domingo, enero 16, 2011

El asesino de flores.


-Mírenla allí – se dijo – con toda su petulancia! Ahogándose en vanidad mientras el sol y el viento la acarician! Claro! Su belleza es terrible, patética e inútil! Inservible! Inaguantable!- maldita! Hermosa y maldita! – Grotesco y desenfrenado se lanza llorando contra la indefensa flor –incauta!- se dijo en su monólogo – mírate! Tan frágil y al mismo tiempo tan gloriosa! Tan pequeña, en nada parecida a tu pariente lejana de el África, la serpiente! Si pero las flores no son como las serpientes silenciosas! mas su veneno es su belleza gigantesca, su ego florido! Su maldita capacidad hipnótica, pero yo he encimado la muerte! Sus arrojos de soberana presencia floral no apabullan mi odio! Necesito de la infertilidad y la soledad de el vientre de la tierra para florecer! – ahogado y ciego se lanza despiadado sobre la flor que horrorizada solo acata por asomar sus espinas ante el insolente y violento mordisco! La embestida abominable, el macabro ataque sin sentido y reivindicador de el asesino! – tus espinas pueden destrozarme la boca, hacerme tragar mi sangre! Puedes ulcerar mi lengua, tratar estúpidamente de desangrarme el aliento! Pero seguiré gritando mientras mi sangre se amontona en la garganta y se coagula, pero efusivo lanzo mis gritos y con ella probarás el néctar de mi odio vuelto saliva ensangrentada! Muere! Muere!- cada pétalo va cayendo en la tierra mezclado con la sangre de el asesino, que cae rendido y ciego junto al cadáver espinoso y marchito de la flor. Vuelve en sí a los pocos segundos y llora, le duele la belleza muerta y trémula que se vuelve barro rojo y azul al mezclarse con la tierra, llora de rabia e impotencia al ver la pasta muerta que fecundará el suelo para que nazcan nuevas petulancias de la floresta. El asesino llora otra vez, y se planta en su sitio.

7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Qué fácil es llorar después de destruir la belleza; en eso no hay honor.

Saludos

Lilith dijo...

Nunca faltan los sadicos a los que les gusta destruir las cosas bellas y buenas, mujeres, flores, paz, felicidad, solamente el placer de sentirse poderosos por un instante es mas fuerte que el respeto a lo hermoso.

MAR dijo...

A mi hasta la foto me puso nerviosa.
Besos para ti.
mar

El pez y la pluma dijo...

Agradece, agradece, agradece...Un beso.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

ups!interesante quimica entre la atracción y el ego , elodio q asesina.La destrucci
ón gozada,,,Excelente retratos de sentimientos muy hondos y visceralñes-Gracias!

Lolita y El Profesor dijo...

Excelente la complementación entre el texto y la imagen, Deshora.
¡Muy bueno!

El Profesor

javaluna dijo...

Muy bueno los articulos, de este blog felicitaciones