lunes, abril 20, 2009

Si Dios fuera mujer

Si Dios fuera mujer
no se instalaría lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.
Ay Dios mío,
Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer
qué lindo escándalo sería, qué venturosa,
espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.

-fragmento- "Y si Dios fuera mujer" -Mario Benedetti
--------------------------------------------------------------------------------------------
El general se sienta con una copa de whiskey en su enorme oficina que da a la plaza, la multitud aguarda mientras suenan los himnos y otras alegorías patrias. Descansa el tedio de la caravana que trajo a la recién elegida presidenta, quién en una habitación contigua se prepara para salir al balcón, a la palestra de el pueblo que no cesará de vitorear esta suerte, como si acaso el género importará en el cambio, y los intereses de los gobiernos.
Harto de poder entiende claramente que el mismo esta en él; mas no en su rostro, entiende que ha llegado al punto máximo, al pináculo de su posición como jefe del ejército que defiende la empresa de la utopía que ahora el gentío celebra como cambio, jamás podría embestir en ese traje galardonado por medallas un rango mas alto que el que ahora ostenta en la jerarquía evidente, aunque sabe que su voz es la última sobre quién tiene la cara que ahora promete y jura ante la multitud creyente y sumisa. Sorbe otro trago de el vaso y limpia el sudor de el ajetreo de su frente, entiende como años atrás que no han sido si no sus diestras palabras, mas que las guerras ganadas, los golpes de estado y su posición las que lo tienen allí, en la cumbre de sus sueños, señor todo poderoso de esa patria que muchos aman y no entienden, listo para estar tras la madrastra dominando el mundo que a espaldas de su silla grita afuera en la plaza.
Siempre fue un promotor descarado de la mujer en puestos altos; asi ha conseguido casi todo en la vida; sabiendose incapaz de alcanzar altos rangos de elección popular por su apariencia tosca y su mal recuerdo para muchos como militar ex lider de la dictadura; nunca dudó en alabar & seguir y promover a una mujer, no le importó a pesar de su machismo visceral, estar detrás de alguna dama en el púlpito político, o en un escaño, o incluso estar abajo en su cama, en levantarle la mano en señal de victoria, que la gente enloquesca y le aplauda; él sabe que al poder se puede acceder por la entrepierna de una dama.
Ella, que siempre tuvo una calculadora entre las piernas, supo ganarse las simpatías de los miles y miles que le gritan vivas desde abajo, sin duda la astucia de él supieron conquistarla; sin duda su impactante picardía la hicieron caer en su cama y en su poder, sin que ella se diera cuenta; pero también su poder embestido, su actitud de conquistar, de forzar e imponer fueron un aliciente mas para su derroche de ambición, y hoy su ego descansará sobre esos miles de hombros que desde la plaza esperan las mentiras que surjan de ese pacto sucio y secreto; a ella no le importa ser la cara; y solo eso; mientras su honra aumente y ese pueblo la ame.
El grito popular y el eco de los amplificadores, así como el soldado raso que toca a su puerta le avisan que es hora de salir al balcón de el cuartel, donde los ciudadanos vitorean cada palabra de su presidenta hecha dios y que les llena de esperanzas el futuro.
Sale al balcón desapercibido donde otros militares de menor rango se hacen a un lado para darle paso; ella concluye su discurso y levanta los brazos frente a la gritería y el éxtasis de la gente, el se acerca por detrás y levanta cual patriota los brazos junto a ella; ahora es parte de el festejo; y mientras todos se entregan a la celebración se acerca a ella quién con los brazos en alto sonríe al sentir como con disimulo el le aprieta el culo con su tosca y fuerte mano, le vuelve a ver y le sonríe, mientras él piensa ambicioso y enfermo; planea seguro de su autosuficiencia: "si Dios fuera mujer..."

49 comentarios:

hpereyraf dijo...

Uhmmm si dios fuera mujer estaríamos jodidos no? pero regresando al relato ... exquisito y hasta medio machiston no? pero el poder esta mas cerca d los hombres q de las mujeres ... ellas tienen y deben sacrificar demasiado para ponerse pantalones.

NTQVCA dijo...

Ay ay ay, sin comentarios acerca de lo misogino del de arriba.
Lo de la calculadora entre las piernas me hizo pensar en muchas cosas, por ejemplo, en que las mujeres podemos hacer muchas a la vez.
Saludos

Amorexia. dijo...

