domingo, mayo 11, 2008

Dormir con un noctámbulo.


Se aprende a dormir con ruido, uno lo escucha transitar por la casa, mover cosas, encender el televisor, usar la computadora, y mientras se duerme, es una presencia lejana. En mis sueños esta junto a mí en la cama, pero es un vacío, el frío se mete por la espalda.
Por las mañanas te encuentras alguna cerveza abierta y sin tomar, echada a perder; la computadora encendida con algún cuento escrito sin palabras, resulta un juego decirlo, ya que en verdad la página esta en blanco; con quizás apenas un bosquejo, y me sorprendo riéndome de esto, no debería, no me hace gracia, pero así funciona el sueño, no se duerme bien con un noctámbulo por la casa. Lo guardo y la apago, como una grotesca broma que me hago y no entiendo, tal vez un día vengas a darme instrucciones para terminarlos, yo los fecho, y esto les sirve de título.
Ya en la mañana no te encuentro, estarás dormido o ausente? Serás silencio en silencio?, no lo sé, igual le doy los buenos días a tu desorden.
Pero ha cambiado, antes me mantenía en mis sueños cuando sentía que te acostabas a mi lado, me balbuceabas que me amabas y me besabas el cuello, pero últimamente despierto, como hoy, a las tres de la mañana, siempre a esa hora en la que vienes conmigo a la cama, pero ya no te encuentro en ella, me levanto a apagar y guardar tu desorden, pero me molesta, me molesta en puta ver las pastillas en la mesa, y me revives cada noche ese momento en que te encontré allí, muerto sobre ella, intoxicado! Deja mi soledad intacta y vete de una vez por todas! Entiende que estas muerto! Maldita sea! Entiende que estas muerto! Y vete! Déjame dormir!

51 comentarios:

Terox dijo...

Muy bueno. Parece que los fantasmas son muertos que no quieren dormir...

Lumi dijo...

uf!!! Es complicado que entiendan que nosotros todavia tenemos que dormir, es mas dificil que se den cuenta de que tienen que partir.
Un beso.

Cinder dijo...

a veces desearía q las personas q se fueron estuvieran a mi lado, pero, supongo q luego pasa esto y el sueño te abandona, muy bueno amorexia!!, saludos desde las cenizas

hpereyraf dijo...

Aish... cuando empece dije uhmmm una de noctámbulos bien!! x q yo tomo algunas pastillitas a veces para dormir ... pero luego luego me saliste con un cuento d fantasmas buuu q meyo ... me he atragantado con mi coka zero

Adriana dijo...

Wow! nueva apariencia... pero la misma calidad inmejorable de tus escritos...

Maravilloso.


Un beso hasta allá

Julio Córdoba dijo...

Depresión, insomnio, infelicidad, vacío, dolor...


Pero para eso son las pastillas!!!

El Analista dijo...

Bien, no he tenido ese privilegio, prefiero que mi novia no me deje dormir pero viva, muy viva.

andrés dijo...

Muy bueno Amorexia, siempre con ese giro al final q me levanta levemente de la silla y abro los ojos mientras hacerco la mirada al monitor...

muy mueno men, saludos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Que dificil debe ser convivir con el fantasma de lo amado.Sobre todo cuando el que no lo quiere dejar ir es uno.Como siempre,Mae,chapò.
PD mil gracias por lo del cumple.Me has besado suficiente a ese bebè?

SarksTico dijo...

Convivir con los muertos.. este tema me llama siempre la atención.. y es q está tan presente en la literatura latina!

Saludos!

PD (quiero una casa de los espíritus..)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gerardo Omaña Márquez dijo...

Ando en una de ausencias que espero me disculpes, ya estoy aquí con limitaciones de tiempo, pero gustoso de agradecer vuestra presencia en mi blog.

La cercana presencia en noches del insomnio, un post que invita al pensamiento reflexivo de sueños y vivencias.

Un abrazo en tu alma.

Juan Pablo dijo...

Tus escritos sobre espectros son los que más me intrigan. Te felicito. Y te felicito también por tu nueva fachada, aunque hubiera preferido que me despidieras.

Un abrazo, pásala bien.

Absulit dijo...

Nunca fui bueno para la literatura, pero si para inventar mundos fantasticos. Si entiendo por ese que no duerme por el ruido que nunca se detiene... ese que esta despierto ahora para mi seria esta tos que no me deja dormir...

saludos

George dijo...

Si a nosotros, como ser vivos concientes de la partida del ya muerto nos cuesta un mundo olvidarnos de él, aún con todos nuestros placeres mundanos, imaginate lo que le debe costar a un muerto aceptar su partida...

Saludos!

maureen dijo...

tengo varios de estos, de un tiempo aca morpheo me ha abandonado, no es que me moleste del todo, siempre he sido una adicta a la noche y a vivir cuando los otros recien deciden irse a dormir, aveces me siento desfazada pero es parte de mundo, siento que la oscuridad de la noche me llama, con sus prohibidas y ocultas y tendadoras insinuaciones

Lilith dijo...

Me encanta como escribes!!! (te devuelvo el comentario)

Cromatica dijo...

Listo Amorexia, actualizado estas en mi blog!

Y como siempre intensidad que guardan tus letras, que nos pega un vuelco de disfrute.
Me encanta esa imagen del ruido transitando la casa.

Abrazossssssssss

Fralem dijo...

Ah mae, sorry :(...no sabía que ya habían posteado algo parecido.... la verdad lo estaba viendo de el youtube, sino de FIJO le hubiera pedido chance para poner algo así... :(...

Amorexia. dijo...

Sobrante tranquilño compa! era mas chingue que otra cosa, usted puede publicar por la libre lo que quiera, ni que yo fuera el dyueño de Youtube! jajajaja.

