miércoles, diciembre 26, 2007

La invención de la distancia.

...y una gran noticia que quiero compartir con ustedes!

Este texto ya lo había publicado anteriormente y ahora el mismo forma parte de las publicaciones de editorial Kala de México, con ellos muchos proyectos por delante, incluyendo publicaciones en papel, todo en manos de Dios, esta noticia se las debía desde hace como un mes, y bueno, pués ya está acá, gracias a todos por el apoyo y por su participación en este blog, indispensable para el crecimiento de este aprendiz de escritor, gracias por acompañarme en este viaje en mi hora mas oscura.





La invención de la distancia.

Estoy en el mismo café, la misma mesa, te espero.Llueve, la gente corre en busca de el abrigo frío de el concreto. Te estarás mojando?Miro el reloj, también la muchacha que me sonríe tras el mostrador hipócritamente, mientras manda al empleado a avisarme, que es hora de cerrar, yo aún te espero.Dejo el dinero sobre la mesa y tomo las rosas que te aguardaban, se las doy a la muchacha que las acepta por cortesía. Me abrigo en la puerta, vuelvo a buscarte en medio de los que corren. El empleado trata de darme el paraguas que deje en el asiento –no gracias, prefiero mojarme- meto mis manos en la gabardina y camino despacio, yo sé que tu moras en el viento, lo sé por que huele a ti. Tropiezo, caigo en la acera, la gente aunque se da cuenta no se detiene, me siento en el caño a quejarme no de la caída si no de tu ausencia, de pronto te siento a mi espalda, me dices despacio –mírate a ti, que viniste a inventar la distancia!- no te vuelvo a ver, tal vez por vergüenza o por miedo a tu cercanía y dejo que te alejes mientras le vuelas a una señora la sombrilla y despeinas a la oficinista que ya no le importa; esta empapada; ni siquiera vuelvo a verte, te alejas silbando y esparciendo lluvia, la gente te confunde, mas yo sé que eres la misma que abrió una noche la ventana y se lanzó a la distancia, mientras yo dormía.

Mi amigo Julio Cordoba incluye en su blog una nota en primicia sobre el tema, Julio mil gracias! invitados todos allá, igual mi Reina de Ebano, mi apoyo fundamental, de ella este éxito, y todo mi amor y logros.

57 comentarios:

BorisAlonso dijo...

que bien mae, me alegro mucho, es una buena noticia para empezar a trabajar este dia de vacaciones !!

mil felicidades papa, y es el primero de muchos, vea q lo dice el burro

...flor deshilvanada dijo...

Felicitaciones por ese logro!

Es una excelente noticia!!

Como dice el señor Burro, que supongo que tiene tanto conocimiento como "grandor" en sus orejas, éste será el primero de muchos...

Besos, felicidades!

Homo surfus dijo...

Muchas felicidades, buen regalazo para terminar un año muy productivo!
Seguimos amoréxicamente conectados!!


FELIZ AÑO NUEVO, CHABALAZO!!!

Lucia dijo...

Feliz Navidad y Felicitaciones por esa gran noticia.
No pierdo la oportunidad para escribirte (o decirte) que me encanta tu estilo literario.
Gracias por tu frecuencia en la lectura de mi espacio.
Te dejo, para ti y Tu Reina de Ébano, mis mejores deseos.

Melcocha dijo...

Mi hermano, ya te felicitare a como corresponde ahora que te conteste la cadena en mi blog. De cualquier manera, uno no puede dejar de sentirse genuinamente orgulloso por alguien que uno aprecia cuando lo ve alcanzar un logro de esa magnitud, y pues creo que vos, entre tus logros, tenes el haberte ganado el aprecio y respeto de muchìsimos en la blogsfera, asì que porque no dar un paso màs allà, y trascender estas fronteras de gigabites??

Un saludo, un fuerte abrazo, y mis màs sinceras felicitaciones!!

Unknown dijo...

Aquí en carreras, qué pena Amorexia, que por ahora no te lea pero no quiero dejar de pasar la oportunidad de desearte lo mejor para esta Navidad y para todo el 2008; que Dios te colme de muchas bendiciones, y a tu hija, y a todas tu familia, amigo. Que le podás sacar mucho provecho del bueno al año nuevo...

Warren/Literófilo dijo...

FELICES FIESTAS MAE!!!!

Maria dijo...

Felicidades, más que merecido¡. Auguro muchos más éxitos¡

Juan Pablo dijo...

Wow que bueno amigo!! Me alegro mucho y deseo que pases unas hermosas fiestas junto a tus queridos.
Que el año próximo TODO te salga bien, eso deseo.

Un abrazo grande.

Mario García dijo...

Felicidades...es lo unico que puedo decir. Sos un orgullo para los bloggers ticos...

wílliam venegas segura dijo...

Felicidades. Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

George dijo...

