lunes, junio 01, 2009

El peso de la noche (dando vueltas en sí misma)


La noche se oculta en sí misma, el demonio emerge al erguirse en el alo rojo de la cima de la montaña, es una gárgola adormecida, una aparición desnuda y clara, invisible para todos menos para Gerardo, que junto a su hijo pequeño que no entiende, aguarda en vela y despabilado lo que podría venir.El sabe que la gárgola solo sale a alimentarse, él entiende que la oscuridad de su casa a la ladera de la montaña es el único lugar que tiene a kilómetros de distancia el gigante invisible para poseer, raptar y llevarse el alma que le dará comida por ese año, y esta vez cree estar preparado; distinto a las veces anteriores, distinto a lo que sabe ha pasado antes, ajeno a el pasado donde solo fue un espectador aterrorizado, conciente de el sacrificio magnánimo de su mujer, quién hace un año atrás se entrego a la salvaje y empecinada caída libre de el demonio en busca de su alimento.Es como si una manada de elefantes bajara por la montaña aplastándola, y llevándose el alma de quién se entregue a su paso; mas sabe también que de no ser así, las manos invisibles de el demonio entrarán a la casa a buscar al más débil, y no entiende entonces por que sigue allí; mas no se cuestiona demasiado; solo sabe lo que los hechos han demandado hasta entonces, su hijo pequeño parece no entender, mientras mira por la ventana el extraño comportamiento de su padre, quién armado por una escopeta y con su virgen de yeso pintado, mira hacía la cima de la montaña, y espera. –Esta noche no maldito, esta noche te mando o me llevas al infierno! Pero no te llevarás a mi hijo, lo único que me queda de ella.- Ya una vez primera se había llevado el demonio a su hijo no nato, un año mas tarde ella entendida de su naturaleza se entregó por proteger a su recién nacido, el mismo niño pequeño que no entiende por que mira tras la ventana a su padre sudado de miedo y de odio.El demonio aún dormita, el niño no sabe que el año tras anterior el demonio que emerge de la cima de la montaña se llevo a su hermano; y un año mas tarde a su madre; el alo rojo tras la gigantesca gárgola mantiene en vilo a su padre, quién espera aterrorizado poder destruirla de alguna forma.El demonio invisible y gigante levanta la cabeza, abre los ojos; es demasiado no tener solo que volcar la montaña por la subsistencia económica; si no además tener que luchar contra el demonio con tal de salvar a su hijo, exagerado no tenerla a su lado, extremo haberla visto dos años antes amanecer sin el fruto de su amor en el vientre; solo para ver al demonio engullir y saborearlo en la cima de la montaña en la mañana, hasta quedar dormido doce lunas más, -esta noche no maldito!, no te vas a llevar además a mi hijo, me llevarás a mi, o te llevaré yo-El demonio levanta la cara, él prepara su arma, se encomienda a su virgen, el niño mira por la ventana.La sombra se desprende de la cima, baja en caída libre quemando y aplastando el follaje, la montaña, la soledad y el silencio de el peso de las noche se tragan los disparos y los rezos de quién espera al demonio; sube a la cima con la victima, cuál gárgola lo devora, y empecinada se queda de nuevo dormida volviéndose otra vez montaña, apaga su alo rojo una vez mas aunque sea solo hasta el próximo año; el niño solo y asustado mira por la ventana.

22 comentarios:

Cynthia dijo...

Yo solo puedo decir que me hiciste llorar.

sin palabras.
muak
cariños.

Danilo Mora dijo...

Excelente amigo! Felicitaciones.

A dijo...

Y por cuanto tiempo sera niño...

Besos adelantados
A.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes

NTQVCA dijo...

Cualquier demonio es nada ante la decisión de salvar a los hijos.

Anónimo dijo...

Yo solo pasaba por aqui a espantar demonios con un poco de humor:

Dos cazadores están en el bosque cuando a uno de ellos se queda inconsciente. No parece respirar y sus ojos están en blanco. El otro cazador coge su teléfono y llama a los servicios de emergencia. Rápidamente, dice: “¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?”. El operador le dice “Cálmese, puedo ayudarle. Primero, asegúrese de que está muerto”. Tras un silencio, se oye un disparo. Otra vez en el teléfono, el hombre dice “Muy bien, ¿y ahora qué?”.

Muy interesante tu post.

Salu2. :-)

Anónimo dijo...

Hum... alguien no entendió que lo mejor era cambiarse de casa. "Ladera Demonio" no es como el mejor lugar para empezar una familia

Mar dijo...

Me encanta todo lo que escribes.


Gracias por tus líneas en mi rincón.

:) ¿también tengo que decir: felicidades?!!

Rolando Escaró dijo...

muy bueno.me has dejado con mil cosas volando dentro de la cabeza

Julia Hernández dijo...

Me encantó, es un placer leerte. Un abrazo.

GAlcidesS dijo...

Me hizo pensar en "El Hijo" de Quiroga, y "La Sequía", de ahorita no recuerdo, que pena.

Saludos!

xwoman dijo...

ay yo no sé si estaré equivocada pero es que este texto me hizo pensar en cómo a veces la misma naturaleza nos cobra los pecados que hemos cometido contra ella.

Y duele.

Un abrazoo!
Precioso texto.

Anónimo dijo...

Como te gusta la lectura te dejo un regalito, espero que te guste:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/tio-conejo-que-varas.html

Salu2. :-)

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Marco Cañizales dijo...

Excelente, el simbolismo es muy bueno. No creo que todos lo entiendan, pero para entenderla hay que conocer un poco de tu historia. Claro, te tomaste varias licencias, pero muy bueno.

La Morada dijo...

Mierdaaaaaaaaaaa!!

Maldito licor, malditas drogas, maldita infidelidad que destruyen familias.

Fenomenal Amorexia, excelente!

la sombra misteriora. dijo...

Excelente texto, este terror cierto incierto es lo tuyo, lo sabes mezclar bien con actos cotidianos.

Anónimo dijo...

Moradita "Maldito licor, malditas drogas, maldita infidelidad que destruyen familias"

Te aseguro que me tope con algo peor:

SIN HUEVOS SI HAY REGGAETON en Costa Rica, manda guevo:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/reggaeton-solo-es-una-mierda-mas.html

Salu2.

Chocolate dijo...

Excelente entrevista! Me encantó tu humildad.

Esta historia esta fuerte amigo amorexia, siempre sabes como impactarnos.



:)
au revoir

MentesSueltas dijo...

Ya mismo leo la entrevista, mientras tant dejo un abrazo enorme.

MentesSueltas

Graciela Bello dijo...

Entré a leer la entrevista y me gustó mucho. Es muy interesante conocer la otra cara de un blogger, como si se develara un misterio. Te deseo lo mejor para el blog y para tu vida!!
Aparte,mis novedades son totalmente diferentes. he cerrado el blog. En verdad lo venía pensando desde hace un tiempo. Yo soy pintora, tengo mi website con las pinturas desde hace más de 4 años y el blog era un especie de reflexión sobre mi propio arte y algunas cosas de la vida, pero me llevaba demasiado tiempo, que necesito en mi vida real de artista.
Quiero agradecerte tus breves pero ricas intervenciones. Has sido un visitante fiel.
Cuando quieras conocer mis pinturas www.gracielabello.com.ar
allí hay un mail de contacto si lo necesitas.
Demás está decir que cuentes con alguna de ellas si quieres ilustrar alguno de tus cuentos, poemas o textos.
Saludos ausentes (de verdad esta vez)
Graciela.

Anónimo dijo...

:O Interesante :) un saludo