lunes, febrero 25, 2008

Volver de el silencio.


Volver a mí.
Despertar e inhalar sangre seca en mi nariz, saborear el gusto a tierra, sentir el frío, fue todo un solo acto.
Está gris, está helado, darme por muerto y dejarme tirado en el bosque, y ahora?
Creo que soy la victima hasta que la encuentro a ella, demasiado joven, desnuda, debí violarla, soy un mounstro, lo mejor será irme, pero también estoy desnudo; es lógico; buscaré mi ropa. Ella también esta llena de sangre, la que inhalo será la mía o la suya?
Busco mi ropa, pero encuentro otro brazo, otra pierna! Dónde estoy? Empiezo a escuchar perros, pasos, hay una luz ahí arriba, de pronto escalo cadáveres,, de pronto alguien se acerca, topo con una pared de tierra, la escalo, asomo mi cabeza, la cutacha de un rifle me golpea, gritos, saboreo sangre! Caigo boca abajo sobre una pila de cuerpos, ninguno es mi victima o mi victimario, siento el fuego en mi espalda, y un frío colarse en mi espinazo, vuelvo al silencio, justo cuando volvía de él, ahora que entiendo la dimensión de esta fosa común, empiezan a lanzar tierra a mis espaldas, sobre este racimo de muertos, y despierto gritando.

52 comentarios:

Melcocha dijo...

Definitivamente..

AMOREXIA IS BACK!!

Mae, por un momento me imaginè como un judìo en una fosa de cadàveres en medio de la guerra! Que duro!

Feliz semana, amigo!!

H3dicho dijo...

WTF!!!!

Mae, deje de fumar de esa..!!

jajaja

solo good mae..!!

Danilo Mora dijo...

Pues que bueno que vuelves, ya nos hacías mucha pero mucha falta.

Has tenido un regreso de alto impacto!

Un abrazo amigo...

Denise dijo...

Jajajaj, iba a poner lo mismo que el Cap. Melcocha... así que ahora no sé que decir... supongo que... me alegro de que tu cabeza haya podido abandonar las preocupaciones urgentes para producir de estos!

...flor deshilvanada dijo...

Excelente tu escrito, pero qué doloroso, Amorexia!!

Este texto es digno de vos... :)

Un beso!

Silvia dijo...

A veces en al noche uno despierta buscando el sabor de lo oscuro y se da cuenta que ya es de día.
Muy buen relato.

Lumi dijo...

WOW!!!! cuanta energia amigo!!!

muy bueno tu regreso, pero lo mejor es saber que Saúl esta ya mucho mejor junto a ti.

Un beso para todos por allá

Gera dijo...

Esta noche voy a tener pesadillas...muy vivido lo suyo

Cariños

El Analista dijo...

Ahh, un inspirado y oscuro regreso mi querido amigo,un placer leerte como siempre.

Unknown dijo...

Mi querido amigo, me permito informarte que te ha sido otorgado el premio a las letras "Pluma y Tintero' puedes ver el mismo en mi blog.

Felicidades de nuevo y un abrazo.

Andrea Podesta dijo...

A la pelotita!!! antes de saber que era una fosa, pensé en el episodio de cromagnon que me conto un amigo, escalando sobre cadaveres para salvar su vida...feo

Rolando Escaró dijo...

pues yo también desperté gritando

muy bueno

Tatiana QGarita dijo...

Definitamente buenisimo.
Me transporta a los tiempos del holocausto. Muy muy triste.
Excelente texto, me deja sentir el frio en los huesos y el olor a tierra seca y a muerte. Es una vivencia!!!!

te amo, te adoro

Libelula dijo...

Me alegro que hayas vuelto.. desde el silencio.

Mr. TAS dijo...

una delicia leerte. volveré!

Adriana dijo...

Será normal que al terminar de leer y durante la lectura me haya tocado la nariz con mis dedos en repetidas ocasioines?? como tratando de oler la sangre??
Me gustó...
Y me gusta más leerte.
Besitos

Danilo Mora dijo...

Hola amigo vuelvo por aquí a desearte un excelente día.

Un gran abrazo para vos, tati y el bebé!

goloviarte dijo...

hola,te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
acude y deja tu blog en el libro de visitas,darás a conocer tu blog
soy un particular en esta aventura,y voy de blog en blog escogiendo los mejores ,pero si consideras que dejarte esta información en comentarios es spam,te pido perdón y disculpas,y de paso mira en mi blog algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Lo peor de todo es que jamás podremos ponernos en el lugar de las víctimas de un genocidio.
Luchemos contra las ideas violentas
xenófobas y extremistas
Estás ,aún
agazapadas
bienvenido AMOREEEXIAAAAAAA!!!!!!!!!!
COMPADREE

Anónimo dijo...

Ideológicamente hablando, este post está muy bueno.
Literalmente hablando, este post está fantástico.
Hacía mucho que no leía algo así, te felicito.
Me has arrancado un suspiro, me he estremecido..

Saludos desde Miespaciosolomio!

BorisAlonso dijo...

jueputa mente mas retorcida mae, pero al chile esta bueno

Lilith dijo...