=o Oh mis amigos! no se malentienda que el machista aqui no soy yo, si no el general, y claro! la sociedad!

Saludos a todos.

A dijo...

Si Dios fuera mujer sufririamos terriblemente cada sindrome premenstrual.

Afortunadamente no es mujer, ni hombre.

Besos antropocentricos
A.

dolor de muelas dijo...

Me gusto mucho el relato!... realmente exquisito!.

A: Ni que lo digo... nos mandaría plagas cada mes solo por que le da la gana...

una mente sin recuerdos... dijo...

Si dios fuera mujer... quizás el mundo no seria tan egoísta, ni los hermanos paliarían y se matarían entre ellos, alo mejor si dios realmente fuera una mujer el amor seria mas altruista y los hombres verían a las mujeres como sus compañeras de sueños y de metas.

muy bueno, te felicito =)

Julia Hernández dijo...

Casi nunca hago esto: Estoy totalmente de acuerdo con Una mente sin recuerdos. Se podría decir mucho pero...el relato buenísimo como siempre, es un lujo leerte.

Ka-tica dijo...

si la idea de dios que tenemos fuera en lugar de paternalista, maternal... otro gallo cantaria!
sociedades como la nuestra basadas en el paternalismo, en el "poner la mano" y que me lo den todo, q sientan lastima y otras conductitas hermosas, quiza no existirian!!!
Seria una sociedad donde tener cambios de humor producto de nuestros ciclos naturales no seria mofa, sino que se veria con naturalidad... donde quiza nos esclavizariamos mas aun que ahora, por ese deseo de ademas de ser todo lo que pretendemos ser ahora, ademas querriamos representar a esa "madre"... miles de conflictos mas, y quiza la actitud del hombre seria mucho mas "cara de leche", si ya nos ven como simbolos maternos, con una figura de dios mujer, no me quiero ni imaginar!!!!

el texto tuyo Precioso, enigmatico, descriptivo, dice mucho y a la vez deja la sospecha! =) me encantó como siempre!
Un abrazo!

andrés dijo...

Excelente texto Amorex, muy Latinoamericano, a nuestra "realidad", el amnejo del poder, los falsos ideales y doble cara de una clase politica casada con la militar.

Un juego en el que somos peones y nuestro voto es la reafirmacion que una mentira bien dicha es massolidad que una verdad o un ideal.

Excelente men

Amorexia. dijo...

Yo creo firmemente amigos mios que Dios ha de ser mujer -si existe- (recuerden que soy ateo con convencimiento pero creyebte por fé)Por que sin duda Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y si todo lo que dá vida en la naturaleza es mujer, por que Dios habría de cambiar este orden natural?

Saludos a todos y gracias por venir a lamerse las heridas.

Carlos dijo...

...que rico los privilegios que te otorga el poder, verdad?


Saludos mae.

Chocolate dijo...

Me ha causado mucho disgusto tu historia que apenas la he podido leer.
Bueno como siempre te digo sabes como provocar sensaciones con tus palabras, esta es otra mas de tus travesuras literarias.

:)
au revoir

Unknown dijo...

saludos desde la víspera...

Amorexia. dijo...

Mi idea no es molestar Chocolate, aunque si la idea fue que le historia y el general fueran chocantes, pero no era ese mi afán, si no mas bien retratar una triste realidad mas de nuestra america latina, sin la militarización se ve venir en mi país...

Chocolate dijo...

La volveré a leer con mas clama entonces, quiero entender lo que quieres hacernos ver.

au revoir

Chocolate dijo...

La volveré a leer con mas clama entonces, quiero entender lo que quieres hacernos ver.

au revoir

Paz dijo...

Queridisimo amigo, no me molestó tu texto porque en realidad es parte de una asumida realidad. Sin embargo me quedo con la tranquilidad de que asi como existen mujeres manipulables (que valga la redundancia, pero hombres los hay también), igual hay mujeres emprendedoras, luchadoras, independientes y lideres, como la presidenta de Finlandia, que es una mujer, declarada lesbiana y con una fuerte capacidad de liderazgo.

En el culo del mundo, Chile y Argentina están siendo liderados por mujeres... hay que ver... De Arg. mucho no sé, pero mi presidenta chilena comenzó con baches pero se ha consolidado en el tiempo y dudo, por sus convicciones politicas, que tenga en la entrepierna un militar jaja.

