miércoles, junio 04, 2008

Entre remolinos.

-Esa música me produce una profunda melancolía, por que creo que fue la última vez que tu y yo estuvimos bien cuando recién fuimos al teatro a escucharlo, cuando aún; totalmente plenos; estábamos en la cima de el mundo; luego y sin aviso; caímos precipitadamente, al unísono, por las mismas razones, pero cada quién en su abismo; y cuando quise asirme de ti; al terminar de caer; estabas lejos, y yo aún mas lejos que tu. Lloré, por que era casi amor ahora, y antes lo dispusimos eterno, etéreo, infinito.
Ahora escuche "Entre remolinos" y se me estremeció el alma, la melancolía me subió por las piernas, y como un humo negro-cafesino, fue espeso, invadiendo la habitación, y recordé cada una de las cosas que nos dijimos cuando por horas guardábamos silencios, las terribles miradas lanzadas cuando ni siquiera nos veíamos, los golpes terribles de cada una de las caricias que no nos dimos! -

Apura un trago mas de ron mientras habla con una silla vacía pero colocada frente a él tras la mesa, como si en ella se sentara alguien; indiferente. La casa a media luz y llena de invisibles, arremolinada por el dolor y la caída de quien insistía en hablar con una silla. En este caso, el olor a ron es fuerte y se penetra en la madera, el humo de el cigarrillo aún mas, y él lo llama "melancolía". Una lágrima cae dentro de el vaso, y perturbado y confundido piensa que se ha servido mas licor, mientras medita que es mejor tomar hasta la inconsciencia; aunque no logra olvidarla y continua hablándole, amándola, le dice poemas, o simplemente le conversa lo efímero de el día, finalmente él ha entendido, que si deja de hablarle se irá, se irá para siempre y se llevará la pancita, se llevara el amor, su sonrisa, sus ojos, sus labios, su pelo, su piel, y ella sentada se observa el vientre, él la ve, el la huele, pero no la toca, ella no lo mira, esta inmóvil tal y como la recuerda de esa misma noche antes de salir al trabajo para no volverlos a ver nunca mas, y no se hablan, lo cual es normal; así son los invisibles; mientras él sabe y entiende, y no se calla!; que los fantasmas pueden amarrase a una silla con palabras y con lágrimas.

47 comentarios:

Julio dijo...

como dijiste en mi charco: "Musica, bendita musica"....

Daniela dijo...

Amorexia...me encanta tu uevo blog, vengo a agradecerte tu gesto de cariño, por las felicitaciones en mi blog.
Me encanta el post, la música, la melancolía y esos fantasmas que nos amarran tanto.

Besos

la sombra misteriora. dijo...

Amorexia, tus textos suelen ser una daga a la imaginación y los sentimientos, pero este, este, con este no puedo, simplemente no.

aaa dijo...

"la envidia es el mejor elogio que puede recibir un artista" eso dijo alguien, y eso te doy a ti.
Eres uno de los mejores escritores que he encontrado en la net.
Te leo.

dèbora hadaza dijo...

"y recordé cada una de las cosas que nos dijimos cuando por horas guardábamos silencios,"


bien!!

Denise dijo...

la música es tramposa
(y después me perdí un poquito :-) )

Warren/Literófilo dijo...

M extrañaba ese de ya no mas Amorexia, en fin, ta buena la piecilla y matiza el texto, tambien. http://www.revistakink.com/kinkonline7/ en esta direccion y en las paginas 12/13 aparece un cuento mio, Desde el nuevo Apartamento.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

La muerte del amor es espantosa.Siempre hay uno de los dos que lleva el arma
Y otro que pasivo
deja que se hunda
pero lo peor de la muerte
siempre
son los fantasmas.

Andrea Podesta dijo...

Es verdad,
a veces e
stan demasiado
amarrados, demasiado!

Lisa dijo...

Lindo blog.

gracias por pasar

besitos

Amorexia. dijo...

