domingo, marzo 09, 2008

Atardecer empedrado.



Contra toda lógica y razón, Alexander salió de la casa sabiendo, que la gente de el pueblo lo buscaba desde hace días para vengarse, pero el atardecer era majestuoso! Las nubes como piedras delineadas hacía la línea donde el sol se escondía, cual dibujo y trazos de artista, los últimos rayos cayendo sobre la fachada destruida de la casa, y sobre su cara; cerró los ojos para sentir la brisa y el sol, sobre sus cabellos y su torso desnudo recién aseado y fresco, contra toda alerta de quién se esconde, contra toda precaución; se dejo ver; pero no le importo, tomo los gritos y maldiciones de quienes venían contra él como si fueran el viento, y con los ojos cerrados aún por su éxtasis, ignoró amenazas, maldiciones y acusaciones de los que se arremolinaron frente a la cuartearía abandonada con rabia y violencia.
Abrió los ojos y en cambio miro ese mismo cielo años atrás hasta su niñez olvidada, su delirio infantil reservado al silencio de su mundo hostil y violento, con la brisa los olores de la cocina de su abuela, con el sol las tardes entre potreros, el cielo estrellado su infinita inocencia atrapada bajo el hombre y el criminal en el que se había convertido, admirado reconoció por ultima vez el dolor antes de perderse de nuevo en el cielo arte que atardecía empedrado, la gente de el pueblo no tuvo problema en volver ladrillos sus odios y frustraciones, Alexander atardeció bajo la lluvia empedrada de venganzas, el cielo empedrado se hizo noche y desapareció con su ultima mirada, siempre hacia las nubes.

50 comentarios:

Terox dijo...

¿Justicia o injusticia? ¿Depende de a quién le pregunte?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow bastante crudo y humano es tu relato.

Quedé sin palabras.

Saludos

Gera dijo...

Como me gustaria poder desaparecer....aunque sea por un rato

cariños

Melcocha dijo...

Saber que habrá hecho Alexander, pero si el tiene la misma fascinación que yo tengo con los atardeceres, entonces ha de haber sido una muerte sumamente dichosa.

Sabés una cosa, mi hermano, a mi también me gustaría morirme antes de que se ocultara el sol....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...flor deshilvanada dijo...

Es un placer volver a leer tus relatos tan metafóricos!!

Un beso!!

Cómo está tu bebuni????

Casiopea dijo...

Es una historia muy cruda pero muy humana, porque la Humanidad lleva consigo las pequeñas bajezas, las venganzas, los pequeños raptos de locura.

Me ha gustado mucho

Un saludo

Casiopea

Homo surfus dijo...

"El que esté libre de pecado que tire el primer ladrillo".

david santos dijo...

Más un belo trabajo, Amoreixa!
Gracias por hacerlo.

Gabriela Palomino dijo...

el cielo empedrado se hizo noche y desapareció con su ultima mirada, siempre hacia las nubes..."

Me encanto...

El Analista dijo...

Buen regreso mi amigo, excelente texto, como siempre.

Lumi dijo...

Magestuoso como siempre.

Un beso

Azarukita dijo...

Saludos, espero que estés muy bien.
Alexander decidió q fuese entonces su atardecer... muy bueno.
te leo
Aza

Jen dijo...

me encanta esa crudeza y oscuridad.
un beso enorme

Warren/Literófilo dijo...

Me senti como la intifada, por el relato, sea perro, gueiso morir apedreado.

BETTINA PERRONI dijo...

No sé porqué por algún momento me recordó el final del Perfume...

Se vale cobrar justicia asi?... mmm me quedo pensando en las circunstancias.

Anónimo dijo...

Ese mismo cielo..
No sé cómo ni porqué pero logró conmoverme esa parte especialmente.
Te mando un abrazo enorme, desde Miespaciosolomio!

la sombra misteriora. dijo...

Como puede ser tan placentera una muerte tan horrenda? Y nosotros observarla plácidos como quién mira un atardecer? Excelente como siempre amigo.

Amorexia. dijo...

Era el mismo cielo el que cubría al hombre y criminal en que se había convertido, el que maravilló al niño integro e inocente que una vez fue...

Danilo Mora dijo...

Mi amigo bien por vos y por Alexander... Cuan bien nos hace a veces ignorar los insultos y las palabras destructivas de los demas.

