lunes, noviembre 05, 2007

Giros.



Con respeto total a quienes opinan distinto, creo que la virtud del sacrificio de Jesús es precisamente su condición humana, sus sentimientos humanos, su esperanza, y su decepción. Ah!, y por favor no me digan que esto les recuerda el libro de Brown, se escribió antes y no fue de ninguna manera influenciado por este GRACIAS.




Esperó ese beso durante tanto tiempo, que finalmente al recibirlo en la mejilla, no entendió que se trataba de una despedida, levantó en sus brazos a Magdalena emocionado, giro con ella en brazos mientras le decía “te amaré tanto cuando finalmente el mundo deje de dar vueltas, que pensarás que puedo resucitar de entre los muertos” Unas horas después, otro beso en su mejilla; dado por uno de sus discípulos; haría girar de nuevo su mundo, y el de muchos, aún años después.


51 comentarios:

Danilo Mora dijo...

Se piense o no que Jesús es hijo de Dios o la manifestación humana de Dios, lo cierto es que fue tan persona como cualquiera de nosotros.

Con sentimientos, alegrías, tristezas y como bien lo dice Amorexia... decepciones.

Lo bueno es seguir su ejemplo de amor a los además, perdón, respeto y comprensión eterna.

JGM dijo...

exacto... lo bueno seria seguir su ejemplo de amor hacia los demas.

Saludos

Unknown dijo...

Por supuesto, en Jesús se manifestó la unión del cielo y la tierra, tal y cual podría ser en cada uno de nosotros.

la sombra misteriora. dijo...

Wow! que manera de escribir sobre el tema, muy cauto, muy fuerte pero muy cierto, sin duda Jesún fue hombre, pero en verdad habrá amado como hombre ajeno a su destino y misión, acaso no era este un plan que el cristo ya conocia? Los mas religiosos pueden incluso condenarte por tu texto, y aunque yo pienso distinto, guardo mi distancia y respeto.
Buen texto como siempre.

Paz dijo...

Primero a lo tuyo: su capacididad de amar y por sobre todo de EMPATIZAR Y COMPRENDER las encuentro nobles y grandiosas al mergen de cualquier paradigma religioso...
Tantos besos tan disímiles en tan poco tiempo... Ahí radica la importancia del fondo, los significados que otorgamos a simbolismos que mutan...
en fin... ando con sueño por tanto ando mega hiper ultra disgregada...

Segundo: QUE LINDO lo que escribiste en mi blog, es como un espantacucos, todo eso a lo que se le teme, vaya a saber uno porque y donde aprendió a tenerle miedo a cosas tan inocuas, son solo trancisiones hacia lo que importa...lindo lindo en verdad GRACIAS me alegró el día...

Saludos y abrazos
Paz.

Julio Córdoba dijo...

Sintió como nosotros y sigue sintiendo.

Por eso es que el mensaje de Jesucristo, entre miles de logros, es también terapéutico porque valida nuestro mundo emocional y la construcción de la experiencia.

Entrando en la Fe no creo que haya amado a alguna mujer como nosotros lo hacemos, pero si lo hubiera hecho no pierde -en mi opinión- absolutamente nada.

Buen post!!!!!!

BorisAlonso dijo...

amorexia ese jesus es el q nadie quiere conocer

Perro dijo...

Prefiero a jesús, que stalin, mussolini, hitler, pinochet y otros que se creyeron deidades. Viva jesús y no es chiste.

Warren/Literófilo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Amorexia. dijo...

Pasamos de el Jesús Dios, a la visión de Jesús hombre y a la visión pobre de un vendedor de aguacates en el mercado de Heredia, y es que por eso no es bueno ningún radicalismo, la opinión se respeta, pero hay que pensar un poco mejor lo que se dice.
No es venir
y decir por decir, lo que la juventud incauta y aveces adoctrinada nos dice, ante todo por respeto, ante todo por inteligencia, como dice nuestro amigo Bellaco, prefiero a ese Jesún muerto en una cruz a asesinos alabados como el Ché, como Fidel, como el soldado desconocido, y prefiero incluso a Batman y al Zorro por encima de estos, mas nunca de el Cristo muerto. Que viva Jesús!

Anónimo dijo...

Amorexia la verdad soy sincera y nsoe que decirte solo que Jesus es mi esperanza y fortaleza y obviamente el sintio tanta cosas como nosotros, pero muchas veces creo que nosotros moriamos por amor por los demas porque somos muy individualistas sino el mundo no estaria como esta...

Melcocha dijo...

Que tal, mi estimado Amorexia??
Sabès una vara, yo soy catòlico, me bauticè a los 26 años, y de verdad es algo excelente tener una fè y apoyarla de verdad. Sin embargo, no comparto muchos de los postulados de la Iglesia Catòlica, y entre algunas otras cosas, me resultò bastante tonto el brinco que pegaron cuando lo del Còdigo Da Vinci.
Yo creo que Jesùs, como ser humano, pudo haberse enamorado, incluso haber tenido hijos; que eso no desamerita su principal virtud, que fuè el entregarse en cuerpo y alma por el bien de todos nosotros. Es màs, con una capacidad tan inmensa de amar, porque no habrìa tambièn de entregar su corazòn a una mujer? No le veo mayor problema.
De cualquier forma, respeto lo que està establecido, y aunque la historia fuese de la otra manera, para mì su valor como lìder y ejemplo de la religiòn que yo profeso se mantiene absolutamente intacto.
Saludos!!!

