domingo, noviembre 25, 2007

El fumador invisible.



Sigue muerta.
Aún sostengo por temor el insecticida en la mano, a una distancia prudencial. Termino de ir al baño y vuelvo a la cama.
Ahí esta, sigue muerto, pero no para de fumar junto a mi cama, sin ningún respeto a mi vida, sin que medie la menor pretensión de consideración de su parte, y debería ser así sin duda, el es al mismo tiempo quién atormenta mis sueños, el velador de mis pesadillas, gestor intelectual de mi muerte, de mis terribles sueños.
Cada día es la tos quién me despierta, mis pulmones llenos de nicotina y alquitrán desvelan cada una de mis imágenes terribles, en los que me ahogo por dentro, luego lo veo arrastrarme a las cámaras de fumado, desfallecido, envenenado.
No me importa que deshaga en desdicha mis noches, que alteré mi silencio al dormir con su respiración y aspiraciones de tabaco, pero el humo me asfixia, y tal como el cuervo que se entrometía en el dolor de Poe por su amada Leonora, el invisible sigue allí, fumando al lado de mi cama, yo me muero de a poco; el efisema pienso; la recuerdo, el sigue muerto, mas no hay insecticida contra el alquitran de mis pulmones, de mis sueños, fumo mas cada noche sus asuntos pendientes de invisible, y me habla al oído, en una bocanada que aún hoy induce mis pesadillas. Mi atrapa-sueños huele a tabaco, ni la medicina tiene explicación para esto, él sigue allí, yo me ahogo de la tos, mis pulmones se llenan de nicotina, me preocupa escupir tanta sangre, mientras él enciende otro cigarro invicible, que no es para él, me incorpora en la cama, sonrié y bota una bocanada mientras me pide que hablemos, y yo, temeroso accedo.
----------------------------------------------------------------------------------
Pués este texto es una variación de otro que escribí para un blog al que me invitaron a escribir, de lo cúal me me siento sumamente orgulloso. dada la calidad de quienes escriben en dicho blog, autores realmente buenos, con letras terribles, blasfemas y necrofagas como nos gustan a los feístas, los invito a todos a apoyar este nuevo proyecto colectivo, que lleva poco tiempo, pero muchas ganas, EL CLUB DE LOS NOCTAMBULOS.

55 comentarios:

Jen dijo...

buen texto

Cromatica dijo...

Leyendo este post recuerdo mis tormentos con sentimiento de culpa cada noche al acostarme, ser fumadora era un placer en el dia y arrepentimiento de noche. Al menos soy sobreviviente y ya los fantasmas se fueron.

Excelente! abracitos

. dijo...

Uribe mata Chavez:

http://nihilism.ticoblogger.com/

Ka-tica dijo...

la mayoria de las cosas que nos matan lentamente son invisibles ante nuestros ojos... por suerte tenemos muchos sentidos mas!
voy a hecharle una ojeada al club de noctambulos!!
Saludos Amorexia!

Sofia dijo...

Me parece un buen aporte para los que fuman mucho y un excelente aporte al desarrollo de las letras nacionales, te felicito por esa invitación!

Muchos saludos... no puedo dejar de comentar.. qué tipo de foto es esa!

...flor deshilvanada dijo...

Nunca fumé, pero siento que varios fumadores luchan contra un fantasma y es un tironéo increíble entre querer dejar de fumar y no poder.

Un beso amorexia, que tu hora se ilumine...

Carlos dijo...

...el cigarriillo es un fantasma que me acompaña hace 10 años.
Soy fumador moderado, aunque he tratado de dejarlo...nos mantiene juntos una extraña relación amor-odio.
Me recordó esto a una cita de Mark Twain:
"Dejar de fumar es fácil, yo lo he hecho más de 100 veces..."

Buena semana ;)

Lumi dijo...

Mientras esperamos los cambios, podrias contarnos mas cuentos como estos, a la luz de la fogata y todos escuchando atentamente.

Me gustó mucho tu historia de hoy.
Un besote

Anónimo dijo...

Yo estoy en ello, pero los fantasmas de miles de colillas me acosan, me derrumban, me aniquilan, no se que hacer con el insomnio que produce no querer saber del maravilloso humo letal.

