martes, agosto 07, 2007

Descuidada metamorfósis.



Despertó después de 16 horas. La jornada había sido agotadora y el descanso parecía mas que merecido, tras 36 horas continuas de trabajo todo era confuso cuando llegó a casa, había muebles que parecían nunca haber estado allí y lugares vacíos donde quizás faltaba algo, pero eso no importaba, cuando llego finalmente solo le importaba encontrar su cama y lo hizo, cayo sobre ella aún con ropa y zapatos, despertó de la misma manera.
-Debo tener días de no verme en el espejo!-se dijo mientras caminaba hasta el baño-Este maldito dolor de cuerpo! Tanto stress! Si aunque sea me hubiese visto una vez en el espejo habría notado que tengo sangre seca en la nariz, el pelo despeinado, el cachete lleno de.. salsa? lagañas, y el bigote y la barba? Por Dios! Qué sucede?! este no soy yo!!!-se espantaba mientras veía en el espejo a una mujer que no conocía.

51 comentarios:

CRLegal dijo...

Yo no sé que duele más, si darse cuenta de esas profundas transformaciones después de un período de absoluta falta de consciencia de sí, o el convertirse en un simple observador del proceso de mutación, en un contemplador de uno mismo... Me gusta, Kafka en Barrio Amón...;)

Amorexia. dijo...

Kafka en Barrio Amón... mmm eso me encanto gabo! Gracias!

la sombra misteriora. dijo...

Nunca debe uno perderse de vista, las consecuencias podrían ser como lo pones en el texto terribles. Exelente post como siempre. Admiramos de sobre manera esa visión oscura, y la imaginativa y maravillosa cotidianeidad que describes en tus cuentos.

...flor deshilvanada dijo...

Es bueno no olvidarse de uno mismo...

Me encantan tus cuentos, siempre me trasportan a algún sitio.

Saluditos

dèbora hadaza dijo...

Se podrá estar tan cansado que ya no te acuerdes de quien eres? a veces me gustaría despertar y ser otra persona, y asi tener la oportunidad de cambiar radicalmente de vida, o amanecer con anmecia, sería chido tener que inventarte diario a ti mismo, no crees?

Lumi dijo...

Es la manera mas fuerte de despertar!!!
Cuando uno se mira al espejo se descubre a si mismo, el olvido y las presiones de la vida no siempre nos dejan ver los cambios que se producen dia a dia, solo cuando el cambio es tan profundo y evidente caemos en la cuenta de que cosas importantes pasaron por y en nosotros.

Me gusta mucho este texto y me siento muy reflejada en tus letras.
Por el momento me hace bien leerte.

Un saludo

BELMAR dijo...

Que versos!
què inspiraciòn!
tremenda lìrica
desbocada...

Adriana dijo...

Mil gracias por el comment estuvo... genial!!
Prometo ya no descuidar tanto mi blog.
Simplemente es exceso de trabajo.
Me pondré al corriente
Buscaré viejas cartas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué impresión si me pudiera pasar eso!!
Muy bueno el post, me recuerda a "Metamorfosis" de Kafka, supongo (bien)que te inspiraste en esa obra. Aún no terminé de leerlo..
Besos desde Miespaciosolomio!

Jen dijo...

increible como podemos cambiar sin darnos cuenta... sin reconocer a la que dejamos atrás

Melima dijo...

me encanto, me vino a la mente kafka, luego me gusto jugar con la idea de q la persona q hizo sangrar su nariz habia quedado atrapada dentro de la mujer
besitos!!!

Amorexia. dijo...

Bueno, la verdad no pensaba en Kafka cuando lo escribía, lo escribimos basados en el extremo cansancio que acumulaba, me di cuenta que llevaba varios sin verme al espejo, sin escribir, sin conversar con mi esposa, sin jugar con mi hija, y entonces dije alto! escribí este cuento para comenzar, y me detuve en las cosas importantes, de nuevo... a partir de ahi empecé a volver a el mundo blogger que tanto amo... y pues bueno, de ahí salió la intención de este texto, aunque no puedo negar que a mi mismo me recuerda a Kafka... jejeje gracias a todos por seguir aquí, aún con mis ausencias, silencios. Gracias.

nara dijo...

me identifico con el post,he llegado a sentir eso,una perdida de consciencia con la realidad,la mente deambulando,eso ocurre......trás 36 horas!!.
Tu visión particular,como siempre,,GENIAL.

