lunes, junio 11, 2007

La invención de la distancia.



Estoy en el mismo café, la misma mesa, te espero.
Llueve, la gente corre en busca de el abrigo frío de el concreto. Te estarás mojando?
Miro el reloj, también la muchacha que me sonríe tras el mostrador hipócritamente, mientras manda al empleado a avisarme, que es hora de cerrar, yo aún te espero.
Dejo el dinero sobre la mesa y tomo las rosas que te aguardaban, se las doy a la muchacha que las acepta por cortesía. Me abrigo en la puerta, vuelvo a buscarte en medio de los que corren. El empleado trata de darme el paraguas que deje en el asiento –no gracias, prefiero mojarme- meto mis manos en la gabardina y camino despacio, yo sé que tu moras en el viento, lo sé por que huele a ti. Tropiezo, caigo en la acera, la gente aunque se da cuenta no se detiene, me siento en el caño a quejarme no de la caída si no de tu ausencia, de pronto te siento a mi espalda, me dices despacio –mírate a ti, que viniste a inventar la distancia!- no te vuelvo a ver, tal vez por vergüenza o por miedo a tu cercanía y dejo que te alejes mientras le vuelas a una señora la sombrilla y despeinas a la oficinista que ya no le importa; esta empapada; ni siquiera vuelvo a verte, te alejas silbando y esparciendo lluvia, la gente te confunde, mas yo sé que eres la misma que abrió una noche la ventana y se lanzó a la distancia, mientras yo dormía.

64 comentarios:

Tico Vago dijo...

jaja mae primero me dije... pucha que tristeza jje, y depsues me desubiqué cuando aparecio la mujer

El Analista dijo...

Es casi como enamorarse del amor, metafórico. Si no llega a ser asi entonces no entendí nada, je je

Anónimo dijo...

Paso a saludarte y decirte que me gusto tu blog, un abrazo a traves de la distancia

Adriana dijo...

Me gusta como describes, un entorno tan preciso y tan lleno de detalles que me hicieron decir: sí, ya he estado ahí.
Gracias por transportarme a esos lugares... donde a veces quisiera regresar... pero me da miedo.

Tatiana QGarita dijo...

Tu mas q nadie sabe lo que significa para mi. Solo q somos el mar, y ahora q nos volvemos a encontrar...

TAM AZLS OC

Warren/Literófilo dijo...

Ta bueno en realidad, tengo un cuento apecido, los café por lo general siempre son temas literarios.

Jen dijo...

mírate a ti que viniste a inventar la distancia... awww dónde está para pegarle!

Un super beso

Melima dijo...

SNIF... hermosamente triste...
te dejo un abrazito... y besos

x dijo...

Este es muy dulce!!!... encima hoy busque a mi más hermoso exactamente asi... lo senti che, muy bueno!

JGM dijo...

eso eso, sacando ratico pa leer

alida dijo...

Que lindo escrito, ahora te dejo un meme

Esta tarea me la dejo La guarida sonica
1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mismo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas escribir las reglas
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog
Un abrazo

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola nene!!!

Woooww!!!

Ke lindoooo !!!

eso es amor!!
bonita semana!!

Besos

xwoman dijo...

ainss esto sí me puso triste, y cursi y y y no me gusta hablar cuando estoy cursi, soy espantosa!
ainssss

què nindo! (visteeeeeeeeeee!!)
;)

Maria dijo...

Tus escritos siguen teniendo en mi, ese maravilloso efecto de transportarme al sitio y vivir lo que escribes, me encanta leerte...este nanocuento me dejo tristeza por algo pérdido que ni siquiera que se que es, nostalgia?, soledad?, miedo?.

Un abrazo

Paola dijo...

Los malos momentos saben mucho mejor con frío y lluvia.

Un beso

Unknown dijo...

ojala el tiempo la trajera a la venta otra vez para que se de ceunta de lo olvido.

Emanuel Simo dijo...

Tu texto, con la fuerza de un viento que despeina y que hace volar sombrillas, me transportó hacia una noche de un Enero perdido en los años, en donde estuve esperando, bajo un árbol más triste que yo, que alguien especial para mí llegara. Esa noche la lluvia y las lágrimas me mojaron, el viento me había despeinado, pero finalmente, luego de una larga espera, nos encontramos. Hoy, después de los años, preferiría que eso no hubiera pasado; preferiría no haber llegado.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me recordó aquel poema francés.....le café est ds la tasse....

BELMAR dijo...

...me gustò tu definiciòn conceptual!

Carlos dijo...

...la ausencia, real o en sueños es triste, pero dormido puede amortiguarse más.

Saludos.

Marcela dijo...

el amor esta en el viento, esperar es como la espera de todos, aunque como lo pones da la impresión que la chica se haya suicidado... ella se lanzo por la ventana cuando el dormía y el la siente en el viento aun la espera... saludos!!!

pez dijo...

mientrad tu dormias, o tu creias q lo estabas?
besos bonita..

Cecilia - Titi dijo...

Me encanta como escribes, me trasportas....
primero pensé que pena....y despues sonrei.

Los cafes y el invierno tienen un algo muy especial, de intimidad... de complicidad, una mesa una esquina dos conversando un café....
Muy bueno.
Cariños,
Titi

AZUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AZUL dijo...

y al final siempre solo!
como yo...

