miércoles, junio 25, 2008

El milagro de la plaza I


-Me encantan las palomas hinchadas y amoratadas en la plaza; mismas que envenene por la tarde-sonríe y se dice como si se tratará de un juego-
-maldito mendigo! mira! viene en medio de los cadáveres, extiende los brazos y las resucita!-masculla mientras mira indignada-
-Es un milagro!!- gritan los trabajadores municipales que las recogían en sacos- cae muerto...
-de nuevo el teatro a desintegrarse! maldito mendigo! y el "jueputa" encima se muere!
Se levanta apresuradamente, mientras los barrenderos corren en auxilio de aquel que les ha librado de el trabajo, maldiciendo se aleja, es una joven, peinada a dos trenzas, de negro con amarillo, como la noche frente al Hotel Costa Rica, obvia al gringo que le ofrece $100, camina y maldice y revive, va viendo el piso y lanza las manos con violencia al viento! como golpeando a un invisible que le molesta persiguiéndole; el mendigo acaso?
Las palomas se empiezan de nuevo a posar sobre las cornisas y los bustos de el teatro, la miran con odio, ella no se da cuenta, y aunque no le sorprende el mendigo, ni su muerte, ni el milagro de la plaza, se pregunta quién es el que ahora yace muerto, siente que la vida se le vuelve paralela a ese entrometido, y ya no puede sacárselo mas de la mente, baja la cuesta de el colegio de señoritas, para coger el bus para su casa, en las noticias hablan de la extraña lluvia de palomas envenenadas esa tarde, mañana hablarán de otra cosa.

42 comentarios:

Terox dijo...

Lo muerto, que se quede muerto!

Abriles dijo...

que impresionante!!!!
me encanta todo el relato pero me faascina el final, soy periodista y la cosa es asi.
un beso desde alguna de mis estaciones

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow.. me encantó !!!
Muy humano

Saludos

Palas dijo...

Buenísimo!!!! me gusta como escribes!!!

Saludos

andrés dijo...

Q oscuro fren.... bastante oscuro pero bueno. Maldito mendigo!...

Tatiana QGarita dijo...

Excelente como siempre!
Me encanta tu arte, es un arte cotidiano o al menos eso me hiciste creer, hasta que al rato dije pero esoo no pasa todos los días, es algo raro.
Lo tome como la muchacha de trenzas.
Excelente!
Te amo azls oc cdlao

jaleló dijo...

Tu método me elude, por las muchas sombras que usas para esconder las causas, pero no por eso deja de cautivar. Hay que suspender el impulso de alumbarlo todo. Leo un patrón de ciclos de vida y muerte, con la plaza, de fondo. ¿Me sacas de la duda?
Saludos.

Làgrima Roja dijo...

Increible totalmente!
me encanta tu forma de escrbir
felicitaciones,
saludos y buena semana :)

...flor deshilvanada dijo...

Es una metáfora de la vida?

Esa resurrección la comparé con los altibajos que nos suceden cada tanto...

Un beso, Amorexia!

Terox dijo...

Me recordó a Carnivale...

maureen dijo...

muertes, caminatas, malidiciones, mendigos, calles, aves, violencia, imagenes.......... imagenes
es como estar estatico en medio de la plaza de la cultura entre el teatro y el hotel, y ver diapositivas proyectarse en las paredes y las calles unas a impresionante velocidad, otras en camara lenta y al final, decir que sensacion quedo
eso fue lo que me proyecto este texto, sensaciones
me encantan esas sensaciones, alucionaciones, exageraciones
saludos

Anónimo dijo...

qué cuento más surrealista!!
me encantó
y eso que detesto las palomas de las plazas!!

un abrazo!

Anónimo dijo...

palomas envenenadas...

Tremendo como siempre.

Un fuerte abrazo Amorexia.

Rolando Escaró dijo...

sorprendente relato

la muerte siempre encuentra una forma para renovarse

Graciela Bello dijo...

He estado husmeando este blog y me ha gustado mucho: hay sentimientos intensos, imágenes maravillosas y hay mucho para seguir leyendo!!
Me alegro que hayan visitado mi blog de arte y pinturas.
Me han inspirado para subir unas obras que pinté sobre unos hombrecitos noctámbulos.
Gracias por la visita y los agregaré en mi listado de favoritos.
hasta pronto!
Graciela, desde Buenos Aires.
e

BETTINA PERRONI dijo...

Hay sitios donde los periódicos están bañados de sangre... créeme que el pensamiento se manifiesta y muchas veces la realidad supera a la ficción....

De que hablará la TV mañana?....

Excelente texto amoréxico! :)

Y con respecto a tu comentario en mi blog...si, ya llevamos tiempo en este intercambio bloggero... y seguiremos mientras las letras no falten :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

su rai si es pura mierda... aprenda a tildar por lo menos.

Amorexia. dijo...

Este anónimo al menos tiene casa para ir a apedrearle, y solo por eso no le voy a borra el comentario, no me gusta que la casa se ensucie por respeto a los lectores, pero este troll al menos después de ver "su blog" me da pena borrale su escrito mas profundo: este comentario. Obviemoslo y sigamos en lo nuestro. saludos a todos. =)

la sombra misteriora. dijo...

