martes, junio 17, 2008

Improvisación II




Por qué decidiste morir en invierno? Por qué debajo de las lluvias inconscientes y traidoras de la memoria?
Por qué decidiste que mayo sería una buena fecha para unirte a un vuelo de pájaros y volver a tu planeta? Odio cada uno de los palmos de esta cama sin tu cuerpo, te odio por dejarme aquí, acaso creíste que el duelo me sería interesante? Y tu?! Tu maldito Cristo crucificado que juraste que me consolarías!? Donde estás? Maldita sea la vida! Maldito sea el espejo! Malditos recuerdos váyanse! Que hago? Como demonios dejo de amarla!? Como demonios puedo decirle a mi boca que no busque su beso en la oscuridad, como demonios puedo decirle a mi cuerpo que ya no busque su calor, a mis ojos que ya no busque su mirada, a mis oídos que ya no añoren su voz!? Maldita sea! Duele, duele, duele!
No hay Dios, no hay mundo, solo existo yo en una deshora, mi olvido inútil, mi desesperanza y este hoyo, y tu, tu aquí tan callada, tan abstraída, con tu cuerpo inerte y tu visión perdida, con tu ultimo grito ahogado, rasgando desde dentro tu tumba, y mi pecho, y mi calma, y yo silencio en silencio te encuentro de prisa, cuando la noche llega, y reconozco tu sonrisa, en la soledad de nuestra nada.

43 comentarios:

Terox dijo...

Debe ser terrible perder la mitad de tí mismo...

[ кeя ] dijo...

wow!

"Odio cada uno de los palmos de esta cama sin tu cuerpo" una de las frases que mas me gustaron, junto con: "Como demonios puedo decirle a mi boca que no busque su beso en la oscuridad, [...]"

que desgraciada vida cuando no tenemos aire para respirar, ni agua de la que queremos beber. Sin esa persona...

...flor deshilvanada dijo...

Es terrible cuando alguien se nos hace tan necesario...

Un beso, Amorixia!

Vivi dijo...

perder a alguien querido siempre es doloroso, pero cuando lo que se pierde con esa muerte es una parte de uno, pues se queda en un limbo extraño que es dificil concebir la vida. Saludos a la family!

xwoman dijo...

Eso mismo, como perder una parte de sí. Asesinar una parte de sí...

Hay personas, eventos, circunstancias irreparables. La soledad nos consume y se nos empequeñece el alma, ahí nos damos cuenta de lo mucho que pesa la ausencia.

Un abrazooo, me alegra ver este nuevo post!
:)

Stema dijo...

Kedarse sólo porque uno pierde a la persona q lo completaba debe ser terrible. El enojo es comprensible, es no entender porque la vida le da a uno tanto para después kitarselo

Anónimo dijo...

Dios debe odiarnos.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

No quiero ni siquiera pensar sentir eso alguna vez y menos ahora... La verdad.. si lo imagino y siento tu dolor y me siento desvanecer el alma!

QuiQue dijo...

"No hay Dios, no hay mundo, solo existo yo en una deshora"

pues si!! al final todos estamos solos

MarySandel dijo...

Hay que vivir todo los dias como si fuera el ultimo, aunque suene como un cliche, por que cuando la muerte nos lleva se acaba el mundo para nosotros y solo queda dolor, mucho dolor. Me gusto mucho, sigue asi

Warren/Literófilo dijo...

La lluvia es olvidarse, olvidarse es morir.

dèbora hadaza dijo...

me diste miedo y tristeza,

ahora te mando abrazos para q se te quite...

Anónimo dijo...

No se ni que decir.

Yo ando a ciegas hace mucho, perdi los ojos, la vida, la consciencia de este mundo.

Leo tus letras y me adivino en cada linea, estrujada entre la atmosfera y una tumba mar adentro.

Un abrazo gigante.

BETTINA PERRONI dijo...