Unknown dijo...

Pensé que eras vos, no sé por qué. Me dio mucha tristeza.
Suerte en la tormenta.

la sombra misteriora. dijo...

Siento que a él lo que lo persigue es la culpa, ya sea que ella saltara por la ventana o él la lanzara, aunque estuviera dormido.
Muy bueno.

Vivi dijo...

lindooooo... me llenó de nostalgia

Anónimo dijo...

Ese era tu Rayo de Luna...
Un beso lluvioso.

Burbrujiux dijo...

Muy buen escrito, hace sentir el lado mas amargo de estar enamorado y que, sin embargo, es presisamente eso, lo que lo hace tan bello y tan adictivo.

Saludos!

jaguar del Platanar dijo...

y al otro día, de nuevo, en el mismo café, esperándola...

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae ké triste...

Me recuerda viejos tiempos viejas peliculas...

avril dijo...

Es algo ke no me gustaria ke pasara con migo por ke es algo muy frustrante al principio.
Bueno la verdad no se ke escribir no me sale nada.
jajajajajaja
Saludos

Anónimo dijo...

Tus posts realmente me conmueven y por eso te admiro y te adoro..
Sos un ejemplo y una fuente de inspiracion para mi..

Gracias

Miguel Ángel Ángeles dijo...

hacerle el amor al viento... volverse la hoja que el se lleva... dar giros y caer de nuevo...

wow....

te mandaste... este es de mis favs.

* dijo...

wow!!
saluditos

Rommy dijo...

Amigo, que bello lo que has escrito.!!! .Distancia!!!, que mágica es la distancia cuando huele a ausencia...se hace más trágica y más pesada sobre los hombros...me encantó. Mil besos y nos vemos, adios

avril dijo...

Saludos dese una vuelta que le deje una tareita y se decides aceptarla.....

Rolando Escaró dijo...

que bello relato, me ha dejado empapado de nostalgia

MissRoxyMusic dijo...

Me recordaste esa sensación de aventarme hacia las nubes...
Te dejo besitos nublados.

Lucia dijo...

Adoro caminar bajo la lluvia, aunque en tu escrito eso salió un poco accidentado ;(
Besos

Adrián Solís Rojas dijo...

Raaato de no pasar por aquí.

Y llego a decir adiós.

Un gusto, el buitre dijo no más.

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

BETTINA PERRONI dijo...

Uyyy... veo que somos dos en el café...

No estaría mal platicar mientras esperamos... contigo llegó... conmigo... no sé.

Un beso

oriana dijo...

La distancia a veces destruye...después vienen los repoches, el detalle consiste en que esa persona ya no está :( Muy buena recreación!
Que pases un buen fin!

Carlos dijo...

...paso a saludarte y desearte un buen fin de semana a tí y tu Reina de Ebano.

Abrazos.

Nina London dijo...

Me gusta porque en el lirismo de tu prosa se trasluce un vocabulario abstracto, onírico que le da poder al texto.

la mujer habitada dijo...

Dejas entrever tales destellos de una dulzura tan completamente verdadera....


"te estarás mojando?"

Hermoso..

Besos

Mistress_blue dijo...

Hay quienes dicen que la distancia lo destruye todo, yo hoy digo que no es cierto, que simplemente se puede ocnfiar, y todo saldrá bien...

Pasaba a saludarte

Estar Guar - Las Nius dijo...

Amigos (y enemigos galácticos) les invitamos a ver la última entrevista directamente desde Managua con el Comandante Daniel opinando sobre el TLC.

Melima dijo...

pasaba a saludarte y a dejarte besos... lo he vuelto a leer... me ha gustado mas aun...

P-R-Gri-X dijo...

maldita espera q causa distancia... muy bueno...

saludos desde el cafe...

Sofia dijo...

Mmm, olor a tierra mojada me ha dejado este post tuyo. La lluvia parece que nos inspira a todos en estos días.

Un abrazo grande, y un gusto leerte como siempre.

BullHorse dijo...

¿y si la distancia fuera eso? sólo lo que el viento roza...¿por donde nadarían las lágrimas?... ¿por donde caería la risa?


ven a recibir tu premio en mi blog

wílliam venegas segura dijo...

¡Y vengo yo con domingo siete! Quiero que vengas a mi blog: http//cineteatrocr.blogspot.com/

Solo Palabras... dijo...

Amigo, excelente relato.
Profundo, atrapante, incierto y por sobre todas las cosas, pleno de suspenso y poesía.
Un fuerte abrazo

FexCR dijo...

mmmm pucha yo ya no quiero mojarme por algo que ya no existe y que de hecho nunca existió... no más!!!!

Muy bueno!!

xwoman dijo...

Holaaaaaaaa, paso a saludar y a ver la linda mariposita...mmm huyy me olvidé de la tortuga!!
:P

xwoman dijo...

Yo tengo lobo!!!
;)

Denise dijo...

Ese vientecillo que enfría el corazón...

MissRoxyMusic dijo...

Paso a saludar!!
Besos!
:D

Julio Córdoba dijo...

¿El viento como fetiche?

quienquieraquesea dijo...

la distancia... ¿quién la inventó? por que??

Atina dijo...

Se lo juro que llor� un poquito... Lo sent� de principio a fin.. que feo ser expectador cuando se quiere ser algo m�s