sábado, mayo 31, 2008

Ultra sale a cenar.


Es mas extraño de lo que pude haber imaginado alguna vez, ver a mi amigo Ultra tirado en el piso y sacudiendo su cuerpo en espasmos sobre la sangre, y es que aunque uno no es una persona, bélica o violenta, logra con el tiempo apreciar a personas como él por el simple hecho de que tras la bestia salvaje e inconsciente, son amigos en grande y en toda circunstancias.
Es increíble que Ultra este allí tirado sin importarle la fama precedida, la gente arremolinada a su alrededor y la policía que se acerca a la lejanía, anunciada por las sirenas.
Y es que Emmanuel, su verdadero nombre, es de esos tipos duros y sin miedo que además son poco tolerantes, y que parecen ser justicieros de alguna extraña circunstancias circunscrita a su extrema intolerancia a todo lo que no sea para él correcto o equitativo. Si vos no te metes con Ultra, el no se va a meter contigo, aunque con su caracter "meterse" es un tema mas amplio que el increparlo directamente a él de cualquier forma, para molestarlo basta con tener alguna reacción exhibiccionista o mal intencionada con cualquiera que él considere, esta mal.
Se me hace casi imposible estar viéndolo ahí en el suelo, Ultra es el tipo de hombre calculador, que en una ovación, al verse rodeado en la barra de un bar, con sabiduría y desahogo quebró una botella llena de cerveza en la cabeza de uno de sus contrincantes, dado que este era mas grande que el otro, al cuál venció con facilidad hilarante, el mismo que tras una lesión en la rodilla y andando con muletas, no pudo evitar terminar en medio de terrible pleito contra cuatro tipos, que esa noche recibieron la paliza de sus vidas. "Las muletas ayudan a mantener una distancia respecto a los contrincantes" me dijo como quien esta hablando de el clima.
Esta noche no nos dirigíamos a ningún bar, solo íbamos a cenar, decidimos romper la rutina buscando la tranquilidad que con Ultra nunca se tenía, en la rotonda un tipo nos echa el carro encima y casi nos embiste, yo siempre defendiendo y preparando la huida, cuando Ultra salio a la calle a pesar de que ya podíamos pasar, supe que habría problemas, los tipos no se veían como gente normal, y efectivamente, cuando Ultra los increpo pateándoles el vehículo, apareció un arma, cosa que me hizo apresurarme a salir de el auto para calmar y llevarme a mi amigo, pero este presuroso trataba de sacar de el cuello y por la ventana al chofer, y entonces se oyó un disparo, algo confuso, de pronto nublado, yo corría, yo buscaba la seguridad, el auto se adelanto lo necesario para chocar al vehículo que con vía era golpeado en la rotonda, la gente dejaba su auto para empezar a reunirse a nuestro alrededor, el chofer de el vehículo y sus dos acompañantes caen sobre el asfalto deformados por los golpes y desarmados, por Ultra mismo, al mismo tiempo que cae arrodillado en el asfalto, llora, llora desesperadamente sobre mi, que tirado en media calle y a punto de morir me desangro, y me pregunto, como es posible ver a mi amigo Ultra en ese estado, llorando y abrazando mi yo moribundo como si tuviera sentimientos, mientras desnucaba a tres, rodeado por todos, sonriéndole a mi muerte y preguntándole por que lo esquiva a él.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

buena gente tu amigo, se ve enseguida


abrazo

santiago

andrés dijo...

Muy buen post.. como siempre, muy bueno!

Terox dijo...

Un giro al final que siempro lo tira a uno al suelo...

xwoman dijo...

Wow, qué historia. Siempre es bueno leerte; tus personajes me sorprenden precisamente porque en su ruda y casi bestial conducta podemos encontrar dulzura, bondad...humanismo.

Saludos!!
;)

Pirzen dijo...

Amorexia:
no sé por qué, cada ves que te leo, crece en mi la convicción de que cuando la muerte te venga a buscar no te llevará así nomás.
Primero te pedirá tu consentimiento.

Saludos, vuestra pluma es venenosamente elegante.

Un abrazo

QuiQue dijo...

jaja esta bueno!! un poco intrigante "ultra" suena a a a ah ¿?¡?¿


pero todos los sabemos!! pura vida y que nunca se quede sin tinta la pluma y sin espacio el papel

Amorexia. dijo...

Si Quique, coincidentemente si... jajajajaja pero ese apodo existe desde hace rato, y Ultra no es un personaje tan ficticio tampoco! pero esta muy bien la observación.

Santi, efectivamente un chavalazo!

Terox! levantate por favor, no me gusta ver a nadie en el piso en mi casa, toma haciento! jejeje

Xwoman, a mi no me queda mas que escribir en tonos grises, nada nunca es solo una cosa.

Pirzen, me honran sus palabras, vos crees q la muerte tenga esos reparos conmigo? Tal vez mas bien sea implacable, para demostrarme quién es quién.

OV620 dijo...

Desde que tengo el placer de leerte, esta es la primera vez que la mayoría del relato me suena bastante conocido (excluyendo al final por supuesto, excelente). Es una pena que tantas personas anden por la vida jalándele el rabo a la chancha sin pensar en que no sólo se arriesgan ellos sino además a quiénes está constantemente a su lado.

sandra dijo...