Abrazos!

©Claudia Isabel dijo...

Dios no tiene sexo, y los que gobiernan paises tampoco deberían tenerlo!
Posiblemente yo sea más feminista que femenina, por el simple atropello físico y psicológico al que estamos permanentemente expuestas las mujeres desde que el mundo existe. Pero, no soporto a las mujeres estúpidas, esas que muestran cierta fortaleza y poder y siguen sometidas bajo las sábanas al sexo de un hombre que las domina también fuera de ellas! seguramente es un problema hormonal, jajaj

Excelente texto compañero!
Un abrazo

Amorexia. dijo...

Justamente amiga paz soy hijo de una mujer de esas emprenmdedoras que nombras y me siento orgulloso de ella, igualmente de la mujer que amo, que es mi sostén y fuerza, de la Sra presidenta de Argentinna mejor no hablemos, pero sio conozco los casos de Chile y Finlandia y son un buen referente, al final sucede que aquí en mi país nos quieren imponer a una mujer títere como la de el cuento.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

Analia dijo...

Wow me quede sin palabras es un relato super fuerte y veridico pues si vivimos en una sociedad machista .. pero yo creo en el equilibrio en aprender uno del otro y no enfrascarnos en la lucha de generos aceptemoslo mujeres y hombres con diferencias somos un complemento.. cuando perdemos la vision de lo q podemos lograr juntos empiezan esas tontas guerras de genero..

Gittana dijo...

Dioses!!! si fuera mujer, mejor ni te digoooo!!!!

Y como he de decirte, vivimos en un mundo manejado por hombres, pero las mujeres la mayoría de las veces somos mucho más fuertes en situaciones extremas...

saludos hermoso!!

Anónimo dijo...

Si Dios fuera mujer entendería más sus actos.

Pero no es... tampoco es hombre. Tampoco es algo o alguien... no sé.

Pero de seguro no se dejaría tocar el culo.

CESAR ESTRADA dijo...

Lindo texto, al margen del asunto central de género. Al final gobierne quien gobierne, siempre tiene la manita invisible de quienes tienen el poder, hablo de nuestros actuales sistemas politicos

Anti-CAPS dijo...

Este es sin duda de los mejores textos que te he leído, pero no cabe duda que tus lectores te han castigado con no comentarte dos pecados, no literarios pero si bloggeros, que es tratar dos temas sencibles y dificiles como el género y Dios de manera tan cruda y real que se vuelven una bofetada en la cara. Yo entiendo que el machismo y la blásfemia no vienen de ti sio no de la realidad pero te aplaudo el valor de crear arte con tal materia prima. Hoy le faltó criterio a tus comentaristas de siempre, otros te aplaudimos de pie.

H3dicho dijo...

Si dios fuese mujer cualquiera buscaria el poder absoluto bajo el arte de la seducción..

Excelente Post¡

Saludos!

Adrianita dijo...

me gusta el personaje
pero no su realidad
me gusta su sentimiento
y su descripcion
pero no dentro de ese limitada realidad
"esa experiencia y realidad latinoamericano"
creo que me ha gustado mas cuando usted profundiza otros personajes en su existencia
en suindvidualismo
me gusta mas ese tipo de lectura
el contexto crea un personaje predecible y consecuente
que ya habia adivinado desde el primer parrafo

la sombra misteriora. dijo...

A mi la verdad me cuesta adivinar tu intención como autor con este texto, me es incomodo, me es molesto, creo que es fiel reflejo esto de lo bien escrito que esta, pero... no debería ser el producto que vendemos necesario o agradable?

Solo una opinión.

Muy buen cuento pero con "peros"

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un día de estos recibí un correo electrónico que traía adjunto un Power Point y explicaba porque los hombres tenemos tetillas. Lo que me llamo la atención es que se dice que desde el momento de la concepción el feto es mujer y no tiene sexo de hombre. Es hasta después ya en cierto momento cuando el feto ha empezado a desarrollarse que los cromosomas le envían una señal para que cambie de sexo si va a ser hombre.
Me dejo muy impresionado ya que es algo científico y real, o sea todos los bebes concebidos son mujeres, vea usted que cosas.