Definitivamente hay rabia... se percibe... y no se le culpa por ello... así son las circunstancias :S

Un abrazo

maureen dijo...

como me encantan estos textos
tan cargados de sensaciones, como una bomba atomica apunto de explotar, intensa y expansiva
me encanto ese final .....en la soledad de nuestra nada

saludos

Matilde dijo...

personalmente siento que las improvisaciones son excelentes reflejos de toda la potencia de nuestra pluma,
ahora si quiero mirar más allá, al interior de tus letras
creo que dentro de tu mente
hay voces y demonios que
a veces paran tu andar

.


me retiro
un beso.

la sombra misteriora. dijo...

Muy fuerte, al igual que el texto anterior. Se nos desmorona de vez en vez la sutileza, y aflora la rabia y el odio.

hpereyraf dijo...

Pucha! no se si he tenido esas urgencias ... quizas si .. no se ahhhh pero ya las olvido luego y parece q fuera siempre la 1era vez no? ... debe ser feo sentirse asi

Melcocha dijo...

mi viejo, como que muchos de nosotros tenemos la soledad como tema recurrente. será que el ser humano no le tiene miedo a la muerte en sí misma, sino a la impresión de soledad que esta da??

ultimamente me doy cuenta de que la soledad no es algo meramente físico. la verdadera soledad es espiritual, y es la que mas pega.

pero bueno, creo que ambos tenemos muchas y excelentes razones para no sentirnos solos.

un abrazo, amigo mio!!

Galileo dijo...

La soledad es una ramera que se acuesta con cualquier tristeza

La muerte es un dolor intenso en el pecho que comienza cuando nacemos y nos va asfixiando sólo un poquito cada día

La ausencia es un mar que se niega a tocar la tierra pero también se niega a dejar de rugir

El duelo es un fuego que no quema ni calienta ni ilumina

Làgrima Roja dijo...

Increibles, la verdad escritos con el Alma.
Hermoso Blog!
Saludos (:

Fabián dijo...

Por un lado que mala nota toda la situación, perder en alma a alguien tan querido, pero por otro, sin intentar servir de consuelo, es tuanis ver esto, todavía hay gente como vos que no se enfrascan en relaciones Light o superfluas, sino que buscan algo más, compa tranquilidad que algún día te va a llegar.
Muy buena la improvisación, deberías de ponerle música, se que sería un buen Blues.

Amorexia. dijo...

No sé por que algunos de ustedes piensan que este texto se trata de una situación personal, pero igual gracias por los buenos deseos! jajajaja. Reina de Ebano y yo seguimos juntos y felices, luchando fuerte por Saúl y Sofía, por afianzar la nueva situación laboral y luchando por hacer nuestra parte, y si podemos mas, por que este sea un mundo mejor. Sé que tengo abandonados los blogs de muchos amigos y de gente que siempre visito, pero este ha sido un año dificil para ser blogger, igual sigo adelante, por que de nuevo esto ha vuelto a ser divertido, y yo... Amorexia...

SABRINA FISCHBERG dijo...

El inviernos, la lluvia, el recuerdo, el espejo, la añoranza, el dolor, la soledad nos golpea. Nos golpea fuerte hasta enojarnos.

Besotones!

Gaby dijo...

lo digo de todo corazón! que hermoso texto!
por que a veces las preguntas son tan difíciles de contestar!?

saludos!

Cleopatre dijo...

El arte del olvido ¿cierto?
si cuentas miles de veces tu historia te sentirás mejor, vale a mi funcionó unas veces, otras no.
Eso es lo malo de tener lo que uno quiere, es como una droga que no se puede dejar, que te pide cada día un poco más, que te consume de a pocos y de golpe.
El olvido es complicado, que tal una tregua.
Adaptarse a ella y ser uno mismo, olvidarse de uno mismo y todo se complementa.

Fue genial.
Un beso.

sandra dijo...

por dios! qué potencia!
no puedo imaginar un dolor así...

me recordó una parte de La Tregua, de Benedetti.., genial :)

©Claudia Isabel dijo...

Un texto de amor y de olvido, desolador...el amor que siempre duele y golpea duro...
Un abrazo

Palas dijo...

excelente post... me recuerda la conversacion de hoy en la noche... mmmm...

