lunes, noviembre 19, 2007

Sombras y silencios.




He tratado de callarlos sin conseguirlo, parecen turnarse en abatir mi tranquilidad, el silencio es un país extraño desde que estas sombras gritan tanto, desde que la oscuridad se divorcio de la calma, desde que finalmente esas sombras parecen deslumbrarme con su constante ir y venir. Han raptado el aire, han secuestrado la noche, mi calma, mi descanso, y mas allá mi sueño. Estas sombras y silencios son dueñas de mis noches, mis madrugadas.
Fue una primero, inofensiva pensé la primera vez, casi trate de confundirla con un efecto del cansancio, luego con el traquear de la madera cuando se expande en la noche, pero termino respirando sobre mí, metiéndose en mis cobijas, acurrucándose a mi subconsciente somnoliento y en vigilia.
-Dame una hermana- exigió con su fétido aliento a ángel caído
-exijo una hermana! mi hermoso asesino-
-a fin de cuentas- me dije- existes solo por que mis manos te dejaron muerta bajo el piso de esta habitación, te lo debo-
y aunque no fue fácil la traje a mi departamento, amontone su cuerpo junto al tuyo y volví a acomodar las piezas de el piso bajo la cama, nunca mas volví a barrer allí, deje que el polvo se amontonará, y con eso pretendí el olvido.
Pero su sombra y su silencio lucharon pasivas cada noche, te vi convencerla de que no había mal en la existencia nueva que le había dado para ti, finalmente lograste que dejara de sollozar junto a mi cama y la hiciste como tu.
-Danos un amante!- Horrorizado no tuve mas remedio ante sus ataques de paloma y mi incesante necesidad de dormir cada noche que ceder a sus reproches, el joven fue mucho mas difícil, pero corrompida su vida las vi estallar de jubilo tomándolo sucia y pervertidamente, las oí violarlo, lo vi retorcerse hasta que un día ya era como ustedes.
El viejo y la vieja fueron mas fáciles, cuando me exigieron una madre y un padre, pero a partir de ese momento, las noches fueron insoportables, esas sombras y silencios se llevaron mi calma, convirtiendo mi falta de arrepentimiento en una carga que me hizo tratar de olvidarles.
Pero me pidieron un hijo, y no acepte! –niños no!-
-Danos un hijo grande asesino adorado! Un hombre que nos dé la ilusión de haber quedado preñadas! – y me negué otra vez, entonces comenzaron a gritar sus silencios y hacer señales luminosas desde sus sombras, finalmente fui descubierto y condenado, mi desvelo se volvió mas fuerte cuando finalmente se vinieron a esta celda conmigo, y cada uno habitó un espacio de mi pequeño encierro.Acumule apatía e intromisiones para olvidarlos, pero es imposible, con los viejos susurrando, y estos malditos revolcándose en sus orgías de sombras y silencios, a la víspera de mi locura vinieron a recriminarme y exigirme –danos un hijo amado asesino!- y me enseñaron a hacer nudos con sábanas, me prometieron que finalmente vendría la calma y el silencio a quedarse en mis noches, la oscuridad volvería a ser negra, y mi soledad finalmente llegaría con la noche; pero fue mentira, aquí siguen todos en esta pequeña bóveda, ellas revolcándose con él en una esquina, los abuelos acariciándome el cabello mientras trato de dormir; aún recuerdo sus voces diciéndome –Salta amado asesino!- mientras yo con la sábana en el cuello me lanzaba a sus olvidos

59 comentarios:

la sombra misteriora. dijo...

Bravo retrato de la locura de el asesino en serie, y como las almas condenadas a este incierto futuro son demonios en su memoria! Bravo! hace rato no nos dabas algo tan bueno para leer, te superas a ti mismo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Amorexia. dijo...

Cuando alguién comenta literatura sin leerla, con la bandera política en la mano, ese comentario se vuelve poco importante por falta de objetividad. Por suerte hay mucha mas gente inteligente tucuru, se agradece el comentario, la verdad importa poco que no te guste, uno no escribe para eso. Saludos, de todas formas invitado a volver.

JGM dijo...

mae... que miedo que un loco de esos sea un vecino O_o se imagina que le digan... "quiero un vecino" jaja


Excelente Amorexia, muy bueno de verdad!

Saludos

Camila dijo...

Intenso. buena forma de ilustrar. Me recordó el Túnel, de Sábato. El tormento de uno mismo. muy bueno

Melcocha dijo...