Un saludo.

Iseekyou dijo...

de crisalida a mariposa, o renacuajo a rana... total siempre es una transformacion, el hecho es q tu texto se metamorfosea de la dictadura de la razon al sentimiento de la pasion... como siempre una una imagen muy elocuento para tu prosa... abrazos

PD: no se donde tengo el link de la birra, me lo puedes dar otra vez...

PD2: me llego por e-mail un video y lo publique, te dejo el link a ver si te animas... http://es.youtube.com/watch?v=jiQZOZ5TXQ8... bye

un doscua dijo...

He leido varios de los textos y me encantan las ideas y ciertos puntos que sirven como estacas o pilares para los relatos, es decir, se presiente como lo formulas en la mente, lo que deseas expresar....

Vivi dijo...

hasta que se vio en el espejo, yo iba diciendo, soy yo, soy yo, soy yo...creo que mejor me voy a ver en el espejo... no vaya a ser que sea yo...

a mi también me recordó Kafka, pero con tu estilo, con tu aroma...

Saluditos amigo!

pio dijo...

Che, muy buen relato. Me gustó mucho.
Aún así, me sentí incómodo con los signos de interrogación y admiración cerrados pero nunca abiertos.
¿Eso es por algo en especial o sólo fiaca?

Amorexia. dijo...

Jajaja, no tengo la mejor ortografía de el mundo y no la respeto! por suerte y Dios quiera, si llego a publicar mi libro tendré un editor. Gracias por la visita Panza, bienvenido!

Sofia dijo...

Uff, parece que la orbada fue más que agotadora.

Hartos saludos.

Danilo Mora dijo...

Creo qaue en el fondo eso nos pasa a todos. En algún momento de nuestra vida nos damos cuenta que ya no somos los de antes.

Pero ahí vale una pregunta trascendental: ¿Estoy mejor como ahora o seré más feliz como era antes?

A veces cambiar no es tan malo.

MissRoxyMusic dijo...

Que buen verso!!
Está buenísimo Amorexia, en vdd que sí.. aún sigo tratando de recordar como me he visto al espejo, porque me ha pasado muchas veces.
Gracias por tus palabras, en verdad me encantaron... :D

Lxt dijo...

ME GUSTA la prosa..
a vecs tb m sient oasi..

BETTINA PERRONI dijo...

Creo que mas de uno se sitió identificado con esto. La premura de la vida, el eterno conflicto con el reloj que nos hace perdernos incluso a nosotros mismos... lo peor, dejar que las emociones nos manejen sin tener control sobre ello.

Si a tiempo se hubiera notado, el reflejo sería otro...

como siempre, invitando a la reflexión.
Amorexia... cual extrañar?.. creo que ni leiste el anterior verdad?... buuu

AQUI ESTOY :D

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Que manera tan bella de cotar lo cotidiano de un estres y convertirlo con cierto deje de suspenso.

Recibe un beso en tu alma.

Miss B. dijo...

después de 36 horas continuas de trabajo creo que cualquiera podría tener ese tipo de metamorfosis... que bello escrito amigo!!!

Mikamy dijo...

Y por eso esque hay que darse el tiempo de estar con uno, antes que sea muy tarde. Me alegro mucho que tu te hayas dado cuenta :)

¡Un abrazo!

Maria dijo...

Muy bueno como de costumbre¡¡¡¡. Debe ser demasiado intenso eso de verse al espejo y no reconocerse¡¡¡, Kaftiano sin duda¡.

Chiste final" Al fin a un hombre que consiguio su deseo de superación". No pude vencer la tentación, y como decía Wilde la mejor forma de vencer la tentación es caer en ella.

Mallén dijo...

... A mí me ha pasado eso de mirarme al espejo y ver a otra persona... he visto a mi madre.
Saludos!!!!!

wílliam venegas segura dijo...

