lunes, julio 20, 2009

Pequeñas pistas


La verdad, me alegra haber sido yo quién lo encontró: aunque claro, hace días suponía que estaba ahí, principalmente por que el día que Diana mando la bola junto al galerón ese que usaban como bodega, me llego un olor feo, un hedor a muerto; como cuando deje un pedazo de pizza bajo la cama durante semanas.
Me alegró haber sido yo, por que hubiera sido feo que las chiquillas encontrarán a su papá así; muerto, en descomposición, hinchado y lleno de gusanos con un escopetazo en la pura jeta; además se me hizo super interesante, nunca había visto un muerto en mi vida, y mucho menos uno que se hubiera podrido; y no entiendo como a nadie se le había ocurrido buscar ahí, igual que con el asunto de la pizza.
Estaba tirado en el suelo y los ojos estaban llenos de agua, se veían como una bolsa con algo blanco adentro, daban asquillo; y la piel la tenia amoratada, levantada; y en la cabeza, justo donde tenía el escopetazo olía quemado, la piel estaba así como babosa, parecía gelatina, en tonos verdes y morados, bastante desagradable por cierto. Estaba tieso y con la boca abierta, se le habían salido los dientes y el pelo lo tenía tieso, le colgaba la piel por encima de la cara, y al mezclarse con la sangre de el escopetazo parecía que se había derretido, parecía una cabeza de esas que ponen en las casas de los sustos.
Todavía tenía los pantalones abajo, como el día que lo vi ahí con Diana, y por malo entonces le metí el palo que tenía en la mano en el culo, varias veces, como él le estaba haciendo a mi primita ese día, y me pareció entonces que ya era hora de avisar que lo había encontrado, ya mi tía había llorado bastante al viejo jueputa ese, antes si limpie la escopeta como hacen en las películas para que no le encontraran huellas de mis manitas, como pude metí la escopeta debajo de tío para que pareciera que se había suicidado; por dicha siempre me quedo tarde viendo programas de detectives, por eso sé cómo se hacen estas cosas.
Cuando salí de el galerón ya mi tía venia, y mas apurado que otra cosa por ir donde mis primas; le dije: "Ahí está tirado y podrido tío" y haciéndole una seña a mis primas que se abrazaban tras ella con cara de susto, las agarre de la mano y me las lleve a mi casa a comer pizza, para que no vieran nada de lo que seguía, lo demás todo fue cosa de adultos.

27 comentarios:

La Morada dijo...

Justo cuando uno siente lástima, el asco se la lleva.

Marco Cañizales dijo...

Mae, no creo que aplaudan mucho los Cohelistas, pero me gusta. es crudo cierto, pero denuncia y eso es lo importante.

MAR dijo...

UF ESTO TA TERRIBLE!
Besos para ti.
mar

GAlcidesS dijo...

Se parece mucho a otro texto suyo previo.

Anti-CAPS dijo...

Mae, hoy no encuentro belleza en tu texto, si no un hecho funesto, hoy me voy solo con amargura, creo que sos un gran escritor y entiendo que te atreves a decir cosas que nadie mas, pero preguntate hasta donde puedes hacerlo.

Saludos

Rolando Escaró dijo...

que tal golpe llevan tus palabras...

muy bueno de verdad

NTQVCA dijo...

Auuuch, pero apenas y lo que se merecia el infeliz.

dèbora hadaza dijo...

que curioso es encontrar lo que uno esconde

saludos afectusos, asquedos pero asombrados.

la sombra misteriora. dijo...

La verdad no sé que decirte. Algunos de tus post son maravillosos, este es indigerible, pero como otros tengo que aceptar lo bien escrito que esta y la valentía de decir estas cosas.
El problema seremos nosotros que no nos gusta la verdad desde la comodidad de nuestro computador?

Océano Mar dijo...

