sábado, junio 27, 2009

En mi puerta (cuéntame otro chiste de naufragos)


No te miento, ni te engaño, tú sabes bien lo que quiero, y aunque el pudor y el recato te lo nieguen, es lo mismo que tú deseas.

El miedo ha de paralizarte y solo por eso, espero calmado que sea tu cuerpo el que llene el vacío de tu sombra sesgado en mi cama, haces falta aquí, me hace falta pervertir tu temerosa mirada de inocencia.

Prometo ser bueno, prometo sereno y prometo juego previo, no te juro eternidades ni diarios de lunas y poemas, el único verso será convertir esta pasión lujuriosa en beso, y que parezca sincero; será mi cuerpo y mi sudor en el tuyo aparentando, que son dosis de amor entremezclándose con el tuyo.

Me mirarás, y tendrás temor de enamorarte; me preguntarás por tus sentimientos, y yo te prometeré que finjo quererte, te diré palabras de amor no ciertas, pero solo como parte del trato, no como un engaño, no como excusa para que hoy estés en mi cama, no para enseñarte técnicas de amantes y verbo, por que no serás mi musa, no serás mi amor, serás amante y serás almohada, y prometo dejarte verme dormir, y fingir que sueño contigo, y sonreirás feliz y enamorada, y no seré yo quién rompa tus sueños.

Pasará el tiempo y te habré olvidado, para ti seré un amor paréntesis de esos que contaban chistes de náufragos en la memoria, un buen recuerdo, mientras tu vida pasará y se llenará de otras historias, y horas de tedio donde volveré a tu pensamiento; lo ves? no te habré mentido, estaré allí como un personaje querido en tu pasado, posiblemente seguirás a pesar de los años y las sombras arrancadas de tu entrepierna abrazando mi nombre en un oso de felpa mientras duermes, y yo seré ausencia, que traerás para consolar tus anhelos.

Quizás un día nos volvamos a encontrar, tu serás mas mujer por la luna cada mes y mi recuerdo que te despertó mujer verbo en mi cama, y entonces con tu traje ejecutivo te pondrás seria, pero te rendirás finalmente ante este que a pasar de los años que te lleva, sigue siendo ese paria bohemio que esta noche te convenció de creerte este cuento de que te quiere; y volveremos por unas noches a los lugares comunes por ti amados, a hacerte creer que se abre este paréntesis en el que te piensas musa y eres verbo, yo grabaré mi nombre con tinta china en tu corazón, y a ti te dejaré dibujar tu nombre en la arena de mi playa en marea baja, y me dirás adiós esa noche ilusionada, vestida de ejecutiva, con la misma cara de niña asustada con que te espero; yo te diré adios para siempre; y cuando cuelgue este teléfono ahora, tan solo me recostare para preparar mi papel, y en un rato tocarás a mi puerta, aún entendiendo todo esto, y con tu cabello y tu blusita mojadas por esta garua me dirás "Aquí estoy a tu puerta, soy tuya, cuéntame otro chiste de náufragos"


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas palabras. La calma siempre lleva la ira del naufragio. Es un trazo amargo.

Cynthia dijo...

Hermoso juego de palabras, reconozco que lo leí más de tres veces, hay mucho más de lo que la narración a simple vista invita a sentir y hacerse eco...
Es una mirada tramposa si digo algo a simple vista, es saber mirar o querer mirar, a veces hacerse el tonto/a es más facil y los cuentos naufragios siempre son de dos, en el eco y testigo de una misma versión.

Me gustó y mucho... mire y leí un bello bálsamo bajo la garua que moja los sentidos y toca la muerta para que me cuentes otro chiste.


buen fin de semana.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Cynthia dijo...

Puerta.. perdón...

besotes.
;)

Palas dijo...

jejej Amo, como siempre me ha encantado, claro en momentos no pude evitar decir "Que infeliz!" jejeje pero tu sabes, hay cosas inevitables y claro siempre hay chistes de naufragos...

Besitos Amo!

Mario_ergosum dijo...

"...yo grabaré mi nombre con tinta china en tu corazón, y a ti te dejaré dibujar tu nombre en la arena de mi playa en marea baja...".

Esa frase lo dice todo, triste, sincera, real... como la vida.

Excelente texto, saludos Amorexia...

Julia Hernández dijo...

Muy bueno, buenísimo relato, muchas veces la sinceridad aunque sea cruel, acaricia e invita al amor. Un abrazo.

dèbora hadaza dijo...

me gusta

GAlcidesS dijo...

Ja! lo leí de primero, pero no quise ser el primero en comentar.

