lunes, marzo 15, 2010

Flores marchitas y poemas en la basura.



La notoriedad siempre me tuvo sin cuidado; mis padres y amigos siempre dijeron que yo andaba en otro mundo; por eso te conocí.

La realidad es que a pesar de el caserío, lo evidente y lo que siempre pueda llamar la atención en un populoso barrio, a mi me gustaba descubrir los ruidos mudos de el ambiente, las luces misteriosas, las flores en las alcantarillas, los poemas en la basura; y allí estabas tu, con la mirada más triste que se ha cruzado con la mía, estabas marchita y callada, encogida en ti misma, con los brazos cubriendo una desnudes que nunca nadie había visto, y yo, descubriéndote entre las chicas que se lucían; las que no me interesaban, te descubrí como aquellos hongos bajo las gradas, como las luciérnagas que inútilmente brillaban de día en contraste con el amanecer, y nadie se dio cuenta.

Así nos entregamos tu vergüenza y mi fascinación, finalmente abriste tus brazos para entregarme tu belleza que correspondí con curiosidad, nos amamos en secreto, te enamoraste de mí y yo de tu belleza, de tus ojos tristes, de tus secretos, de tus silencios, y de la sonrisa arrugada como un poema en la basura, la vez primera descubrí que tenías alas invisibles, un cuaderno de cuentos en la mesita de noche y miedo, miedo a amar, miedo a ser, a descubrirte, y sin embargo fuiste, me quisiste y te quiero, a pesar de que el tiempo te escondió de nuevo, cubriéndote de ausencia, de años, de caminos distintos.

Me fui, te fuiste, nos perdimos.

Siempre te reconocí por tus ojos tristes, los años han pasado y lo sigo haciendo, el barrio, sus ciudadelas son las mismas, tu ya no, ni yo, estabas distinta, te vi en el parque con amigas, reías, ya no te tapabas la desnudes que fue mía; aunque me viste pretendí que no, y tu hiciste igual, pactamos en este silencio no reconocernos nunca más en la multitud; no sé por que, quizás por que queríamos seguir siendo el misterio que una vez descubrimos, tu con tus brazos abiertos y yo, curioso de ti y de mí, por que las flores marchitas pueden ser regalos, los poemas en la basura suelen ser magistrales, pero no deben leerse en voz alta, no deben estar en un arreglo, para no romper su misterio invisible, por eso escribí estas letras y las dejé en la basura, en el parque, tu sabrás descubrirlas, simplemente por que hoy, me acordé de ti.

11 comentarios:

Madame dijo...

Acabo de descubrirte y no puedo creer que tengas un gif de The Wall. Sos una genia.

Marco Cañizales dijo...

"por que las flores marchitas pueden ser regalos, los poemas en la basura suelen ser magistrales, pero no deben leerse en voz alta, no deben estar en un arreglo, para no romper su misterio invisible, por eso escribí estas letras y las dejé en la basura, en el parque, tu sabrás descubrirlas, simplemente por que hoy, me acordé de ti."

Mae excelente, ya vos sabes que tus textos nostálgicos son los que más me gustan, lograste un efecto verdaderamente magistral al cierre.

Solo que lo de "geniA" buajajajajaja cambiate el nick.

Julia Hernández dijo...

Extraodinario!!! Me he llenado de grandes sensaciones algunas contradictorias con una pincelada de nostalgia en el corazón, pero necesaria. Has hecho una entrega maravillosa con tu relato, porque la belleza, la verdadera es la no se escuda en lo perfecto, es esa que descubres en el espejo de tu relato, en una mirada triste, en un basurero cualquiera. Bueno, buenísimo. Un fuerte abrazo.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

descubrir la belleza en medio de un basural es posible...solo para los ojos que saben mirar...y vos los ten{es amigo!!!gracias por ser y estar.
a pesar de mis penas le agradezco a Madame que me hizo sonreir con piropearte como genia!!!jajaja recordé la miniserie mi bella genio y te imagine vestido asi... jaaaaaa y bueh un poco de humor entre tantas oscuridades hace bien no?
Madame...te felicito por ingresar a este blog , el que lo escribe es un señor genio que nos deja azorados frente a sus relatos se que no vas a poder dejar de volver ya que tiene el don de meternos en las escenografías perfectas de sus textos!y a veces quedamos shockeados frente a las ocurrencias que tiene!!!confieso que o me hace lagrimear o me deja para un café fuerte con cogñac... abrazos amigo.

ViviSol dijo...

Me encantó.

Anónimo dijo...

hay cosas que nunca salen a la luz y son las magistrales. Y es lo mejor.

Un abrazo. Genial como siempre.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En esta vida cada quien pone su granito de arena. Un film como el que se comenta (aunque gente tan sectaria como don Venegas no lo crea) ayuda a sensibilizar. ...

lahuelladelojo.blogspot.com

http://lahuelladelojo.blogspot.com

Diang Lugo dijo...

La belleza y lo verdaderamente genial, habita en los detalles, en las cosas simples, esas que pasan desapercibidas por muchos ojos, hasta que llegan unos que logran centrarse por completo en lo que inspira esa diferencia, esa hermosura extraña, totalmente rara y contradictoria...

Es magnífico este post, como todos los tuyos, sabes que me encanta leerte...

Muchos besos---

Homo surfus dijo...

Mae, una vara que siempre me ha cuadrao son las fotos que escoges, creo que primero viene la foto luego la inspiration... buena!

Joha dijo...

Pasa y... bastante. Que delicioso es ese misterio de no reconocer el pasado que late mientras caminamos. El pasado que se siente, que se vive y como dicen "tiene boleto de ida y vuelta"

Como siempre hermoso, sorry que no he pasado + a menudo es que estaba presentando tesis!!!! Pero ya volví

Recomenzar dijo...

Una vez mas te felicito or tu escrito besos y flores