lunes, junio 07, 2010

Tal vez ni Dios.


Eras la misma, la chica aquella que me volvió loco e hizo que mi cuerpo joven llegara al límite y al exceso, recuerdas aquella noche? Yo no puedo sacarla de la mente, en realidad nunca pude, a pesar de los ratos amargos y adioses dichos sin realidad en tantos años; de manifiesto pongo ante ti mi total desacuerdo de que justamente, tu (ella), tenga que cargar con mi cadáver moribundo en una cama, cambiarme los pañales, llorarme durante días, semanas o meses impotente, sufrir una enfermedad que no es suya, me niego a que tengas que volverte esclava de mi rutina enferma, al vomito de la quimioterapia, a la despiadada muerte lenta.
En este instante, alguien con más suerte muere de un infarto, yo trastabillo en la calle, débil, inútil, transparente, insinuando, inventando, mintiendo vida en cada paso y cada respiro que es robado a la muerte, me duele el aire, me pesa el ruido, arrastro el mundo bajo mis pies, y reniego! Reniego que justo ahora quisiera irme a conocer el mundo contigo! Llevarte a hoteles que son palacios donde te tratarían como una reina, y yo te haría el amor, como cuando joven! Hasta el límite y el exceso, y desnudo te abrazaría para que te sintieras segura y protegida!! Pero no puedo ni sostenerme, apenas si puedo evitar caer muerto sobre la acera!! Y me vuelvo invisible, y se me clavan tantos años que me caen encima de golpe.
Necesito un beso tuyo, pero necesito una muerte digna y romántica para no dejarte un maldito mal recuerdo y una tumba fría… sé que no me dejarán morir rápido y en paz, yo pretenderé cumplirles el deseo de luchar, pero han de entender que este es un viaje inolvidable que algunos esperarán curiosos, otros con fe, en mi caso me hace cagarme de el miedo, de tristeza, porque amo ver a mis hijos en los ojos de mis nietos, amo esas sonrisas, tanto como amo verte, que me coquetees, pero odiaré el día en que abra mis ojos por última vez, y me pongo egoísta: no porque ustedes me extrañen, si no por que no los volveré a ver.
Camino esta oscura carretera, a ustedes ya los he engañado, piensan que estoy en la iglesia, a mí ya me he convencido, en las noticias parecerá un accidente, de igual forma la carretera es oscura y peligrosa, me sobresalto! Los camiones pasan silbando y retumbando muy cerca, la muerte me toma de la mano y doy un paso hacia el centro, un camión pasa mucho más cerca, otro paso, otro paso! Si no lo pienso mucho, quizás hasta Dios crea que fue un accidente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... Excelente... Me gustó mucho!

Kim Bertran Canut dijo...

Es un tema delicado...considero que al hombre vegetal se le debe dar una muerte digna...más, con la iglesia hemos topado...Abrazos muy vivos

adrianalopezcr dijo...

BUENO, trate de hacerle llegar el comentario pro correo pero no pude, si decirte que me ha gustado un poco mas su lectura por que ya no encuentro ideas tan dispersas si no mas entrelazadas en un mismo hilo de sucesos y secuencias que para mi tienen mas sentido, sin embargo el ultimo parrafo me parece que la mitad de el tiene sentido, pero la busqueda por un final rapido se evidencia muy prematuramente...y lo vuelve disasociativo al resto de la narracion

Marco Cañizales dijo...

tanta furia con la vida que no se dejaba morir, y la muerte que no se dejaba vivir.

MUy buen texto, de verdad. Abraza y conmueve.

Saludos,

Pao dijo...

Me gusto mucho. El tema es delicado, pero es comprensible el sentimiento, el amor, la pena. La solución que no es solución al fin, pues todo igual duele... Excelente!

KagosaVampire dijo...

Me gustó... la muerte no es un castigo, es el final de un viaje... lo importante es disfrutar de ese viaje mientras se pueda... amar, reír, brincar... para que cuando sea hora una pueda mirar atrás y estar satisfecho...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La muerte es el paso hacia una nueva forma de materia.

Amorexia:
usted escribió en mi blog un texto que no entendí, este:
"
hay un pequeño grupito de ponderados buenos mozos en este país como el Sr a quién nombras que se creen la tercer nalga de miss universo, que sus histrionicas y escatológicas obras visuales son además la última gota de agua en el mundo"

Wendy dijo...

Me ha gustado mucho la narración. Saludos

Julia Hernández dijo...

La muerte de la mano, amiga incondicional...en la espera, sustentando la libertad de una sabia decisión que no se debe postergar en ese estado. Lo que piensen los demás..ya que importa. Un abrazo, buen relato.

Matilde dijo...

que potencia yace entre tus palabras
y que
pasa detrás de todo esto

estas tú?

.

un abrazo

Sabina dijo...

wow, ¿que te diré? siempre tus textos son de lo mejor que leeo. siempre me dejas así suspensa en mi respiración y mas con esto. el año pasado murió un amigo de cancer. así es la vida. hermoso, mi lagrima brillo.

besos, sublime.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿Leyenda urbana? Es a lo que se acerca su estilo. Es su estilo.

Rebeketa dijo...

Me ha gustado mucho este texto, y en general el blog. Escribes con mucha fuerza y eso me gusta.

Este tema... delicado siempre, pero me gustó mucho la frase en la haces referencia a la suerte que tienen aquellos que mueren por un infarto... y no tienen que sufrir durante toda su vida una enfermedad que llega a arrebatarte la independencia... siempre está esa cuestión bioética para los médicos... ¿Hasta qué punto se debe llegar por salvar la vida a alguien?¿Vale la pena en todas las ocasiones?

Y lo más tierno de todo... el amor por nuestros seres queridos a quien no queremos por nada del mundo el sufrimiento de vernos morir poco a poco entre los profundos pozos de la enfermedad... que puede llevarnos incluso hasta el suicidio.

Me encantó la reflexión. Enhorabuena, de verdad.

Rebeca

Lay dijo...

Amorex me gusta como escribis y siempre me gustara ahhh y sorry si no tildo!!!un abrazo

andrés dijo...

Maldicion men este me llego a los huesos - me senti demasiado identificado en dmasiados aspectos... Creo que tambien optaria por una muerte rapida aunq aun me de miedo esta, en lo que viene despues que me parece es vacio, energia regresando al cosms, polvo y silencio.

Excelente texto men, excelente!