Y si, muy apasionado, luego desenfreno, y el amor oculto entre las sábanas y en los recónditos espacios de la mente.

Lolita y El Profesor dijo...

Qué bella entrada.
Qué hermosas son las palabras que describen el amor!

Un beso grande

Lolita

Mitzy Mendoza dijo...

".. y a ti te dejaré dibujar tu nombre en la arena de mi playa en marea baja..."

somos ingenuas, queremos ver amor donde no hay... y nos perdemos confundidas en ilusiones que no existen... En sexo y complacencia que se disfrazan de amor...
Y despues? El llanto... y después .. la catarsis...
Saludos

Anti-CAPS dijo...

"siendo ese paria bohemio que esta noche te convenció de creerte este cuento de que te quiere; y volveremos por unas noches a los lugares comunes por ti amados" Bravo mae! bravo! clap clap clap

Analia dijo...

WOw q manera mas clara de describir el deseo que se quiere confundir con amor de parte de las 2 personas...

dolor de muelas dijo...

"unas noches a los lugares comunes por ti amados" me hizo recordar una frase que una vez dije... volver al lugar donde te desie...

Me gusto mucho el juego de palabras... y la temática de deseo contra amor y tiempo.

Un aplauso!

Anónimo dijo...

Mae, yo sé que te hace gracia, pero me identifiqué. Siempre he pensado que ocupo terapia.

El pacto de muerte o sangre, de desamor enamorado es algo que ocurre y siempre se naufraga, por más que se convenga en un navío seguro, siempre se naufraga.

Los Afonics Son dijo...

Muy bueno.. no tengo palabras para explicar lo mucho que me ha gustado


saludos

Hada Heavy sin cuento dijo...

wow..!! tan real... tan cierto...esí es un parentesis en la vida... en la realidad.. sumerguirse en un cuento mientras dure el sueño..
muy bueno..
feliz fin de semana

kiss heavys

MarySandel dijo...

Me encantan los chistes de naufragos como recurso literario.
Magnifico
como siempre...

Rous dijo...

(suspiro) y luego risas
Un abrazo!

Maria dijo...

Hola Amorexia, hace días no pasaba a deleitarme con tus escritos. Geniales como siempre. Sólo un saludo y nos vemos-

A dijo...

Las cartas sobre la mesa, y las cartas para navegar

besos perdidos
A.

Anónimo dijo...

Y lo facil que es borrar los nombres de la arena...
Y lo dificiles que se hacen los de tintachina.

Ha sido un momento precioso el leerte. Un abrazo Amorexia desde la tierra del Evergreen.

HernanDuran dijo...

Excelente nada más que decir, una gota refrescante para empezar el fin de semana ... Gracias por compartirlo ...

Unknown dijo...

Una belleza...como siempre.. como se te ocurrio lo del amor ()? es tan real...

©Claudia Isabel dijo...

compañero, no creo que sea engaño, no...hay amores de una vida y también de minutos, lo único que cuenta es la intensidad de la entrega, la verdad de ese momento, porque el momento es lo único real que tenemos...
Un gusto leerte
Abrazos

SABRINA FISCHBERG dijo...

Excelente!

Increible, me encantó en serio!

Cuanta realidad, fue acida!

Besotones!

andrés dijo...

Violento y hermoso, como siempre, como es la vida y ciertos amores men. Y por supuesto siempre salgo contento de haber leido algo tan bueno, ayuda al cuerpo, ayuda al alma...

Amorexia. dijo...

Abstrakta... nunca has vivido uno?

Amigos todos, por sus comentarios y alimento gracias siempre.

me encantaría responderle a cada uno, pero aveces el tiempo... ustedes disculpen, lo haré conforme vaya pudiendo, y volvere a sus lugares comunes, por mi tan queridos.

Un abrazo, saludos lejanos.

Danieltiko dijo...

Muy profundo para mi.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmmm me trajiste un recuerdo pasado, de alguien que se aprovechó de mi ingenuidad y me hizo creer que pensaba en mi.

Un excelente relato.

Saluditos

Cecitei dijo...

Me siento identificada con "aunque el pudor y el recato te lo nieguen, es lo mismo que tú deseas"...

Me encanta la parte de "pero solo como parte del trato, no como un engaño"...

Es bien importante aclarar las cosas para disminuir o evitar las heridas...

Cinder dijo...

lo leía y no podía evitar sentir tristeza, me gustó mucho, real y sin dobleces, como deben ser las cosas, aunque tu en tu mente pintes otro cuadro, sabrás q no hay engaños, un fuerte abrazo.