Y mirar hacia las nubes, claro que con los pies en la tierra, también hace mucho bien.

Hoy seguiré, aunque sea por algunos instantes, el camino de Alexander!

Excelente escrito como siempre.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

Morir mirando al cielo es una fantasía recurrente de los presos
Los prisioneros de la vida
de la gente
o de la culpa
Pero es una fantasía recurrente.Por otro lado
el lapidar al que juzgamos,y arrogarnos esos dos "derechos," sigue siendo una de nuestra constantes bajezas.
Muy bien descripto aquí este paradigma,amigo mío.

Freaka dijo...

mirando al cielo.... es a caso que trae calma en el ultimo momento?... saludos

Anónimo dijo...

Me gusta imaginar que no sintio ni un ladrillo, solo las nubes asiendole para siempre.

Muerte justa?

Quien somos nosotros para juzgar...

Un abrazo mi querido amigo.

Adrián Solís Rojas dijo...

Esa noche todos durmieron con un peso menos de encima.

-saludos-.

Anónimo dijo...

lo vi donde la distinguida dama...

Queda cordialmente invitado

http://caballerosdeladamadecristal.blogspot.com/

Unknown dijo...

Sublime!!!!!

Besos!!!!

Galileo dijo...

Amorexia, pasá por mi espacio...

hecatarsis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me gana la curiosidad... ¿qué traía?

Julio Córdoba dijo...

Me parece que era consciente que merecía la justicia del talión.

BorisAlonso dijo...

me cuadra la facilidad para iniciar y terminar una historia intensa en muy pocas palabras

Gerardo Omaña Márquez dijo...

"Bajo la lluvia empedrada"
"Con el sol de las tardes entre los potreos"

Precioso!!

Un abrazo en tu alma.

perradesatan dijo...

vaya! escribes cosas muy bonitas.
Me alegro de quemi blog te guste, espero volver a verte por alli.

MentesSueltas dijo...

Hermosa, vengo para agradecer tus hermosas palabras, que tanto me reconfortan.
Un abrazo y otro más.

MentesSueltas

P-R-Gri-X dijo...

Dulce venganza q se fue con el rojo atardecer... muy bueno...

saludos desde el cafe...

Tatiana QGarita dijo...

Una buen esencia de palabras como siempre.
Los atardeceres y amaneceres me provocan una nostalgia enorme.
Me parece tan triste, feo y a la vez tan hermoso.
Como lo logras??

excelente

te amo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tico Vago dijo...

Hola hola, ando dejando spam :D jeje

Para los que no sabian voy a estar rifando una entrada al festival imperial y el concurso empieza el proximo lunes.

Más detalles en Tico Vago.com

Pura vida!

QuiQue dijo...

Hola!! que mas.. lo veo por el club. dejando sus gandes huellas como esta!

Vivi dijo...

Buenísimo como siempre amorx!!!
Saludos por allá!!!

Lapa dijo...

"Also there are many teachers who deserve a good pair of tabefes, it is not just the students…"

Unknown dijo...

Hola!

Espero tus comentarios en mi post!!!

* dijo...

fuerte...


saluditos

Paz dijo...

Me recordó un poco al libro El perfume de Süskind...
U n abrazo querido amigo y bendiciones para tu angelito.
Saludos
Paz

Anónimo dijo...

me encanta el manejos de las impagenes que planteas, sobre todo, cómo pones en letra, mediante los símbolos y analogías metafóricas, los sentimientos. creo que ése es el punto de enganche con tus escritos (al menos de mi parte).
con todo, se disfrutan, se leen-viven.
un abrazo!
h.

Unknown dijo...

ey muy bueno...espero que sea lo que sea que alexander hizo, valio la pena

saldos...nos leemos!

©Claudia Isabel dijo...

Se me borro, asi que lo intento nuevamente.
Te decía que me gusta el enfoque que hacés del relato. En general se escribe desde la victima y muy poco sobre el supuesto victimario.
Que en este caso terminará también como victima. Muy grato leerte desde esa mirada distinta, supongo que los victimarios también tienen su cuota de sufrimiento...
Un abrazo

xwoman dijo...

Fuerte y contundente como cada uno de tus textos.
Saludos a Saúl!
Gracias por pasar y comentar!
Besos

Anónimo dijo...

Di que no se diga que nadie piensa que "los malos no son también humanos"