Intrigante y cotidiano? Muy bueno!

Unknown dijo...

totalmente metafórico.....

besos

CriS dijo...

Hablabas de palomas... y yo veía cuervos... esperando... acompañando... entrometidos... para llevarse lo que queda... y que mañana se hable de otra cosa...

Anónimo dijo...

cada día trae su malicia, se suele decir. y creo que es cierto. hoy eso, mañana, ya se verá... qué vida esta.
un abrazo,
h.

Adrián Solís Rojas dijo...

Jueputa mendigo.

Saludos aquel que fuiste Amorexia.

-siempre es bueno mutar, y aquí en este cielo en la tierra que es la interné, eso es bytes de cada día.-

Florencia Rocío dijo...

Oh mi Dios!

Como cambiaron las cosas por acá!

Todo está tan bello que me quedaría leyendo todo! lamentablemente es muy tarde y tengo parcial de epistemología a las 8 am

en fin ..yo acá pasandome de nuevo..
retornando espero para quedarme ya...

Éxitos

Espero verlo de nuevo

Se lo aprecia tanto como siempre

AlasBlancas

Melcocha dijo...

Mae, que bien!! Como me gusta la mezcla de lo cotidiano y cercano a nosotros con la prosa. Creo que a este genero se le llama realismo mágico, sino me equivoco. Y pues de todos siempre ha sido mi favorito.

Esa imagen de las palomas mirándo a la mujer desde la corniza fue grandiosa.

Andrea Podesta dijo...

El cuento es fantastico, y tambien detesto a las palomas de la plaza, pero que utiles fueron a la hora de contar esta historia...
besos amor!!!!

dèbora hadaza dijo...

changos!! que milagros tan escalofriantes se avienta usted, y lo mas chido es que habrà mas partes, wow

abrazo señor!

Gittana dijo...

Hola... Me gustaria poner (como poema) uno de los comentarios que dejo en mi blog de etterna tanay... poner lo que tu escribio en el blog que tengo compartido con mis amigos "serpientes en silencio"... es como un poema muy lindo... claro... con tu nombre y el de tu blog... Puedo???

Gittana dijo...

Si, lo se, corazón, pero informaria a todos de tu pagina, que tu me lo dió a conocer...
como ve????

Solo Palabras... dijo...

Amigo, me encantó el texto, me encanta la dinámica de la trama. En fin, me encanta.
Un abrazo

Eco dijo...

Humano, oscuro, arte, me encantó, escalofriante, fantástico, metafórico, sorprendente, surealista, inteligente, increíble... si es que ya lo han dicho todo.

Saludos.

Eco dijo...

Por cierto, tienes un arte para dejar comentarios-poemas que es la rehostia (con perdón por mi lenguaje).

Florencia Rocío dijo...

ya está en mis links ;)

cuidese ^^

Espero que ande muy bien =)

Éxitos como siempre


Flor

Valeria Elías dijo...

mañana ya no recordaran siquiera su mirada... es así, hasta las imagenes del espejo se olvidan en la inmediatez de la estupidez posmodernista... en fin... sólo el amor nos salva... si, eso, nos salva... besos un gusto conocerte...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

de verdad Tico
primero me estremeces con tu cuento (que me trajo la película aquella de los pájaros estrellándose..gaviotas..Hichkock>?)
y luego me enfrentó a palomas muertas
magistralmente muertas
y luego me oblogas a inclinarme
reverente
ante tu atinada
brillante respuesta al imbécil del anónimo
+te quiero
compadre
me voy a conejitos

Amorexia dijo...

Compilla... quew esperabas encontrar en un blog de literatura para responder a tu post!? jajaja. Buena nota.

A todos mis lectores y amigos, sé que ultimamente no los he visitado ni mucho ni a todos, pero q va! entre el brete (trabajo) y otras cosas me ha costado. Espero ordenarme y estar de vuelta pronto. Gracias por seguir aqui.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por supuesto re-nombrado amorexico, soy sincero habría leído tu post pero se ve a la distancia la nota oscura y hoy es un día para cosas light...muchas gracias por pasar por la casa compilla, espero haberte sacado una sonrisa. Saludos compilla

Lisa dijo...

Muy bueno..
esperamos el proximo

saludos!

Unknown dijo...

Hoooooooooo pero esa historia es desconocida para un josefino:

Tan fragiles son las letras que con solo que las unas tornan en simbolos con significados diferentes.

Saludos compilla

david santos dijo...

Me encantó!!!
Muy hermosa tu postagene.
Gracias por compartirla.

Mr. TAS dijo...

el ritmo de la actualidad no tiene tiempo para detenerse en casos concretos.... supondría perder la próxima exclusiva!

[ кeя ] dijo...

porque ya estamos hechos a las fatalidades, y cada dia hay nuevas que contar. Y porque quien cree realmente aun en los milagros?

desde mi rincón... Danger!