martes, abril 07, 2009

Giros



Con respeto total a quienes opinan distinto, creo que la virtud del sacrificio de Jesús es precisamente su condición humana, sus sentimientos humanos, su esperanza, y su decepción.

Esperó ese beso durante tanto tiempo, que finalmente al recibirlo en la mejilla, no entendió que se trataba de una despedida, levantó en sus brazos a Magdalena emocionado, giro con ella en brazos mientras le decía “te amaré tanto cuando finalmente el mundo deje de dar vueltas, que pensarás que puedo resucitar de entre los muertos” Unas horas después, otro beso en su mejilla; dado por uno de sus discípulos; haría girar de nuevo su mundo, y el de muchos, aún años después.


25 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A precio de sangre fuimos pagados por Jesús, sin entrar en controversias yo desearía dar mi humilde opinión personal sin entrar en controversias.

Cuando Jesús dijo, Padre porque me has abandonado, en ese preciso momento todos los pecados habidos y por haber cayeron sobre El y por eso Dios se alejo en ese momento de Él.

Según los estudiosos y yo la verdad si lo creo, había un ejército celestial listo para acudir en ayuda de Jesucristo si el pedía ayuda al Padre en su crucifixión.

De todos los hombres habidos y por haber, el único que no dejo ni huesos ni polvos en su tumba fue El, de ahí todos los demás uno encuentra sus huesos o en el polvo que se convirtieron.

Y claro su condición humana, despojarse de todo lo celestial, solo El pudo hacer eso en el universo, cuerpo, alma y espíritu, así somos los seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, que es, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos y la paz para todos

Cecitei dijo...

Interesante punto de vista... Yo en su lugar probablemente me hubiera salvado.

Palas dijo...

Amo, interesante perspectiva...

"A precio de sangre fuimos pagados por Jesús"...

Gittana dijo...

En cuanto al tema de Jesus, yo prefiero quedarme con el relato de la biblia... Como un mártir para salvar almas...

Pero a decir verdad... Opino como Cecitei... yo hubiera pedido ayuda...

Imaginas lo que hubiese pasado si la ayuda llegará justo antes de todos los tormentos por los que pasó????

Trato de imaginarlo...

Unknown dijo...

Pese a no profesar ninguna religiòn, y cuestionarme ampliamente el cristianismo, el legado histórico en el imaginario social de los relatos bíblicos son una interesante colección de metáforas, moralejas e historias útiles para la vida y grandes fuentes de inspiración.

Rolando Escaró dijo...

creo que él era un tipo que sin ser nada santo,era demasiado inteligente para su epoca.

Lolita y El Profesor dijo...

Los besos pueden significar tantas cosas... ¡Pensar que uno fue de amor y el otro de traición!
¿Quién lo diría?

Besitos


Lolita

Themys Brito dijo...

Después de tanto tiempo, la posibilidad existe, incluyendo la de un beso de amor y otro de desdicha, y los giros de la vida como los planteas.
Un saludo.

Petardy dijo...

En Petardylandia hay un premio que te espera. Saludos!

Amorexia. dijo...

Gracias a todos por sus aportes. El que muchos tengamos visiones de Dios distintas no nos hace mas o menos creyentes, ni que tengamos razón o estemos equivocados, por eso Dios es universal, omnipresente y omnipotente, no es que Dios es todo? no es que Dios es infinito? No lo limitemos a una visión.

Saludos a todos y que pasen bien estos días.

Nos vemos el lunes.

andrés dijo...

Un sacrificio de amor, fuera por quien fuera. Y requirio un alma fuerte para sobrellevar la pena y el dolor.

Me gusta tu version fren.

Saludos!

sandra dijo...

para mí todo eso una linda mitología.. tu versión me gusta más que la "original"

:)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Me ha encantado tu enfoque de este tema
demuestra una vez màs
tu ubicuidad
tu altura literaria
y te maravillosa inteligencia.
un beso.

A dijo...

la virtud del sacrificio de Jesús es precisamente su condición humana

Amorexia, creo que una de las mayores virtudes de su sacrificio y de su obra, fue justamente lo que mencionas, su humanidad, por que ademas de misericordio, mostro comprension.

Jesus, mi amadisimo Jesus, mi amadisimo Maestro. Gracias por tu texto, muestra una sutileza que no todo mundo quiere ver. Su momento, su vivencia.

Besos redimidos
A.

More dijo...

Pienso lo mismo, elsacrificio de Jesús no fue exactamente morir en la cruz, que semejante ser encarnara,tomara forma humana, debió doler mucho más que sus espinas.Ese fue su sacrificio,el verdadero.
Abrazos.

Diang Lugo dijo...

Amorexia y Roy (la primera persona en comentar) complacida y encantada estoy de leer tanta lluvia de reflexión... Muy buenas, ambas...

Pablo Mariosa dijo...

Dos besos, dos significados diferentes, y tus palabras reescribiendo, reinterpretando, sugiriendo...

Vos destacás la condición humana de Jesús. Yo su mensaje de amor, el cual es válido más allá de la religión o no religión por la que uno pueda optar.

Un beso,

Pablo

Julia Hernández dijo...

Interesante reflexión. Saludos.

Ricardo dijo...

Judas hijueputa.

Wilhemina Queen dijo...

Hola! Te debia y te debo muchas visitas pero bueno, espero que me tengas paciencia. Aquí estoy, acabo de leer este texto, y sabes?
Me emocioné.

Un besoso!

Verónica

QuiQue dijo...

Al final nunca encontraremos fuera de las novelas y libros una persona que muera por nosotros.
Solo queria resibir mi ratito de oscuridad. de paso te invito a mi blog.

y nos vemos en el club, a no mentiras ya no. jeje

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Creamos o no, el fin de los tiempos está a la vuelta de la esquina.
Un saludo

Ka-tica dijo...

para muchas tradiciones, justamente (como mencionas) es su condicion humana lo que hace que su labor haya sido glorificada, ya que es justamente este cuerpo (y todos sus pros y contras) lo que hace que nuestra experiencia de humanos sea "dificil"... para estas tradiciones, el mayor logro de Jesus, se dio primero, gracias a que contaba con su dupla (Magdalena), y que realizo los pasos de la realizacion espiritual en una sola vida!
y por eso ante Taoistas, Budistas, y demas filosofias orientales, Jesus es un maestro exaltado!
que por supuesto es Hijo de Dios, como lo somos todos! (¿o acaso no dice eso la biblia?)

Hermoso Texto Amorexia, "te amare tanto que cuando finalmente el mundo deje de dar vueltas, que pensaras que puedo resucitar de entre los muertos"...
Genial...
el amor une, y hace que seamos capaces de crear tal fe, que nunca muera eso que nos hace palpitar el corazon!
=)

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Espero que no se sacrificara por nada, quizá el hombre no se merezca otra oportunidad.
Un saludo

Graciela Bello dijo...

Una hermosa metáfora sobre el beso,
su significado y las consecuencias
del mismo.
Gracias por tus visitas durante este año, has sido un fiel amigo .
Sólo paso para decirte que mi blog cumple su primer año y que puedes pasar a comer tu porción de torta.
Un beso,
Graciela.