Me metì tanto en el relato que al final pensè que el asesino padre de esas criaturas se terminarìa convirtiendo en el hijo por el cual clamaban...y como el final quedo abierto, entonces asì me lo imaginarè yo.
Amorexia, estàs loco!! Y bien por ello, porque con tus locuras nos recuerdas que no estamos solos.
Feliz semana, mi amigo!!!

Freaka dijo...

que intenso me pregunto si eso sentiran los asesinos.. un beso

...flor deshilvanada dijo...

Me gustó ver que el asesino también tenía un corazón... con los niños no, al menos ese sentimento es rescatable y no sé si me equivoco, pero siento que se suicida por culpa.

Un beso Amorexia, me gusta leerte.

Homo surfus dijo...

Sangre y letra, casa y miedo, muerte y prisión,... amorexia!

Maria dijo...

Amorexia muy buen escrito¡¡¡. Como siempre me deleito al leerlos y casi es posible verlos en la mente¡¡¡

El remordimiento del mal acto cometido siempre nos perseguirá yu sera nuestra sombra.

Saludos

BorisAlonso dijo...

el silencio es un país extraño desde que estas sombras gritan tanto...

mae amorexia le voy a echar la tomba

exelente relato loco

Tatiana QGarita dijo...

Es un excelente relato, muy impactante. Sera acaso q asi se sentira un asesino en serie o sera solo su mente formando burbujas desformadas! Excelente

TAM TA TO AZLS

Em dijo...

Wow!!! que sufrimiento... que noches de insomnio... qué manera de narrar este tormento, esta culpa, esta falta de arrepentimiento.

Te dejo un beso grande y a las sombras también.

P.D. Gracias por tu visita, ya te extrañaba.

xwoman dijo...

Ahhh que´bueno, esa imagen final del suicidio me dejó encantada, es contundente y precisa, como un corte. Me gusta esa sensación siniestra en tus letras, pero el asunto a mi humilde parecer, tiene más que ver con la existencia misma que con un panorama tétrico. Será porque a veces la vida se nos revela oscura y confusa. Por suerte podemos salir de las estancias oscuras de nuestra alma, salir a la luz y dejar los fantasmas para después de un buen café!


Excelente!
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, y por estas letras tremendas.

Eres bueno, muy bueno.

Un abrazo./

Marcela dijo...

como siempre... sin palabras, un saludo....

Anónimo dijo...

Indistinto, indispensable en los pensamientos de un asesino, sus demonios, sus fobias y sus misterios.
Buen texto amorexia.

Anónimo dijo...

Excelente relato Amorexia tu hablas por los miles de paises quen en silencio sufren por sus movimientos politicos o bien por el gobierno actual, bravo excelente

La Muñe dijo...

Amorexia: No hay mayor tortura que la conciencia del ser humano. Asesinos o no, las sombras nos persiguen en diferentes niveles y formas pero están ahí para torturarnos en las noches con voces y con silencios también...Sencillamente me atrapó tu relato

- JJ dijo...

Me he quedado suspendida en la fuerza de tu sombra y en el ruido de ese silencio.
Un poco más cada día hasta apoderarse de nuestras vidas.
Tu relato es una maravilla.
Un abrazo!

MaLena Ezcurra dijo...

Ay! como haces para quedarte con mi respiración, cada vez que leo tus post me falta el aire.
Apnea literario, me das.

Excelso!!!

Te abrazo siempre.

El Analista dijo...

del relato poco para decir, es como una foto de la psiquis de un asesino serial, el final, digno de la historia.

Libelula dijo...

Exquisito relato, muy desde "dentro"
Hasta siento el sabor de lo que dices sentir.
Aunque parezca complicado, no lo es tanto.

:****

Anahì y Gustavo dijo...

Una gran narrativa con un final acorde, o al menos el que esperaba.
Recordè a Sàbato.
Muy bueno!

Saludos

Gustavo

Cromatica dijo...

Me impacto Amorexia. Tienes esa capacidad de abstraerte como persona y ser el escritor que nos da imagenes tan reales que nos las creemos o quizas nos redimimos con ellas!

Excelente!
Un abrazo a la distancia

Mucha dijo...

APLAUSOS!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Me encanta como escribes!

Sakura Ai dijo...

Ya había leído sobre tu blog en varias ocasiones, pero no lo había leído hasta ahora.

Me ha impactado esta historia y definitivamente voy a seguirte leyendo, si no te molesta, claro.

