lunes, marzo 24, 2008

Vestida para la ocasión.



-La alka seltser es espantosa! y la gastritis terrible! Pero bueno, ya se me esta quitando el frío sabes? -

-Tengo miedo, no puedo negártelo, me siento inquieto. Pronto los llamaré para que vengan; quieres que te peine?, espera, te pintaré las uñas además, déjame ponerte el vestido negro de seda que tanto te gusta, te ves preciosa en él-

-No soy bueno con el maquillaje, además, no necesitas mucho, eres hermosa, tan quieta, tan callada, permíteme acomodarte en la cama, duermes tan plácidamente! Abro los ojos, casi me quedo dormido contigo.-


-Ya los llamé, no tardan en llegar, déjame arreglarme un poco, tengo que cambiarme esta camisa ensangrentada, cuando lleguen los policías me entregaré, entonces podrás dormir tranquila, no te preocupes, te ves tan linda como siempre, tal vez ni noten nuestra pelea...- se decía al espejo el hombre transvertido pálido y temblando, con un fuerte sangrado en la entrepierna.

59 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Voces internas, durisimo relato, sigo pensando... que no es poco.


Te abrazo
MentesSueltas

- JJ dijo...

Me gusta como siempre esa forma tuya de retratar el horror.
Seguro no lo notarán!
Terrible! Siento escalofríos al imaginarlo!
Impactante!
Saludos!

...flor deshilvanada dijo...

Coincido con JJ, retratas el horror con delicadeza...

Un beso, Amorexia!

Homo surfus dijo...

La amaba?

(A los maes de la Extra no les va a gustar encontrarla tan pulcra)


Amorexia: Te comiste una "s" en el título.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Siempre tus relatos me dejan pegada a este blog. No puedo pasar por aca sin leerte varias veces y cada vez siento en mi piel cada sensación que describes.

Saludos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un atino o un desatino, quedo asombrado de tu imaginacón.

Un abrazo en tu alma.

SarksTico dijo...

de hecho ocaSión va con s..

has visto la película "Little Children" me trajo un leve recuerdo esta lectura..

es genial como leyendo algo tan corto ,puedo ver la cara de locura, un vestido, un espejo..

Pura Vida!

andrés dijo...

Esta genial este post... morbido, sarcastico...

la foto ni para que, genial e impactante. Pero la lectura esta genial, deberias extenderla, me cautivo.

Muchas gracias por la visita Amorexia, es un honor tenerlo en casa!

Denise dijo...

No sé por qué, me recordó al bicho feo de Psicosis... el Bates, no me acuerdo dl nombre ¿norman?

Amorexia. dijo...

Uy gente que verguenza con lo de la S! gracias por hacermelo ver.
Yo creo que ahora si vengo como volviendo en serio, gracias a todos por seguir pasando y apoyando. Les cuento que Saúl esta muy bien, ha crecido y ganado mucho peso, igual su madre y yo nos hemos venido equiparando a la nueva vida y poniendo al día la anterior, no cabemos en agradecimientos aún para con todos ustedes, y de hecho, a solicitud de muchos esta deja de ser mi hora mas oscura, se convierte solamente en mi extraño país.

George dijo...

Me dejaste boquiabierto... Cínicamente excelente!!!

Me alegro que tu familia se encuentre tan bien.

Saludos!

Mario García dijo...

La linea entre el amor y la obsesión, es tan delgada como la linea que divide la vida y la muerte. Excelente relato, me imaginé un cuarto oscuro, pobre donde solo hay una cama, un espejo, el suelo lleno de sangre y un candil a punto de morir...

la sombra misteriora. dijo...

Con tanta política se me había olvidado que existe el arte, y que en este blog siempre se encuentra maravilloso este coqueteando con el horror y con lo horrible, con una delicadeza que comparto con JJ y Evan en mi opinión. Gran relato, siempre con las palabras justas.

Unknown dijo...

Muy buen retrato del lío interno que apabulla a más de una y de más de uno, según sea el caso.

En este caso, Amigo Amorexia,
mediante tu cuento superrealista, nos entregás una imagen nítida de la caótica situación mental de un transexual...
Duro, pero muy real, tu cuento.

