lunes, junio 15, 2009

Ella mora en el viento.

Ahí esta de nuevo, jugando con las campanas de el móvil que me regalo mi hermana y babeando la ventana; la rasca con sus deditos muertos, con su cara de demonio y lástima, a mi me da un poco de ternura, aunque un escalofrío me recorra el espinazo cuando la miro desde mi cama.
Siempre he sabido que desde esta montaña gustan bajar los muertos, pero nunca ninguno se ha detenido en la ventana de el cuarto de mi casa como esta pequeña, que tras muchas noches me parece está obsesionada.

tendrá unos 12 años y al menos no sé cuantos de muerta, pero por tanto también juega a seducirme con levedad de movimientos, sutiles y bien intencionados, mientras me resisto a pensar en algo malo, aunque no puedo.

Me he dedicado a sentarme frente a la ventana en el suelo para descubrir que piensa, aunque me es imposible mirarla a los ojos por lo que desde ellos transmite, antagónico quizás; la ternura de su cara, la seducción de sus movimientos, la ternura de su cuerpo, el demoniaco estupor de su mirada.

Golpea la frente contra el vidrio, parece que llora, aveces me parece que ríe, quizás finja ambas, me empieza a llamar mas la atención que antes, cuando me muestra al fin, acomodando su pelo hacía atrás; su cuello desencajado, como cuando con violencia se es estrangulado; y su entrepierna sangrante.

A pesar del dolor y el estupor parece inofensiva, y se aleja respetuosamente un paso de el vidrio, casi acaba la hora de los muertos; la ansiedad y la curiosidad me van controlando, mientras el escalofrío se torna confianza.

La dejo entrar, abro la ventana, en realidad no sé si es que su mirada me ha hipnotizado, pero la dejo entrar; sostiene los arapos que lleva encima al levantar la pierna para pasar el quisio de la ventana, como una señorita de su edad, contraída de hombros y sosteniéndose los muslos se para a un lado, me le acerco y me rehuye, trato de tocarla y da un paso atrás, tiene la mirada posada en el suelo, me acerco más y la acorralo contra una esquina de la habitación, solo entonces levanta la vista, solo entonces en su mirada entiendo lo solos que se quedan los muertos, y como pactan con la muerte el quedarse entre los vivos, y se pone furiosa, no sé por un momento si trato de protegerla o de poseerla, pero ella me ladra, como un perro; me muestra los dientes y con violencia se sacude, saca un afilado pedazo de vidrio de sus arapos y me corta el abdomen, la sangre y las vísceras caen en el suelo mientras mis rodillas golpean el piso, entonces sonríe; y me acaricia el cabello mientras me desangro en el suelo, no dice nada; pero lo entiendo todo, ahora esta feliz de tener con quién jugar mañana con las campanas, de tener con quién babear nuevas ventanas, con quién bajar cada noche tomada de la mano, de tener con quién jugar y a quién seducir mientras los muertos son silencio en silencio y soledad en la compañía, esperando la hora de los muertos en la montaña.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Un torrente de palabras con imágenes en movimiento. Un placer para ser leido.

Lolita y El Profesor dijo...

Bello relato. Misterioso y lleno de suspenso.

Un besito


Lolita

Julia Hernández dijo...

Muy bueno Amorexia, impactante la forma de hacerse de un compañero de juegos. Un abrazo.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Así es la soledad... egoísta y aventurera, necesitada y desgarradora...

Solo un espectro es capaz de hacer compañía a otro espectro

Fausto dijo...

Y será entonces cuando por fin encuentre a quién buscó durante toda su vida...

Abrazos cercanos

Anónimo dijo...

Bonito post :)

Alexa dijo...

Egoísmo, necesidad, talvez un poco de ambas o talvez sea como yo que le teme a la soledad...a veces se me torna tan obscura que siento que me mata.

Besos, excelente post como siempre!!

Gittana dijo...

Hola!!! Mucho tiempo sin visitarte!!!! fue etterno!!!!

Saludos!!!!

Rolando Escaró dijo...

que buen relato.hay llamados que es mejor no atender

MarySandel dijo...

Me encanta como haces brillar ideas en noches tan oscuras y sangrientas.
Muy Bueno
como siempre

Saludos desde la cesta de chayotes
:D

NTQVCA dijo...

Cada detalle para acompañarme en la noche...que miedo!

Mitzy Mendoza dijo...

siempre un placer leerte, me atrapas en la lectura... saludos

Cynthia dijo...

AYyyyyyyyyyyyy que me dio escalofrio!!!
QUe bien lo haces, logras que el lector se sumerja en el escrito y sienta.

Besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Abriles dijo...

siempre buscando con quien jugar.
ahh por cierto
me E_c_a_n_t_o tu comentario en mi ultimo post.

Mario_ergosum dijo...

Mis respetos Amorexia, sencillamente genial.

