miércoles, abril 07, 2010

No y viceversa


No creas que toda la vida será así, no siempre estaremos felices, no siempre encontraremos tardes como esta donde todo sale bien, donde todo es bacanal y fiesta, y tardes soleadas con risas, sonrisas y camaradería.

No terminaremos cada noche haciendo el amor apasionados y creyéndonos dichosos de ese amor, no todos los futuros serán promisorios, por aquello de que "todo tiempo pasado fue mucho mejor", y la mayoría de veces nada de esto responderá a nuestras acciones si no a lo hecho por otros, somos un manojo de acciones que terminan afectando de una u otra forma lo que somos, lo que creemos, lo que queremos, un compendio de hechos que van y vienen y desenlazan en una dirección u otra lo que esta por venir.

Y si además de todo esto, el futuro colectivo esta marcado por actos imprevistos? si no somos más que pequeñas partículas que ocupan un lugar en el tiempo y en el espacio que están a cada segundo propensos a cambiar?

No podemos esperar que solo ocurran cosas buenas, por cada ganador hay al menos un perdedor y esta competencia es cíclica, se pierde, se gana, nunca se empata, si fuera este un mundo que se definiera por el bien común, todos estaríamos mal, un payaso que ríe ante los niños, y llora en la oscuridad mientras se le corre el maquillaje, cuál modelo que choca de frente con su vacío, y que hace llorar a un tipo cualquiera que la extraña; un payaso quizás?

Tenemos la compañía y la soledad, tenemos el miedo y la valentía, el odio y el amor, la alegría, la tristeza, el hambre y la gula, la pobreza y la opulencia, la verdad, la mentira y viceversa.

Te extraño, tengo los discursos aplaudidos y este monologo olvidado, un grito en la oscuridad que nadie escucha, tengo tu recuerdo y el olvido, al menos el deseo de realizarlo, mientras te deseo; cada momento sublime en la historia de el hombre surge de su banalidad y miseria, el desenfreno parte de los valores incumplidos, el amor de el desamor, mi obsesión de tu apatía; si tan solo te fijaras en mis ojos tristes cuando te veo; si reconocieras en mí el potencial humano de quererte, si me dejaras hacerlo.

La vida parte de la existencia y termina en el fin de esta, no sabemos ni podemos saberlo, si después viene algo más, el conocimiento, antítesis de la ignorancia tiene su arista en la fé, y yo creo en ti, en que un día me miraras a los ojos y reconocerás en los míos aquello por lo que tanto haz esperado; eso espero yo; quizás ni me busques, no te haga falta, ni me esperas, ni reces a tu dios por mi existencia, para ti todo son cuerpos, relaciones y adioses tarde o temprano, pero yo no estaré aquí tampoco para siempre, ni esperando ni añorando, eventualmente la conoceré a ella y en sus labios y sus promesas me olvidaré de ti, mañana quizás seas tu la que me olvide, cuando descubras otros ojos tristes que te esperaban, y un no vuelto sí será esperanza, y futuros promisorios, y diremos adiós a esta encrucijada, y a las viceversas de este no que en un rato, cuando te pida que salgamos puede que sea un si desesperado, que busca existir ante mi negativa, y mi miedo prejuicioso.

Hueles a mi, tu olor me excita, mujer, hueles a sangre, yo solo trato de entender dónde estás si no es aquí.

No cabe duda de la posibilidad de enamorarnos, y de ahí partir por el viaje de volvernos serios, formar un hogar, tener hijos, hacer vida, y en el trascurso morir enamorados de viejos o desamarnos, terminar odiándonos, soportarnos por los hijos hasta que estos ya no nos necesiten, olvidarnos entonces de repente, saborearlo como la libertad tan deseada, como si fuera un primer beso que termina, la almohada mojada por un orgasmo; la soledad desolada, el sexo y una caricia contra la indiferencia, el no conocernos, la indiferencia de reconocer nuestra existencia, el desconocimiento y las probabilidades abiertas de entender de pronto que la mitad de nosotros soy yo solo y la soledad de no haberte encontrado todavía, ante la posibilidad de que ni siquiera me estés buscando, como yo a ti.

22 comentarios:

Abriles dijo...

y si, lamerse las heridas, que mas que los NO duelen a veces los quizá

Sabina dijo...

huuff, que cosa mas hermosa :') y es hermosa por que es la verdad, no nos podemos atener a que seremos felices siempre... un abrazo. buen post

Julia Hernández dijo...

Me ha fascinado la forma en que empleas la narrativa que no me dejó despegarme y volverte a leer varias veces encontrando diferentes situaciones en este insondable y asombroso laberinto de la vida misma, llena de contradicciones y posibilidades, que están, existen aún sin buscarlas. ¡ Extraordinario Amorexia! Muuy buen relato. Un fuerte abrazo!.

KagosaVampire dijo...

Éste me encantó!

