lunes, julio 13, 2009

Levedad



Levedad…
Soy escritor de la noche, por eso me gusta la hora de los fantasmas, rodearme de invisibles, tomar dictado. Ya son varias noches las que no me hablan, en las que no se presentan, a pesar de la atmósfera correcta, la oscuridad, el silencio, la soledad, pues cada vez que una presencia me susurra al oído, recuerdo tu rostro.
Hay gusanos en la ensalada, y raíces y enredaderas creciendo en las paredes, la oscuridad ha tomado todo, y los leves rayos que entran por las ventanas tapeadas desde adentro tan solo sirven para incrementar y hacer mas notable la noche.
Despierto con el ruido de los que golpean mi puerta, entran las damas prostitutas sin rostro, muestran sus pechos enormes, ensucian de hollín el largo ruedo de sus vestidos blancos, y se quedan en silencio recitando sus cantos de sirena y llanto.
Soy solo uno mas que se desterró, de los que trabajaban por la luz y cruzó la línea por ese albedrio incongruente de ojos vacíos y amor humano, y desobedecí señales, gritos y maestros, me entregue en mis fuerzas por lo que creí justo, por que los misteriosos caminos de Dios se me volvieron borrosos, y en el espejo hoy solo veo un demonio, que se niega a ser súbdito, a ser legión.
Poseído, temeroso veo cucarachas como ratas asirse de mis piernas, mientras me miran desgraciadas con enormes ojos ciegos; doy un paso para atrás, un paso en falso, y la oscuridad se mete en mis ojos, baja como humo en reversa, me cubre, me reza.
Maldita sea la gente y el mundo, los niños bellos que me abandonan, la inocencia que ya no profeso por fé y convicción; ni siquiera puedo ser ateo por que esta rabia va contra él; si no como odiarlo!? Si no de que vale estos silencios y mis asesinatos si Dios no existe?
La noche me cae encima, y las damas prostitutas lloran y se tocan, se cogen, empieza la orgía y la habitación se va llenando de demonios que vienen a ver caídas mis fuerzas; todos los ejércitos de luz me han abandonado, todo; y cualquier Dios me ha repudiado, y solo me quedan estas letras a la hora de los muertos.
Lo hice por sexo, por amor, por lo que sea, y maté al que cumplía un equilibrio y no debí desterrar; la niña en mis brazos siniestros se fue desmoronando mientras era torturada, y reía, y aunque me dijeron que no entrara, que no me metiera estalle en sombra que se esparce como incienso quemado, y partí su alma, y la de sus legiones, aunque no debía, y me dejaron solo, a esta suerte.
La muerte se llevo a mi familia, pero se negó a verme siquiera a la cara, a tocarme, a aliviarme; yo seduje a la perra, pero la sangre que goteó de mis muñecas tan solo me otorgo mi apariencia de fantasma, un fregadero tapado de coágulos y carne, pero no de el alivio que buscaba; y hoy me llegan a llevar uno por uno y sus miserias, la casa repleta de muertos, demonios y fantasmas, y ahora la niña tan solo se corta, se corta sola por el gusto de verse sangrar, loca, distraída perdida; atormentada, por que ya no es su padre; el demonio que no debí destruir; quien la atormenta; si no mi estancia, mi presencia. Yo me agito y la busco, la calmo, me masturbo sobre ella tirada en el suelo ausente, con su mano y su cuchillo en unión profunda, hasta los tendones, hasta que los dedos ya no responden y lo suelta; me arrepiento, me despabilo, pregunto por vez primera su nombre, en busca de un pequeño vestigio de nuestra humanidad; de la mía perdida en este tormento; y por un momento fija los ojos perdidos y abiertos como platos; vuelve un instante de la locura y solo atina a decirme que no tiene nombre “nunca nadie pensó que viviría lo suficiente como para necesitar ponerme uno” y entonces desolado y enterado de que no habrá respuestas ni luz más; doy otro paso en falso y me alejo, mientras ella vuelve a la locura y con las manos y los dedos atrofiados trata de volver al cuchillo y termina jugando con su sangre encharcada en el suelo; y yo gimo como cerdo mientras me sujetan; y por eso esperé la hora de los muertos, por que ahora trato de sublimarme y encimar la noche estallando en humo espeso y casi líquido de desintegración; para matarlos, para matarme, redimirme? Quizás, aunque ya no importe, me miro de nuevo en el espejo y veo al demonio, aunque en mis ojos reconozco al hombre, ya no puedo detenerlos, y me saben indefenso, levanto la cara para vomitar el alma, con la esperanza de escapar de él, tal vez de despertar; pero entonces aparece, justo al final de la hora de los muertos; 2.59am, y todos de rodillas me hacen saber, que su sola presencia, es punto final para este texto.