Y voy a poner un link a tu blog desde el mío.

Saludos.

Lumi dijo...

la verdad es que me dejaste sin palabras.

Me asombra como podes escribir y llevarme a la mente del personaje.
sos un gran escritor.

felicidades.

nilla dijo...

tu texto deja ver varias imagenes, muchas felicidades, espero veas mi blog, eso si, no escribo como tu, pero espero escuchar algun comentario .
gracias

BETTINA PERRONI dijo...

Amorexiaaaa.... :D

Impactante, siempre dejas algo de peso en el escrito que nos hace questionarnos. Siempre las preguntas, siempre el ¿que tal si?... la mente es tan poderosa... eso es lo que más me intriga... no sé que tan bueno sería escarbar en los cerebros ajenos... pienso que nos horrorizaríamos al ver una realidad mucho más cruda de lo que pensamos.

Creo que muchos nisiquiera conocemos nuestros límites. Como seríamos ante determinada circunstancia. En fin, enigmas mi querido Amorexia que usted sabe plasmar muy bien.

Un fuerte abrazo :)

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Amorexia,

Ten�s mucha intensidad en tus relatos adem�s de estar escritos de forma impecable.

�Te felicito por ello!

Gracias por tu visita.
Un placer y espero que nos sigamos leyendo, porque de eso se trata: de compartir pensamientos, reflexiones y por qu� no, del descubrimiento del otro.


Desde Buenos Aires, Argentina, te mando un beso.

Luli dijo...

Quién no conoce a estas alturas las aventuras de esa especie de pitufo blanco atrapado en un mundo de fantasía, con sus monstruos, sus misterios.

Estas lleno de genialidad

Abrazos

Daniela dijo...

Amorexia...me impresiona lo que puede haber en la mente, las cosas que se puede llegar a pensar, sobre todo narrado como lo haces. Te felicito, tienes la habilidad especial para crear el suspenso.
Besos.

BELMAR dijo...





«Te veré otra vez cuando las estrellas caigan del cielo y la
luna se haya puesto roja sobre la colina de un solo árbol»


Mónica dijo...

Amorexia, muy buen relato, aunque me impresiona toda esa tem�tica.

Nos vemos, querida. Bsss.

Amorexia. dijo...

A pesar de que me ahogo en trabajo y stress en estos , han sido buenos días literarios, he empezado contacto con dos excelentes literatas de la blogosfera. Xwoman y Cromática, gracias a ambas por las interezantes conversaciones y la retroalimentación, igualmente gracias a todos, la verdad es que en cada uno de sus blogs me encuenbtro siempre con maravillas, me encuentro siempre con la magia caida de los dedos de cada uno. Saludos desde esta su hora mas oscura.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Amorex!
primero,debo escribir esto: me asombra ( y me alarma) que esta comunidad ( leída,que escribe,que intenta superarse,sea,y para eso no debemos sino leer algunos blogs de contenido político) tan intolerante,y además,que se confunda tanto.
además,no sé si por la prisa,por esta rutina que a veces hace que se lea el post tan superficialmente que luego parece que nadie lo ha entendido..se comente...tan...parcial?
No quiero ofender a nadie,pero..es que leo mucho,y me pasa bastante encontrar este tipo de cosas.Es necesario aclarar que no se dejen comentarios ofensivos? no es eso TERRIBLE?
Quienes somos? para qué hacemos esto?
............................
Al hilo.
Voy al post.
De verdad,es un texto maravilloso para hacer con el una película.Un maravilloso trhiller de suspenso y horror,con un fondo psicologista tan seductor...!!!
Qué tiene que ver con el autor??!! ( estás loco,dicen por ahí) entonces Hichcock estaba re pirado!!!
Ni hablar de Quentin Tarantino.
Luego.
hay que tener CULTURA ( no sólo conocimientos) para describir la disociación,la culpa,la despersonalización,la autojustificación y la prolongación de la perversión en el psicópata asesino.
por lo tantoa.
REVERENCIA.APLAUDO DE PIE.

Amorexia. dijo...

Es cierto anónimo, y si buscas por ahí te vas a dar cuenta de que hay varios cuentos que terminan distinto, aunque la cosa va un poquito mas allá de el acto, es un asunto de la tematica que le gusta tocar a uno en lo que escribe. Igual es una observación válida, y la tomaré en cuenta, a mi en lo personal me gustan los cuentos que terminan con la muerte de el protagonista, siempre esa imprescindible muerte que se da como en la vida, pero si tengo bastantes otros tipos de finales por ahi guardados, aunque como ya te dije, la muerte es mi tema favorito, los invisibles y lo que hay detrás de todo esto. Gracias.