Saludos para Saúl, Amorexia... Y saludos para tu Reina de Ebano. A quien, por cierto, me gustaría tener de visita, junto a vos, por mi blog.

Nos vemos.

Unknown dijo...

Muy buen retrato del lío interno que apabulla a más de una y de más de uno, según sea el caso.

En este caso, Amigo Amorexia,
mediante tu cuento superrealista, nos entregás una imagen nítida de la caótica situación mental de un transexual...
Duro, pero muy real, tu cuento.

Saludos para Saúl, Amorexia... Y saludos para tu Reina de Ebano. A quien, por cierto, me gustaría tener de visita, junto a vos, por mi blog.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

que escrito mas profundamente oscuro, hablando de la muerte que el decidio darle a su amada... felicidades por tus cuentos

Rolando Escaró dijo...

intenso relato. a veces creo que no existe la linea que marca una división con la locura

©Claudia Isabel dijo...

Un relato negro muy bueno!!!
Me gustó leerlo.
Un abrazo

Mónica dijo...

terrible relato!!! Ya impresiona la imágen y yo que venía ... tranquila ...a mandarte un beso y a tu bebé. Muask



Bsss.

BETTINA PERRONI dijo...

Crímenes pasionales... creo que nunca llegaremos a conocer esas profundas entrañas del cerebro.

Que tengas buena semana :)

Danilo Mora dijo...

Pucha, estos relatos oscuros tuyos siempre nos hacen imaginar lo peor y al final nos sorprendes siempre con algo más crudo y fuerte de lo que esperábamos.

Por otra parte, la foto es realmente aterradora. Te juro que no puedo verla más de dos segundos porque siento que va a brincar hacia mí.

Saludos amigo y felicitaciones. En tu género vos mandás!

Melcocha dijo...

Que mi hermano, todo bien??

Como siempre, no se puede esperar menos del amorexico este..

Fijo, tu cabeza es como el mundo de Tim Burton o algoasí!!

Feliz Semana, y saludos a Saúl, a la Reina de Ebano,y a la princesa

BELMAR dijo...

jejejej... genial y desenfrenado relatar...

Lumi dijo...

Te pido disculpas, pero no termino de entenderlo, lo leere de nuevo para ver si una tercera vez me ayuda a descubrir bien el texto.
UN beso grande para tu reina, Saúl y la princesa.

Amorexia. dijo...

Quizás soy yo quien no se explico bien luminicus, cualquier cosa me contactas y lo hablamos, no dudo que tu duda enriquezca la corrección de el texto. Igual para todos, la retroalimentación que recibo es muy importante.

Warren/Literófilo dijo...

Me gusto por lo escabroso del tema, tan actual en Costa Rica... Amorexia solo que pones los guiones de dialogo mal, quiero decir, se nota que es un tipo que le habla a la novia que acaba de asesinar ¿no? Por ende debe ser el texto de un chorrion sin los guiones por que da la sensacion que es una conversacion, cuando no es asi ¿cierto? De modo que los guiones salen sobrando, y algunos signos de interoggacion ahi, tene cuidado pero esta fuerte, escabroso te repito. Por cierto Amorexia, mae, la gente www.revistakink.com me acaba de publicar un cuento, metete a la pagina que te acabo de dar, y echale un ojo, la revista para vos y quienes te lean (de Costa Rica, Obvio) se puede conseguir de forma gratuita en las tiendas Arenas, Libreria Internacional y Ruta Urbana en San pedro, bueno me decia Esteban Alfaro que le envien textos asi como los tuyos breves para publicarlos, date la vuelta y enviale un texto. Un saludo.

Warren/Literófilo dijo...

Por cierto Amorexia, le vas quitar el lugar a Antonio Chamu con los cuentos de Terror.

Amorexia. dijo...

Lo de los guiones depende Litero, yo no los uso formalmente, los USO para dar cierta velocidad y para confundir, por lo visto salió bien, tu interpretación es una de las válidas que pretendo darle al texto. Bien por lo de la revista y gracias por el link. Ya saben todos los de CR! una revista literaria en "Arenas" eso si esta rollo!

Anónimo dijo...

Por que te amo no quiero que sufras más la psicosis de este loco que cada día se hunde más en su propio abismo.
Donde estás ya no te voy a lastimar más...