Hay dos puntos que deseo tocar, la imagen de la mujer crucificada, me trae a recuerdo a un artista europeo que hizo algo parecido pero con una rana, claro fue un gran escándalo, ya que los cristianos extremistas, o los muy sensibles, vieron ofendida su sensibilidad cristiana.

Yo no me ofusco por ver cosas crucificadas, ya que mi Cristo y yo soy creyente, hace más de dos mil años resucito y está sentado a la diestra del Padre, así que pueden poner a cualquier cosa, persona u objeto ahí crucificado.

Claro que yo respeto si alguien se siente ofendido por un dibujo de ese tipo o por alguna obra que ofenda las creencias de las personas, ya que si alguien se siente ofendido, pues es un derecho soberano a sentirse así, yo no soy nadie para descalificar los sentimientos de alguna persona.

El relato se enmarca muy bien en la sociedad latinoamericana, machista, retrograda, “fuerte”, y no crean muchas veces a las mujeres que son dirigentes políticos, o que luchan por sus ideales, las invisibilizan o las descalifican, poniéndole ciertas connotaciones masculinas, o les dicen lesbianas u otros calificativos.

Definitivamente este mundo se mueve por el dinero, petróleo, oro y por algo que se ha movido desde el mismo momento de la creación del ser humano el SEXO.

La calculadora entre las piernas, denota un simbolismo sexual, que muchas veces la sociedad machista le da a las mujeres, que pueden conseguir todo lo que quieran mientras sepan usar su vulva, es algo grotesco, pero lastimosamente es una realidad.

Muchos países latinoamericanos, a la mujer se le da una connotación en ese sentido, sus parejas, novios, maridos, compañeros o parejas, creen que su mujer es un objeto que poseen, a como tienen un carro o una corbata, y solo la ven como un ser humano que sirve para reproducirse y para uso sexual, algo que yo critico fuertemente.

En Costa Rica hasta hace poco para que una mujer se pudiera operar y no tener más hijos, tenía que tener permiso de su esposo, o sea ni siquiera era dueña de su propio cuerpo, tenía que pedirle permiso al marido para no seguir teniendo hijos, es algo increíble.

Y así hay muchos ejemplos a la largo y nacho de este mundo.

Yo no sé si Dios tiene sexo, yo en lo personal creo que no lo tiene, pero hay un trasfondo sociológico en un escrito donde se le ponga sexo o color. Por ejemplo creo que es en Guatemala donde hay una figura de un Cristo engero, ya que así podían atraer a los indígenas y otras personas a un Cristo que no fueran bancos y fue un rotundo éxito el Cristo este.

O mejor aun las famosas Vírgenes católicas, en las cuales yo no creo, pero si alguien cree yo se lo respeto, todos necesitamos creer o no creer en algo.

La Virgen unía a las sociedades indígenas y españolas en la conquista, esa fue la función sociológica de estas figuras femeninas y hasta el día de hoy son un éxito en América Latina católica.

Interesante las reacciones y los comentarios, espero contribuir en algo a tan interesante debate.

Debemos recordar que antes de la creación de todo lo que existe, en los cielos no había diferencia entre hombres o mujeres, o sea no había sexos en el cielo, fue después con la creación del ser humano, que Dios introdujo ambos sexos, para la reproducción de los seres humanos, ya que en el cielo los ángeles, arcángeles, querubines y serafines fueron ordenados por Dios y los creo, mientras que al ser humano Dios saco su tiempo y los hizo con sus propias manos.
Saludos

Melcocha dijo...

machismos..feminismos..distintas formas de disfrazar el miedo a no ser suficientes por nosotros mismos.

siempre me han molestado los extremos de dichas actitudes, porque corrompen un montón de sentimientos y actitudes adicionales que de verdad valen la pena...

como dije una vez, eliminemos el machismo y el feminismo..y hagamos algo intermedio..como travestismo o alguna picha así!!

mi hermano..el capi te saluda!!

xwoman dijo...

Me gustó mucho.

De pronto me dio por pensar en el poder de la mujer como actor social, como amante, como humano.

Y cómo el hombre muy a pesar de todo...se desprende muchas veces de si mismo para apreciar nuestra divinidad... la más humana de todas.

me gusta: "ambicioso y enfermo" ...excelente calificativos en el preciso momento del relato.

Muy bien.

Lolita y El Profesor dijo...