Un abrazo y me paso por el sitio.

Danilo Mora dijo...

Simplemente excelente como todo lo que escribes Amorexia.

Mira que ya nos tienes acostumbrados a muy altos estándares.

tierragramas dijo...

si tu texto estuviera impreso en las cajetillas de cigarros, muchos dejarian de fumar. Te lo aseguro.

:O

Paz dijo...

me recago en mi misma y mi adicción al tabaco!! Siempre fumo y bebo te rojo cuando estoy frente al pc y justamente esta tarde decidí invitar solo al té. Leía por aqui, leía por allá y llegue a este lugar y me hiciste acordar del cigarrillo exiliado de esta cita... En una pugna con mi pulsion de murte decidí no fumar por ahora pero PUTA QUE ME COSTÓ NO CORRER AL VELADOR!!!!
Creo que tendré un link directo a este texto para leerlo cada vez que quiera fumar jajaja
Cariños amoréxico
Por la noche me pasearé por ese magnifico blog que cuentas...
Paz

Freaka dijo...

vaya adiccion al tabaco, y que hay de la marihuana??

Anónimo dijo...

Culpas, ahí están presentes, visibles o invisibles, pero las sentimos.

la sombra misteriora. dijo...

Jamás nos dejaste mas a medias con un texto! pero que maravilloso es el ejercicio de pensar con el arte no? Que gran texto, como muchos dicen, un incentivo para dejar de fumar (para los optimistas) y de fumar con mas ganas para los feístas. Tu fumas amorexia?

Anónimo dijo...

Copadísimo!! (muy bueno).

Me lleva a la reflexión, o estoy fumando mucho o el tiempo me pasa muy deprisa. O ambas cosas.

Un abrazo, titán.

Anónimo dijo...

Lo olvidaba, me gustó mucho el Club de los Noctámbulos. Lo seguiré de cerca.

Anónimo dijo...

Hola! Cómo está todo?
Yo estoy mejorando de a poco, pero no termino de salir que vuelvo a caer..

Me gusta mucho este post, especialmente estas partes: "...el invisible sigue allí, fumando al lado de mi cama, yo me muero de a poco;(...) fumo mas cada noche sus asuntos pendientes de invisible, y me habla al oído, en una bocanada que aún hoy induce mis pesadillas..."


Saludos desde Miespaciosolomio!





Ayudenme a subir y no volver a bajar nunca más..

Melcocha dijo...

Que extraño es que cada vez que se enciende un cigarro en la habitacion oscura, con el vienen tantos fantasmas a mi mente. Y cuando la chinga se apaga, con ella tambien se van.

Amorexia, ya marque la pàgina que dijiste, mañana me doy la vuelta con tiempo. Gracias!!

Anónimo dijo...

un gran texto de un gran noctambulo y sabes que buena onda el nuevo look de tu blog, abrazos

dèbora hadaza dijo...

Intesante!

Adrián Solís Rojas dijo...

Yiauch.... cof... cof ¡cof!

Enciendo otro mientras me decido a dejarlo en el preciso momento del chriik del encendedor. Luego los cinco o siete minutos de contribuir al CO2 homicida del planeta del que no quiero pensar.

Ahora, que un café no me caería mal. Para acompañar el próximo.

Y el enfisema... bueno todos los publicistas son jetones, no por algo me gradué de eso

xwoman dijo...

Mi estimado, cuando leí este post, senti que ese ser invisible que fuma (detesto el cigarrillo) es el miedo...Mi miedo. El miedo personal, el de cada uno.

yo tengo miedo. y el miedo es enemigo del hombre.

Saludos!
:)

Tatiana QGarita dijo...

Considero q todas las personas tenemos demonios propios en este caso es un fumador.
Pero a la vez es bueno darse cuenta de cuales son nuestros demonios interiores para combatirlos, todo es tener un espiritu fuerte lleno de vida y querer hacerlo.
Por q he querido ayudar a varias personas a dejar sus demonios-vicios y no he podido. Obvio ellos no han querido.
Es un excelente texto, tu lo sabes. Cada vez te superas mas a ti mismo. Seria bueno q tomaras de esa energia y esa fuerza con que escribes y desviaras un poco a tus demonios interiores.
Te amo ! Excelente como siempre! AZLS

Anna Bahena dijo...