Gente! anoche soñe que iba a morir. Juzto como me decían en un comentario de el post anterior, la muerte vino a tomarme parecer sobre ella misma, y yo me preparaba para "un viaje inolvidable", aunque no puedo negar que me dolía el sufrimiento de quiénes amo, en todo caso fue un gran sueño, y quería compartirselos.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un absurdo defecto. Tus ojos
serán una palabra inútil,
un grito callado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola te inclinas
ante el espejo. Oh, amada esperanza,
aquel día sabremos, también,
que eres la vida y eres la nada.

Para todos tiene la muerte una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo
asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo.

Césare Pavesse

Pude confirmar gracias al sueño que no soy indispensable, que amo con toda mi existencia y alma a mis hijos y a mi esposa, y que el tiempo, la muerte y yo tenemos un pacto silencioso.

©Claudia Isabel dijo...

Para los poetas la muerte es efímera metáfora, es un poema, un pájaro...
Este relato tiene la nostálgia lógica, el dolor adecuado; porque es triste la ruptura cuando hubo amor, pasión...es una muerte lenta que nos prepara el cuerpo para renacer con más fuerza!!!
Un abrazo amigo!

xwoman dijo...

Mi estimado Amorexia, gracias por tu visita a Ejemplo Dual, no es un espacio privado, para nosotros es un placer que hayas ido!!!! Es genial

Por ahora te escribo contito, estoy un poco mal de salud, luego te cuento, y ya vendré a comentarte como corresponde.

Ricardo dijo...

dejar ir o no dejar ir..
ese es el dilema..
(creo que esta amorexia si la entendi) =)

Mónica dijo...

Hola amorexia, preciosa quedó tu casa. Muy buena elección. La música muy linda. ¿Cómo anda el pequeño bebe?

Bsss.

Paz dijo...

¿melancolía o culpa?
Un adios desaliñado desperdigado asi, sobre el hombro, monótono, maquinario, en la despedida.
Eso ha de pesarle.

Un abrazo amigo.
últimamente, no sé por que razón, he recordado tu texto "autocuervo"... que tontera, no sé por qué.

Amorexia. dijo...

Anoche soñe rotos mis zapatos nuevos...

Anónimo dijo...

Este texto llega al corazón, y lo rompe. Excelente texto, de lo mejor que te he leído, me encantó el acompañamiento musical.

[ кeя ] dijo...

la musica le da ritmo al relato.

Llora sólo con lágrimas dulces...

;)

un besoo

maureen dijo...

Que triste esta canción………… sentí como el corazón chiquito, como caliente como esa sensación que no es llanto, sino el punto justo antes que una lagrima de dolor se escape por la mejilla, como una sensación de opresión, que por mas aire que se desee inspirar no hay donde meterlo porque el tórax no se expande

Que soledad más dolorosa estar acompañado y a pesar de ello seguir sintiéndose solo……

Como dice una canción x ahí “Eterna soledad, se que la gente busca tu consejo, hay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo…..”

saludos a ese pais, que esta dejando de ser extraño...

Vivi dijo...

esta canción es tan hermosa!!!!

Sybila dijo...

AAAAAh, esa música también me pegó.

"Los fantasmas pueden amarrarse a una silla ocn palabras y con lágrimas"

Sí, tienes toda la razón.

Saludos, gracias por tu paso en mi país =)


P.D. Conocí a Pavesse por un fantasma de esos... y cada que lo leo...

...flor deshilvanada dijo...

Dejar ir y no dejar ir... eso es lo que entiendo, no poder desprenderse de alguien.

Un beso, Amorexia!

sandra dijo...

"recordé cada una de las cosas que nos dijimos cuando por horas guardábamos silencios, las terribles miradas lanzadas cuando ni siquiera nos veíamos, los golpes terribles de cada una de las caricias que no nos dimos!"

NO TIENES IDEA CÓMO ME LLEGARON ESAS PALABRAS!

Rolando Escaró dijo...

muy buen texto...

me dejaste sin palabras (o letras)

Unknown dijo...

no os he olvidado de mi....

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Vengo a darte las gracias por los abrazos que no sirven de nada, pero que también arreglan un poquitico el mundo.