No sé cuál será su sensación al escribir, pero la de uno –al leer– es la de ser llevado poco a poco a algo que es distinto a lo originalmente pensado. Como si se tratara de un guion de cine, pero con buena prosa.

Unknown dijo...

Tenés lo esencial para ser insustituible amigo, y es el siempre tener capacidad de sorprender

Vivi dijo...

ay Dios mío! pensándolo bien, creo que sí soy yo...

das pleiades dijo...

Somos como robots en automatico... guiados por la inercia, pero siempre hay un momento de reaccion, de revolucion... por mas tarde que sea y eso es lo q importa!

Alucard dijo...

Muy bueno. Me has hecho recordar "La metamorfosis" de Kafka.

avril dijo...

Es sorprendente lo ke escribes da tantas emociones.

saludos

avril dijo...

Es sorprendente lo ke escribes da tantas emociones.

saludos.

Usuario Anonymus dijo...

LA DE LA FOTO ES SU HERMANITA?
TODOS LOS LECTORES DE ESTA MIERDA SOMOS UNOS MEDIOCRES>

KAFKA!!!??? NO SEAS INGRATO...

Marcela dijo...

mmm no lo comprendi... de verdad que no... al menos que sea que ha cambiado tanto dentro de ella que se refleja afuera....

Jok€r dijo...

primera vez q paso a leer... es verdad eso que hay dias que nos olvidamos vernos en el espejo... y creo (no lo c) que con el pasar del tiempo al crecer los miraremos de lejos... un poco mas... un saludo muy lindo post y tambien muy bueno el de la anciana un saludo nos leemos

El Justo Medio dijo...

órales, ¿salsa? ¿se cayó encima del espagueti o qué?

Cupido Quimico dijo...

lo que necesitas en un cupido quimico para las penas

Esmit Pérez dijo...

Nada mejor que recuperar el rumbo de las cosas perdidas.

ARQUI dijo...

queeeeeee...
acaso has visto una de mis jornadas laborales?
jajaja!!!!

saludos.
maktub.

El Analista dijo...

No he leido a kafka, solo se que es oscuro como me gustan tus textos, y el mensaje es muy claro y para pensar, me he sorprendido ams de una vez perdiendome el rastro a mi mismo por la voragine laboral, entre otras cosas

Selene dijo...

Me resulta tan familiar!
Si ir má lejos hoy mismo, después de llevar una semana en la que como máximo dormía dos horas seguidas, anoche me tomé una pastilla"santas pastillas" y me he levantado después de 14 horas, sigo atontada, me da miedo mirarme al espejo, pero se que la imagen será la misma, la mía con ojeras.


Un saludo, me gustó tu escrito

Cin dijo...

A menudo nos sucede nos olvidamos de el color de nuestros ojos... Nos olvidamos de nuestra alma.

Saludos Amorexico amigo desde mi esquina.

Libelula dijo...

Me pregunto si despertaba de una pesadilla o de un sueño.
Aunque tal vez, tan horrendo espectáculo que se desarrollaba frente al espejo, era también parte del descanso.. tal vez era un sueño..

Warren/Literófilo dijo...

Siempre me ha gustado el juego de los espejos, nos dice lo que verdaderament somos.

Tatiana QGarita dijo...

Excelente! Es un hermoso texto que se metamorfosea. Coincido con la refencia de Kafka q hacen los demas. Tambien considero que en pasar de la vida muchos pierden de vista quienes son y para q son. Y cuando se dan cuenta han cambiado tanto q llegan a verse reflejados en una persona diferente ajena a quien eras.
TAM AZLS

Beryl dijo...

Si todos tenemos una metamorfis espero que siempre para algo bueno.Pero tú fusite lo contrario. Espero que ya estes descansado...

electrah dijo...

ok...�sto est� complicado.....muuuy complicado....me gusta ,,volver� a leerlo para enredarme m�s jeje

Laura dijo...

Jajaja muy bueno!!!!
Como te darás cuenta, siempre leo tus post más cortitos. Ojalá algún día mis viejos me pongan internet en casa... Asi podría leer todo! Me vendría bien. Asi empiezo con relatos cortos, pero relatos, y no poemas..
GRacias por pasar!