Saludos...

Anónimo dijo...

Buen manejo de las palabras como materia prima de cualquier cosa que se intenta decir y hacer, a ver si visitas mi blog

http://amirbar.blogspot.com

Natalia Astuácas dijo...

Wow, a mí me dio cosita, pude imaginar cada escena y lograste hacerme sentir el suspenso y un cierto nervio en el estómago.

Un beso y un abrazo, cuidate mucho cariño.

Vivi dijo...

Buenísimo Amorx, buenísimo volver después de tantísimo tiempo y seguirte leyendo!!!
Saludos a la family como siempre!

Anónimo dijo...

HUY QUE FUERTE
ME IMPRESIONO BASTANTE
CREO QUE PASO COMO UNA PELICULA DE FICCION DELANTE DE MIS OJOS
PERO TAMBIEN ME ESTREMECIO
POR PENSARLO REALIDAD

UN LUJO LEERTE
SEÑOR DE LAS LETRAS
ASI TE LLAMO
PORQUE CADA VEZ ME DEJAS SIN RESPIRAR HASTA EL FINAL

DISTRAIDA SIN VOLTEAR LA VISTA

UN BESO INMENSO
GRACIAS POR COMPARTIR
TU BELLO MUNDO

LuNa

andrés dijo...

Como siempre llego tarde, como siempre sorprendido con el texto y tu talento men....

Como siempre, apenado de llegar tarde y sobre todo por que tus post son geniales

Saludos men

Zepol dijo...

Siempre que leo no se que comentar, se me escapan las palabras, buenisimo.

Grafico como siempre. Excelente.

MentesSueltas dijo...

Excelente relato, en un estilo tan dificil. Me encanto leerte.

Un abrazo
MentesSueltas

MAR dijo...

Al principio sentí un poco de miedo...luego senti el deseo de jugar con ella.
LA MUERTE ME ATRAE ...NO PUEDO EVITARLO...
Besos para ti, muy buen post.
mar

Anónimo dijo...

Wow, genial el texto!
Amorexia gracias por pasar siempre por mi blog!(Y)
Un besote

Recomenzar dijo...

Me complace leerte Te siento en tus letras tu estilo es único como que macabro e intenso..........
Gracias por tu comentario coincidimos en todo

M i A dijo...

Escalofriante texto, y exelente como siempre... le dejo mis saludos

Unknown dijo...

Como cuantos cigarrillos te habras fumado para crear un espacio tan "tinieblo" en tu entorno. "tendrá unos 12 años y al menos no sé cuantos de muerta" hoooo pero desde cuanto la conoces? y ahora seguiran siendo amigos?

Saludos tinieblos

El compilla

Anónimo dijo...

Buenisimo relato.

La soledad de los muertos debe ser terrible, entiendo que busquen compania.

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

fantastica historia. El terror me ha hipnotizado y, aunque he querido dejar de leer, pues los muertos me dan pavor, no he podido.

He quedado maravillada.

besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Siempre que leo uno de tus cuentos,Mae,siento como si estuviera "viendo" el argumento.Creo que lo ùnico que te falta es incursionar en el cine.
un corto con este serìa una perlita del dark movie.
Impactante.
Br
vaya manerade hacerse de amigos,niña!

Anónimo dijo...

Viejo rara vez vengo por estos lados de buena cultura a ilustrarme un poco, y siempre termino atrapado por la lectura y eso que casi no me gusta leer, mis respetos compita!!!

Por cierto la imagen me da miedo, que feo ir al baño en la noche pasar frente al espejo y verla reflejada detras de uno.... que miedo.

Salu2 de MEGAPRIMO.

juan dijo...

excelente amorexia, muy vidceral....

juan

Ro. dijo...

qué haces una vez que eres seducido?
ese momento en el que nada, ni los riesgods te importan..y te dejas llevar
la sorpresa de encontrarse desde el otro lado de un minuto a otro..

hacia dónde nos dirigen los instintos?

muy bueno!
saludos.. mucho tiempo sin visitarte

hpereyraf dijo...

La muerte x desconocida siempre misteriosa verdad? y que si se trata solo de un juego mas ...

Anónimo dijo...

FELIZ DOMINGO AMIGO....
DEJO DESTELLOS,
ESTELAS EN CADA RINCON DE TU ESPACIO...
ILUMINANDO TU BELLA ALMA Y CORAZON

BESOS INMENSS
LuNa

Unknown dijo...

Feliz dia del Padre compañero, paso a visitarlo que hace tiempo no lo hacia, veo que sigue tan activo como siempre, asi como igual de oscuro y con relatos igual de excelentes, aunque noto que se van haciendo mas intrincados.
Dese una vueltita por mi blog y digame que opina del nuevo enfoque que le estoy dando.

Lumi dijo...

maravilloso amigo, maravilloso.

Un beso para tu reyna y los principes que te rodean