Hola!
tanto tiempo sin tener tiempo... para pasar por acá y leerte.. está todo diferente y muy bonito por acá! y SIEMPRE leerte es un placer.
saludos!

hpereyraf dijo...

Magistral!!! haz hecho q repiense lo leido ... al comienzo parace q ultra esta muriendo pero luego eres tu ahhh me he quedado pensando q buen juego de palabras d tiempos ... podria ser un corto sin duda

un monton de palabras dijo...

el final me ha dejao fria, muy bueno.

maureen dijo...

excelente post
no se porque pero me suena dentro de un contexto muy familiar
la historia de ultra

cuidate mucho

Unknown dijo...

Humo en Vivo!!

Poesía:

Juan Borges
Pablo Del Pino
Madame Barfly
Ivana Vitelli
Xergito
Florencia Prats

Poetas Invitados :

Nora Fiñuken
Editorial CILC
y más...

Exposición de Arte:

La ZOmbie

Artistas invitados:

Mavi Baroni
Edgardo
Luis David

+

Ferias de publicaciones independientes

+

MICRÓFONO ABIERTO

20hs - Sábado 7 de Junio - Rivadavia 3748 - San Martín - 4 pesos
-----------------------------------------------
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
http://humosuburbano.blogspot.com
-----------------------------------------------
y el viernes 6 de Junio de 22-24 hs. en RadioAtómika - Los Subterráneos - escuchala en : http://www.radioatomika.com.ar
-----------------------------------
Gracias por el espacio!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

El final,como siempre,digno de vos.Esperaba la muerte de Ultra
y decirte " la violencia engendra la violencia"
y te moriste,amigo,por cuidar
y digo
" la violencia engendra a la violencia,y casi siempre,el comedido siempre sale mal"
excelente,che.
béseme a Saulito,eh?

Amorexia. dijo...

Mariel amiga, siempre lo beso por vos y le hablo de ti. Besitos en el cuello como los que pediste.

Bukos, un placer brindarte el espacio.

Maureen, la sociedad esta llena de brutos!

Un monton, gracias y bienvenida. Para el frio abrigate.

Lemon, me encanta cuando me dicen que un texto mio podría ser un corto! gracias.

Drania, el placer es para mí tenerte por acá.

Misantropeli, creo que si es una historia familiar, y el final tambien, aunque no era lo que esperabas.

Gracias a todos por venir a aca a lamerse las heridas.

la sombra misteriora. dijo...

Me parece que este texto esta menos trabajado que todos los otros, y sinembargo es espectacular, creo que el bestialismo de "Ultra" se refleja tambien en la forma de escribir. Sos un escritor completo amorexia.

Melcocha dijo...

Ultra es un reflejo de muchas personas y estados propios de varios o todos nosotros. Yo he llegado, y muy pocas veces a estados de violencia increíbles, pero solamente en situaciones tremendamente extremas. Sin embargo, hay quienes de verdad viven con esa consigna de inhalar adrenalina en cada paso que dan.

Escuchaba algo acerca de "vive rápido y tu cadaver será joven y bello" en una serie vieja. Se me vino a la mente, y sin embargo, no sé si será la forma en que debemos llevar nuestras vidas.

Pero la adrenalina y el carácter no tienen moral...

Lo que se debe hacer a veces no es concordante con lo que termino haciendo.

Y será que una forma tan tremenda de vivir te carga tantísimo quea la hora de estallar las lágrimas serán las más amargas??

Demasiadas preguntas, texto increíble.

PaoValdivieso dijo...

hola pues nod ejare un comment tan alrgo cmo el tuyo pero mil gracias por hacerlo eres el rpimero y em encanto eso que me dices... te leerre con atencion cunaod en mi pais no faltan dos minutos para las 2 am un besote cuidate y GRACIAS por tu huellas en mis bahias

[ кeя ] dijo...

waoh! vaya historia! sé de gente impulsiva pero no hasta tal extremo... creo. XD

dèbora hadaza dijo...

changos que mala suerte la tuya! y que angelote tiene tu amigo jaja, excelente como siempre...

oye no te retiro de la blogosfera, el sol de hielo se descongela para dar paso a un nuevo sol, supongo que empezarà en julio, pero mientras, y con otra idea e iniciado un nuevo viaje que no he sacado mucho a la luz:

http://elseductorerrante.blogspot.com/

es un blog q tratara de ser casi diario y mas anecdotico, espero que si lo visitas te guste, un abrazo.

Cromatica dijo...

Que historia, como siempre nos eriza la piel, nos sorprende la trama y nos deja un analisis perceptible y bien intencionado, lo que quiere decir mi amigo, el que ya no es amorexia, MAGISTRAL.

Disculpa mis ausencias, el tiempo no es tan lento como deseara para hacer miles de cosas. Estoy en preparativos de regreso a tiquicia, dejo esta tierra y regreso a lo mio, asi que imaginate de locos y con mucho que hacer.

Cuidate besos a ti y la family.

Amorexia. dijo...

