miércoles, diciembre 27, 2006

Fin de el receso.


Estas fiestas de fin de año sirven pocas veces para detenernos y pensar, en lo que significamos para los otros y lo que ellos significan para nosotros, la verdad todo parece muy reluciente y muy alegre para tomar de pronto un ritmo lento y verse reflejado en los propios ojos cuando frente al espejo y después de un año te sinseras contigo mismo.

Pero aveces la vida se rompe en ciclos... y si un ciclo se rompe en el preciso atardecer de el año, parece que es el momento preciso para sincerarte en el esquema práctico y comercial que atravesamos como entes en un cuerpo y en este planeta.
Este fin de año ha servido en nuestras vidas para detenernos, no por gusto propio si no por circunstancias y actos ajenos, y darnos cuenta de la razón de los que están a nuestro lado de por que estarlo.
Aunque darse cuenta de estas cosas, muchas veces te llena de nostalgia y tristeza, siempre estarás agradecido de saber con quién cuentas o con quién no, esto te ayuda a planear mejor tu futuro y a hacerlo de forma realista, mientras te enseña a la vez a saber donde utilizar y poner tus fuerzas, esperanzas y sentimientos para obtener un buen resultado en el futuro!
Es hermoso desestresarse y celebrar todo un año de stress y frustraciones cuando llegan estas épocas, pero deberíamos hacer de esto algo mas sostenido... que despues de las fiestas no quede la goma fisica y moral solamente... Diciembre parece ser el mes para el que trabajamos todo el año... y suele irse tan pronto llega...
Yo he optado por dedicarme tiempo a mi mismo y mis meditaciones... por eso también no había querido tocar la compu o el blog... de pronto uno se siente astiado de las cosas cotidianas... de enero a noviembre habrá tiempo para las fiestas... asi podré ser el mas feliz entre todos los estresados, y en diciembre... el mas ecuánime de los fiesteros!

7 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

Te confieso, tenés toda la razón, aunque en mi opinión creo que celebrar el año nuevo, es como aquel alcohólico que celebra una y otra vez las veces que vuelve a formar parte de los Alcoholicos Anonimos, se sale que vuelve que se sale, así siento yo el año nuevo; aunque también comparto con vos esas dudas exitenciales, que gracias al tiempo que tenemos libros, nos ponemos a reflexionar y dejamos reposar y nos hacemos la preguntas. A mí en lo personal me gusta tomar la releectura de esos libros de corte esóterico que en un momento de mi vida me marcaron. ¿Extraño no, que el alma se sensibilice en éstas épocas?

Warren/Literófilo dijo...

Por cierto tenemos lo mismo gustos musicales. ¿Ya compraste el DVD de Pink Floyd? ó ¿El nuevo disco de Bob Dylan? Creo que te falta en tu lista para que sea redonda.

Amorexia. dijo...

No es que el alma se sencibilice en estas épocas, es que en estos tiempos es cuando al fin les ponemos atención... es como radical sonora de Bumbury... debe escucharse a oscuras, mejor si se esta solo y triste, prepararse un buen puro de achis y alejarsede el mundo...

Anónimo dijo...

Es como hacer el inventario de fin deaño en las tiendas... o preparar los estados financieros... no es algo de todos los días, pero estoy de acuerdo en que dee cambiar nuestro enfoque.

Anónimo dijo...

el tiempo no existe, cualquier momento sería bueno para hacerlo... principio o fin son lo mismo

Amorexia. dijo...

Ah! Bob dilan no es de mi gusto... Pink Floid es una joya, imposible no tenerlo!!! Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

El mas feliz de los fiesteros!