Ese humo de los dias, que va viene, saluda y se va... humo de tiempo y de Silencio...

Simplemente fantastico...

Anna.

Gabriela Palomino dijo...

Algún día dejare de fumar...

Un saludo.

- JJ dijo...

Fumar y saber de alguna manera que nos desvanecemos en ese humo que nos conoce, que gime y se alegra con esos pensamientos lentos entre bocanadas y que nos persigue para seguir andando aunque sea en esa huella profunda e irrmediable que nos atormenta por no habernos detenido a tiempo.
Será un placer pasar por ese blog y leerles.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Te digo amigo que voy saliendo de tu blog, no he salido, estoy escribiendo, pero voy saliendo con la cara amariiiiilla, la camisa:¡qué olor, no lo aguanto! y en un puro: ¡Cuju!, ¡Cuju!... y los o mis pulmones... ¡a ver!, ¡respiro profunnnndo!... ¡Cuju!, ¡Cuju!... ¡mmm!, es que contaste tu historia de fumarolas y me hiciste meterme ahí, en ese cuarto en medio del “humarascal”. Yo, como, como testimonio digo que fumé durante veinticinnnco años, de tres a cuatro, de tres a cuatro paquetes, muchachos y muchachas, no de la tarde, y gracias a Dios dejé el condenado cigarro hace como cinco o seis años. ¡Qué diferencia! ¡Qué gran alivio!
Gracias por tus letras, útiles para combatir a estos bichitos malos, malísimos… a los que hay que fumigar o fumigarlos: a esos condenados cigarros.

CRLegal dijo...

El asombro esta vez no me deja realmente escapar! Soy un fumador con tres semanas de abstinencia... una vez fumador siempre se es fumador, al menos si se fumaba por gusto!. es increíble cuantas veces medita uno frente a la pequeña braza naranja y como lo capturaste en el tono en el que escribís!. He de confesar que la abstinencia carece de todo el brillo que se le endilga...pero hay que hacer lo que hay que hacer...

Denise dijo...

:-P
Sabías que la adicción a la nicotina es más fuerte que la de la heroína?
El texto genial. El fondo... pues... es el que es.

Warren/Literófilo dijo...

Tá vacilón.

εïз Azarukita εïз dijo...

Hermoso!!, y pasaré por el otro blog, gracias por compartir tales palabras y por la propuesta.
Un saludo amorexia!

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

Esperaba ver mi amanecer lleno de nubes que impidieran ver el sol, iluminando el mundo para mi, mostrandome todo lo que me ha dado, pero para mi sorpresa, mi nuevo amanecer fue una vez mas limpio y con el sol brillante.

Lleno de nuevas ilusiones emprendo el rumbo a un mundo cada dia nuevo y mejor, con mas de una sorpresa para todo aquel que quiera recibirla, con los brazos abiertos y con energia.

..Renaciendo de las cenisas se encuentra un pasado con mucho futuro..

Anónimo dijo...

Enfisema
invisible

Creo que deberias de tener cuidado con las faltas de ortografia, mas si vas a escribir en un post tan famoso como decis, creo que le resta seriedad al relato.

"mientras él enciende otro cigarro invicible, que no es para él,..."

mucho "el"?

Amorexia. dijo...

El blog no es tanto famoso, es de gente que respeto y admiro por su talento, la fama no se busca cuando se decide escribir, y en cuanto a los "el" aveces uno escribe a proposito ciertas cosas, por efecto sónico o por efecto de tiempo, al final igual se agradecen las observaciones.

Paz dijo...

Desde tu hora mas oscura me despertaste para darte una luz de cariños...
Buenas noches...
La peli no pasa nada cierto?? ni un miligramo de fascinación que provoca el libro...
besos y abrazos noctámbulos

@Intimä dijo...

No conozco esos sintomas, el único humo que entra en mi cuarto, es el de los pasos de Morfeo cuando arrastra los pies.
Besitos Amorexia
Voy a visitar la página que aconsejas.

Pat dijo...

