domingo, marzo 30, 2008

Vientre silencio.


Se abrió paso entre los curiosos y los rescatistas.
El cuerpo de su hija en la playa, el pueblo de pescadores alrededor, observando, la niña-mujer aún mujer dejando de ser niña; el responsable; perdido en la noche en el mar, mas eso que importa a la madre; hace ya 21 años su esposo fue tragado por la noche, eso importa poco; su bebé en silencio tiene lágrimas y agua salada secas en su cara, y ni una palabra, la necesita, tiene frío, esta fría, está helada, la playa; hiela el mar esta noche, el pueblo mirá, los pescadores en sus lanchas, en la noche, en la solidaridad salen a buscar al asesino, como 21 años antes a un padre que nunca regreso.
Es su niña, su bebé, quién yace silenciosa, en posición fetal, como vino al mundo, en un ritual silencioso callada; no quiso llorar aún después de la nalgada del médico; igualmente como nunca lloró ante los golpes del canalla en fuga, de la misma manera en que jamás dijo nada a nadie, sobre lo que ya todos sabían esa noche, mientras la misma madre que 21 años antes lloraba de alegría; lloraba esta noche apretando a su hija muerta contra ella, como queriendo devolverla; sin sentido ya; a la seguridad de su vientre, tal y como vino; en un ritual silencioso, mientras maldecía todas las veces que le dijo “mi amor... las mujeres nunca dicen nada, aguantan calladas.” El mar ruge, el pueblo de pescadores observa en silencio , madre e hija, la vida, la muerte, y un hombre perdido en el mar.

36 comentarios:

Mr. TAS dijo...

cuánts madres y cuántas viudas lloran mirando al horizo0nte del mar que se lo tragó...

un saludo y encantad de leerte.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y todo comenzó por el mal consejo de la madre: "las mujeres tienen que callar". Si esa niña no hubiera callado, tal vez no hubiera terminado su vida de esa forma tan cruel.

Me encanta la forma en que relatas eventos cotidianos y nos haces concientizar sobre lo que pasa en nuestra sociedad.

Saludos

Terox dijo...

Es tan difícil salir de una situación así. Hay mecanismos psicológicos muy profundos involucrados. Después todo mundo juzga: "Diay, por qué no dijo nada?".

Conocí el caso de una mujer que siendo TRABAJADORA SOCIAL, era agredidad por su esposo... No es una cuestión de "saber" lo que hay que hacer, sino de "poder" hacerlo...

...flor deshilvanada dijo...

Siempre me maravillan tus textos, tocan temas candentes en forma de cuentos... siempre rozan la realidad. :)

Un beso!

Cómo está tu bebuni?

Lumi dijo...

Ups!! este es un texto fuerte que como madre de una niña, me llega a las fibras mas internas.

Muchas veces uno busca protegerlos, e instintivamente siente que el mejor lugar para protegerlos es el vientre.

Un beso

Gabriela Palomino dijo...

En algunos momentos, recordè una novela "Son de mar", pero en otros, como siempre sucede con tus textos, se estrujo el corazòn...

Felicidades Amorexia.

Anónimo dijo...

gran post y te dejo premio en casa

*'-.-'* LunaOscura *'-.-'* dijo...

Lograste que se me erizara la piel.

andrés dijo...

Una forma muy sutil y cautivante de tratar un mal que parece eterno en las sociedades Latinas, sobre todo.

La violencia es violencia, nunca es amor, nunca justificada, nunca aceptable en ningun sentido.

Muy buen post Amorexia, tienes un don en la palabra, excelente historia.

BorisAlonso dijo...

mae para pensar, matizarce un puritano y darle gracias a colo por todo. cabron q habil sos para escribir.

Anónimo dijo...

Muy bueno, siempre te leo antes de irme a almorzar...Saludos!!!

Melcocha dijo...

mae, fijo y me dieron ganas de pichazear al hijueputa.

Pero es cierto, como el silencio de una mujer puede incentivar a continuar la agresión, y como esta puede terminar en cosas aún más graves!!

Matilde dijo...

esa mujer debió estallar

.

te beso

Julia Ardón dijo...

me picaste con lo del sexo oral...jajaj
te dedico el post nuevo que acabo de subir.

Warren/Literófilo dijo...

Mae por alguna extraña razon siento esta ¿ficcion? tan cercana a nuestra vida diaria, el cobarde que mata y se da a la fuga, fuga fisica o fuga al mas alla. Un saludo.

Anónimo dijo...

ey se me estrujó el alma, qué efectivo relato.
El silencio, puede ser maligno.
Saludos!