28 comentarios:

Unknown dijo...

que intenso! muy cinematográfico y místico.
debo admitir que me dio un par de escalofrios

nos leemos
buena semana!

Anónimo dijo...

Increible. Muy bien escrito. Muy, muy bueno.

Themys Brito dijo...

Exquisitamente espeluznante... y una clara destreza en el navegar por el lado oscuro del hombre.
Abrazos.

Cynthia dijo...

UN texto fuerte impactante y que se mezcla en obra negra, que acaricia los sentidos y provca distintas emociones, mientras el relato va avanzando y el frio va envolviendo y nos trasladas a esa noche que describes y nos sumerjes; en una palabra "impecable"... hasta el punto final.

besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Julia Hernández dijo...

Un texto super interesante de principio a fin, en donde se desliza el tormento, la angustia, la oscuridad, un lado con el se convive y muchos no quieren ver. Me encantó todas sus imágenes. Un abrazo.

Anti-CAPS dijo...

Mae, sos un enfermo! pero que talento? me daria miedo saber que a usted le pasan estas cosas, prefiero creer que es un enfermo (en el buen sentido) y que disfruta imaginando nuestras caras de asco y horror.

Marco Cañizales dijo...

Mae, mae, mae.

Me siento sumamente preocupado por vos, pero tanto me preocupas que espero no verte en un tiempo, en relidad me das miedo.
Pero que bien escrito está. Los demonios están siempre, siempre están. No es que te animarás a verlos, todos los vemos, es que te animaste a describirlos.

dolor de muelas dijo...

Simplemente Genial... me gusto mucho.. y realmente me reflejé en el escrito... la noche... no tan simple, pero si oscura...

La Morada dijo...

Lo que no está para uno, no lo está.

Pluma de fuego dijo...

Increiblemente satisfactorio leer solo una de tus palabras.

charlotte dijo...

que tremendo, desgarrador, desolador, fuerte!!! me encanta. excelente final, muy buen texto!. Un abrazo grande amorexia, un placer leerte

GAlcidesS dijo...

Me parece o el texto hace alusión a la caja negra enemiga del cerebro, llamada televisión?

iL Hell Dogma dijo...

muy interesante texto, y mejor aun que fue acompañado de una imagen de Anna Varney.

Espartano dijo...

viejo increible!!!!!
man creo que una persona que no haya vivido algo asi podria escribir de esa forma...me refiero a un contacto con ese lado oscuro al que muchos le tememos y que a otros simplemente los hace sentir parte de el
creo que la imagen de sopos aeternus contrasta bien con lo escrito,la imagen por si sola y todo lo que conyeba esta figura dice mucho,por ahi tengo un disco y leer algo asi me da la misma sensacion que cuando lo escucho ;escalosfrios y un sentimiento que de no estar solo en el cuarto me llenan todo el cuerpo...
man usted esta admirablemente loco,un loco que tal vez ve y vive algo diferente muy alejado de lo que es para muchos una vida normal
salu2

la sombra misteriora. dijo...

Muy bien por las letras negras!
Buen texto, realmente perturbador.

Gabriela Palomino dijo...

Hace tanto que no pasaba por acà, y hasta habìa olvidado el estremecimiento que provocan tus letras. Empezando con la imagen que no podrìa calzar mejor con cada oraciòn, continuando; por el conjunto de ideas y visiones que nos haces concebir. Duro, frìo y caliente, cruel. Excelente final, fue una frase sin igual.

Abrazos Amorexia.

Tu niña, debe estar enorme...

Anónimo dijo...

El Dr. Hannibal Lecter el célebre personaje de ficción fuè su inspiraciòn o es al contrario???