Porque describís la vida, y cómo nos cuesta aceptar que los fracasos y el desamor de un tiempo terminan siendo lo mejor que nos puede pasar en la vida...

Amé esta frase:

Hueles a mi, tu olor me excita, mujer, hueles a sangre, yo solo trato de entender dónde estás si no es aquí.

La Morada dijo...

Cuando todo va saliendo bonito y perfecto, es xq algún error se está cometiendo.

Lo aprendí en el brete, pero aplica para todo.

Saika dijo...

sirve de algo amar a alguien
si irremediablemente terminaras solo..
acaso no se trata de eso el amor?
sufrir??

andrés dijo...

es que jamas va a ser todo perfecto y en el momento que creamos que asi es algo va a suceder que nos pondra de nuevo los pies en la tierra, por que mucho de todo cansa, hasta la paz.

Saludos men

Sergio Arroyo dijo...

Esta muy largo amorexia. Yo tengo la teoría de que ya no solo por lo cansado que es leer textos en pantallas, sino por simple y mera pereza mental, la gente aspira a leer cosas menos largas en una panalla. Yo me cansé muy rápido. :( Odio eso. Saludos.

Amorexia. dijo...

Entonces este es el blog para vos... invitado.

Mario_ergosum dijo...

Excelente post.
Me gustó esta imagen: "un payaso que ríe ante los niños, y llora en la oscuridad mientras se le corre el maquillaje".
Saludos...

Lumi dijo...

No quiero ser reiterativa pero tus letras me llegan muy adentro del alma.

Cuando uno es consciente de que no toda la vda sera siempre así, es mas facil vivirla y disfrutarla. Peor no podemos evitar la añoranza de esos "mejores pasados tiempos"

Un beso

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Oye, creo que tu blog debiera ser más sencillo en su aspeto formal-visual. Lo textual: muy bien.

"Mundo, Demonio y Carne en Comunión, y yo"
Disfrute este texto en
http://lahuelladelojo.blogspot.com/
Deje su comentario en "Comentarios"

DRANIA dijo...

hablando de heridas y lamidas.. me arden ahora, con la sal de mis lágrimas.. mal momento para leerte.. me haces pensar más! con lo confundida y desolada que me siento..
ese "alguien" será siempre una duda, una basurita, una espina clavada en el corazón de cada ser.. es qué.. ¿cómo saber?
un gusto volver a leerte!

un abrazo.

Sandra (Drania)

MarySandel dijo...

Magnifico texto!
Cuantas recuerdos, nostalgia y heridas...
algunas veces, por cosas de la vida uno lee lo que le calza, y esto queda como anillo al dedo!

Saludos!
:)

Mary

SAMADHI dijo...

Es cierto mi hermano, pero honestamente en materia del corazon, mi credo personal es: "la ignorancia es extasis!", Muy buena nota, Suea.

Diang Lugo dijo...

La vida perfecta sería tan aburrida...

yo por lo menos prefiero los altos y bajos, las victorias y derrotas, la tristeza y la alegría...

Me quedo con todo lo bueno y lo malo a la vez...

Y entre tantas cosas que deseo dejar para seguir este largo transitar, están tus letras...

Besos...

Matilde dijo...

Te busco a menudo, sé que tus letras son más que libres oraciones salpicadas al azar en medio de un mar de tantas olas estrelladas ...

te agradezco esta instancia y la apertura de tí mismo.
Aprendo, de verdad, me ha tocado duro últimamente y al mismo tiempo es tan hermoso.
Como lo que escribes, como la estrechez de las palabras, sus adversarios y complementos



un beso grande, abrazos

MaLena Ezcurra dijo...

Los terribles laberintos del amor, donde una mirada nos puede sacar de
la oscuridad, y también dejarnos caer en el abismo, en cosa de instantes.

Te abrazo compañero, sos un escritor apasionado, como deber ser.


M.

Anónimo dijo...

Muy buen post! Me gustó mucho! De verdad uno se llega a identificar!

Saludos!

Pablo Vargas dijo...

Mae animal, que pedazo de escrito. Usted que fuma? La pone al sol, o simplemente la saca del paquete? Cuente mae, porque aquí mas de uno necesita esa receta jaja de verdad que buen texto, me gusto demasiado, no puedo hacer otra cosa que partirme en halagos, fue tan real y tangible, que me ha dejado como anonadado...

Buen post, un abrazo!

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

el texto es exquisito. Sublime.Te dejo pocas palabras EXQUISITO Y SUBLIME con mucho contenido!! y te escribo un silencio...................................... que homenajee tus letras!!
Lo lei antes pero blogger me tenía en penitencia y estuve días sin poder dejar comentarios... aunque gracias a eso este texto lo lei al menos 3 veces!Abrazos!

MAR dijo...

ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA!!!!!!!!!!!!
LA SENSIBLIDAD Y PASION DESATA ESTE HERMOSO POST.....
Besos para ti llenos de cariño.
mar