Qué bizarro mae, mis respetos!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Cuando el amor se hace locura negra siempre termina bañado en sangre y muerte.
Muy bueno.
Abrazo,Compadre,y béseme mucho a ese ahijado!!!

xwoman dijo...

Yo lo interpreto como la muete, presentable para el día indicado. No hay más que ir a ella al menos con dignidad.

Me gusta este relato y bueno esa imagen está chacal!!
;)
Abrazo desde la soledad.

Adriana dijo...

No maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanches!!!
está genial!!
Me encantó...
Amo el suspenso...

Ahora si, formalmente has vuelto...

Besitos

MaLena Ezcurra dijo...

Ay compañero, siempre con tu manera exquisitamente terrible de narrar.

Sos un lujo, no hay dudas.
Hasta la mariposa voladora, me tensa. :)

Un abrazo enorme enorme para uds.
me agrada saberte bien.

MaLena.

lococuiii dijo...

Venia totalmente bobeta a preguntar por la mariposa que me habia causado una suerte de asombro y lei el texto y quedé así como que en shock...

Está genial!!!!
ExcelentE!



BEsos!!

Unknown dijo...

Pasé a ver si tenías una nueva publicación, pero no, por lo tanto, leyendo otros comentarios sobre esta, me confundo, pues algunos amigos-amigas asumen que se trata de un crimen pasional, peroooo:

"El hombre transvertido (asumo: travestido) pálido y temblando, con un fuerte sangrado en la entrepierna", se lee o leí, Amigo Amorexia.

Por lo tanto, parece claro, parece, que no se trata de una pareja -hombre-mujer-, sino, de un hombre liado con su doble personalidad. Hombre-Mujer en un solo “paquete”. ¡Transexual!, porque al decir que el tiene un fuerte sangrado en la entrepierna, sugiere que, que quiso el solito, operarse... o arrancarse el asuntito aquel, o asuntote, no sé, que tanto le "incomodaba"...

Decíme si me equivoco. Cierto que el resto de la historia aparenta hablar de un hombre dirigiéndose a una mujer, pero el final, haces ver que la mujer es el mismo.

Saludos...

Amorexia. dijo...

Warren amigo, estas en lo cierto!, igual acepto otras interpretaciones... Lo trevestido y transvertido me confunde a mi, en un principio escribí travestido, y resulta que el editor (un amigo) que interpreto el asunto igual que tu, me lo corrigió, pero, si alguién me dice que es un error y que lo correcto es travestido lo vuelvo a corregir!
(ya hasta pensé en poner "el hombre vestido de mujer")
Saludos Warren, me voy para tu pista, te tengo abandonado. Y paciencia a todos, que de todos me acuerdo, y a todos los voy a visitar. Saludos desde mi extraño país.

Gabriela Palomino dijo...

Excelente Amorexia, excelente...imaginè ese vestido negro de seda, que tanto y tanto me gusta.

Abrazos y buenos deseos.

Unknown dijo...

En cuanto a mis líneas, Amigo Amorexia, yo si las entiendo muy claro, al menos yo... como muy claro entendés vos -y yo- las tuyas, aunque algunos que te visitan no...

El aporte en cuanto a tu crítica constructiva, muy bienvenida es, mi Amigo... excepto la parte en la que decís que ni yo mismo me entiendo, porqueee... te agradezco la crítica franca y directa, porque, de eso se trata, de recibir, francamente, crítica y más crítica, constructiva o no, y no sólo flores... Pero yo, solito, si me entiendo, por supuesto, muchacho.

Saludos...

Amorexia. dijo...

Saludos Juan, en 1995 cursando el último año de colegío, nos pidieron hacer una redacción sobre las relaciones interpersonales y escribí un ensayo titulado "amorexia" con los años me seguí identificando con el término y cuando empecé a "bloggear" aún sin blog, me identifique con Amorexia como Nickname, cuando en noviembre de 2006 abrí el blog, le puse ese nombre, con la peculiaridad de que todos pensarón que mi persona se trataba de una mujer, dado el nickname, igualmente lo conserve.
Un día me puse a averiguar sobre el término y encontré 3 blogs con ese nombre, el tuyo, uno en españa y el mio, pero dado que nuestros estilos son distintos y que nadie estaba suplantando la identidad de nadie, me pareció curioso que tres personas distintas y en distintas latitudes huebieramos tenido los mismos pensamientos. Bienvenido a mi blog y gracias por dejar tu comentario, leíste algún texto? Te agrada o te desagrada?
Amorexia es una psicopatía imaginaría donde de forma semi conciente se rechaza el amor por que la persona se siente llena de otras cosas, siendo el amor lo que realmente necesita, semánticamente es una composicion obvia de anorexia y amor.