Hola! Buena hablada nos echamos el otro día con el Sarkástico! Te invito a visitar mi blog, es nuevito y está en construcción, pero ahí va surgiendo. Saludos!!!

Recomenzar dijo...

Fascinante tu escrito
Besos y flores

Unknown dijo...

Otro vistazo y... me alegra el notar que ya todo está en su punto, en tu familia...

Paz dijo...

Nunca traicionas mis expectativas querido amigo, pero me reventaste el pecho cuando vi que tu angelito ya revolotea con su magia en la tierra... MIL BENDICIONES PA EL SU MADRE Y PARA TI...

un gran abrazo, hace tiempo que no venía...

Saludos!! y redoblo mis felicitaciones querido!!

Anónimo dijo...

victima y victimario, esas palabras me gustan tanto...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hace mucho que me fije en este blog pero no había tenido tiempo para firmarte. Me encanta la estética que tiene. .
Creo que tenemos muchos gustos en común


Yo soy de España, tengo 17 años y bueno, aquí tienes una nueva amiga/admiradora, para lo que quieras.

Pásate por mi blog si te apetece:
http://jelaimetrop.blogspot.com

Encantada

sandra dijo...

EXCELENTE!
como provocas, como contagias la sensación que escribes, como nos metes en la fosa, como nos salpcas de sangre. Increible! exquicitamente horrible, absolutamente inspirador! veo imágenes, claramente...
te aplaudo de pie!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow !!
Me llegó el olor a sangre y el frio de la muerte me congeló la piel.
Que exceltente escrito.

Un abrazo para tu familia

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Freaka dijo...

intenso... uff

©Claudia Isabel dijo...

"Volver a mi" creo que el título lo dice todo, redondea la idea...
Jamás podremos dimensionar tanto dolor, solo imaginarlo...que bueno sería despertar, no?
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

realmente tus escritos tienen intensidad y nos transporta a cada mundo donde nuestra imaginacion es el unico habitante

- JJ dijo...

Qué bueno es despertar!
Grandioso ese recorrido por los oscuros senderos del temor.
Un abrazo a ese regreso y porque todo esté bien con tu linda criatura.
Vaya momentos!

Warren/Literófilo dijo...

Las letras resucitan a cualquiera, y eso te paso a vos. Mae www.pintico.blogspot.com Julia Ardón me hizo una entrevista, date la vuelta. Eso si buscame al puro fondo jejeje

Unknown dijo...

Otro saludo y... bueno, extrañando tu retorno en mi pista... Saludos para el tremendo Saul...

Daniela dijo...

Amorexia...ya de regreso, leo lo que escribes y me da miedo, pero que facilidad tienes para ello. Te felicito.
¿Cómo está mi bello sobrino?.
Besos.

Anónimo dijo...

qué bárbaro... realemnte de alto impacto, como alguien te comentó más arriba.
personalmente me gusta el manejo casi gore de las imágenes que planteas, y la fuerza de los sentimientos que con las envuelves.
felicidades.
un abrazo!
h.

Jen dijo...

que gusto que vuelvas.
cómo está el bb? espero todo bien
un abrazo

Lay dijo...

Simplemente AMOREXIA.

Julia Ardón dijo...

la foto y el texto me remiten a la obra del guatemalteco de Daniel Hernández Salazar...¿ lo conocés?

Edito un libro maravilloso. Yo lo tengo, se llama "para que todos los sepan" e intenta recordar con fotografías ( algunas documentales) y otras con unos ángeles preciosos cuyas alas son huesos de fosas comunes...una cosa de verdad impresionante..y textos distintos el genocidio ocurrido en Guatemala entre los años 70 y 90. Una cosa impactante.

El tiene una exposición sobre eso y yo le escribí y me dijo que seguramente en el 2009 la traían a Costa Rica.

Ahora leo esto e inmediatamente pensé en esa obra...es que muchas veces la realidad supera a la ficción... y uno siente estas cosas tan lejanas y quizá no lo son tanto.

josef dijo...

Excelente!!!! genial se me heló la sangre. Un relato brevemente salvaje y por desgracia no es...irreal. saludos precioso blog!

Melcocha dijo...

Mi herma, ni costra, la verdad solo pase acà a saludarte!

BETTINA PERRONI dijo...

En verdad me he preguntado muchas veces eso sobre los asesinos... es en verdad tan placentero el sabor a sangre?... tan excitante?...

Unknown dijo...

Haces que se sientan las letras que escribes!

Gabriela Palomino dijo...

Excelente!!! Se extrañaba...

Abrazos y buenos deseos.

Pablo Distinto dijo...

Excelente escrito querido compañero.

Mis felicitaciones y auras.


Saludos y buenas enregias


PAZ


Paso: Dioniso el poeta

Azarukita dijo...

Vaya vaya...
me gustó como se entretejía todo pero a su vez lo rompía...
muy bueno!!!
saludos,
Aza

Anónimo dijo...

Es tan suyo que asusta, qué quiere que le diga.

Un besote.

xwoman dijo...

Cómo podemos renacer de entre las sombras...no logro saber cómo!
:(

Saludos

Juan Pablo dijo...

Es ca lo fri an te!!
Muy bueno amigo, muy bueno.
Un Abrazo.