Felicitaciones Amorexia, el arte tico gana prestigio gracias a los representantes como vos, fuerza blogger!!!

Mónica dijo...

Pero felicitaciones por tu logro!!!! Y que el 2008 te traiga muchos más!!! Los mereces.

De corazón te deseo lo mejor. Nos vemos ¿si?

Bsss.

©Claudia Isabel dijo...

Felicitaciones!!! los premios, las publicaciones, son mimos necesarios
para el escritor...Me encantó leerte!!!

CaTpRiNcE dijo...

FELICIDADES!! me alegro por ti espero que este sea el comienzo de muchos exitos... Suerte!!

Un saludo!!

Aguila Diurna dijo...

No es para menos, lo bueno merece circular!
Que el próximo año te encuentre materializando tus sueños.
Besitos y éxito!

Denise dijo...

Felicidades!!! :-)

Jen dijo...

te felicito por la publicación, un beso enorme!

CRLegal dijo...

Felicidades!, Hoy le explicaba justamente a mi hija la diferencia entre altura y distancia... a como pude... de algunas distancias tendrá que aprender sin mí... muy bueno! Salud y felices fiestas a vos, tu Reina y la prole...

xwoman dijo...

Mi estimado, felicidades.
Precioso texto. Además, hay algo que me gusta, y es la base de todo creador, la humildad. El humilde siempre está dispuesto a disfrutar sus logros con prudencia y agradece, sobre todo, a las personas que le apoyan incondicionalmente.

Felicidades! Y para vos, lo mejor en el 2008!
Abrazo
XW

areté dijo...

felicidades :D
*y gracias por el comentario que me dejaste.
Realmente debo admitir que se me han puesto los pelos de punta al leerlo... menudo regalazo ;)

*que te vaya todo muy bien, y de nuevo, gracias, me he sentido muy identificada...

*saludos

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Amorexia,

Que el 2008 esté lleno de satisfacciones personales para vos.
Ése es mi deseo.

Te mando un beso desde un Bs. As. gris, pero lindo!

Anónimo dijo...

ruego la máxima difusión entre los amigos de malena la porteña:

alguien ha clonado el blog de malena "encendida en buenos aires" y va dejando comentarios desagradables con un falso perfil con el que intenta hacer creer que es malena

estas son las señales que diferencian a la auténtica malena de la falsa:

en el perfil: La verdadera malena tiene de fecha de inscripción en blogger febrero de 2006

la falsa, abril de 2007


la verdadera malena tiene más de 43.000 visualizaciones de perfil

la falsa, alrededor de 150



en el blog:

el blog auténtico es
http://encendidaenbuenosaires.blogspot.com

el falso, encendidaenbuensaires, sin la o, solo hay que fijarse en ese detalle arriba para saber si estás en el auténtico o en el clonado

ruego a quien lo considere oportuno reproduzca este post en su blog

con el permiso de mis autores, repetiré este post estos días de tanto en tanto

Publicado por MARIPOSAS Y GIRASOLES el 12/27/2007

Unknown dijo...

felicidades, muy bueno

ººEl Chamukoºº dijo...

Excelente Amorexia, te felicito amigo

Recomenzar dijo...

tenes tantos blogs que me fui al único en que estas solo. felicidades para vos y un mundo mejor

Recomenzar dijo...

tenes tantos blogs que me fui al único en que estas solo. felicidades para vos y un mundo mejor

Pericles Peri dijo...

Aquiiii en carrerao pepe, pero al menos te digo digo, compita, que chás gracias por tu visita a mi choza... ala orden, pito. Quenosea la última caída tuya por allá, por allaaaaaaa........................

Unknown dijo...

Felicitaciones! y feliz nuevo año!

jaguar del Platanar dijo...

felicidades Amorexia. Un gran logro personal. Pura vida y felices fiestas.

Maru dijo...

Que buen texto,
me gusto mucho.

Felicitaciones por lo de la publicación, es una muy buena noticia, y como para que empieces el 2008 que se acerca con las ganas renovadas de escribir =)

un besote!

Enrique Fernández García dijo...

Esperando que tu Navidad haya estado colmada de venturanza, te deseo un Año Nuevo espléndido, tan fértil como tus anhelos lo permitan.

Verbo... dijo...

Escribes muy bonito, quisiera volver a leerte.

Un beso,

M.

Mireya dijo...

Vengo a agradecer tus palabras para mi nuevo blog y desearte muy felíz año nuevo , que sigan tus logros y felicidades ( y tus inperdibles escritos) te abraza

@Intimä dijo...

La distancia, aquella que persigue la dicha en el amor.
Besitos y hermoso texto.
FEliz Año Nuevo. :-)

Daniela dijo...

Amorexia...te felicito de todo corazón. Vengo a desearte un Feliz Año 2008, repleto de más cosas buenas. Recibe mi cariño amigo.
Un beso.

Xenia dijo...