El cigarrillo es uno de mis demónios preferidos. Otro como has leído en mi último post, son las banderas rojizas y mi dignidad por querer demostrarlo cada dia más.
Podés "decir lo que quieras en mi blog "no comercial",no censuro a nadie, están abiertos los anónimos incluso para "la elite" bloggera, buscandores de commentarios y alimentadores de egos.

Gracias por recordar a Zapa, que fue mi primer blog y que lo arme con MI NOVIA, luego ella se aburrio (del blog) y quedé yo solá y tratando de buscar uno que se identifique en todo con lo que soy. A muchos les fuí avisando de mis cambios y parece que noles gustó,otros intolerantes dejaron de venir por el simple hecho de ser lesbiana (orgullosa-feliz) y otros, claro, por otros motivos, falta de tiempo, no les gustaba lo que escribía, etc, etc. En fin me quedé con este y otros dos que deambulan por allí, pero ya no con nicks...sino con mi nombre (Patricia)...

No se porque te cuento esto,pero en finnn...

Saludos y nuevamente gracias por acordarte de Zapa y de esta lesbiana socialista...

Besos. Cuidate mucho.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Extraordinario texto que nos lleva a un invisible enemigo del que sin duda nos llegará arrepentimiento de lo que son nuestras culpas que también queremos hacerlas invisibles.

Recibe un abrazo en tu alma.

Anónimo dijo...

vaya texto...
me dejó impresionado, la temática y tu soltura literaria.
un abrazo,
h.

Tea Girl dijo...

Exquisito...


Muchos besos

- JJ dijo...

Menudo paseo por mi blog!
Se te agradece y pues
bienvenido siempre.
Un besote!

Aguila Diurna dijo...

Despertaba con la tos, angustia nocturna. Me desquitaba con uno rapidito en la sala. Rabiosamente lavaba mis dientes y manos para volver a la cama con la misma culpa pero sin huella.
Lo peor... cuando en la madrugada me daba cuenta que los había gastado, somnolienta resucitaba de las bolsas de basura los restos de algúa colilla a medio fumar.
Un día ví mis negros pulmones en una radiografía, por suerte no fue tarde y con ayuda médica logré arrancarlo de mi.
Fué lo mas difícil e importante que hice por mi misma en la vida.
Van diez años sin él y aún lo extraño. Tuve que matarlo para poder vivir. Amor maldito!

El blog de los Noctámbulos da para pensar y derrocha originalidad. Los sigo.

Gracias por pasar, por comentar, por estar.
Un besito.

autZima dijo...

wacala si!..... el tabaco no me latecacahuate! Iré a visitar, seguro estará rebueno! :D

y...... no seas tan modesto! jijijijijijijijiji

Saludos!

Amorexia. dijo...

No digamos "modesto" mejor realista limitado, o humilde. Saludos.

Anónimo dijo...





Buen post!


Gracias a Dios que yo no fumo....







"casi"


Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog .

http://palabritasnomas.blogspot.com/

Paz/

Anónimo dijo...

Este post me huele a cenizas y a cigarro recién apagado.
.
Ese olor viciado concentrado k sale del cenicero.
.
Necesito cambiarlo de lugar, ese olor tan espeso, alejarlo de mi x la culpa y por provocar ese pavor de k se impregne en las cortinas.
Aléjese de mis pulmones y de mis cortinas!

Anónimo dijo...

espero que tengas un gran inicio de semana

Luli dijo...

AMOREXIA: Por favor necesito tu voz en mi blog, al igual la de todos tus Amigos.

Gracias

Marcela dijo...

tu dices estar en una época oscura... yo estoy en una con mucha luz y eso asusta mas... como siempre sin palabras... saludos!!!!!

Virginia dijo...

Super bien el texto... (como siempre) tendre que darme una vuelta al club de los noctambulo...

felicidades amorexia!!!

Saludos...

Virginia

El Analista dijo...

Que decir, es brillante, iré a visitar el blog que mencionas.

©Claudia Isabel dijo...

Me recuerdo algo al "Conde de Lautreamont" "Los cuentos de Maldoror"
Te mando un beso.

Jimena Gale dijo...

Escupir sangre... y toser... toser hasta que nada de ese invisible quede dentro...
saludos luego de un largo tiempo