CriS dijo...

Ooohhh desgarrador sin duda, qué fuerza tiene... qué grito desde el alma... puf... tremendo...

Con tu permiso, te he enlazado en mi segundo blog (elsegundodecris.blogspot.com) porque antes te seguía, perdí el enlace.. y ahora al ver tu coment en mi primer blog me he dicho: ajajá... ahora te enlazo y no te escapas...

besos

Eco dijo...

Guau, ¿y eso era improvisado?
No quiero pensar qué escribes cuando te paras a pensar 5 minutos... me encanta!!

Saludos

Lay dijo...

TE PASO ALGO? O SOLO IMPROVISASTE??? si fue asi sos lo maximo escribiendon y lo sabes www.chepalaballena.blogspot.com

Amorexia. dijo...

No, no me paso nada, gracias por preocuparse, pero tampoco soy lo máximo, que va! jaja.

Anónimo dijo...

cómo olvidar lo que se ama? no es fácil, ciertamente. a veces me pongo a pensar en lo dificil que son nuestras situaciones humanas, la costumbre, el cariño, el amor (¡!)y cuánto cuesta sobrevivirlos, a veces.
buen texto. un gusto visitarte!
h.

Melima dijo...

has hecho llorar a esta hadita...

porq sera no????

besitos con bufanda y si q suerte la de Sabina...

ARQUI dijo...

probablemente "sólo existo yo en una deshora" y tal vez esa deshora llegó, demasiado tarde? no lo sé.
es siempre mi costumbre llegar a destiempo.
pero estoy aquí y no sé si es permanente o de nuevo sólo es una fugaz mirada a tus creaciones.
un abrazo muy fuerte desde mi deshora.


maktub.

un monton de palabras dijo...

da miedo depender de alguien tanto, saber que sin esa persona pierdes la mitad de tu esencia, pero mientras lo tienes mientras eres ese ser completo aunque sea por un momento es lo que vale la pena

Melcocha dijo...

mi viejo, la verdad nada más me di la vuelta de nuevo para saludar a un gran amigo!!

un abrazo a toda tu hermosa familia!!

Homo surfus dijo...

Siempre bueno, Amorexia. No pierdes el mojo.
Me gustó eso de unirte a un vuelo de pájaros. Suena fuerte y duele como un vuelo triste.

david santos dijo...

Es terrible cuando alguien se nos hace tan indispensables.
Abrazos

Tatiana QGarita dijo...

Excelente texto, me hiciste estremecer y recorde:


Detrás de las paredes
que ayer se han levantado
te ruego que respires todavía
Apoyo mis espaldas
y espero a que me abraces
atravesando el muro de mis días
Y rasguña las piedras
y rasguña las piedras
y rasguña las piedras, hasta mí.
Apenas perceptibles
escucho tus palabras
se acercan las bandas del rock and roll
y sacuden un poco
las paredes gastadas
y siento las preguntas de tu voz
Y si estoy cansado de gritarte
es que sólo quiero despertarte
Y por fin veo tus ojos
que lloran desde el fondo
y empiezo amarte con toda mi piel
y escarvo hasta abrazarte
y me sangran las manos
pero que libres vamos a crecer

Te amo, azls, oc, ts

Luna llena dijo...

La ausencia, la ausencia de alguien a quien estas atado para siempre, es tan injusta...

Yo tampoco la entiendo y me niego a entenderla...


Genial.


Saluditos.

Anónimo dijo...

Red Ciudadana

Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

Escrito por Yoani Sanchez, 1 de Julio 2008
Blog Generaciòn Y
Blogera cubana perseguida por la dictadura comunista

Exgigimos
¡Libertad de Expresiòn en Cuba!
¡Libertad de Informaciòn!
¡Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano!

¡Libertad a los presos polìticos!
¡Libertad a los periodistas encarcelados!
¡Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica!

Red Ciudadana por la Liberaciòn de Cuba
¡Viva Cuba Libre!