Mejor no le dé ideas a la progenitora de Lolita, por favor se lo pido.
Que si llega a mentalizarse que Dios pudo haber sido mujer... ¡estamos fritos!

El Profesor

Palas dijo...

Amo, aqui estoy jeje...

Uuummm interesante relato... ambos saben lo que tienen... tienen lo que quieren y solo se piensa en conservar eso, hay que pagar un precio... si Dios fuera mujer uummmm... muchas cosas geniales sin duda jejeje pero mes a mes, salvese quien pueda!!!!

Besos querido Amo = )

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Gabiprog dijo...

Gran relato.
Si Dios es mujer mejor que se escabulla antes de que mas de un miserable la utilice como excusa divina para sus desvanes.

saludos.

Diang Lugo dijo...

Tu relato cargado de ese toque de originalidad unico, tan tuyo, tan exquisito...


Y el fragmento de benedetti, verdaderamente hace reflexionar...

Creo que dios, en el fondo, tiene esa esencia femenina que es capaz de crear toda una extensa naturaleza en forma sublime, encantadora, mágica como una mujer...

Unknown dijo...

...él sabe que al poder se puede acceder por la entrepierna de una dama.Hey mae, ¡buenísimo!, me sentí adentro de la historia, es como la síntesis de una novela...

Unknown dijo...

(y si Dios existiera, sería mujer...)

m a r i e dijo...

si dios fuera mujer la lluvia seria de color rojo (?)

- JJ dijo...

Interesante y polémico pero es una realidad en nuestras tierras. En Venezuela la mayoría de las venezolanas en cargos importantes están sobre las piernas del presi que todo lo puede y todo lo maneja a su antojo.
Un buen relato.
Un gran placer leerte.
Pd:
Qué personaje!

La Morada dijo...

Hubieras puesto al final "Cualquier semejanza con la política de Costa Rica es mera coincidencia"

ja ja ja

Muy buenas jugadas las el general y la presidenta me hizo recordar a Melissa Mora y demás "modelos"... Sólo quieren ser la cara y tener popularidad, lo demás les vale un carajo.
Y claro, la popularidad la van ganando en la cama con generales como el tuyo, que saben jugar sucio pero a escondidas.

(Si, me fui por la tangente, pero ya sabés que este relato me gusto mucho).

Saludos!

CAROLINA HODOYAN dijo...

Quién eres AMOREXIA que presentas
un Blog tan hermoso,lleno de poesía
y creatividad?
Dios es Espíritu y no posee perfil
humano...y si estamos hechos a Su
imágen y semejanza es precisamente
por los alcances de nuestra 'alma'
y, si manifiesta características
humanas como Mente,Voluntad,Intelecto,Emociones
es para ser entendido por el Hombre
Yo creo que Dios no tiene sexo...
Y si lo tuviera..debería ser hombre
CAROLINA

Anónimo dijo...

Hi !.
You may , probably very interested to know how one can collect a huge starting capital .
There is no need to invest much at first. You may commense to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you really need!

I feel good, I started to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a proper companion utilizes your savings in a right way - that`s AimTrust!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://inyxetun.kogaryu.com/usisotu.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to feel the smell of real money

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in big initial investment.
Now, I'm happy and lucky , I started take up real money.
It gets down to select a proper partner who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the profit with me.

You can get interested, if there are such firms? I'm obliged to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
[url=http://theblogmoney.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may begin earning with a sum that usually goes
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per daily now.

[url=http://theinvestblog.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have been times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in large starting capital.
Nowadays, I feel good, I started to get real money.
It gets down to choose a proper companion who uses your money in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the profit with me.

You may ask, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Glad to materialize here. Good day or night everybody!

For sure you didn’t here about me yet,
my name is Nikolas.
Generally I’m a venturesome analyst. recently I take a great interest in online-casino and poker.
Not long time ago I started my own blog, where I describe my virtual adventures.
Probably, it will be interesting for you to utilize special software facilitating winnings .
Please visit my diary. http://allbestcasino.com I’ll be glad would you find time to leave your comments.

Anónimo dijo...

The GREATEST blog that I have read in my life =D

Joseph

APOCALIPSIS 2012 DIOS ES MUJER dijo...

EL FINAL DE LA BIBLIA DIOS ES MUJER VER VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=yqNNtCiM_c4