AMOREXIA, te lo dije por mail pero temiendo no te llegara aquí lo dejo por si lo ves y allá en tu casa también lo haré (o sea, aquí y ahora):

Un amigo para el cuál no tengo palabras de lo inmenso que es me dejó este regalo y lo comentaste sin yo haberlo visto todavía.

No son mis palabras pero sí mis sentimientos que él ha sabido reflejar mejor de lo que jamás yo lo haría.

Gracias porque entre su regalo indescriptible y el tuyo, aunque pensaras que lo escribí yo, me he quedado más llena que todas las lunas esta noche...

Y me reitero en que no entiendo cómo lo has podido captar así, tan claro y nítido ¿Cómo has sido capaz de entender tan sutil y bello lo que a través de otros dedos mi alma grita?

Un millón de besos.

P.D.: perdóname como tantos un millón de veces no leerte esta noche, ni haberlo hecho en noches anteriores, estoy tratando de volver pero tardo más de lo que quisiera.

A dijo...

Justicia ¿social o divina?

ciega...eso si

Besos definitivos
A.

Natalia Astuácas dijo...

Hola hola...

Yo también estoy de vuelta después de unas semanas fuera y pasé a visitarte, a dejarte un abrazo.
Cuidate mucho, un beso.

Anónimo dijo...

Muy interesante. los Cohelistas deberían empezar a leer otro tipo de litaratura para variar..

Adrián Solís Rojas dijo...

Interesante, muy interesante caballero. Me gustaron sobre todo algunos giros muy coloquiales que hacen que el narrador demuestre su ninguna preocupación por lo que hizo, lo peor del relato es efectivamente el acto horrible del "tío": la deshumanización total.

Y con respecto a lo que yo postié, como le dije a otra refiriéndome a esa nota "quién sabe en qué componenda quedó este mae por fuera, para que se atreva a decir todo eso..."

Saludos señor, aquí como siempre, en mis visitas en intermitencias rotundas.

Joy dijo...

No sé porqué no me repugna esta historia... más bien me da como ternura y alivio.

Pasaba por aquí. Saludos!

Anónimo dijo...

he encontrado muchas de estas histarias en otros blog mas de lo mismo ,esta buena la historia pero es tipico escribir de algo extraño para llamar la atencion. volvere para ver la suguiente entrega
=)

Princesa Hinamori dijo...

Tan bonito... Ojalá todos fueran así (defender a otros)malditos cerdos violadores... muchos callan, los dejan dañarle la vida a otros... :(

Recomenzar dijo...

Admiro tu estilo te lo habia dicho antes es distinto a todos tienen arte

Katalina Fonseca dijo...

Ese tono tajante y crudo me fascino, además se lo merecía eldesgraciado jaja Besos gracias por tu cercana ausencia ;)

Los Afonics Son dijo...

Interesante...


saludos

RedQueen♥ dijo...

Siempre quise firmarte, porque me encanta tu blog y por cuestiones de tiempo no podía.
Pero al menos tengo el lujo de firmar esta entrada... Increíble,realmente.
Me encanta tu blog!
Suerte!

Albus Genius dijo...

Niza versión de la verdad de la muerte de subordinación a la esperanza. Al igual que un mal recuerdo de la vida cumple el sol. Si yo texto, porque mi español no es bueno.

Espartano dijo...

Se lo merecía,justicia,al estilo de pinochet,pero justicia

MM1 dijo...

In the name of justice...

Julia Hernández dijo...

Mientras leía me sentía cada vez más asombrada de la forma impecable como relatas una cruda realidad, y que por desgracia sigue estando. Una forma de ajustar cuentas, para bien o para mal. Excelentes imágenes. Un abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

una historia terrible pero real...
da ganas de usar la escopeta, verdad?
Un gusto leerte
Abrazos desde La perla de Janis

WILHEMINA QUEEN dijo...

ME GUSTA, TRUCULENTO, TIENE REMINICENCIAS DE QUIROGA Y POE.
TE FELICITO!
AYS, QUE BUEN RELATO!!!!!!!!!!!

BESOTOTES!