Además vengo a contarte que ayer me di cuenta de que en mi cuarto y en la cabeza también tengo un fantasma, tal vez muy diferente al tuyo, pero que carcome igual el alma.

Hay fantasmas que ni con el tiempo nos van a dejar en paz, aunque tampoco creo que los queramos dejar ir, aunque tengamos que amarrarlos con lágrimas.

Daniela dijo...

Mi querido amigo...regreso para desearte un "Feliz Día Internacional del Blogero",
a celebrarse mañana. Como no estaré el fin de semana en casa, lo hago desde hoy.

Recibe mi cariño.

Besos.

Pau dijo...

Wow... simple y sencillamente amo como escribes :) .. melancolía.. que sería de la vida sin ella y que sería de nosotros si puedieramos olvidar.
Saludos, que estés muy bien y paz.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

No es facil!

Una vez más he vuelto a sentir lo bonito de tus letras.(releyendo)
Que tengas un lindo y especial fin de semana.

Desde imaginaria
abrazos para tu alma.

morgana dijo...

che! en cuanto al post! solo puedo decir 'WOW'
pero tb venia a saludarte y a preguntarte que onda porq ya nada que ver con la 5ta (por el comentario en mi blog)
un beso

Anónimo dijo...

tienes dos premios en mi blog, abrazos

Gaby dijo...

música y amor hermosa combinación! y para rematar hermosos recuerdos...

besitos!

maureen dijo...

FELIZ DIA DEL PADRE
don ya no mas amorexia
que pases un dia muy especial
todos los dias son dias del padre, todos los dias eres padre
pero diay.... dicen que el recordatorio anual era este
asi que estes muy bien con tus luces de los ojos
cuidate

xwoman dijo...

FELIZ DIA DEL PADREEE!

:)

Cleopatre dijo...

los fantasmas perturban nuestra mente...porque lo más difícil es olvidar a quien amaste...esa imagen congelada en la mente se personifica y parece una trampa en la realidad.

Gracias por pasar, genial lo que escribes =D

es bueno encontrar mundos parecidos.
Besos.

Ale dijo...

Esta canción es hermosísima...

Adriana dijo...

La música sin duda guarda mucho más de lo que la mente humana quisiera que perdurara.
En ella encontramos los sentimientos que reprimimos.

En fin!!! la música es quien siempre nos acompañará en nuestras andanzas.

Un abrazo del día del Padre.

Unknown dijo...

si, lo mejor es el olvido, pero que dificil es...

Melcocha dijo...

será que uno llega tanto a extrañar a alguien que lo recrea en aire para no aceptar que se ha ido, o será que esas personas en realidad nunca nos dejan?

yo prefiero pensar en lo segundo. prefiero vivir con esperanzas y fantasmas, que probablemente cuando esos fantasmas desaparecen, nuestra muerte es inminente.

Carlos Fausto dijo...

Huu que música, te estremece los nervios melancoamorsos. Las palabras de está historia pueden parecer tristes, pero... ¿Qué historia de amor no lo es?

*CaleidOscópica dijo...

me encantan tus letras, en verdad.



saludos desde mi planeta caleidoscÓpico

Mr. TAS dijo...

ya me he enlazado... nos iremos viendo.

un saludo

Denise dijo...

Señor Amoréxico, una servidora viene a despedirse, dejo el blog. Un abrazo enorme y me pasaré por aquí cada vez que pueda!
Denise

ps. otro abrazo a la Reina de Ébano :-) (y el blog del amor lo tengo abandonado, no he decidido si sigo con ese o no, ya les avisaré)

Freaka dijo...

¿por que esperar a que las ausencias nos maten?.... un saludo. besos.

Tatiana QGarita dijo...

Yo por casualidad no tengo palabras, para tan hermoso texto, me deja sentir muchisimas cosas y ademas revive lo vivido lo unico que te puedo decir es: Entre remolinos

Amorexia. dijo...

Te amo mi amor, con todo mi ser y mi alma.