lunes, mayo 31, 2010

El fondo claro de el agua.


Lleva días en esa esquina de el cielo raso de mi cuarto como una sombra, sin dejar de mirarme, sin dejarme dormir, justo desde el día en que dejaron de buscarla, no se mueve, no dice nada, es un hombre joven de alas negras desgarbadas, me mira a los ojos, no emite ningún sonido, sé que está ahí cuando enciendo la luz pero entonces ya no lo veo.

Lo he retado a bajar y no me hace caso, ya habría dejado de pensar en ella si no estuviera ahí cada noche, he sabido sobre él antes, algunos le llaman auto-cuervo, creo que por qué se hizo así mismo, si no viene a matarme no encuentro razón para su misterio, dicen que venga a las niñas ultrajadas, pero a mí no me va a vengar a puro desvelo, con los días dejará de importarme y será solo otro espíritu revoloteando en alguna esquina de la casa, en cada esquina tengo un recuerdo de alguna cara asustada, de algún cuerpo nuevo que hice mío, y nunca he sentido por ello nada, son mis trofeos, mi vicio, mis secretos, sé que a ella la maté y quizás eso cambie todo, pero él sigue allí inmóvil sin hacer nada, sin decirme nada ni a mí ni a nadie, y con eso no va a atormentarme.

Ha llovido copiosamente desde aquella noche, y la lluvia lo lava todo, si mi falta de culpa y de miedo me hacen un monstro, entonces soy par de esta criatura que me acecha.

Ella sigue en el fondo oscuro de la poza, ahora le rezan, ya no la llaman, ella guardo bien nuestro secreto, y él sigue allí inútil tratando de asustarme sin lograrlo, hasta que finalmente la lluvia me arrulla y me duermo. Entonces sueño con ella, está de nuevo en mi sala toda mojadita y asustada, de nuevo esta lista para mí, de nuevo podré saciar mis instintos, pero algo pasa, ella quieta se deja de todo, pero sonríe, algo falta, entonces despierto, ha dejado de llover y eso me sobresalta, él sigue allí mirándome y ahora sonríe, tal como ella en mi sueño, un hueco en el estomago me hace sentarme en la cama, lo miro bien, esta diferente, algo esconde entre sus alas, las abre! son enormes y ahí cobijada esta ella, que me mira fijamente a los ojos enojada pero sonriente, hay movimiento afuera, gritos! excitación, me paro bajo ellos y entonces un chorro de agua me moja la cara, están goteando mojados y afuera ya no llueve, habla por vez primera y murmura, agudizo el oído y apenas distingo lo que dice; los cuerpos flotan si se les quita de encima las piedras, entonces la boca se me amarga, me golpea el pecho y retomo mis pasos de aquella noche, ellos se ríen de mí a sabiendas que la lluvia lo limpia todo menos los cuerpos y entonces, alguien golpea con fuerza mi cuerpo, mientras ellos desaparecen y me dejan todo mojado de la misma agua de el pozo, que ahora aclara.

16 comentarios:

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

BUeno bueno... jaja no te bastó con el anterior... y seguís en este!!!jajaj me vas a matar del susto...voy a soñar con el bicho ese alado...
Y..no puedo dejar de leerte.Ponerte en la piel del asesino habla de tu gran talento... y del estilo AMOREXIA
sorry ... necesito urgente un cafeé doblee..menos mal que es de día y hay sol en esta habitación.
Abrazos de admiracion!
Che, hubiese sido terrible tenerte de hermano mayor y que me asustes con los cuentos jajajaj.CReo que no hubiese dormido jamás....
Debo recordar entrar a tu blog con un wisky doble para reanimarme...
Abrazos querido amigo tu estilo es tan único como admirable!

Lay dijo...

habra una 3 parte?

Julia Hernández dijo...

Uuuuf, agobiante, abismante, te he leído sin pausa alguna, manteniendo el interés, precioso relato que da para una segunda parte, bueno tal vez sería interesante enfrentar a nuestra conciencia...más allá del escalofrío. Gracias por tus bellas palabras en mi blog. Un fuerte abarazo!

KagosaVampire dijo...

una trama tan profunda en tan pocas palabras... me encantan así... lo dejan a uno pensando mil posibilidades...

Mario_ergosum dijo...

Igual de bueno que el anterior, haces que uno se sienta dentro del relato. Me gustan las temáticas que tratas.
Saludos...
PS1: El espíritu de la esquina me recordó un personaje de Death Note.
PS2: Podrías cuidar un poco más la ortografía, haría que el texto sea aún mejor.

Mario_ergosum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SAMADHI dijo...

nunca mas.... nunca mas.... nunca mas...

Wilhemina Queen dijo...

ayssssss, de qué me he perdido! por vagoneta!
te debo muchas visitas, muchas lecturas y muchos comentarios.
Trataré de ir poniéndome al día.
Este post: ME REQUETE-GUSTÓ!!!!!!!!!!!!

muakis!

Amorexia. dijo...

Samadhi, eso me gusto....

gracias a todos por sus comentario!!! de eso me alimento!!

Anónimo dijo...

No es tan fácil escapar de la culpa. Aunque se quiera evitar esa sombra alada, ella nos abraza sin darnos cuenta.

Recomenzar dijo...

ojos enojada pero sonriente, hay movimiento afuera, gritos! excitación, me paro bajo ellos y entonces un chorro de agua me moja la cara, están goteando mojados y afuera ya no llueve, habla por vez primera y murmura, agudizo el oído y apenas distingo lo que dice; los cuerpos flotan si se les quita de encima las piedras, entonces la boca se me amarga, me golpea el pecho y retomo mis pasos de aquella noche, ellos se ríen de mí a sabiendas que la lluvia lo limpia todo menos los cuerpos y entonces, alguien golpea con ..........................................................................................................................................

Ese alguien es tu alma que te mira desde afuera y te sonríe diciendo :Estoy clara poneme más luz quiero saltar al abismo de tus sueños..y mientras sigue lloviendo te sigue mirando y vos sin darte cuenta la agarrás y te la pones de nuevo adentro...Escuchás si casi sentis rozás una gran paz que nunca habias sentido hasta ése momento....
.............miras afuera no llueve más..
el sol está saliendo............

Joha dijo...

Esa historia puede ser tornadiza, me gusta porque es profunda pero deja abierta la posibilidad de seguir... Saludos, Amorexia.

Luissiana Naranjo dijo...

interesante propuesta, una trama narrativa con cierta tensión drámatica y con una mezcla de prosa poética sutil y traslùcida como esa imagen de contraste entre sombras y lluvias... bello!!

abrazo poético

Sabina dijo...

me gustó mucho... técnicamente me devoré tus textos, las frases que produces enmarcan muy bien tu narración. un abrazo, que estes bien.

Sabina dijo...

me gustó mucho... técnicamente me devoré tus textos, las frases que produces enmarcan muy bien tu narración. un abrazo, que estes bien.

Melcocha dijo...

Hmm, man, siempre tomo partes en especifico de lo que escribís. Y hoy algo me hizo referenciar al silencio. A esa clase de silencios pesados y largos, de los que uno no sabe como safarse, donde hay tanto que escuchar y ninguna palabra se dice. Donde la idea se haría materia si estuviera respaldada por palabras, pero en su ausencia lo único que se siente es ese mar de aire caliente en el pecho, y la tiembla hasta que consigue el valor de decir las dos palabras...."que pasa?"...

O algo asi...jejejeje

Mi viejo, te debo unas birras a vos y a la Reina. Espero que hallas pasado un excelente cumpleaños!!