Paz dijo...

Me hiciste recordar temas potentes, que en mi memoria están almacenados en distintos recuerdos, la muerte de una joven hace un par de meses cerca de mi casa en manos de un cobarde que huyó, el poder de la fuerza del vinculo madre-hija reflejado en mi propia vida, las crianzas de antaño que invisibilizan socialmente el dolor de la mujer... en fin, unificaste muchos temas fuertes y atingentes en un cuento que siendo ficción es al mismo tiempo realidad...

Andamos en la misma sintonía acuática, pásate por mi blog y vas a ver, además déjame decirte una cosa: INGRATO! jajaja
saludos!
PAZ

El Analista dijo...

Muy actual mi amigo, el silencio sin sentido de la persona abusada, algo incomprensible para algunos y cotidiano para otros.

Homo surfus dijo...

Que se le coman los ojos los caricacos a ese hp! pero antes que flote una semana y dé de hartar a las gaviotas!!!

Crudo. Qué más esperaba encontrar?;)

Unknown dijo...

Hermoso como siempre!

Adriana dijo...

ME GUSTOOOOOOOOOOOO!!!!

Siempre siempre es un deleite leer escritos tan... tan... tuyos!!

xwoman dijo...

Perdidilla??

ejemmm...jijiji, Síiii, lo admito :^P

Ahh y bueno esta ah sido una semana cansada aunque para muchos seamos los "vagos" del sector público. En la lucha no más, mi estimado amigo.

Contenta entre todo, porque aunque no haya plata, hay amor y eso sí que nos alimenta la vida, cierto?

Abrazos fuertes y a denunciar las cochinaditas del "PODER"


Saludos, desde el lugar más recóndito del planeta!!
:$

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nea dijo...

Oh por Dios! No pude evitar llorar, lo senti tan profundo. Gracias, me has dejado algo mas que ensenarle a mi hija.

hpereyraf dijo...

Una vez oi decir q si perdias a un hijo esto no tenia nombre es cierto ... desde q lo entendí me cuide mas ... no x q me quisiera mas ... si no x q no iba a dejar q mama pasara x eso ... x suerte ella se fue 1ero

SarksTico dijo...

Lo peor es q este cuento no me estremece.. se parece tanto a lo que vemos diario en la TV, en los periódicos.. nos estamos insensiblilizando..

Saludos Amorexia!

Elentrompe dijo...

“mi amor... las mujeres nunca dicen nada, aguantan calladas.”... una cruda verdad, abrazos

la sombra misteriora. dijo...

Me gusta mas tu realismo mágico macabro y feísta, pero cuando de golpearnos con la realidad en la cara se trata, no tienes un solo pelo en la lengua. Muy bueno.

Que bello esta Saúl! casi no lo reconozco de sus primeras fotografías.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Que ha de ser de la vida si el que canta
no levanta su voz
en las tribunas....
Advertir
movilizar
sacudir
enfrentar a la realidad cruel
vil y baja
con la sutileza y el arte de tu pluma.Debe ser así.
PD Mi niño está...............
bello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Lo primero que veo al entrar aqui, es a Saul... me dibuja una sonrisa en la cara y sigo celebrando al día su victoria y la bendición tuya.

Muchas madres que sin serlo aún lloran, muchas que lo han sido y lo han perdido, calladas todas ellas, sosteniéndose a medias e implorando una señal, una respusta al ¿porque?

Excelente Amorexia, como cada texto tuyo.

Tatiana QGarita dijo...

Es un texto hermoso, como lo feista q eres.
Pero mas alla de eso es una realidad q vivimos a diario, q vemos en las noticias, q escuchamos, esta a nuestro alrededor.
Es triste saberlo, pero asi es.
Y a veces nuestra mente y nuestro corazon se aleja de estas situaciones tan tristes, gracias por el recordatorio.
Excelente como siempre.

te amo, azules

MaLena Ezcurra dijo...

Vengo a encajonarme entre tus letras, siempre me pasa lo mismo, un delicioso placer.

Esa mujer y esa niña son sublimes, como la vida y la muerte.

A Saúl me lo como, así de una, que delicia de niñito!!!


MaLena

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kaelha dijo...

Me encanta haber vuelto, y que hayas vuelto... tus palabras como siempre, certeras, directas y profundas... gracias... un beso a Saúl de mi parte...

Ale dijo...

Me dejó en vilo. Qué triste realidad...Me gusta mucho su forma de escribir.
Saludos

Freaka dijo...

siempre tan llegador.. esas ventanas a realidades menos afortunadas..