Julio Córdoba dijo...

Juan:

Conozco a Amorexia y es un gran amigo. Si tú también eres Amorexia entonces también eres mi amigo.

El Analista dijo...

Un lujo amigazo, bien manejado el suspenso, guardando el trago final. Me alegro de corazon que Saul siga fortaleciendose a la par de ustedes.

Unknown dijo...

no me dió miedo, me abrió los ojos de par en par, eso me gusta más ;)

Cómo sigue el bello heredero?

Besos

Mr. TAS dijo...

descansa en paz!
-me refiero al vivo, pr supuesto. al muerto, no tiene sentido desearle descanso..-

Anónimo dijo...

buenas tus letras, de verdad. Por cierto, es curioso, llevo tatuado tu avatar, es que radiohead es mi grupo favorito. Saludos

aquiles dijo...

En 1975 mis papás me pusieron AQUILES en el acta de Nacimiento, en 1993 El Registro Civil me dio una cédula con el mismo nombre. Con sorpresa descubro ahora a otro mae con nombre similar. Estoy tratando de hallar alguna explicación! Saludos.

Amorexia. dijo...

Ay Dios! ya se puso jocosa la vara por aqui! jajaja.

Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Excelente. Muy buen ritmo.

Atte,

El Crucificado

Lay dijo...

imagine cada linea, la respiracion y la sangre.
Maistro como esta el Angel?

Cromatica dijo...

Desde que vi la imagen que me impacto, me senti adentrandome a una vision a lo Tim Burton y leyendote me fui hasta "Psicosis" mucha peli verdad?
En fin nos revuelves los sentidos, juegas con nuestros temores y no hay duda que lo haces muy bien. Ese es el fin principal y me dejas queriendo mas.

Y de verdad me alegro que Saul este fortaleciendose al igual que los papas.
Yo tambien te dejo un saludo hacia tu extraño pais, que tambien es el mio, aunque me encuentre a km de alli.

Anónimo dijo...

Este post tuyo logró inquietarme...
Saludos desde Miespaciosolomio!

Elentrompe dijo...

historia bizarra amigo, es algo asi como los comienzos de metalica, puro hardcore, abrazos...

Melima dijo...

jejeje alucinante!!! me encanto
besitos a colores para el guerrero!!!
y para uds tambien jijiji

Anónimo dijo...

wow, oscuro relato.
tal vez ni lo noten... impactante.

Freaka dijo...

Lo vi y senti miedo.... saludos, besos al chiquitin.

BullHorse dijo...

que valentía de relato... de idea en las letras, de voz en la censura... la imagen del poder que otroga la transformación en el personaje se hace seductora... ¿quien no ha deseado tener el valor y el amor propio de matarse para darse vida?.

que bueno venir hoy, justo hoy a tu casa,

Lumi dijo...

Amorexia, despues de leer los comentarios, pude ver con mas claridad el texto, realmente me habia confundido la charla del hombre con la mujer, ya que se me presento la imagen de la situacion, y al llegar al final no lograba entender el porque.

Un muy buen texto ahora que lo veo con claridad.

Un beso

Lumi dijo...

Amorexia, despues de leer los comentarios, pude ver con mas claridad el texto, realmente me habia confundido la charla del hombre con la mujer, ya que se me presento la imagen de la situacion, y al llegar al final no lograba entender el porque.

Un muy buen texto ahora que lo veo con claridad.

Un beso

Lumi dijo...

Amorexia, despues de leer los comentarios, pude ver con mas claridad el texto, realmente me habia confundido la charla del hombre con la mujer, ya que se me presento la imagen de la situacion, y al llegar al final no lograba entender el porque.

Un muy buen texto ahora que lo veo con claridad.

Un beso

Jen dijo...

que bueno, que macabro, me encantó...
no te me pierdas