...

Ka-tica dijo...

"industrialice mis prioridades de joven durante tu viaje a ninguna parte...desempolve tus cartas de amor en la edad moderna de mis dias al reencuentro"...

mmmm...Amorexia, asi es la vida, y recordar es sino la mejor una de las mejores caracteristicas que tenemos y q podemos transmitir a nuestros sucesores!

el amor es mucho mas q corazones rojos... por lo visto ya lo sabías!
un saludo!
=)

Marcela dijo...

Saludos!!!! como siempre me dejas ummm, sin palabras, muchas gracias por todos los mensajes en mi blog, gracias por pasar por ese que se estaba volviendo un rinconsito olvidado, ya tratando de volver a la normalidad de mi vida, así que espero poner cositas para leer, un feliz 2008, éxito y prosperidad...

Unknown dijo...

AMOREXIA!!!
QUE BUEN POST!
DARK Y PROFUNDO, ME GUSTA ME GUSTA!
Y BUEEENO, LA FOTO ES DE 10!
TE DEJO UN BESO GRANDE GRANDE!

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Justo ahora que estoy más inclinada a la nada en sus mil invenciones, que el amor me toca como un espadazo poco certero y que me muero (literalmente) por vivir... Es que tengo más ganas de que me dé un ataque de amorexia!

Me encantó, más que nunca. ¿Qué será? Me tocan los adjetivos, eso es.

Besitos! (K)

Federico Matteucci dijo...

nos acompaña, como tambien nos espera sabiendo el lugar exacto donde iremos a dejar de funcionar......


muy lindo blog......


me gusta asi todo negro..... jejeeje


por que es similar al mio, pero este tiene un poco mas de onda......



saludo grande.......

Anónimo dijo...

wwoww.. en realidad no me gustaría ver mi nombre en esa pared...

saludos blogero
hannibal

@Intimä dijo...

Me encantó lo que escribiste, ese dispar sentimiento que se produce en el corazón adolescente.
Besitos

Federico Matteucci dijo...

lo e mas onda es por que le has agregado imagenes y cosas asi, algo que siempre qiero hacer pero culego y me olvido........


gracias por leer lo mio.........


un saludo desde buenos aires; argentina........

amareamorir dijo...

Excelente, ahora mi nuevo blog: http://amareamorir.blogspot.com/

Denise dijo...

Voy cumpliendo con los temas, para cuando tengás ganas de regresar del silencio. un abrazote quedito!!!

Mario García dijo...

La historia del hombre es fruto de la evolución que se da en cada corazon que ha sido tocado por el amor...oh amor...donde estas?? donde estas?...y un graffiti en tu honor...realmente estas haciendo un club de fans..jejeje
Un saludoç!

PL dijo...

Hermosos poemas, excelente blog. Saludos.

Ser Aquí dijo...

Excelente post

Anónimo dijo...

Amorexia, te amorexio!