Primero que nada, hola!!!
Gracias por pasar por mi blog, me gustó tu comentario y me alegró que me encontraras...
El relato simplemente me encantó, la forma que optás para explicar lo que va ocurriendo a través de los hechos me gustó, hizo que atentamente siguiera la lectura.
El final está perfecto, encaja bárbaro...
Felicitaciones :D
Ah, y...
Sos bienvenido a mi espacio cuando quieras!!
Un beso, que pases hermosas fiestas :)


Xenia.

Anónimo dijo...

Una vez me dijiste, es fácil reconocer a alguien en tantas letras y la misma sombra en la misma esquina.

La invención de la distancia, me dejo frito. pensando, viendo el monitor como bruto.

MentesSueltas dijo...

Excelente noticia, de esas que alegran pues le suceden a la gente que estimamos bien.
Te abrazo y te felicito.
MentesSueltas

Sofia dijo...

Muchas felicitaciones! Me enteré por el blog del Mar de Orión y enhorabuena te han reconocido el talento que tienes en la escritura.

Un gran abrazo y felices fiestas de año nuevo, que al parecer va empezando con el pie derecho!

MaLena Ezcurra dijo...

Salto de alegría, si hay alguien que merece ver sus letras en papel sos vos, querido compañero.

Que buena noticia!!!!

Brindemos por el 2008, será un año sumamente estimulante.

Besos desde mis horas sin luz.(mentirita es pa'imitarte)


MaLe.

wílliam venegas segura dijo...

¡PURA VIDA!

Paz dijo...

Que notición!! es el broche de oro para un año lleno de productividad ideacional! y ojala un buen vaticinio para el que viene ;)

Venía a dejarte un saludo, abrazo y buenas vibraciones para el 2008, pero me entero de tu logro, asi que sencillamente te felicito y te digo: sigue con esa racha (que no es racha, es merito propio) de éxito lokillo y conserva a tu reina bien apretadita junto a ti
Un saludo para ambos y mucha paz

Cariños, Paz M.

Tea Girl dijo...

Enhorabuena por tus logros! Espero que sean muchos más :)

Feliz Año 2008

Besos dulces!

- JJ dijo...

Saludos amigo!

Enhorabuena todos tus proyectos de letras que se abran todos los caminos y te vaya genial!!!

Te doy un abrazote.

Feliz año nuevo!!!

Anónimo dijo...

mil felicidades! lo que cuentas es un gran logro, y espero que sean estos y muchos más.
te deseo un feliz año, tda la suerte del mundo!
h.

Amorexia. dijo...

Me guistaría pasar por sus blogs! pero por si no puedo visitarlos a todos... pasen feliz año nuevo!

Saludos desde mi hora mas oscura.

Anónimo dijo...

Si del escritor
Antonio Chamu
quieres saber
de su libro y su caída
a mi blog has de venir.

FexCR dijo...

Hola

Agradezco mucho tus visitas a mi blog el cual había abandonado por múltiples razones, tu sabes, a veces el tiempo no alcanza. Y quería agradecerte eso y además desearte un feliz 2008 en compañía de todos los que aprecias.

Saludos.

Unknown dijo...

FELIZ AÑO 2008!!!!

QUE LO BUENO CONTINUE, QUE LO MALO SE DISIPE NO SIN ANTES HABER DEJADO LECCIÓN Y QUE LA VIDA TE DE TODO LO QUE TE MERECES!!!

Freaka dijo...

feliz año nuevo un abrazo y un beso

* dijo...

vaya! felicidades muchas. éxito para '08.

saluditos!!

Cromatica dijo...

Vine a compartir mis mejores deseos de Año Nuevo y me encuentro que no solo un bello post dejas, sino que dejas una noticia para compartir y la que celebramos aqui mismo.

Muchas felicidades amigo, las letras siempre hablan por su peso, y las tuyas ya tienen el suficiente para darse a conocer.

En este año que comienza que tambien lo sea tu camino como escritor.

Abrazos para vos y tu familia.

Anónimo dijo...

te deseo un gran año nuevo y que esas 8 cosas que te hacen feliz las tengas por siempre en tu corazon, son mis sinceros deseos esperando que el 2008 sea de mucha prosperidad para ti y los tuyos

El Analista dijo...

Mi querido amigo, mis mas sinceras felicitaciones, lograste un objetivo que quien mas quien menos, la mayoria suele albergar aunque sea como un sueño, ciertamente bien merecido es que se te lea en papel, un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

FELICIDADES!!!
FELICIDADES!!!
ME SIENTO MUY CONTENTA POR USTEDES, DIOS LOS BENDIGA MUCHÍSIMO ESTE 2008!
MUCHA FELICIDAD, SALUD, AMOR, INSPIRACIÓN...

Andrés Cea dijo...

me encantó esto... tu blog, pero sobre todo de lo que leí, este escrito... me identifica mucho la sensación... me encantó...
un encantado te saluda

chau