...flor deshilvanada dijo...

A mi me gustó y me gustó la diferenciación que hiciste en el beso de Magdalena y el beso de Judas...

Besos amorexia!

Gonzalo Del Rosario dijo...

Cuando leí el "Evangelio según Jesucristo" de José Saramago, fue la forma de ser de aquel Jesús humano la que me encantó.

Tienes toda la razón.

Amorexia. dijo...

No Gonzalo, la razón es tuya, Saramago si es autor intelectual de este nanocuento, incluso Bennites, agradezco a todos el respeto mostrado en sus comentarios, se puesde diferir, y se puede discutir así verdad?

Anónimo dijo...



Hola!
vengo un poco tarde pero llegue :)
Espero estes bien..

Gracias por visitarme..

Nos leemos.


MUAaaaaa!

Dicterio dijo...

Jesucristo, el hijo de Dios, fue un hombre extraordinario, con tentaciones, pruebas, alegrias y tristezas al igual que todos nosotros, donde la enseñanza del amor al projimo y el perdon ha sido algo que debe calar profundo en nuestras vidas.

Sinceramente no creo en esos libros que escriben acerca de "lo que no esta en la Biblia", simplemente son libros (eso si, lo respeto, aunque no comparto muchas cosas), a diferencia de la Biblia, en la cual creo fervientemente que es la palabra de Dios.

Aguila Diurna dijo...

Jesús nace en un pesebre y siendo el hijo del carpintero, acepta despojarse de su poder divino y se limita a una vida mortal.
¿Por que negar condiciones humanas a Jesús?

Me gustó el simbólico giro de Jesús. La rueda eterna que forma ciclos en los que dormidos esperamos ese beso transformador que nos pueda despertar.
Un besito, gracias por el comentario.
Volveré.

Jesus Jimenez dijo...

mae amorexia, mu bueno tu blog, pero demasiado para mi; aun así te felicito por la sostenibilidad que le das...el mae

Daniela dijo...

Amorexia...no hay nada más triste que caminar hacia la propia muerte, para dar la vida por nosotros. Nos dejó un mandamiento nuevo...amarnos, pero nunca he pensado qué le dijera eso a Magdalena, te soy sincera.
Besos.

Amorexia. dijo...

La verdad amiga importa poco lo que uno piense de la vida de Jesús, sus enseñanzas y en especial esa que señalas es lo principal. Saludos!

Adriana dijo...

"Amar los unos a los otros como yo los he amado"

Amar a quienes nos rodean al extremo de dar la vida por él???

Por mi familia lo haría sin dudarlo, por mis amigos.... pero! por todos "los otros" o todos "los unos"

Cuando quieres de verdad no lo piensas dos veces, siempre estas dispuesto a entregar todo. El punto es cuando nos volvemos lo racionalmente egoístas y pensamos en que no "cualquiera" merece nuestros actos.

Y retomando otro tema de tu post... los besos que recibimos no siempre son tan sinceros como los que damos.

Besos amorexia (besos sinceros y desinteresados)... que buena resaca de la fiesta de aniversario eh??

Freaka dijo...

y es q es dificil creerlo...

Libelula dijo...

Sentimientos, bondad.. y preocupación por los demás.
Qué más se puede pedir?

Tatiana QGarita dijo...

ME encanta la manera en q se expresa el amor, como un humano. Con el amor q llevamos dentro pero q muchas veces ignoramos.
Es hermoso, yo creo en Jesus como persona con todos sus defectos y virtudes.
Excelente post!
Te amo te adoro muaaaa

Tatiana QGarita dijo...

ME encanta la manera en q se expresa el amor, como un humano. Con el amor q llevamos dentro pero q muchas veces ignoramos.
Es hermoso, yo creo en Jesus como persona con todos sus defectos y virtudes.
Excelente post!
Te amo te adoro muaaaa

εïз Azarukita εïз dijo...

Vaya acto...
gracias x pasar
que estés bien
nos seguimos leyendo...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Ama a tu pr�gimo como a ti mismo.

Recibe un beso en tu alma.

Em dijo...

Se piense lo que se piense y se crea lo que se crea acerca de Jesús y Magadalena, esto que acabas de escribir, es hermoso; es simplemente amor, sin buscar desacreditar o acreditar a alguien.

Muy lindo escrito.

Un beso grande!!

Plop!Joss dijo...

Juro que me encantó,y me gusta creer que la historia es como ese retazo que has escrito.
Me gusta mucho como escribes mujer! Que estés muy bieen :)

Pablo Distinto dijo...