Mae esta lectura dejo gelidos mis sentidos, se vislumbra la misma cara de la muerte en todo el texto, solo le falto escribir en color rojo para un impacto màs profundo en la mente del lector, esto no es como hablar de la muerte,no... es la muerte hablandole de cerca a la vida misma, el putrefacto aliento a muerte se percibe literalmente en cada parrafo, da miedo leer acerca de esos demonios bien definidos e interpretados como si tuvieran una acciòn penetrante en las mentes de los lectores, la verdad me asusta seguir leyendo por lo tanto no voy a terminar, no quiero ser victima de un trauma mental provocado directamente por tu lugubre lectura... escalofriante y carente de amor por la vida, presiento que alguien con serios problemas leyento esto termine su vida en un suicidio, da miedo seguir la lectura...

Salu2 de MEGAPRIMO.

Amorexia. dijo...

Aluien tiene que apuntar estas eternidades Megaprimo, la verdad a medias es una mentira, también hay que lamerse las heridas, pactar con la muerte, y ver alrededor nuestros demonios.

No te va a gustar el post de este lunes proximo, igual invitados todos.

Gracias a los que siguen viniendo y comentando a pesar de mi ausenciaen sus blogs, pronto estaré volviendo (espero) aveces la vida nos aleja de este lugar común.

Deshoras.

©Claudia Isabel dijo...

Un texto muy interesante que deja aflorar esa parte dark que todos tenemos...
Siempre es un placer leerte.
Abrazo

Melcocha dijo...

Es muy satisfactorio ver la evolución de un amigo querido. recuerdo que hace ya que, dos años que nos conocemos mi viejo? y pues diay, pasando por aca a veces he visto un progreso increíble en cada una de tus letras y de tus ideas.

Mae, no se..y nunca he podido ver el lado oscuro de algo que aunque siniestro, sigue siendo magistral!!

hpereyraf dijo...

Siempre lo logras! sacarme d mis casillas ... apartar la vista y volver para solo apartarme una vez mas ... al final no puedo evitarlo, llego al final y me quedo anonadado.

Pablo Vargas dijo...

Y justo que hoy pense que habia leido el mejor texto en un blog, entro al tuyo y quedo como un niño con la mirada fija ante el monitor.

Mis respetos, de verdad, me pongo de pie y te aplaudo. Una orgia de emociones, temores y sensaciones. Casi pude sentir el ambiente en mis manos. Sensacional, y ya le paro porque me has dejado como una colegiala emocionada, en cualquier momento comienzo a decir lo que primero que pasa por mi cabeza, suave... ya lo estoy haciendo jaja

Saludos! Mis respetos!

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

llegué a tu blog o por causalidad o casualidad como prefieras...hice click en otro que te linkea...y me llevé una buena sorpresa...hay que tener h.... para escribir sobre lo que muchos ni se atreven a hablar y solo lo hacen cuando sienten que el que los va a escuchar no los tomará de locos.Y vos lo escribiste y me encantó la forma...es más seguí leyendo y lo seguiré haciendo te linkeo ya porque me encantariía que los amigos que entran a mi humilde blog te lean.SIN PALABRAS.
Exelente estética que acompaña letras sublimes, carnales y hasta etéreas.Abrazos y me alegró encontrar este blog.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

llegué a tu blog o por causalidad o casualidad como prefieras...hice click en otro que te linkea...y me llevé una buena sorpresa...hay que tener h.... para escribir sobre lo que muchos ni se atreven a hablar y solo lo hacen cuando sienten que el que los va a escuchar no los tomará de locos.Y vos lo escribiste y me encantó la forma...es más seguí leyendo y lo seguiré haciendo te linkeo ya porque me encantariía que los amigos que entran a mi humilde blog te lean.SIN PALABRAS.
Exelente estética que acompaña letras sublimes, carnales y hasta etéreas.Abrazos y me alegró encontrar este blog.

MM1 dijo...

Visceralmente bello...

WILHEMINA QUEEN dijo...

Holitas Amorexia, te debía muchas visitas, y la verdad, al abrir el google reader y ver los títulos que me faltaban leer, decidí comenzar por este.
ME ENCANTÓOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

besototes!!!!!!!!!!!

Bar dijo...

Hola Amorexia... quería agradecerte por leer y por tu comentario. Me gusta mucho como escribís, hacés que uno sienta cosas adentro... y ayer a la noche me inspiraste para dibujar. Ya las voy a subir al flickr para que las veas. Gracias por la involuntaria insipiración! Saludos.

Gittana dijo...

Que mas se puede pedir de la oscuridad??? que con sus grietas en la pared y sus apenas iluminadas sombras acompañan tus letras dandole ese toque teqtrico y espeluznante que me encanta en ti... wow!!! terror puro en tu imaginación!!!