Daniela dijo...

Amorexia...convivir con los muertos, a veces es más fácil.

Lo difícil es , cuando tenemos que batallar con los que se creen vivos. Te lo digo por todo lo que he tenido que batallar con los ataques a mi blog en estos últimos meses. Recibe un abrazote para ti y toda tu familia,

Besos.

Matilde dijo...

cortante y desgarradora

.

hay pluma y estilo

.

un texto que me deja con las palpitaciones a punto

.

beso grande!

Melcocha dijo...

Yo no vivo con un noctámbulo...yo vivo con un sueño en la cabeza, algo parecido a lo de Sabina y su Pirata Cojo, inventando historias de lo que hubiese pasado si..o lo que hubiese pasado si no..y al final de cada historia respiro y pienso siempre que definitivamente no hay nada mejor que la vida y las circunstancias que em tocaron vivir.

Todo lo demás puede irse, que yo también tengo sueño, y quiero dormir!!

I love her dijo...

Siento mucho haber desaparecido, pero realmente necesitaba una larga temporada sin escribir.

Gracias por acordarte de mi y notar mi ausencia.

un beso muy fuerte

Rolando Escaró dijo...

pues si que hay sombras que perduran en la oscuridad

muy buen relato

Tatiana QGarita dijo...

Yo vivo contigo, con un noctambulo.
El texto me encanta, lo he leido como tres veces. La cuarta solo cerre mis ojos y te escuche leermelo. Me siento identificada con el texto, tu lo sabes.
Excelente como siempre te adoro muaaaaaaaa

la sombra misteriora. dijo...

Cuando justo el olvido es el recuerdo, cuando justo la desgracia es el olvido, y olvidar es pretender que cada noche duerma el que nunca despierta. Gran texto.

[ кeя ] dijo...

fantasmas y más fantasmas, no pueden aceptar que tenemos que seguir con nuestras vidas? me recuerda al pequeño diablillo que me persigue vaya a donde vaya, me ha dejado un par de noches sin dormir con sus jueguecitos... no puede estarse quieto! (ni dejar de meterme en lios.. )

DANGER !

Anónimo dijo...

bravo!
que buen relato. me adentré en la historia y me pareció buena. prende, y ciertamente me hace pensar con cuánta "cosa" vivo a mi alrededor.
un abrazo,
h.

Warren/Literófilo dijo...

Mae volvi, veo que chaneo la choza, bien por vos.

Sweet carolain dijo...

epa que miedito, muy bueno saludos c.

Julieta dijo...

Muy buen texto! Ojeroso y noctámbulo como tantas noches!
Un saludo!

©Claudia Isabel dijo...

todos tenemos nuestros fantasmas y cadáveres por ahí...Excelente compañero noctámbulo!!!
Un abrazo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

hola,yo otra vez re-leyendo en domingo
saludos para todos!! beso a Saúl!

QuiQue dijo...

es bueno el cambio “jajajaja” y más dejar atrás el .blogspot.com.

si esto fuera la vida, seria como graduarse de algo!! de lo que sea.

QuiQue dijo...

di siii

* dijo...

a las 3 de la mañana? conozco de ésas horas, y la hora... dato curioso jeje, pero sé de personas que han despertado exactamente a esa hora con extraños pesares...


saluditos

CriS dijo...

Hola, te devuelvo tu visita la cual te agradezco desde aquí.
he leído varios de los textos que has publicado (ya leeré mas) y este último me ha impactado, el tema me encanta además.
Seguiré leyendo con tu permiso.
Saludos

la mujer habitada dijo...

excelente cuento, con la fuerza que la sola mención de la muerte ya tiene.

un abrazo desde del jardín...

BETTINA PERRONI dijo...

Los muertos están dormidos... es nuestra propia conciencia la que nos traiciona.

Un abrazo

SarksTico dijo...

La verdad es q siempre he andado x la libre.. si tenés un link mío, o si me lees de vez en cuando..

http://sarkstico.blogspot.com

ESA es mi dirección!

( sí, ya sé... es un msj igual para tooodos..)

Tuanis si la cambias.. y sino.. pues tambien!

XD
----------
ehhh sorry ahi x el spam! jajaja luego hablamos de tecnicidades!

Virginia dijo...

wow,

justo hace unos días platicaba con mis amigos sobre esto de los muertos que no descansan...

... ni dejan descansar...

Saludos, como siempre genial...

virginia

Elentrompe dijo...

estimado, tiempo sin leerte cosa q debo corregir, he dejado algo para ti en mi blog, abrazos...

Unknown dijo...

Vivo con dos, dos de mis mejores amigos muertos que siguen rondandome siempre!

Homo surfus dijo...

Otro blog .com !
Mucha suerte en tu nueva casa, tengo que arreglar este link. Chato, o me comprás anteojos o me ponés la letra más grande! ;)

Como siempre me voy satisfecho de visitar el blog más necrófilo de CR.

(al mae de la foto hay que comprarle un poco de Nivea, no creés? jajaja)

Carlos dijo...

...si fuera tan fácil echar a patadas al insomnio!

Personalmente, no puedo...


Hermano, listo, he actualizado tu nuevo link en nuestro blog!


Un abrazo!

Kim Basinguer dijo...

Piensa bien lo que deseas, a lo mejor se va y te deja dormir y después le extrañas.

Mandagüevo dijo...

listo

Jimena Gale dijo...

Muy bueno, pero tal vez no sea él el que tenga que tomar conciencia de que ha muerto... saludos!

La implosion en Venezuela dijo...

Vaya conciencia que no se va..,escudo de una realidad entre lineas..,espejo que refleja sueños con luz propia que se apaga al despertar.
Unaco
Entre piernas

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Me gusta este texto. Muy bueno, felicidades!