Cromatica amiga, que bueno que vengas de vuelta de nuevo para CR, ahi nos ponemos de acuerdo para la bienvenida!

DEbora, que placer que no te vayas!

Ker, cada vez la gente es mas impulsiva y violenta, estamos enfermos.

Paola, gracias por pasar, ese comentario es un poema que publique aca hace un tiempo, y se acoplaba bien con lo que edscribias, un placer encontrarnos en las letras.

Melco, yo creo mi hermano que todos somos Ultra en algún momento, pero ya se iran dando cuienta de ello.

Sombra, eso es circunstancial, depende de tu punto de vista, lo acepto, me gusta y lo respeto.

Lumi dijo...

Como siempre magestuoso.
Un besote para tus niños, amigo.

Rolando Escaró dijo...

tipo inolvidable ultra...

muy buen relato

Abriles dijo...

enhorabuena por el encuetro en las letras, en las palabras, en su magia... me voy a dar un tiempo ahorita de leer tus otras entradas... agrego tu blog a mis links? me dejas? un abrazo desde mi otoño

Paz dijo...

Respondiendo, como siempre, a la mala costumbre que nos has inculcado de esperar mucho de tu pluma
IM PRE DE CI BLE el final. Pensaba haber perdido a Ultra, pero Ultra sigue, sigue.

Gracias por tu comentario, viniendo de quien de la horripilancia hace arte es un HALAGO total...

Un abrazo tremendo amigo, para ti y para tu familia que benditos estén por tu buena vibra.

Paz

El Analista dijo...

Inesperado y exelente final, ya extrañaba tus letras aunque haya sido por mi propia ausencia, un abrazo mi amigo.

Melima dijo...

hola amigo, he estado ausente, en otro pais... ahora estoy intentando volver
te dejo besos y espero q nos veamos pronto

muy buena historia... hay amigos asi...

Mistress_blue dijo...

Me gustó la historia


Que tengas bonito fin de semana

MentesSueltas dijo...

Tremenda historia, relato y situación. Excelente descripción, casi puedo decir que lo vi yo mismo.
Muy bueno.
Espero no sea real.

Te abrazo con la alegria de tu visita.

MentesSueltas

Gittana dijo...

Un escrito fuerte.... muy fuerte...

Calaca Tico dijo...

Mae que chiva escribe usted.

:S
cuando sea grande quiero ser como usted jeje.

no al chile!
que historia!!

Anónimo dijo...

Tus textos siempre tremendos, buenisimos.

Sonreir a la muerte es lo mejor que nos pueda pasar.

Un abrazo y me encanta tu nuevo blog.

Júpiter dijo...

hola! primera vez que te leo, gracias por el coment ;) me gustó la historia y el blog en general, te saca de los cuentos de hadas en los que en general las personas tratamos de leer y te lleva de golpe al mundo real... eso.

Hasta pronto...
Un pequeño rayo de luna

BELMAR dijo...

¿ya no mas Amorexia?

Freaka dijo...

Muy realista...y muy bueno, un saludo y un beso.

Amorexia. dijo...

Luminicus, para mi siempre un placer.

Digler, inminentemente para bien o para mal.

Abril enhorabuena! y seria un honor.

Paz, modestia a parte me encanta esa descrpción de mis escritos, pero no me la creo, me falta mucho aún, sobre tu texto, magistralidad, super bien hecho, se lo recomiendo a todos.

Analista! que bueno tenerte de vuelta!

Melina y para volver necesitas algo? Con mucho gusto.

Mistress! igualmente! y bienvenida de vuelta.

Mentes, la historia es definitivamente real. Dudas?

Gitana, quizás, por eso necesitamos medir tanto nuestros actos.

Calaca, crece entonces, y no dejes de escribir! jajajaja
Pura vida men!

Oceánida, reirnos con ella, por que reírnos de ella resulta peligroso.

Nachita bienvenida, un placer y espero nos sigamos encontrando.

Tal vez amigo Belmar, tal vez, por ahora, hoy, ya no mas.

Freaka un abrazo y gracias por pasarte.

A todos gracias por sus deshoras.

Anónimo dijo...

Brutal! este texto llena la expectativa de el morboso y la supera. Ultra no muere.

Pau dijo...

Hey... gracias por la visita a mi blog. Ha sido una muy grata sorpresa leerte y no sólo eso, pues con tus palabras haces que también te sienta. Por aquí me tendrás frecuentemente. Saludos y Paz.

Unknown dijo...

saludos desde el mio...

Pipa Hidraulica dijo...

Eho io queria ser soez

Amorexia. dijo...

Pau, mil gracias y bienvenida.

Otra vez, creo qe es el mismo.

Pipa... ah!?

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Medea dijo...

me encanto esa foto genial!!

Amorexia. dijo...

Por desgracia la foto no es nuestra y desconozco el autor o el título para postearlo. Si alguién lo sabe, mas bien se agradece.

Tatiana QGarita dijo...

Pues un excelente texto como siempre, con un final inesperado.
Y si conincido contigo todos somos ultra, o en lgun momento de nuestras vidas.
AZLS TA TO CDLAO EMV EMA