Amorexia. dijo...

Puse varios comentarios mios por error (es decir, el mismo comentario varias veces, y borrándolo sin querer borré el de el amigo anónimo que origino mi respuesta, pero era el siguiente:

Anónimo dijo:
Porque todo lo que escribes termina con gente muriendose?

Hay otras formas de terminar un cuento sábes?

Ka-tica dijo...

lejos de parecerme "bueno o malo" me pareció muy Real!
no senti q era literatura, senti q esa voz me contaba su experiencia... humaniza de manera asombrosa a ese que aunque sea asesino es Humano!
Y al ser Humano, es como cualquiera de nosotros, humanizar lo que se ha satanizado es la mejor manera de comprender el equilibrio, o asi lo veo yo!!

Pato dijo...

Buena literatura...de la que hace falta ultimamente. Felicidades. Sin letras este mundo no existiria.

Saludos

Perro dijo...

saludos amorexia, buen puñal.

mario dijo...

covergemos hacia ese techo que sujeta entre el tablado reservado a las moscas, estas cabezas de azul titilante
un saludo

m

* dijo...

me gustó esa historia.
saluditos!!

Adrián Solís Rojas dijo...

"...y aunque no quise el regreso..."

Sí soy yo, o sí fui, o... Bueno, en otra vida era buitre.

Había querido mantener un perfil bajo, mientras me decido si realmente vuelvo o no. Por eso no había dicho nada.

Este mi blog de ahora, lo siento ajeno, y ya no escribo tanto como antes.

Pero bueno, pura vida.

Amorexia. dijo...

Bienvenido de nuevo Adrian, pués tus letras son inconfundibles, en realidad te extrañamos, lo notaste?
No se presione por escribir amigo, eso se lleva en la sangre, y tarde o temprano surge solo.
Saludos desde mi hora mas oscura, donde siempre ser te espera.

Amigos todos! un gran escritor ha vuelto! celebremos!

Veronica Curutchet dijo...

Amorexia,
me ha fascinado tu relato. Bien redactado, pero te sugiero revisar la ortografía para cerrarlo con sello de oro.

Pensé que el asesino terminaría siendo ese hijo tan deseado por esas sombras orgiásticas. Pero dejaste el final abierto para que cada lector se tome el trabajo de reanimar la imaginación y aquello que damos en llamar "horror", asombro, miedo y demás sentimientos que muchos no quieres sentir, para rematarlo con un colofón a medida de cada lector.

FELICITACIONES!!!!!!!!!

Verónica, esta vez desde MUSICA, LIBROS, CINE & SERIES



y gracias por el mensaje que dejaste en Útero de Papel que de momento está en espera porque tengo la mano enyesada.

Un gran abrazo!

Habichuela Mágica dijo...

Uhh, me dio miedo :P.
Me encanta como escribís :)

Besotee,
Habi

Anónimo dijo...

las imágenes que planteas son fuertes, y la recurrencia onírica es maravillosa. de alguna manera también deseperante.
me gusta, es como escuchar cuentos de sirena (no cantos, jejej), porque embelezan, distraen, y hacen soñar.
muy bonito.
h.

Mónica dijo...

Amorexia... vine a saludarte... te vi en un blog y no me resistí.

Bsss.

wílliam venegas segura dijo...

A ver, ¿si se habla de humor negro, por qué no hablar de drama negro?; es sulfuroso este texto y lo vale como tal.

Amorexia. dijo...

Bienvenido de vuelta Willian, es unj placer tenerte por acá.

Amorexia. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Gabriela Palomino dijo...

En definitiva gran final, buena trama y peticiones escalofriantes. Tienes una exorbitante y tétrica imaginación. Ah! aunque es difícil creer la "compasión" por los niños.

Fue un placer leerte.

Warren/Literófilo dijo...

Ah mae Amorexia, que mala nota, buuuu, ya no estoy en tus links, lo que se gana uno por ser bocon y frontal, ay no, ya nadie me visita!!!

Amorexia. dijo...

Seis noooooo!

Mistress_blue dijo...

Me gusto muchísimo el final!!!
Leyendo esta historia con el mismo deliete que las anteriores

Un abrazo

victor Rocco dijo...

hola te invito que visites mi blog tierrade letrassur.blogspot.com, una saludo desde chile.