Creo que la idea o la vision del Dios humano es la mas posible de concebir, en la pelicula La Ultima tentacion de cristo de Martin Scorsese esto se ve muy bien.
Tampoco, olvidemos a Sartre, cuando nos dice: ...El hombre es un Dios fracasado..

Saludos y auras : Dioniso

Amorexia. dijo...

Gran película, Grande Sartre! Gracias Dionisio.

xwoman dijo...

Hermoso texto, me...
Uno a veces siente que se muere y justo en el instante más amargo sería tan bueno resucitar!!...

Saludos estimado!

Mónica dijo...

Te felicito, me encantó este giro que que diste a la historia... la ficción es eso... no quiere decir que se verdad...


Bsss.

Unknown dijo...

holaaaaaa, saludos, de este tema tan complejo por que después de todo la gente tiene sus ideas preconcebidas solo puedo decir que a pesar de todo lo que le achaquen a jesus, el era un hombre, un hombre que amo mucho, yo siempre e pensado que tubo hijos esposa.. tal vez por que muy pequeña leía del tema... jejeje, saludos

Marcela dijo...

holaaaaaa, saludos, de este tema tan complejo por que después de todo la gente tiene sus ideas preconcebidas solo puedo decir que a pesar de todo lo que le achaquen a jesus, el era un hombre, un hombre que amo mucho, yo siempre e pensado que tubo hijos esposa.. tal vez por que muy pequeña leía del tema... jejeje, saludos

- JJ dijo...

Me fascinan las letras con sus giros, ese punto donde todo es posible incluso entender de una la condición humana de un Jesús al cual la historia se empeña en alejar de nosotros. Me gusta el beso de la Magdalena porque el de la traición de Judas es el más difundido. El del amor y deseo carnal que todo humano experimenta alguna vez dejará de ser blasfemia. :)
Mi opinión!!!
Besos te acompaño!!

Lumi dijo...

coincido con el pensamiento de varios que ya comentaron antes, lo que hay qe tener siempre presente son sus enseñanzas y los cambios que generaron en el mucno y en cada uno de nosotros.
Un texto suave, casi como una caricia.

Un beso

Amorexia. dijo...

No ers jugando eso de pasarse 2007 años de dogmas por alto, no no lo es!
Gracias a todos por sus comentarios, incluso se me hace curioso que este texto se haya vuelto discusión un poco, es un cuento a fin de cuentas, un nanocuento.

Unknown dijo...

Creo en Dios, en Jesús y tengo fé... con eso me basta para sentirme bien conmigo misma...
Besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hermoso,y tan triste!Lo que escribís no tiene nada que ver con tus creencias ni las de los otros..es puro arte.

Ka-tica dijo...

Jesus... un gran personaje, un gran maestro que en mi humilde opinion no logró ser entendido, le tocó una sociedad bastante "marginal" por decirlo de alguna manera, humanizarlo es precisamente un acto de amor no solo hacia él sino hacia el trabajo que vino a realizar!
Ni humanizarlo, ni admitir que hayan otros maestros hace que se "desvalorice" el trabajo que Jesus vino a realizar, me gustó el post.
Saludos!

Unknown dijo...

Hermoso el escrito, amigo, aunque desde mi perpectiva digo, que Magdalena: representa o nos representa a todos, a la humanidad; y lo que Cristo le expresó a ella, nos lo expresó a todas y a todos... es lo que nos dejó dicho...
Saludos, amigo.

Unknown dijo...

Mirá... y te agradezco mucho lo del talento. Si me lo creo, al menos digo que, que estamos empatados, mi estimado. Por aquí, por este blog de eso abunda, hombreeee.

Plop!Joss dijo...

Tienes razón... pero que sé yo,
Yo sigo encantada con tu texto :)
un beso

Sofia dijo...

Y esa aclaración al principio?! No te preocupes, a Brown de lejitos.

Sobre lo que escribiste, y pensar que fue un sólo hombre, uno solo el que sigue en el recuerdo y movimiento del planeta...

Muchos saludos!!

BullHorse dijo...

notable, sublime!... no me quedan más palabras... simplemente giro contigo.

Amorexia. dijo...

Mas allá de la controversia, es como muchos de ustedes me han dicho, el cuento es ficción la opinión es asunto de cada uno. saludos a todos, la discusión ha sido de altura mas allá de las letras, y el respeto genial. Saludos a todos.

Paz dijo...

Oye amorexia que polémico!! vine cuando habían poquitos comentarios pero ahora TSS!! la mansa polémica jajajaja
El cristiano subersivo. jaja broma.
Cariños
Paz

WILHEMINA QUEEN dijo...

hay tantas clases de besos como de sentimientos...

pero hay besos tan dolorosossssss

*******************************+

....es verdad, deberé tener calma y paciencia y aceptación ya que ahora se suma un yeso que pesa como un ladrillo!!!!!

Verónica

Anónimo dijo...

Interesantísimo.. “te amaré tanto cuando finalmente el mundo deje de dar vueltas, que pensarás que puedo resucitar de entre los muertos”, muy bueno eh?.

Perdona mi ausencia en estos tiempos, ya estoy recuperándome.. Te pasas?